• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que triste

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi los SW me parecen una caca, antes me parecían una M y en unos meses me empezaran a hacer cantos de sirena. En el momento que les vea la utilidad. Igual no tarda mucho.

La evolucion en los últimos tiempos de la relojería suiza es sacar un modelo con nato y sin armis y cobrar más. Un dial con un logo nuevo también se ve como un gran lanzamiento.
 
  • #27
A mi me pica esté para el deporte y la moto, pero después de un Iwatch que no utilizo y un moto 360 olvidado creo que va a pasar lo mismo y no es económico.
Saludos.

ImageUploadedByTapatalk1519153577.166800.jpg
 
  • #28
No hay que ir muy lejos, solo vasta salir una noche de copas en los pub de nuestras ciudades y fijarse lo que lleva puesto en la muñeca los jóvenes, de todo menos relojes automáticos o de cuarzo, esto es una realidad, yo no cambio un reloj tradicional por nada, pero los que vienen empujando detrás, si que lo cambiarían, sin dudarlo.
 
  • #29
Ya no basta saber la hora, ahora queremos saber cuando nos llega un mensaje, un email, una llamada,... saber el tiempo que hará mañana, o la confirmación de un vuelo de avión. Queda por saber si el smartwatch suplantará al smartphone o por el contrario será un complemento de aquel. Yo hasta ahora y supongo que como muchos de vosotros llevo un reloj mecanico y un smartwatch. Que viene a ser lo mismo que llevar una tablet o un pc y una pluma estilográfica. Todavía somos unos miles o millones de romanticos que apreciamos la mecanica pura y simple ante la revolución digital.
 
  • #30
Pues a mí ni me parece triste, ni deja de parecérmelo, me da exactamente igual.
Me importa un pito que los chavales lleven o no reloj, que las nuevas generaciones miren la hora en el móvil o en un chip alojado en la retina, en plan Black Mirror, o que la industria relojera suiza se vaya a freir puñetas por hacer las cosas mal o por propia selección natural . Soy consciente de mi propio desorden mental gastándome un pastón en chismes obsoletos que encima dan la hora mal, como para andar criticando lo que hacen los demás.... Y como dice Juanrock, lo mismo pasado mañana me da la ventolera, me compro uno y no vuelvo a calzarme un mecánico en la vida...
 
  • #31
El artículo es bastante malo, superficial y mal escrito (la frase final -"¿Llegará los Apple Watch a llegar a ese nivel de presencia entre los más ricos?"- es un prodigio de mala redacción)...pero suscita un tema interesante.
Desde hace tiempo tengo la impresión de que los relojes mecánicos son un accesorio cada vez más vintage. Antes todo el mundo tenía reloj, ahora no. La mayoría de los jóvenes de mi entorno no tienen reloj, no lo echan de menos, y rechazan la posibilidad de que eso pueda ser un buen regalo. Hablo desde el total desconocimiento, pero me da la impresión de que esto influye en el mercado. A medida que disminuye su condición de herramienta necesaria, aumenta la de objeto de colección, lujo, etc. Por supuesto que sigue existiendo una amplia "clase media" relojera, pero la escalada de precios en la gama alta me hace pensar que las marcas se están posicionando así. Y no hablo de las manufacturas exclusivas, -PP, AP, VC, JLC...- que siempre han sido caras e inaccesibles para la mayoría.
A poco que salimos de la agradable burbuja de este foro, nos encontramos con personas para las que pagar 3.000 euros por un reloj es una completa extravagancia. Quizá las mismas que pagan gustosas 60.000 por un coche que supera en 150 km/h el límite de velocidad permitida en nuestras carreteras (es decir, que ofrece una posibilidad de uso "extravagante", por decirlo de alguna manera). No es que me importe, porque disfruto mucho con los relojes, y tampoco creo en visiones apocalípticas, como las que parece sugerir el artículo, pero sí percibo que esta afición tiene cada vez un aire más nostálgico. No hay más que mirar la línea de las nuevas colecciones de las grandes marcas: una repetida mirada al pasado. Quizá sea una moda, y pase en todos los órdenes (el éxito de Stranger things sería un ejemplo), pero me temo que lo nuestro es un poco más de fondo.
 
Última edición:
  • #32
No hay que ir muy lejos, solo vasta salir una noche de copas en los pub de nuestras ciudades y fijarse lo que lleva puesto en la muñeca los jóvenes, de todo menos relojes automáticos o de cuarzo, esto es una realidad, yo no cambio un reloj tradicional por nada, pero los que vienen empujando detrás, si que lo cambiarían, sin dudarlo.

No hace mucho tiempo los jóvenes en vez de llevar SW llevaban relojes digitales tipo casio. Cuantos de esos siguen usando los casio pasados los 25 años?
 
  • #33
Desde cuando Apple fabrica relojes? Yo que pensaba que eran móviles con pulsera...
 
  • #34
No entiendo el catastrofismo ni la obsesión de algunos contra los smartwatches ni y mucho menos el tildar de mamarrachos a ¿quien? ¿a Apple? ¿al comprador? me da la risa viniendo de gente que quizás se gasta miles de euros en un artilugio que objetivamente es un anacronismo hoy en día. Si eso obliguemos al gentío a usar relojes mecánicos por ley y asunto arreglado, al fin y al cabo que va a ser sino de las pobres ongs que fabrican delicados relojes mecánicos a manos de artesanos curtidos por años de práctica y que prescinden del marketing y no inflan los precios artificialmente.

En serio, me hacen mucha gracia este tipo de hilos, sobretodo cuando se insulta al "enemigo", con lo fácil que seria que cada uno optara por la elección que le diera la gana y dejara a los demás a lo suyo... esto es como el hilo del fanboy de Casio pero al revés. Ademas, si todo el mundo usara relojes mecánicos llevarlos se volvería muy aburrido. Los más atacados podéis relajaros; no van a desaparecer nuestros queridos juguetes ni tampoco van a venir los bomberos de Fahrenheit 451 a quemarnos los que ya tenemos por orden del gobierno. Cuando veáis esa plaga de engendros digitales en muñecas ajenas alegraos de que lo que portáis cada vez es más especial.
 
  • #35
El artículo es bastante malo, superficial y mal escrito (la frase final -"¿Llegará los Apple Watch a llegar a ese nivel de presencia entre los más ricos?"- es un prodigio de mala redacción)...pero suscita un tema interesante.
Desde hace tiempo tengo la impresión de que los relojes mecánicos son un accesorio cada vez más vintage. Antes todo el mundo tenía reloj, ahora no. La mayoría de los jóvenes de mi entorno no tienen reloj, no lo echan de menos, y rechazan la posibilidad de que eso pueda ser un buen regalo. Hablo desde el total desconocimiento, pero me da la impresión de que esto influye en el mercado. A medida que disminuye su condición de herramienta necesaria, aumenta la de objeto de colección, lujo, etc. Por supuesto que sigue existiendo una amplia "clase media" relojera, pero la escalada de precios en la gama alta me hace pensar que las marcas se están posicionando así. Y no hablo de las manufacturas exclusivas, -PP, AP, VC, JLC...- que siempre han sido caras e inaccesibles para la mayoría.
A poco que salimos de la agradable burbuja de este foro, nos encontramos con personas para las que pagar 3.000 euros por un reloj es una completa extravagancia. Quizá las mismas que pagan gustosas 60.000 por un coche que supera en 150 km/h el límite de velocidad permitida en nuestras carreteras (es decir, que ofrece una posibilidad de uso "extravagante", por decirlo de alguna manera). No es que me importe, porque disfruto mucho con los relojes, y tampoco creo en visiones apocalípticas, como las que parece sugerir el artículo, pero sí percibo que esta afición tiene cada vez un aire más nostálgico. No hay más que mirar la línea de las nuevas colecciones de las grandes marcas: una repetida mirada al pasado. Quizá sea una moda, y pase en todos los órdenes (el éxito de Stranger things sería un ejemplo), pero me temo que lo nuestro es un poco más de fondo.

Me ha gustado tu reflexión y en concreto esta frase ... no sé me da una sensación de "reducto íntimo" je,je ... no sabría explicarlo pero me gusta ... :clap:
 
  • #36
Me han regalado un Apple Watch, y sinceramente, probablemente sino me lo hubiera comprado yo. Me encanta la tecnología y me gusta probar cosas nuevas.
Pero me ha pasado que en menos de 3 meses lo he dejado en el cajón guardado.
Independientemente de que no estén todavía bien desarrollados y las prestaciones me sean superfluas, no sustituyendo en manera alguna a mi teléfono móvil, no lo echo de menos. Pero cuando lo llevaba, sí me di cuenta de que me faltaba algo.
Voy a trabajar todos los días de traje y en mi vida personal también me gusta cuidarme, a veces sin mucho éxito jeje. Y para mí, el reloj es una de las pocas joyas que llevo, a excepción de los gemelos. Es una satisfacción personal elegir cada día el reloj en función de la actividad que vaya a realizar, con quién lo vaya a compartir, a dónde vaya a viajar, de qué ánimo me levante....
Quiénes de nosotros no miramos la hora solo por darnos el gustazo de admirar en silencio nuestro “peluco”?, o a darle otra vez cuerda sabiendo que tienes reserva todavía para otros dos días...?
Pero si cuando quiero saber la hora exacta miro el teléfono móvil!!!
Con el Apple Watch no siento nada especial, me siento uno más, pasa a ser algo práctico y deja de ser algo personal.
No me queda la menor duda de que por vender, van a inventar cosas extraordinarias que nos faciliten la vida y gracias a los chicos de apple por ello, pero por ahora para mí no gracias.
 
Última edición:
  • #37
Lo que es una realidad es que a los jóvenes les importa más recibir un email, WhatsApp, etc..que saber que hora es, y esto lo saben los de Apple, Samsung etc..
 
  • #38
Es comparar huevos con castañas... no sé qué tiene de "lujo" un aparato asequible para mucha gente y que al poco tiempo queda obsoleto, perdiendo valor enseguida.
 
  • #39
La gente que se compra un SW es la que antes tenia un quarzo de diseño y creo que la mayoria de los que se compran relojes suizos mecanicos son gente que puede permitirse comprar un reloj bonito. Somos una minoria y cuando escriben un articulo de relojes y sus mercados no nos tienen en cuenta. Los locos somos nosotros, ellos compran un reloj de no mas de 400 euros que te dice hasta el horoscopo del dia. Nosotros en vez de tener un monton de apps tenemos un monton de intangibles.
 
  • #40
La gente que se compra un SW es la que antes tenia un quarzo de diseño y creo que la mayoria de los que se compran relojes suizos mecanicos son gente que puede permitirse comprar un reloj bonito. Somos una minoria y cuando escriben un articulo de relojes y sus mercados no nos tienen en cuenta. Los locos somos nosotros, ellos compran un reloj de no mas de 400 euros que te dice hasta el horoscopo del dia. Nosotros en vez de tener un monton de apps tenemos un monton de intangibles.

Ni estamos tan locos los que compramos mecánicos automáticos ni son tan listos los que compran un smartwatch...... Pagan 400€ por un reloj que se carga a la luz cada dos días y que encima a los dos años te toca tirarlo a la basura y comprar otro modelo porqué se queda obsoleto y no sirve para nada ...... 400€ por 20 años cambiando de reloj cada 2 años = Tienes un reloj mecanico automático que te cansaras de usarlo y que heredaran tus hijos y tus nietos ....
 
Última edición:
  • #41
Yo me compré el TAG Connected solo salir, me cansé a los tres meses y lo vendí . Me iba bien para ver quien me llamaba mientras me desplazaba en moto. Deje de usarlo porque no me gustaba ser esclavo del teléfono, y no disfrutaba ni de la moto ni de mi reloj.
En los 80 ya se hizo mucho daño a la relojería tradicional con los digitales y los Quartz, y finalmente terminaron adaptándose las marcas que quedaron. Hoy son los smartwatch los que hacen tambalear a muchas pequeñas marcas ( o no tan pequeñas) que probablemente terminen cerrando o en manos de un gran grupo. ( Apple???)
 
Última edición:
  • #42
Desde cuando Apple fabrica relojes? Yo que pensaba que eran móviles con pulsera...
Sin duda los fabricará y no creo que en un futuro muy lejano. Pero antes se fundirán unas cuantas marcas...
 
  • #43
Tras la obsolescencia de los equipos electrónicos e informáticos hay mucha realidad pero también mucha mitología y mucho capricho.

Tres ejemplos.

Tengo un iPad 2 de empresa desde hace siete años que funciona perfectamente. En ese tiempo varios compañeros lo han cambiado cuando la realidad es que, para lo que los usamos, los antiguos siguen rindiendo perfectamente. Lo podría haber cambiado pero no lo veo necesario porque me sigue cubriendo las mismas funciones que cuando me lo dieron.

Otros compañeros están pidiendo continuamente el cambio de versiones de Office porque salen las nuevas cuando las antiguas que se emplean habitualmente al diez por ciento de su potencial siguen plenamente vigentes.

En casa la TV del salón es una Sony Bravia desde hace unos nueve años. Mis hijas me piden continuamente que la cambie por una Smart TV (porque me dicen que está anticuada) y me resisto porque me parece innecesario. Se ve perfectamente y con ella vemos sin problema Imagenio. ¿Internet en la TV? Bien. Pero por ahora innecesario teniendo un ordenador en cada habitación.

Lo mismo pasa con los móviles. Tengo un Huawei P9 desde 2016 y le queda vida para rato y, salvo que se rompa, no pienso cambiarlo.

A lo que voy es a que, en mi experiencia, tras el argumento de que algo está obsoleto, si se analiza bien, muchas veces hay pura y llanamente un capricho. No tengo nada contra los caprichos. Todos tenemos los nuestros en función de nuestras posibilidades económicas. Faltaría más.

Con todo lo cual no quiero decir que no exista una obsolescencia incluso programada por los propios fabricantes.

De todos modos creo que también hay que pensar que raro es el aficionado que no tiene más de un reloj, incluso decenas, y muchos que se quedan en la caja sin uso por distintos motivos

Si yo le digo a mi hija que en los últimos años ha cambiado tres veces de iPhone ella podría decirme que en el mismo tiempo yo he comprado diez relojes.

Ni estamos tan locos los que compramos mecánicos automáticos ni son tan listos los que compran un smartwatch...... Pagan 400€ por un reloj que se carga a la luz cada dos días y que encima a los dos años te toca tirarlo a la basura y comprar otro modelo porqué se queda obsoleto y no sirve para nada ...... 400€ por 20 años cambiando de reloj cada 2 años = Tienes un reloj mecanico automático que te cansaras de usarlo y que heredaran tus hijos y tus nietos ....
 
Última edición:
  • #44
Tras la obsolescencia de los equipos electrónicos e informáticos hay mucha realidad pero también mucha mitología y mucho capricho.

Tres ejemplos.

Tengo un iPad 2 de empresa desde hace siete años que funciona perfectamente. En ese tiempo varios compañeros lo han cambiado cuando la realidad es que, para lo que los usamos, los antiguos siguen rindiendo perfectamente. Lo podría haber cambiado pero no lo veo necesario porque me sigue cubriendo las mismas funciones que cuando me lo dieron.

Otros compañeros están pidiendo continuamente el cambio de versiones de Office porque salen las nuevas cuando las antiguas que se emplean habitualmente al diez por ciento de su potencial siguen plenamente vigentes.

En casa la TV del salón es una Sony Bravia desde hace unos nueve años. Mis hijas me piden continuamente que la cambie por una Smart TV (porque me dicen que está anticuada) y me resisto porque me parece innecesario. Se ve perfectamente y con ella vemos sin problema Imagenio. ¿Internet en la TV? Bien. Pero por ahora innecesario teniendo un ordenador en cada habitación.

Lo mismo pasa con los móviles. Tengo un Huawei P9 desde 2016 y le queda vida para rato y, salvo que se rompa, no pienso cambiarlo.

A lo que voy es a que, en mi experiencia, tras el argumento de que algo está obsoleto, si se analiza bien, muchas veces hay pura y llanamente un capricho. No tengo nada contra los caprichos. Todos tenemos los nuestros en función de nuestras posibilidades económicas. Faltaría más.

Con todo lo cual no quiero decir que no exista una obsolescencia incluso programada por los propios fabricantes.

De todos modos creo que también hay que pensar que raro es el aficionado que no tiene más de un reloj, incluso decenas, y muchos que se quedan en la caja sin uso por distintos motivos

Si yo le digo a mi hija que en los últimos años ha cambiado tres veces de iPhone ella podría decirme que en el mismo tiempo yo he comprado diez relojes.

Hola compañero. En muchas cosas tienes toda la razon, la mayoria de gente compra electronica y tecnologia solo por capricho y cada año telefono a la basura o pal papi y yo me cojo un movil nuevo... Tengo un amigo que a tenido todos los telefonos moviles ipones desde que salio el ipone 1 asta el ipone X ....pues ni tanto ni tan poco..... Yo solo eh tenido dos el ipone 3 y el ipone 6 plus que es el que llevo ahora y tiene casi 3 años y yo por lo menos te aseguro una cosa, hasta que NO me caiga a trozos no pienso cambiarlo.... Otra cosa que me hace mucha gracia a mi.... Los ministros de barra de bar que todos parecen abogados dicen: joder esque antes una tele te duraba 40 años, ¿Acaso una sony bravia o una lg smart tv como la mia NO puede durar 40 años? El problema es que por simple capricho en 10 años la cambiare por otra que aparte de internet te hara la cama y el desayuno ......Pero NO porque este rota..... De todas formas toco madera..... Un saludo:ok:::Cheers::Cheers:
 
  • #45
Pues yo me he comprado el Apple Watch y me cuesta quitarmelo.

Por cuestiones deportivas y de métricas, pero la realidad es que estoy enganchado y apenas me pongo mis mecánicos.

Aunque me encanta seguir entrando y leyendo sobre ellos.
Ahí está emo el verdadero problema del reloj mecánico, en que ha salido a la venta un nuevo dispositivo super útil y que desgraciadamente se coloca donde va el reloj. Es una simple cuestión de espacio, solo podemos poner uno y como en iwatch es más útil, se acabará imponiendo
Con respecto a si en 10 años veremos un sub a 3000, pues es posible, o no.
 
  • #46
Yo tengo mi omega más de 12 años y no le he actualizado el sistema operativo. ;-) Vamos a ver dónde están todas estas "maravillas" dentro de 5 años.
 
Última edición:
  • #47
No creo que sea el mismo mercado, que sea un sustitutivo ni que vaya a destrozar la industria relojera. El smartwatch es otra cosa, y a menos que encaje muy muy bien con lo que haces, el smartphone ya te lo da, y no nos sustituye un reloj a los que nos gusta la relojería suiza. A lo mejor sustituye o influye en parte de ella, en un reloj que llevarías y te da igual, pero no destrozará la industria relojera, no tiene sentido.
 
  • #48
Como los suizos sigan riéndose del personal subiendo los precios sin parar, y lanzando novedades consistentes en rescatar modelos de hace 40 años, o en cambiar cuatro letras o el color a la esfera, me parece que les va a durar pocos años el festival.
Habrá cuatro marcas que seguirán vendiendo lujo, pero el resto las va a pasar muy canutas, emho.
Por lo menos a mi alrededor ya hay unos cuantos que han dejado el reloj mecánico en el cajón y llevan su Apple a diario (y sin intención alguna de retorno). Y cada día veo más.
Nos guste o no, somos una clara minoría. Dentro de cinco años me temo que seremos bastantes menos aún.
 
  • #49
¿Cuántas veces hemos leído ya ese artículo, publicado en diferentes sitios y por diferentes periodistas / blogueros?

Cuanto más insisten con esa cantinela, más me suena a maniobra de marketing de Apple, empeñada en convencernos de que un smartwatch es un reloj. Personalmente creo que las cosas no les están yendo tan bien como esperaban, porque si no no entiendo la matraca.

Es lo que estaba pensando en responder, hasta que he visto tu respuesta. Estoy completamente de acuerdo contigo, además, me da la ligera sensación, de que Tim Cook es más, como decían antiguamente, "pesetero", que lo era Steve Jobs, que era más un pejigueras de la excelencia del producto y miraba más el negocio por esa banda.
 
  • #50
A los relojes inteligentes les falta ser bonitos y tener suficiente autonomía energética, o incluso ser autosuficientes con energía solar, (que llegará), pero me temo que acabará en no mucho tiempo zampándose la relojería tradicional tal como la conocemos y más todavía los relojes mecanicos, subsistiendo solamente las marcas de lujo reputadas que todos conocemos que serán una franca y cara minoría.
De verdad ¿alguien ve futuro en la profesión de relojero mecánico?.
En fin, yo miro lo que tengo a mi alrededor y veo que la juventud o no se pone reloj o si se lo pone es un smartwatch. Blanco y en botella, y me fastidia pero creo que es lo que hay, hasta el punto que he dejado de acaparar relojes mecánicos porque en un futuro no veo relojería de barrio para arreglarlos. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie