• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QUIÉN GANARÁ... SEIKO SUMO vs CERTINA DS ACTION DIVER

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio

QUIÉN GANARÁ, SEIKO SUMO O CERTINA DS ACTION DIVER

  • SEIKO SUMO

    Votos: 104 48,6%
  • CERTINA DS ACTION DIVER

    Votos: 110 51,4%

  • Total de votos
    214
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Por lo visto la cosa va muy pareja y no se ve ni mucho menos un claro ganador.

Si se permite dar una opinión a este novato, sin ninguna experiencia en el mundo del reloj, creo que la acogida que tiene la marca Seiko en este y otros foros es tan contundente que cualquier encuesta que se realice comparandola con otra marca en su gama será infructuosa ya que de antemano parece haber un claro favorito que es Seiko. En este caso Certina tiene características muy interesantes que sin duda hace un mano a mano con Seiko, dichas características son contrastables ya que uno las tiene y otro no pero a pesar de los beneficiosas que éstas puedan tener el Seiko Sumo sigue siendo casi el prefirido en el foro. Con ello no quiero que se me mal interprete ni mucho menos tampoco quiero decir que Seiko no se merezca la reputación que tiene porque basta ver la gran cantidad de relojes que tiene y sus calidades pero tengo la impresión que por lo menos de entrada Seiko es una marca de gran aceptación y en su rango de precios no tiene competidor.
 
  • #77
Sigo sin entender mucho... no les haces de menos pero están un escalón por debajo de un suizo.

Cristal de zafiro, pues depende del uso, algo hablado muchas veces.
El armis del Certina esta bien, no me gusto el juego que hacen los eslabones pero es bastante robusto, utiliza pasadores de toda la vida. Sobre las dimensiones de armis/caja recordar que los clásicos Seikos de los 70 eran mas desproporcionados, no me parece algo negativo, es mas, Rolex una marca muy conservadora en los modelos nuevos Cerámicos también esta destacando esta "desproporción" armis/caja. El cierre, me resulta para poner y quitar mas cómodo el del Seiko, por otra parte me molesta levemente la extensión de buceo en la muñeca, el Certina tenia sensación que me arrancaría la uña para abrirlo.
La protección DS es la sombra de lo que fue en su día, basta con ver fotos de relojes antiguos y nuevos abiertos...
Sobre el calibre no me atrevería a afirmar que el suizo es mejor que japo.

Tengo los dos calibres en casa al igual que he tenido el DS Action y el Sumo.

Lo que es de admirar es que un modelo japones como el Sumo este tan igualado en la encuesta con el suizo a pesar de los prejuicios de mucha gente.

Estan muy igualados a pesar de los prejuicios como dices, pero sabes que el sumo vale casi 1000€ y el certina solo 700€. :whist::
 
  • #79
+1 por SUMO.... estoy encantado con el
 
  • #81
voto por el seiko sumo, aunque creo que son igual de validos
 
  • #82
Yo he tenido estos dos relojes, y los conozco como la palma de mi mano, al márgen de que Certina monte "cristal zafiro" y tenga la famosa "ISO", el Seiko resuma más calidad, mejores terminaciones y sobre todo mucha.. mucha más comodidad.
 
  • #83
Llego un poco tarde a la encuesta...pero bueno, mi voto para el Sumo! Debo aclarar que poseo uno y lo considero el mejor reloj de su categoría. El DS Diver sólo lo he manoseado en tienda y no ha logrado transmitirme nada especial. Saludos
 
  • #84
Yo he tenido estos dos relojes, y los conozco como la palma de mi mano, al márgen de que Certina monte "cristal zafiro" y tenga la famosa "ISO", el Seiko resuma más calidad, mejores terminaciones y sobre todo mucha.. mucha más comodidad.

Yo también he tenido los dos y diría justo lo contrario.

EL Sumo tiene una caja impresionante, pero algunos errores de bulto como el descentrado del dial le quitan muchos puntos.
En cuanto a la comodidad es algo subjetivo, pero yo precisamente cambie por ese tema. El Sumo es cabezoncete, y se encontraba con todos los marcos de puerta que había en mi camino.

El Certina va pegado a la muñeca.

Aun reconociedno que andan muy parejos....mi voto para Certina
 
  • #85
Uf va igualadita la cosa.... pero seguro que el Seiko no me decepcionara jeje
 
  • #86
Un voto para el Certina
 
  • #87
Actualmente tengo los dos, el DS ACtion y el Sumo en azul. Me quedo de todas, todas con el Certina.

Salu...ditos.
 
  • #88
Tal y como comenté en su momento en el hilo sobre armis, correas y demás del subforo de divers, he visto saltar un pasador de mi Aqualand I (que creo que nadie va a negar que es un reloj de buceo como un pino) y creo que parte del problema es, precisamente, la anchura del armis. En este caso es de 24 mm. y he descubierto que por gruesos que sean los pasadores (y los del Aqualand lo son) se comban al hacer presión sobre ellos por su mayor longitud. Sin embargo, mi ordenador de buceo tiene pasadores de 20 mm. (creo que como los del sumo) incluso más delgados que los del Aqualand y al tirar de la zulu que tienen puesta no ceden casi nada por su menor longitud.

Muy interesante observación, compañero.

Es curioso, me parece mejor compra el Certina (zafiro, ISO, suizo...), pero aún así yo me quedaba con un Sumo.
Saludos!
 
  • #89
buenas noches. yo doy mi voto por el certina ds action diver lo segui en el foro luego lo vi en una tienda me lo puse en la muñeca y es impresionante mientras el seiko sumo se me parece bastante a otros divers de seiko (tengo el 009) pero con mejores acabados.
en cuanto a precios en mi pais ecuador en las tiendas oficiales los precios de estos dos relojes estan muy parejos incluso el de sumo superando al del ds action, por decirles que un seiko 007 se encuentra por 640 dolares en CO

yo voy ahorrando para un certina ds action.. es que me enamore
 
  • #90
Mi voto para el Certina Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 080.jpg
    080.jpg
    56,2 KB · Visitas: 122
  • 081.jpg
    081.jpg
    50 KB · Visitas: 113
  • #91
con el sumo arriesgué, lo compré y cuando lo tuve en la muñeca, me quedé tan sumamente satisfecho que dormí panchamente pensando la buena compra que había hecho.
al día siguiente, fui al C.I a probarme el ds con el sumo en la muñeca, y volví a dormir como un lirón al corroborar plenamente que no me equivoqué con el sumo.
 
  • #92
Que barbaridad, como esta el patio...... EMPATADOS al 50 % ( 70 SUMO ,, 70 DS )
 
Última edición:
  • #93
Que barbaridad, como esta el patio...... EMPATADOS al 50 % ( 70 SUMO ,, 70 DS )

Me he fijado en lo mismo, para que luego digan que la gente prefiere los suizos :whist::
 
  • #94
me quedaría con cualquiera, pero puestos a votar, el Seiko me parece más fiable.
 
  • #95
Certina.....
 
  • #97
Sólo una cosa, veo que algunos ponen el certificado ISO como punto por encima del Sumo. El ISO es sólo un papel, demuestra que cumple las normas, bien, pero es sólo un papel; el Sumo cumple también las normas, pero no pagó para certificarlo. Creo que esto es un punto negativo para el Certina puesto que ese certificado encarece el producto y por lo menos a mí me la repanpinfla, me valdría con la garantía de la marca.
 
  • #98
Bueno, como digo, yo no lo tengo, y no he podido probar el bisel del sumo bajo el agua. El del 009 sí que lo he probado y no me parece difícil de mover con guantes... no creo que el sumo vaya peor en este sentido. En cuanto el tema del armis... creo que ya he explicado cuales son las razones y no, no son estéticas.
Pues si, va peor al tener algunas partes casi encastradas en la caja, no como el 009 que tiene el bisel totalmente fuera de la caja.
 
  • #100
Sólo una cosa, veo que algunos ponen el certificado ISO como punto por encima del Sumo. El ISO es sólo un papel, demuestra que cumple las normas, bien, pero es sólo un papel; el Sumo cumple también las normas, pero no pagó para certificarlo. Creo que esto es un punto negativo para el Certina puesto que ese certificado encarece el producto y por lo menos a mí me la repanpinfla, me valdría con la garantía de la marca.

No es que quiera seguir con otra discusión pero el sumo dice que es un diver...no sé si esta certificado o no ¿alguien me lo puede aclarar?

Ahora yo tengo un SUMO y tube el CERTINA...ahorra el Certina lo tiene mi padre y todos felices...el SUMO quizas lo tenga mi hijo....a buen entendedor....::evil::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie