• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada WATERMAN

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Pues yo me estoy aficionando a las Waterman y las Sheaffer... Creo que son las que más me gustan... Me voy dando cuenta de que cada vez miro más de esas marcas :pardon:
 
  • #127
Hola,

Pues veo que la reunión fue muy bien, y el hecho de que el propio vigilante haga fotos a sabiendas que está prohibido indica que ya nos ven como parte del Palau de la Música. Seguro que esta vez atrajisteis más miradas de los turistas, ya que el despliegue de material veo que ha sido impresionante.

Por último no me despido sin comentar que hemos echado mucho en falta a Josep Lluis, baja inesperada: Josep, espero que todo esté bien!

Un saludo

Rubèn

Pues sí que fue una pena, pero la noche anterior me fui a dormir a las cinco de la mañana, y ya ni me planteé levantarme pronto.

Bueno, una pena, porque tenía algún material que arreglar e incluso tenía pensado ir a recoger un poco de talco puro que encargué para poder poner los sacos en las plumas que llevaba para restaurar (por cierto, conseguir talco puro me ha costado bastante, ya que parece ser que hay una nueva ley que prohibe vender productos químicos puros (al menos es lo que me dijeron en una farmacia en la que pregunté; finalmente, encontré en otra farmacia que no son tan puristas, aunque he tenido que dejar nombre, apellidos y DNI para poder encargarlo). Esto de las plumas se ve que puede ser una actividad de riesgo).

Ahora toca esperar a la próxima quedada, espera que se me hará larga dado que me he saltado la última.

Un abrazo,

Josep Lluís
 
  • #128
Me uno al sentir de los compañeros.
Un verdadero placer aprender con vosotros.
Agradecimientos especiales a Roller por la organización, a Rubén por sus reparaciones y a todos los asistentes por la camaraderia.
Un saludo.
 
  • #131
De nada Carles, gracias a ti, tu eres el vivo representante de la esencia del coleccionista
Hola amigos,

Sólo daros a todos un poco más de envidia al deciros al igual que todos los compañeros lo bien que lo pasamos. Se están convirtiendo en una reuniones entrañables, donde todos aprendemos algo (los novatos como yo más) y reina un ambiente sensacional. En esta última la inclusión del mercadillo y el taller han sido un acierto pleno y tal como dice Rùben todos quedamos satisfechos (como la princesa del cuento), bueno ella creo que según el cuento quedo satisfechísima....;-)

Incluyo una nueva foto que no es tan buena como las de Josep (Roller), pero donde se puede ver al fondo, la cola que se formó para participar en la mesa plumeril.

lostimage.jpg



A quienes corresponda... si no habéis venido todavía a ninguna reunión, haced un esfuerzo y venid a la próxima, os aseguro que os lo pasaréis pipa.

Un agradecimiento a Roller por la magnifica organización y un abrazo a todos.

Carles (Barcinonensis)
 
  • #132
Se ve que fue un éxito y, al menos os puedo poner cara a algunos.
 
  • #133
En lo que a mi respecto triplemente contento, tanto porque me cambiaste la bolsa de mi Parker 21 muy preciada porque es una de las plumas que mejor me escriben, como por la "puesta a punto" de la pelikano, y la Pelikan que me llevé... que desconocía completamente su existencia. A tal punto que ni siquiera sé que modelo es; si lo tienes a mano dímelo, así lo pongo en su ficha personal ;-)
También la Sheaffer 500 que me traje, intercambio con Roller, encantado porque me gustan mucho estas piezas, aunque no sean de las marcas que me he centrado (Parker y Pelikan). Las Sheaffer tienen un encanto especial.

Por otro lado lo destacable es el ambiente de camaradería que se ha logrado en tan poco tiempo. Es increíble. :-)



Hola Carlos

Pues la Pelikan que te llevaste es una rara Pelikan The Legend, modelo 36, con un lacado muy bonito, que parece ser que se hizo sólo para el mercado holandés. Osea, una pieza poco frecuente.

Me alegro mucho de que te gustara. Por cierto, no recuerdo si te lo dije, pero la estrenas tú :ok::

Aquí puedes ver algún acabado más de esa serie, pero a pesar que es de lo poco que he encontrado sobre este modelo, no aparece tu lacado.

http://www.ruettinger-web.de/e-pelikan-modell-legend.html

No estaría de más que aportaras alguna foto para la distracción del personal.

Ah!! y que no falte a la próxima quedada!!


Un abrazo

Rubèn

Pd: Insito en comentar que y también quedé más que contento con el cambio.
 
Última edición:
  • #134
Hola!

Que de gente en la quedada. Por la mañana me fue imposible asistir, un poco por mi hija -aunque viendo que Ruben lleva a la suya puede que en la próxima sea más fácil este tema- y un mucho por mi trabajo. Curiosamente por la tarde estuve en el mismo sitio tomando café!

Se ve un ambiente fantástico y me alegra ver el gran nivel que los compañeros del foro tienen. A ver si a la próxima me puedo acercar, aunque sea un ratito, y puedo saludaros y aprender algo!

Waterman es una gran marca y merecía una quedada... aunque por otra parte y, salvo 2-3 modelos (patrician, una de "las plumas" entre ellas) no son santo especial de mi devoción. Reconozco que de las modernas, la "Serenite" y la "Edson" tienen un algo muy especial que en el futuro les hará ser "Yayas" muy deseadas (me parece que se me va la mano con las comillas :p)

Un saludo

Raúl
 
  • #135
Que de gente en la quedada. Por la mañana me fue imposible asistir, un poco por mi hija -aunque viendo que Ruben lleva a la suya puede que en la próxima sea más fácil este tema- y un mucho por mi trabajo. Curiosamente por la tarde estuve en el mismo sitio tomando café!

Se ve un ambiente fantástico y me alegra ver el gran nivel que los compañeros del foro tienen. A ver si a la próxima me puedo acercar, aunque sea un ratito, y puedo saludaros y aprender algo!

¿Acaso podría ir mejor quedar por la tarde?
¿Qué os parece a los demás?
 
  • #136

Joer que despliegue de medios, ¡hasta una navaja suiza! ya me explicarás para que la utilizas a parte de para descorchar botellas. Que envidia me dais ::cry::y encima con taller de reparaciones.

Un saludo
 
  • #137
Hola Carlos

Pues la Pelikan que te llevaste es una rara Pelikan The Legend, modelo 36, con un lacado muy bonito, que parece ser que se hizo sólo para el mercado holandés. Osea, una pieza poco frecuente.

Me alegro mucho de que te gustara. Por cierto, no recuerdo si te lo dije, pero la estrenas tú :ok::

...

No estaría de más que aportaras alguna foto para la distracción del personal.

Ah!! y que no falte a la próxima quedada!!
Gracias por la información. De verdad que es una Pelikan tan peculiar que jamás habría dicho, sin ver su marca, que fuera una Pelikan. En la página que me enviaste hay una foto que es igual, aunque la que hablamos tiene fondo negro y el panal bien dibujado en amarillo:

pelikan_legend_serie36.jpeg

Por supuesto que no faltará en la próxima reunión!
 
  • #138
Sabado por la tarde es muy mal dia es dia de compras almacenes etc. en cualquier caso a mi me va fatal , desde luego por la tarde me seria imposible asistir.
¿Acaso podría ir mejor quedar por la tarde?¿Qué os parece a los demás?
 
Última edición:
  • #139
Sabado por la tarde es muy mal dia es dia de compras almacenes etc. en cualquier caso a mi me va fatal , desde luego por la tarde me seria imposible asistir.

Si de algo puede servir mi modesta experiencia yo soy partidario de no alterar nada: si funciona... no lo toques.

Y esta regla también se aplica a los grupos, reuniones y cosas sociales. Es difícil, muy difícil que unas reuniones empiecen regularmente... pero si por esos milagros empiezan... entonces no alterar nada es la mejor de las políticas.
 
  • #140
Totalmente de acuerdo, si funciona no lo toques
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie