• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién diríais que tiene la mejor colección de relojes del foro?

  • Iniciador del hilo Atlantis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola:
ante la pregunta que planteas, no puedo dejar de pensar en que significa ´´ la mejor colección´´. Será la más numerosa? la más variada ? la más antigua ? la más cara? la más rara?
Me parece entonces que depende eso de los parámetros que usemos para determinar que es lo mejor. Una cosa diferente es CUAL NOS GUSTA MAS.
Yo estoy seguro que la mayoría de los forereos tienen relojes que a mi me gustaría tener, y seguramente, si pudiera adquirirlos todos ellos, por arte de magia, aún así no podría afirmar que es la mejor...
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #53
y qué me dices de complicatedguy?? enseñó hace tiempo un Audemars Piguet de 205000€
 
  • #54
Para mi la mejor colección la tengo yo ::dnz:: aunque no dudo que tengo cierta envidia alguno que otro por ahi...:ok::

Pues no señor, es la mía. :whist:: Ja ja ja. :D. No, en serio, por lo que he podido ver, la de Mandrake es impresionante. Noraguena desde aquí. :ok::
 
  • #55
La mejor es la mia!!!!! y solo mia!!!!!
 
  • #56
... Será la más numerosa? la más variada ? la más antigua ? la más cara? la más rara?
Me parece entonces que depende eso de los parámetros que usemos para determinar que es lo mejor. Una cosa diferente es CUAL NOS GUSTA MAS.

Como muy bien señalas, los criterios "valorables" de una colección pueden ser variopintos y, todos ellos, aceptables. Particularmente, de todos ellos el que menos interesa - porque sólo lo condiciona la capacidad económica - es la que pueda articularse en base al coste ( no confundir con valor ) de las piezas que configuran una colección. Hay compañeros que han configurado la suya en base a enfocarla a las variantes mundiales de un mismo modelo y sus evoluciones; otros quizás priorizan tipologías de esfera y tonalidades ( por ejemplo, que todas sean lapislázuli y con cifras árabes ::bxd:: ); épocas de producción; formatos de caja; orientación y estilo ( Divers, Sólo hora, Complicaciones... )...

Y justamente la labor de localizar, homogeneizar ( incluso con piezas que, a priori, podrían parecer discordantes ) y crear una cierta cohesión a toda esa amalgama por parte del entusiasta de estas maravillas pueden ayudar a calibrar, aunque sea subjetivamente, la calidad de una colección.

Y ten por seguro - eso ya lo sabes - que la mayoría de nosotros muestra todo el respeto ( o idéntico, si se me permite ser taxativo ) por las que estén realizadas con criterio, el que sea.

- Y eso no es un razonamiento pueril : mucha gente no tiene :ok::-
 
  • #57
SE ACABÖ!!!!!

no quieor seguir engañando a nadie YO TENGO LA MEJOR COLECCION DE RELOJES DEL FORO!!!!

uf......

que agusto se queda uno....

saludos
 
  • #58
De rusos JGMorato...;-)....ahora de suizos ni idea,la mia segurísimo que no,bueno pa empezar,no tengo coleccion,solo unos cuantos relojes...::bash::::bye::
 
  • #59
... La mejor colección... difícil elección. Este foro es un espejo de deseos. Por citar algunas: la de Rodolfo Salinas, la de cirugíadigestiva, la de sadomasajista, la de foversta... no me podría quedar solo con una, ni podría elegir solo una de ellas.
 
  • #60
Bueno , conozco auténticas colecciones increibles, con todos los modelo de rolex y patek.............pero es secreto profesional.....pero haberlas las hay....jejeje...saludos:D:D:D
 
  • #61
yo diria que RodolfoSalinas...pero es solo MHO....excelente coleccion...
 
  • #62
Peluquines tiene una coleccion de Vintages que "tira p'atras". Aunque se que el tema de los vintages es muy especial y que no a todo el mundo le gusta, tiene desde aqui mi enhorabuena (nunca mejor dicho).
 
  • #63
No sé de otros, pero a mi la colección de Peluquines me parece muy interesante por su diversidad.

Al igual que seguro que hay otras colecciones interesantes por ser monotemáticas.
 
  • #64
No me gusta este hilo....Demasiado peligroso. Estas cosas es mejor que se lleven con cierta discrección que no esta el horno para bollos.
 
  • #65
No me gusta este hilo....Demasiado peligroso. Estas cosas es mejor que se lleven con cierta discrección que no esta el horno para bollos.

x 2

Totalmente de acuerdo...
 
  • #66
Las mejores colecciones, no salen ni saldrán en el foro.
Solo los muy allegados de esos coleccionistas saben de ellas.
Hay temas que es mejor no preguntar
 
  • #67
Las mejores colecciones, no salen ni saldrán en el foro.
Solo los muy allegados de esos coleccionistas saben de ellas.
Hay temas que es mejor no preguntar

Totalmente de acuerdo, si fuera la mía no lo publicaría. Alardear puede ser peligroso.
 
  • #68
la mejor colección la tiene Cachuli, el gran chorizo marbellí
 
  • #70
Yo también opino lo mismo, cada cual que exponga lo que le apetezca mostrar a los demás, cualquier otra cosa no deja de ser puro chismorreo.
 
  • #71
En serio que resulta muy curioso lo de que " es peligroso"....

Estamos hablando de información puesta en el foro libremente por cada forero. No estamos descubriendo nada nuevo ni sacando secretos a relucir.

Hoy por ejemplo he visto un precioso BlancPain que libremente nos ha mostrado su dueño. Eso es peligroso? ::Dbt::

Leyendo y releyendo, he descubierto que usuarios como CirugiaDigestiv o Sadomasajista nos ENSEÑARON LIBREMENTE unas colecciones espectaculares!!!, página web incluida donde salen todas las piezas de CirugíaDigestiv...

Un saludo.
 
  • #72
La mejor, no creo conocer quien la tiene::Dbt::::Dbt::::Dbt::, pero a quien no la tiene le conozco perfectamente;-), la mia no es la mejo::bash::::bash::::bash::.
 
  • #73
yo diria que .... todos puesto que nuestros relojes nos gustan ..
 
  • #74
EMHO hay cuatro colecciones en el foro que son dignas de un rey. Una está fuera de España, otra está fuera de la Península Ibérica, otra está en Madrid, y otra está en la provincia de una capital histórica española.

Yo creo que la mejor de las cuatro es posiblemente la de Madrid, aunque me parece recordar que su propietario jamas ha puesto la foto de uno solo de sus relojes. Es lógico.
 
  • #75
EMHO hay cuatro colecciones en el foro que son dignas de un rey. Una está fuera de España, otra está fuera de la Península Ibérica, otra está en Madrid, y otra está en la provincia de una capital histórica española.

Yo creo que la mejor de las cuatro es posiblemente la de Madrid, aunque me parece recordar que su propietario jamas ha puesto la foto de uno solo de sus relojes. Es lógico.

Totalmente respetable el propietario que no ha querido mostrar sus relojes.

Creo que lo osado sí que sería por ejemplo, que Pet conociendo estas colecciones y a sabiendas que su propietario jamás ha mostrado nada, que él, bajo su propia decisión, hiciera público el nombre. Ahí sí que creo que se podía liar.

Pero preguntar sobre las colecciones vistas por aquí, no creo que tenga nada de peligroso ni indiscreto....EMHO!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie