• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien copia a Quien??

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En lo que se parecen es en que son divers de corte sub y en el color azul. No olvidemos que el Rolex también se inspiró en su día y nadie le censura por ello :)
En resumen... No son copias en absoluto!
 
  • #27
Me uno a la teoría Huevo-Castaña.
 
  • #28
Longines no necesita copiar a nadie.........y Orient Tampoco...........eso si los unicos copiones en este mundo son los Chinos...........esos no respetan. :-(( :-(( ........y copian de TODO :-((:-((
 
  • #29
Se parecen, pues sí. Se diferencian, pues más aun. la verdad es que muchos relojes se parecen, no hay otra. Por eso hablamos de estetica diver, de estetica pilot... Pero dentro de esas estéticas encontramos las diferencias que hacen que cada reloj sea diferente al otro.
 
  • #30
Yo no los veo muy parecidos. Y si hay que elegir entre esos dos me quedo claramente con el Longines.
 
  • #31
Son similares, pero me quedo con el Longines.
 
  • #32
El FF fué el padre, todos los demás son sus hijos.

Ambos fabricados en el 53, el lio eterno de las fechas que opiniones a parte nadie puede zanjar

6204_531.jpg


6204_53.jpg


Aqui nos lo pasamos pipa discutiendo del tema

https://relojes-especiales.com/threads/la-extraña-politica-de-tamaños.212382/
 
Última edición:
  • #33
Amén de la escasa importancia del dato, claro...
 
  • #34
El Mako lo veo más como reloj de día a día, en el Longines es uno de esos de fin de semana. Pero los dos son preciosos.
 
  • #35
pues no se parecen tanto, no los veo yo tan iguales
 
  • #36
Bueno él caso es todos divers son similares un saludo
 
  • #37
Longines no necesita copiar a nadie.........y Orient Tampoco...........eso si los unicos copiones en este mundo son los Chinos...........esos no respetan. :-(( :-(( ........y copian de TODO :-((:-((

Difiero en parte compañero. Los Japoneses , los suizos , los americanos,...... todos copian pero no están tan mal vistos.:whist::
 
  • #38
Yo no les veo un parecido exagerado, la verdad.
 
  • #39
Ambos tienen un aire indudablemente familiar.

Pero el Mako gana por goleada, porque ofrece prácticamente lo mismo por 600 euros menos, y eso, señores, no es moco de pavo. ;-)

Hombre, tanto como lo mismo...
 
  • #40
Dos gemelos no son , para mi punto de vista ni hermanos, esfera , bisel , color , vamos que no se parecen en nada .....
 
  • #41
solo se parecen en el azul.
 
  • #42
Cuando mas los miro y mas me fijo en detalles y voy comparando parte por parte unica cosa comun a parte de forma y material se queda el COLOR...exagerando un poco.)
Saludos
 
  • #43
Hoy vi un anuncio de los famosos relojes de Galeria del coleccionista y salia una copia del Rolex Submariner mixto.
 
  • #44
Estética similar con la diferencia que uno es un mako y el otro un longines.
 
  • #45
yo tambien opino que son todos un poco copia de rolex y luego añaden algunas caracteristicas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie