• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Madrid 13/3

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy a "estudiar" un poco...:D:D....Lustraloy....::Dbt::...y esas cosas......aunque te diré que lo del color negro lo tengo claro.....el tema del capuchón.....cuando las vea de verdad....igual me hacen decantarme por uno dorado antes que un plateado......si los plateados no me llegan a decir nada......creo que esa decisión será allí...en la tienda.....::Dbt::

Saludos y muchas gracias.:worshippy:
 
  • #27
Que envidia me dais, si pudiese..., un billete de avión ida y vuelta en el día..., pero en estos momentos imposible, mucho trabajo. Tal vez cuando se acerque la fecha pueda concretar algo.
La última vez que pasé por "casa Julia" tenía 2 P51 doble joya, amén de muchas de las otras, y efectivamente, tengo una Forest Green suya que me costó como un 25 % mas.
 
  • #28
Me alegra conocer tus inquiteudes sobre la adquisición de tu P51. Gracias a ellas disfrutarás más aún de esta emblemática pluma. Como ya habrás leído -y los gurús del foro te han comentado- tienes muchas variedades en colores, acabados, y capuchones. La variedad es escasa en el tema de los plumines (pero para eso Cocoliso22 es una enciplopedia acompañante). Yo lo único que te puedo sugerir es que una vez decidido el color de la pluma, te fijes en el Clip (a mi me gustan los que traen el "diamond Blue") pero sobre todo no dejes de escribir un buen rato con la que sea de tu elección. Esto es para mí la clave de una pluma. Probar su funcionalidad, el peso, como corre el plumín, la fluidez, etc. Y, por supuesto, la dejas sin el capuchón unos minutos (10-15) para ver si mantiene el flujo al retomar la escritura. Y para despistar los nervios puedes hablarle a Julia del golf que, imagino, seguirá enganchada. Y por supuesto, todo ello sin prisas.
Una buena pesca tengas, Mustaki.
 
  • #29
Pues Thot, no sé demasiado de Parkers 51, lo que he ido leyendo por aquí y en la web, bueno, no sé demasiado de ninguna marca de estilográficas, pero se agradecen de todas formas tus palabras.
Tús consejos sobre probar la pluma detenidamente son muy acertados, máxime si el comprador vive fuera de Madrid, y si surge algún problema tiene que volver a darse el viajecito o quedarse sin pluma un par de semanas, ¿no tendrás un hueco para darte una escapada? ;-). Saludos amigo.
 
  • #30
Yo a lo mío: ( si veis alguna burrada....::Dbt::....me tirais de las orejas.....::blush::)

La Parker 51 representativa es la MK I.

Luego están la MK II y MK III, parece que estas dos con el barril recto atrás y el capuchón de las 61, más afilado en el extremo superior......

La diferencia entre las MK I y las otras (MKII y III) parece sencilla.....si atendemos a la capucha, que en las MK II y III es afilada (la de las 61).....

Creo que el modelo a comprar será un MK I, color negro, aerométrico, tamaño normal (13,9 cm.), del 48 al 68.......y lo del capuchón no lo tengo claro aún......

Cual es la diferencia entre la MK II y la MK III, hablan de la joya...?

La aerométricas no se garantizaban con el cuadradito azul en la espiga?

Saludos.:ok::

PD: si este fin de semana me piden que diga un número del uno al cién.....cual creeis que diría?:laughing1::laughing1:
 
  • #31
Hola Mustaki. Tienes razón, la MK I aerométrica es la más representativa de este tipo de plumas P51.
Los capuchones habituales que montan esta pluma son de metal color acero (Lustraloy) o Gold Filled 12k (chapados en oro).
Debes revisar bien las de color negro, por que puedes llevarte por el mismo precio una de 1948-1952. Estas se distinguen, si no se ha borrado por el uso, por una inscripción en el cuerpo de la pluma justo por debajo del anillo del embrague (de estos años yo tengo dos), donde te señala el año de fabricación, después del ´52 desapareció tal inscripción.
También debes revisar el capuchón pues si pone Parker 51 en vez de Parker debajo del clip es posterior a 1965, y si en el revés aparece el anagrama de Parker por encima de las palabras Gold Filled es posterior a 1957.
Julia Gusano por satisfacer a sus clientes, una vez elegida la pluma te busca un capuchón que esté impoluto, y por ello tiene mezclados los capuchones con los cuerpos y hay que buscar para que lo que te lleves sea coherente cronológicamente.
En la parte de metal que protege el saco de tinta, si te pone "writing superchrome ink", el cuerpo es anterior a 1957, si pone "writing Parker ink" es posterior.
En las aerométricas normales desaparecieron los adornos de los clips de los capuchones, pero a lo mejor te vende (te costará algo más) un capuchón de una vacumatic para una aerométrica, de todas formas no te hagas muchas ilusiones con esto, pues el mayor problema es que es muy reacia a vender capuchones en perfecto estado de plumas que no les corresponden, por que se queda con una pluma de dificil venta.
Por último si la quieres en negro, no te preocupes, tiene en perfecto estado de revista dos cajitas repletas de esas preciosidades (24 plumas), y si por un casual no te adaptas a ningúno de los plumines que montan, tiene una cajita con más de 100 plumines de oro para sustituir en un momento.
Se me olvidaba, habitualmente te la carga y te la deja probar, pero con tinta azul-negro de Pelikan que es muy seca, luego si en casa le colocas una J. Herbin, el trazo se ensancha apreciablemente. Saludos compi.
 
  • #32
Juasss!!!
Ahora entiendo el porque me preguntaste en una ocasión, Agus porque has comprado esa 51!!
Lo que sabe er tío!!!
 
  • #33
Gracias Agustín, pero no es para tanto, sólo sé algunas cosas de leer páginas sobre las P51.
Se me ha pasado Mustaki lo de la diferencia de la joya del capuchón de una MK II (1968-1971) y una MK III (1971-1972). En la II la joya es de plástico grisaceo translúcido como en las I; en las III la joya es de metal (Cromo). Saludos compis.
 
  • #34
Muchas gracias por las lecciones, cocoliso22.:worshippy:

El tema del capuchón, las inscripciones y sus cronologías lo dejaré para la semana que viene....:whist::

Comparto la opinión de Julia respecto de mezclar los capuchones, me gustaría tener una pluma que verdaderamente se corresponda con el modelo fabricado.

Un saludo.:ok::
 
  • #35
Muchas gracias por las lecciones, cocoliso22.:worshippy:

El tema del capuchón, las inscripciones y sus cronologías lo dejaré para la semana que viene....:whist::

Comparto la opinión de Julia respecto de mezclar los capuchones, me gustaría tener una pluma que verdaderamente se corresponda con el modelo fabricado.

Un saludo.:ok::

Aprende bien la lección para el día 13 y luego me asesoras.:ok::

Saludos.
 
  • #36
Más nos vale que no falte cocoliso22, que aparte del doctorado en parker 51, tiene también un master en sheaffer imperiales.....:D:D

Saludos.:Cheers:
 
Última edición:
  • #37
Más nos vale que no falte cocoliso22, que aparte del doctorado en parker 51, tiene también un master en sheaffer imperiales.....:D:D

Saludos.:Cheers:

Estará, no te preocupes, (eso espero ::Dbt::)

Saludos.
 
  • #38
Más nos vale que no falte cocoliso22, que aparte del doctorado en parker 51, tiene también un master en sheaffer imperiales.....:D:D

Saludos.:Cheers:

Si no hay contratiempo allí estaré, que también tengo que comprar una P51 Teal Blue, y sobre todo me apetece conoceros :friends:. Ya me comentareis como, cuando, y donde quedamos.
Que más quisiera tener ese par de doctorados. En este enlace, que seguro conoceis, hay muchísima más información sobre Parkers 51 que la que yo puedo retener en la memoria.
Aquí el enlace:
lostlink.jpg
Saludos compis.
 
  • #39
Un pequeño grupo de foreros de aquí y de allá vamos a quedar el sábado 13 de Marzo para conocernos, realizar una visita a la tienda de Julia Gusano, y tomar unas cañitas charlando sobre nuestra común aficción :Cheers:.
Por supuesto que estais todos invitados, si alguien está particularmente interesado en acudir, que me mande un mp y le comento por el mismo sistema, lugar y hora de reunión. Animaros, lo pasaremos bien :ok::. Saludos compis.
 
  • #40
Ya me gustaría acercarme, pero no sé si voy a poder.

Hace unos meses me pasé por donde Julia y realmente es un lugar muy peligroso. No llevéis mucho dinero.
 
  • #41
Aprovechando el fin de semana, subo el hilo para que un mayor número de foreros puedan apuntarse para el próximo sábado. En mi mensaje anterior podeis leer como hacerlo :Cheers:. Animaros. Saludos compis.
 
  • #42
Se recomienda llevar cámara de fotos, dinero lo justo y bajo ningún concepto, tarjetas de crédito.

Igual Mustaki y yo llevamos unos embutidos de la tierra, (bellota de Guijuelo) y vinito de Toro por si acaso nos quedamos justos de dinero y queremos hacer un pic-nic (si el tiempo acompaña, el Retiro sería la mejor opción)

Se agradecen propuestas.
Saludos para todos.
 
  • #43
alguien tenía que subir el hilo....digo yo.
 
  • #44
Di....Goyo.....:D
 
  • #45
Se recomienda llevar cámara de fotos, dinero lo justo y bajo ningún concepto, tarjetas de crédito.

Igual Mustaki y yo llevamos unos embutidos de la tierra, (bellota de Guijuelo) y vinito de Toro por si acaso nos quedamos justos de dinero y queremos hacer un pic-nic (si el tiempo acompaña, el Retiro sería la mejor opción)

Se agradecen propuestas.
Saludos para todos.



Se sigue mascando la tragedia... :D:D:D
 
  • #46
Ultima oportunidad para pasar un buen rato en compañía de otros pirados de las estilográficas. Para apuntarse, leer el hilo. Saludos.
 
  • #47
Insisto en que todo esto es muy divertido :popcorn:

Qué pena que tenga 400 y pico de kilómetros de por medio ::bash::

¿Quién le ha soplado a Julia que vais? :huh: Habéis perdido el elemento sorpresa y puede que ya esté maquinando sobre qué piezas mostraros :nea: Si pudiera ir tendría las ideas muy claras y no me saldría ni de la pieza preconcebida ni del presupuesto. :yes:

Por último, y por si os interesa, he mirado el weather ese de la NASA y pasado mañana ni llueve ni nieva por los madriles. :bye:
 
  • #48
Cuando llamé hace tiempo para confirmar que ese sábado abría, le comenté que ibamos a ir unos aficionados.....esta mal hecho?..::Dbt::.....así me aseguraba que ese día abría......

Saludos.:ok::
 
  • #49
Cuando llamé hace tiempo para confirmar que ese sábado abría, le comenté que ibamos a ir unos aficionados.....esta mal hecho?..::Dbt::.....así me aseguraba que ese día abría......

Saludos.:ok::



Yo no lo veo mal, máxime cuando coincide con el PenShow de Barcelona. :ok::
 
  • #50
Tenemos un topo....¡al paredón con él!
No te agobies Carlos que yo también la escribí, había que asegurarse de que estaría abierto, como dice Ahura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie