• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tendrán los Cronógrafos Vintage ??

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Kingmatic; recién ví un en un hilo que hay un Angelus muy lindo y recien comprado. Me gustaría que vea el movimiento y lo compare al que fotografió rodserling y notará una diferencia de acabado en todas sus partes.
Gracias, Luis desde argentina.
 
  • #27
Mil gracias D. Luis.
Espero sus noticias el lunes.
Tiene toda la razón respecto a su repetido consejo sobre las agujas, pero personalmente tengo que confesarle que lo que me atrae de estas máquinas, antes que todo, es la capacidad de haber llegado hasta nuestra época en mejor o peor condición, con piezas prestadas o "apañadas", les pertenezcan o no, pero "vivas".
Y es mitad con esa admiración y mitad con criterios estéticos, que las elijo, pecando muchas veces de falta de aviso con respecto a los calibres, piezas originales y demás criterios de coleccionista. Pero para eso estoy leyendoles a Vds., a ver si aprendo algo acerca de los detalles técnicos y las piezas correctas.
Al respecto una pregunta, por favor, ¿como sabe que es la minutera la que corresponde?
Gracias otra vez y saludos.
Enrique.
 
  • #28
Buen día ZD; en los libros se encuentran siempre estos chronografos y en ellos usted los puede apreciar. Usted dice "admiración y criterios esteticos " muy bueno, pero es su criterio!!! y lo que usted también dice es, "la capacidad de haber llegado vivas a nuestra época en mejor o peor condición con piezas prestadas, pero vivas"...
...faltaría, a pesar de los relojeros. Ahora le faltaría un aprendizaje sobre movimiento antiguos. Cuidese de los remates que solo lo confundirá y trate de conseguir libros. En algunos catálogos de relojes antiguos, puede verse casi todos los modelos de chronografos (ahí podrá ver las agujas) Hay un libro que está en venta sobre estos chrono vintage. El lunes le doy los datos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #29
Hola de nuevo.
Vuelvo a reconocer que tiene Vd. toda la razón. En cuanto me mande la referencia buscaré el libro(s) y empezaré a intentar hacerme con los conocimientos básicos.
Gracias y saludos.
Enrique.
 
  • #30
Heuer Turler valjoux 22

heuer1.jpg
 
  • #31
Que maravilla el Heur Sr!!! gracias por esta pieza, cada tanto con Germán tratamos de hacerle entender a algunos que no lo saben que una cosa es Heuer y otra muy, pero muy distinta TAG HEUER !!
Saludos.
 
  • #32
Este es un Heuer tapa a presion ref 2446 Valjoux 72

heuerAutavia5.jpg

heuerAutavia17.jpg


Este es el Valjoux 22 .anterior

heuer2Movement.jpg
 
  • #33
Un Heuer "racing" total, para ponerle una correa agujereada gastada y manejar un Torino........
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie