• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

queridos guiñoles... nosotros hemos hecho un español...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuidadín cuiadín con las generalizaciones de que no es general.

Revisen las noticias de las derrotas de Francia e Inglaterra en la prensa generalista de sus países... y luego hagan un ejercicio de leer los comentarios a las noticias.

Comentarios xenófogos pero hipócritamente digo políticamente correctos llaman la atención de cualquiera.

Vamos en la derrota de Francia se veían muchísimos comentarios escritos muy sibilinamente la mayoría aunque algunos no se cortaban con el sentido de "esta Francia es un equipo de moros mercenarios que no sienten la camiseta (esto de la integración no funciona)"... en la prensa inglesa más o menos venían a decir lo mismo sólo que en vez de un equipo de moros querían decier un equipo de "negros"...

En fin que cuidadín, no nos la cojamos con papel de fumar que hay que rascar un poquito en el resto de países y sale la misma mierda que puede salir en España.

Hombre, y si te metes en los comentarios del Marca para hacerte una idea del zeitgeist hispano igual sales con ganas de bombardear desde Cádiz hasta La Jonquera...

Francia tiene sus problemas de integración igual que cualquier otro país con gran volumen de inmigrantes de diferentes culturas. Y por cierto los gestiona con un enfoque laicista y republicano que ya quisiéramos ver en España, tan preocupados por lo políticamente correcto.
 
  • #52
Hombre, y si te metes en los comentarios del Marca para hacerte una idea del zeitgeist hispano igual sales con ganas de bombardear desde Cádiz hasta La Jonquera...

Hombre, como puntualización está bien, pero después de haber dicho esto:

En fin que cuidadín, no nos la cojamos con papel de fumar que hay que rascar un poquito en el resto de países y sale la misma mierda que puede salir en España.

Me parece que si no es algo más que un refuerzo es una redundancia.

Francia tiene sus problemas de integración igual que cualquier otro país con gran volumen de inmigrantes de diferentes culturas. Y por cierto los gestiona con un enfoque laicista y republicano que ya quisiéramos ver en España, tan preocupados por lo políticamente correcto.

Aquí se gestiona con un enfoque aconfesional y monárquico, simplemente porque a diferencia de Francia España no es una república -de inspiración masónica- laicista. Y aunque algunos no lo sepan la inspiración aconfesinal, copiada de la legislación alemana, por cierto, no es lo mismo que el laicismo masónico, por cierto masónico según la obediencia del "Oriente francés". Que la masonería anglosajona, que está bien extendida, como aquí y en Francia, y sólo hace falta darse un paseo por Washinton es bien distinta de la francesa es bien diferente.

Sobre la república... siempre que no sea la que trajo el 36, bien, me apunto, a las masonerías, francesas disfrazadas de laicismo o anglosajonas disfrazadas de otras cosas, no.
 
  • #53
y sólo hace falta darse un paseo por Washinton es bien distinta de la francesa es bien diferente.

En ese paseo por Washington quizá descubrirías que la ciudad fue diseñada por un francés (Pierre Charles L'Enfant) :)
 
  • #54
en ese paseo por washington quizá descubrirías que la ciudad fue diseñada por un francés (pierre charles l'enfant) :)

... ¿y?

Sólo hace falta ver algún billete o alguna foto de la Casa Blanca, o algún escudo y ver "In God we trust" -nada parecido que ver con la masonería francesa-.
 
Última edición:
  • #55
... ¿y?

Sólo hace falta ver algún billete o alguna foto de la Casa Blanca, o algún escudo y ver "In God we trust" -nada parecido que ver con la masonería francesa-.

Pues que casi toda la iconografía masónica plasmada en el mapa urbanístico de la capital del DC, es obra de este señor, a eso me refería.

pd: y creo que nos desviamos del tema con esto ;)
 
  • #56
Pues que casi toda la iconografía masónica plasmada en el mapa urbanístico de la capital del DC, es obra de este señor, a eso me refería.

pd: y creo que nos desviamos del tema con esto ;)

Los símbolos y la iconografía masónicas son iguales en todo el mundo y en todas las "obediencias" y salía a colación del "laicismo" que es lo que es, y te lo dice un agnóstico.

Y efectivamente nos vamos del tema con eso, con y con el enfoque republicano.

Saludos.
 
  • #57
Me toca disculparme por el montaje de la bandera, pero a un país que no respeta al mío, acostumbro a tratarle en el mismo modo. De todas formas no es de cosecha propia sino que está viajando por la red y yo lo he reflejado aquí. Pido perdón si pudiera haber herido la sensibilidad de algunos foreros, incluso de aquellos que tachan a los demás de pueblerinos y de tontos mientras piden respeto.
Si la mitad que se ha dicho aquí sobre franceses, y que abunda por cierto en los mismos tópicos (se creen superiores, nos consideran subdesarrollados...) que por ejemplo se escuchan en hispanoamérica respecto a los españoles, se dijeran respecto de ciertas regiones de España ya se habrían indignado muchos (y con razón)
Eso ya se ha dicho en público por algunos políticos y se han indignado los políticos de las regiones aludidas. Pero además, lo vemos todos los días en todo el territorio nacional, expresado con palabras o con actos por los españolitos de a pie.

La mayoría de los pueblos se llevan a matar con algún pueblo vecino del mismo modo que la mayoría de las ciudades están enfrentadas con ciudades limítrofes, al igual que gran parte de comunidades tienen manía a las comunidades aledañas. Y es de vox populi en los foros locales o en las conversaciones cotidianas de bar ¿Por qué a nivel de países iba a ser diferente? ¿Porque estamos en un foro internacional y hay que guardar las formas?
Huy, pues perdón por expresar mis ideas con sinceridad.

Un saludo.
 
  • #58
¿Por qué a nivel de países iba a ser diferente? ¿Porque estamos en un foro internacional y hay que guardar las formas?
Huy, pues perdón por expresar mis ideas con sinceridad.

Un saludo.

Hay que guardar las formas aparte de por respeto a uno mismo y a los que te leen, porque es la única norma de este off topic.

POr otro lado vuelvo a repetir que lo que estamos haciendo no es muy diferente a decir que los de cuál región son unos vagos que viven del cuento, los de más allá unos polacos egoístas, los de la otra unos terroristas y los de más al centro unos chulos centralistas y opresores. Si en estos casos la indignación habría arrasado ya el foro, y la gente con un mínimo de sentido común acordaría que es injusto además de estúpido generalizar y extender a la colectividad la actitud y aptitud de una minoría extremista bastante vergonzante, aparte de los complejos propios, no entiendo porqué en el caso de los franceses no se puede hacer lo mismo. Especialmente cuando hay compañeros foreros que participan en el foro y que con toda la razón se habrán sentido ofendidos.
 
  • #59
lo que estamos haciendo no es muy diferente a decir que los de cuál región son unos vagos que viven del cuento, los de más allá unos polacos egoístas, los de la otra unos terroristas y los de más al centro unos chulos centralistas y opresores. Si en estos casos la indignación habría arrasado ya el foro, y la gente con un mínimo de sentido común acordaría que es injusto además de estúpido generalizar y extender a la colectividad la actitud y aptitud de una minoría extremista bastante vergonzante, aparte de los complejos propios, no entiendo porqué en el caso de los franceses no se puede hacer lo mismo. Especialmente cuando hay compañeros foreros que participan en el foro y que con toda la razón se habrán sentido ofendidos.

Exactamente a eso me refiero. Después de leer varios post, entre ellos el de la legalización de Sortu, y habiendo leido las opiniones y calificativos que se han vertido acerca de miles y miles de vascos y viendo que la indignación no "arrasa el foro", no veo por qué -siguiendo tus palabras- no se puede hacer lo mismo con los franceses

De todas formas, no pensé que hubiera tanta sensibilidad a flor de piel y reitero mis disculpas.
A la vez que insisto en que ese fotomontaje anda circulando por la red y de ahí la he extraído, no vaya a ser que alguno se la tropiece y se lleve un/otro disgusto.::bxd::
Un saludo.
 
  • #60
No te disculpes tanto que tu no has matado a nadie, que todo esto viene por los guiñoles, que es el tema del hilo, que parece que se nos olvida de que iba el hilo, que hay gente que siempre tira para donde le conviene, al final, hasta estoy casi convencido de que los franceses nos quieren y nos respetan.
 
  • #61
No te disculpes tanto que tu no has matado a nadie, que todo esto viene por los guiñoles, que es el tema del hilo, que parece que se nos olvida de que iba el hilo, que hay gente que siempre tira para donde le conviene, al final, hasta estoy casi convencido de que los franceses nos quieren y nos respetan.

Si es eso cierto... hay amores que matan... (a mí que no me quieran tanto, vaya)
 
  • #62
Joder !, yo es que alucino. 8o . Se empieza hablando de los guiñoles, un programa de dudoso gusto ( ojo que aquí en España tenemos uns cuantos ), y acabo leyendo sobre los masones.
Pues bueno a mi me apetece hablar sobre los franceses, a quienes conozco muy pocos en persona.
Para empezar cuando yo era mas jovencillo, me enteraba de que había pasado la frontera, tan solo con ver la carretera, al menos en eso poco a poco nos vamos equiparando.
Soy muy asiduo del snowboard, y las instalaciones, pistas y demás no tienen nada que envidiarle a muchas españolas, además son bastante mas baratas.
Cuando aquí nos volvimos locos poniendoles precios astronómicos a pisos ridículos, ellos mantenían unos precios por vivienda mas o menos lógicos, y destaco que tienen una cultura más aceptada del alquiler de vivienda, que no el españolito que quiere comprar y ser propietario a toda costa, aunque después no tenga para pagar el piso y consiguiente embargo.
De sueldos no hablamos no?
De educación, pues bueno hay de todo como aquí o en Honolulu.
En su día supieron acabar con una monarquía que ofuscaba y ultrajaba al pueblo llano ( vale que se pasaron con la guillotina ) pero aquí tampoco somos un ejemplos de como tomar el poder e imponer ideas. Aquí continuamos con una monarquía OJO BAJO MI PUNTO DE VISTA que no nos aporta nada, mas que escándalos de todo tipo.
Y podría seguir pero ya es suficiente tocho.
En resumen, en lo único que está destacando España es en el deporte, y me alegro y mucho. Pero me gustaría tener menos deportistas de elite con esos pedazo de sueldos, y que mis hijos mantuvieran las ayudas que tanto tiempo nos ha costado conseguir.
Ala Saludos
 
  • #63
Joder !, yo es que alucino. 8o . Se empieza hablando de los guiñoles, un programa de dudoso gusto ( ojo que aquí en España tenemos uns cuantos ), y acabo leyendo sobre los masones.
Pues bueno a mi me apetece hablar sobre los franceses, a quienes conozco muy pocos en persona.
Para empezar cuando yo era mas jovencillo, me enteraba de que había pasado la frontera, tan solo con ver la carretera, al menos en eso poco a poco nos vamos equiparando.
Soy muy asiduo del snowboard, y las instalaciones, pistas y demás no tienen nada que envidiarle a muchas españolas, además son bastante mas baratas.
Cuando aquí nos volvimos locos poniendoles precios astronómicos a pisos ridículos, ellos mantenían unos precios por vivienda mas o menos lógicos, y destaco que tienen una cultura más aceptada del alquiler de vivienda, que no el españolito que quiere comprar y ser propietario a toda costa, aunque después no tenga para pagar el piso y consiguiente embargo.
De sueldos no hablamos no?
De educación, pues bueno hay de todo como aquí o en Honolulu.
En su día supieron acabar con una monarquía que ofuscaba y ultrajaba al pueblo llano ( vale que se pasaron con la guillotina ) pero aquí tampoco somos un ejemplos de como tomar el poder e imponer ideas. Aquí continuamos con una monarquía OJO BAJO MI PUNTO DE VISTA que no nos aporta nada, mas que escándalos de todo tipo.
Y podría seguir pero ya es suficiente tocho.
En resumen, en lo único que está destacando España es en el deporte, y me alegro y mucho. Pero me gustaría tener menos deportistas de elite con esos pedazo de sueldos, y que mis hijos mantuvieran las ayudas que tanto tiempo nos ha costado conseguir.
Ala Saludos

Inocente de mí pensé que iba Vd. a hablar de los franceses... :D
 
  • #64
Hay que guardar las formas aparte de por respeto a uno mismo y a los que te leen, porque es la única norma de este off topic.

POr otro lado vuelvo a repetir que lo que estamos haciendo no es muy diferente a decir que los de cuál región son unos vagos que viven del cuento, los de más allá unos polacos egoístas, los de la otra unos terroristas y los de más al centro unos chulos centralistas y opresores. Si en estos casos la indignación habría arrasado ya el foro, y la gente con un mínimo de sentido común acordaría que es injusto además de estúpido generalizar y extender a la colectividad la actitud y aptitud de una minoría extremista bastante vergonzante, aparte de los complejos propios, no entiendo porqué en el caso de los franceses no se puede hacer lo mismo. Especialmente cuando hay compañeros foreros que participan en el foro y que con toda la razón se habrán sentido ofendidos.

+1. Creo que tus post son muy apropiados y bien razonados
 
  • #65
Joder !, yo es que alucino. 8o . Se empieza hablando de los guiñoles, un programa de dudoso gusto ( ojo que aquí en España tenemos uns cuantos ), y acabo leyendo sobre los masones.
Pues bueno a mi me apetece hablar sobre los franceses, a quienes conozco muy pocos en persona.
Para empezar cuando yo era mas jovencillo, me enteraba de que había pasado la frontera, tan solo con ver la carretera, al menos en eso poco a poco nos vamos equiparando.
Soy muy asiduo del snowboard, y las instalaciones, pistas y demás no tienen nada que envidiarle a muchas españolas, además son bastante mas baratas.
Cuando aquí nos volvimos locos poniendoles precios astronómicos a pisos ridículos, ellos mantenían unos precios por vivienda mas o menos lógicos, y destaco que tienen una cultura más aceptada del alquiler de vivienda, que no el españolito que quiere comprar y ser propietario a toda costa, aunque después no tenga para pagar el piso y consiguiente embargo.
De sueldos no hablamos no?
De educación, pues bueno hay de todo como aquí o en Honolulu.
En su día supieron acabar con una monarquía que ofuscaba y ultrajaba al pueblo llano ( vale que se pasaron con la guillotina ) pero aquí tampoco somos un ejemplos de como tomar el poder e imponer ideas. Aquí continuamos con una monarquía OJO BAJO MI PUNTO DE VISTA que no nos aporta nada, mas que escándalos de todo tipo.
Y podría seguir pero ya es suficiente tocho.
En resumen, en lo único que está destacando España es en el deporte, y me alegro y mucho. Pero me gustaría tener menos deportistas de elite con esos pedazo de sueldos, y que mis hijos mantuvieran las ayudas que tanto tiempo nos ha costado conseguir.
Ala Saludos

Me adhiero también, sobre todo en lo de las estaciones de esquí
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie