• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QUIÉN GANARÁ... SEIKO SUMO vs CERTINA DS ACTION DIVER

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio

QUIÉN GANARÁ, SEIKO SUMO O CERTINA DS ACTION DIVER

  • SEIKO SUMO

    Votos: 104 48,6%
  • CERTINA DS ACTION DIVER

    Votos: 110 51,4%

  • Total de votos
    214
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Mi voto para el Certina, el sumo podra ser muchas cosas pero no deja de ser un Japones, aunque es un estupendo reloj. El Suizo esta un escalon por encima.


¿Que quieres decir con que no deja de ser un Japones?
 
  • #27
Perdona, pero es que el Sumo "es muchas cosas", seguramente mucho mas que algunos suizos.
 
  • #28
Yo he tenido los dos y me parece que el conjunto del Certina es superior al del Seiko. El ideal sería un hibrido entre los dos, con lo bueno de cada uno. En el Sumo, no es de recibo el armis y el cristal, muy superiores en el Certina. El bisel, la certificacion ISO, el sistema DS, la esfera, manillas y los indices, tambien los veo mejores en el Certina. Y en el Sumo, veo superior el diseño de la caja sobre todo y el lumen. En cuanto al movimiento, me gusta más el del Seiko, pero no podemos poner ningún pero al Eta del Certina. En definitiva, mi voto ha sido para el Certina DS action Diver.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #29
Me gusta mas el certina por el tema del armis del sumo, es el unico pero que le encuentro, lo del cristal de zafiro se puede solucionar.
 
  • #30
He tenido el Certina y actualmente tengo el Sumo. Me quedo con el Sumo ( en mi caso tiene cristal zafiro y cierre MarineMaster ).

Un saludo
 
  • #31
Lo que no me gusto del Certina;

- Cierre del armis.
- Maquinaria ETA mas básica de la gama con Etachoc (Hamilton monta el mismo movimiento pero mejorado con Incabloc).
- Brillos del dial, en un reloj diver-herramienta como presume ser no pega mucho esos brillos.
- Lumen mejorable, aunque color atractivo.
- Tapa trasera MUY poco trabajada.
- 60 posiciones del bisel por 120 de la mayoría de sus competidores.
- Tacto arenoso y posible fuente de futuros problemas al dar cuerda al reloj (Igual que todos los 2824-2).
- Poca reserva de marcha respecto a sus competidores.
- Tipografía de la fecha muy pequeña.
- Mayor costo de mantenimiento previsto respecto al Sumo.
 
  • #32
El SUMO (sin defectos en dial y bisel), en mi opinión supera al Certina.
 
  • #33
En serio no va a colgar alguien unas fotos chulas de los dos? :) Por que sería lo suyo...
 
  • #34
Yo tengo certina azul, no soy objetivo
 
Última edición:
  • #35
El Certina para mí, me parece lo mejor que se puede comprar por lo que cuesta, mejor armis y zafiro que el sumo, ahora bien la pareja perfecta sería un DS negro y un Sumo azul.
O un sumo negro y un ds azul, jajaa
 
  • #36
Certina sin duda.

Saludos.
 
  • #37
Yo he votado por el certina, pero la verdad es que no les veo equiparables en practicamente nada, dejando aparte el calibre de seiko que no conozco, ni el armis, ni el bisel, ni el cristal, ni la proteccion ds, ni mucho menos el conjunto estico del certina tiene equiparacion con un seiko mas, que si te dicen que es el sumo pues guay, si es el dojo pues chachi, si es el samurai genial si es el...
Y lo siento, espero no herir sensibilidades, pero yo es que todos esos seiko les veo iguales.
 
  • #38
Yo me quedo con el Certina, el Sumo es un relojazo pero veo muy estrecho el armis para el tamaño de la caja. Un poco más ancho habría quedado más compensado. El lumen de los seiko es casi imbatible en ese rango de precios, pero prefiero que lleve zafiro. Calidad precio me gusta más el Monster que de hecho tengo.
 
  • #39
He votado Certina ...
Tengo el Sumo, excelente pero un armis demasiado estrecho paro los 45mm de caja, no luce bien compensado , cristal hardlex es bueno (pero safiro es mucho mejor) movimientos y terminados bastante parejos .
DSCF0375.jpg
 
  • #40
Seiko Sumo.

Saludos
 
  • #41
Sumo, naturalmente.
 
  • #42
No tengo ninguno de los dos y no me puedo atrever a votar, aunque ambos me gustan y yo soy un poco más de Seiko, pero para los compañeros que han comentado que el armis del Sumo es estrecho (cosa en la que coinicido plenamente) les quisiera hacer la reflexión de que el Sumo es mas "herramienta" y que la anchura del armis (bajo mi punto de vista) puede tener su porqué.

Tal y como comenté en su momento en el hilo sobre armis, correas y demás del subforo de divers, he visto saltar un pasador de mi Aqualand I (que creo que nadie va a negar que es un reloj de buceo como un pino) y creo que parte del problema es, precisamente, la anchura del armis. En este caso es de 24 mm. y he descubierto que por gruesos que sean los pasadores (y los del Aqualand lo son) se comban al hacer presión sobre ellos por su mayor longitud. Sin embargo, mi ordenador de buceo tiene pasadores de 20 mm. (creo que como los del sumo) incluso más delgados que los del Aqualand y al tirar de la zulu que tienen puesta no ceden casi nada por su menor longitud.

Esto me da que pensar que los de Seiko no estaban pensando en las musarañas cuando diseñaron ese ancho y que, pese a quedar más "descompensado", es mucho más resistente.

Sólo por este detalle, creo que el Seiko está mejor construido para lo que es, ser un diver de verdad.
 
  • #43
Mientras el Sumo siga sin montar cristal de zafiro y un cierre en condiciones no será de mi agrado por el precio que tiene.Un saludo.
+1 Certina.
 
  • #44
hola buenos dias, e votado por el certina me gusta mas, saludos
 
  • #45
Mi voto para el Certina que en un mano a mano parece presentar algunas caracteristicas que le dan ventaja; de entrada es un puntazo el cristal de zafiro, los endlink y el bisel que tiene. La cosa esta más pareja con el calibre y los pulidos. Sin embargo, el Sumo tiene mejor lumex, su propio estilo personal (no pasa desapercivido) y puede gusta o no. El Certina es más sobrio y menos atrevido...un poco más próximo a lo clásico. En reparación y piezas no estoy muy puesto pero pienso que el Certina será el que gane por ser comercializado en la zona..........y en precio desde luego gana el Suma que es relativamente más barato. Ambos son grandes relojes.
 
  • #46
El DS ACTION es mi preferido en su segmento.
Un saludo,
 
  • #47
Mi elección sería el Seiko Sumo .
 
  • #48
Yo también he votado por el Certina simplemente por estética.Mira que lo he intentado,pero no puedo con las agujas y el armis del Sumo.
 
  • #49
He votado Certina ...
Tengo el Sumo, excelente pero un armis demasiado estrecho paro los 45mm de caja, no luce bien compensado , cristal hardlex es bueno (pero safiro es mucho mejor) movimientos y terminados bastante parejos .


Ahí le has dado, el Sumo con zafiro y un armis de verdad sería un relojazo, no la p... mierda que trae, que es de 20 mm y en el cierre de 17 mm. para un reloj de 44/45 mm.
 
  • #50
Mi voto para el DS action!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie