Hola Mustaki. Tienes razón, la MK I aerométrica es la más representativa de este tipo de plumas P51.
Los capuchones habituales que montan esta pluma son de metal color acero (Lustraloy) o Gold Filled 12k (chapados en oro).
Debes revisar bien las de color negro, por que puedes llevarte por el mismo precio una de 1948-1952. Estas se distinguen, si no se ha borrado por el uso, por una inscripción en el cuerpo de la pluma justo por debajo del anillo del embrague (de estos años yo tengo dos), donde te señala el año de fabricación, después del ´52 desapareció tal inscripción.
También debes revisar el capuchón pues si pone Parker 51 en vez de Parker debajo del clip es posterior a 1965, y si en el revés aparece el anagrama de Parker por encima de las palabras Gold Filled es posterior a 1957.
Julia Gusano por satisfacer a sus clientes, una vez elegida la pluma te busca un capuchón que esté impoluto, y por ello tiene mezclados los capuchones con los cuerpos y hay que buscar para que lo que te lleves sea coherente cronológicamente.
En la parte de metal que protege el saco de tinta, si te pone "writing superchrome ink", el cuerpo es anterior a 1957, si pone "writing Parker ink" es posterior.
En las aerométricas normales desaparecieron los adornos de los clips de los capuchones, pero a lo mejor te vende (te costará algo más) un capuchón de una vacumatic para una aerométrica, de todas formas no te hagas muchas ilusiones con esto, pues el mayor problema es que es muy reacia a vender capuchones en perfecto estado de plumas que no les corresponden, por que se queda con una pluma de dificil venta.
Por último si la quieres en negro, no te preocupes, tiene en perfecto estado de revista dos cajitas repletas de esas preciosidades (24 plumas), y si por un casual no te adaptas a ningúno de los plumines que montan, tiene una cajita con más de 100 plumines de oro para sustituir en un momento.
Se me olvidaba, habitualmente te la carga y te la deja probar, pero con tinta azul-negro de Pelikan que es muy seca, luego si en casa le colocas una J. Herbin, el trazo se ensancha apreciablemente. Saludos compi.