• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal funcionan los Parnis?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un sub ,un portugues y me llegara ahora uno con bisel ceramico 200 m y hasta el momento encantado,no se le pueden pedir peras al olmo semos conscientes de ello,saludos .
 
  • #27
COmo la lotería... Sus controles de calidad son, como te diría yo? Relajados.
En eso de que el control de calidad es, digamos que...poco constante, estoy de acuerdo.

Pero yo tengo tres Parnis (un cuarzo, un automático y un manual), y hasta ahora, sin problemas.

Creo que dan lo que cuestan.
 
  • #28
En eso de que el control de calidad es, digamos que...poco constante, estoy de acuerdo.

Pero yo tengo tres Parnis (un cuarzo, un automático y un manual), y hasta ahora, sin problemas.

Creo que dan lo que cuestan.

Los controles de calidad NO son relajados,directamente,no existen!?de09

Pero el tío Gong te soluciona ráaaaapido el tema si te toca la china con el chino para no sentirte engañado como un chino con el Parnis Chino!
 
Última edición:
  • #29
He tenido 2 parnis, como han indicado anteriormente las correas eran una M como una casa, así que las cambié nada más aterrizar en mi casa.
En cuanto a marcha, ambos dos iban muy bien, uno de ellos increiblemente bien! Acabados y demás muy razonables para el precio que se paga, quizá lo más flojito el cristal que siendo mineral se rallan bastante fácilmente.

En definitiva, y EMHO, son relojes baratos por lo que si se es consciente de lo que se compra no te defraudarán, pero si lo que realmente andas buscando es el reloj al que sospechosamente se parece siempre le estarás buscando "peros".

Saludos
AL
 
  • #30
Yo tengo dos desde hace unos cuatro años. Hace bastante que no me los pongo pero mi opinión sobre ellos es francamente positiva: unos acabados más que correctos en el mecanizado de las cajas, coronas, etc. y un funcionamiento satisfactorio del calibre (ambos desvían menos de 10 seg. día).

Los deficientes controles de calidad de la producción china hacen que de vez en cuando aparezcan unidades a las que de repente se les suelta un tornillo o hasta se les desprende el rotor, es cierto. Pero tampoco se puede afirmar categóricamente que los Parnis fallen; yo más bien diría que todo lo contrario. Si juzgamos por las opiniones de los propietarios de parnis en el foro, yo diría que un 70% de las unidades o más dan un resultado muy satisfactorio en cuanto a funcionamiento.

Algo de lotería sí tiene el asunto, claro, porque si te llevas uno del 30% que falla pues... has tirado el dinero, pero lo bueno es que no suele ser mucho dinero.
 
  • #31
Yo tengo dos desde hace unos cuatro años. Hace bastante que no me los pongo pero mi opinión sobre ellos es francamente positiva: unos acabados más que correctos en el mecanizado de las cajas, coronas, etc. y un funcionamiento satisfactorio del calibre (ambos desvían menos de 10 seg. día).

Los deficientes controles de calidad de la producción china hacen que de vez en cuando aparezcan unidades a las que de repente se les suelta un tornillo o hasta se les desprende el rotor, es cierto. Pero tampoco se puede afirmar categóricamente que los Parnis fallen; yo más bien diría que todo lo contrario. Si juzgamos por las opiniones de los propietarios de parnis en el foro, yo diría que un 70% de las unidades o más dan un resultado muy satisfactorio en cuanto a funcionamiento.

Algo de lotería sí tiene el asunto, claro, porque si te llevas uno del 30% que falla pues... has tirado el dinero, pero lo bueno es que no suele ser mucho dinero.


Un 30% de probabilidad de fallo me parece un porcentaje muy pero que muy alto. Ya sé que lo habrás dicho al azar, pero es como asumir que una tercera parte de los Parnis fallan. Para un producto actual y de su precio, me parece totalmente vergonzoso.
 
  • #32
Lo leo y no lo puedo creer. Parnis a nivel de acabados de Citizen Promaster? Los dos que tengo (aqualand y pilot) estan a años luz en calidad en todos los sentidos: diseño, materiales, calidad de los componentes, intangibles, servicio tecnico, duracion, control de calidad en la fabricaciion... etc,etc, etc.
Yo tengo varios Parnis (GMT, Top Gun, Portuguese.. etc) contentísimo con todos. Buenísima calidad precio.

Y añado, no sé de suizos, pero de japos, que tengo 2 (un orient bambino y un citizen promaster) están a la par en calidad.
 
  • #33
Lo leo y no lo puedo creer. Parnis a nivel de acabados de Citizen Promaster? Los dos que tengo (aqualand y pilot) estan a años luz en calidad en todos los sentidos: diseño, materiales, calidad de los componentes, intangibles, servicio tecnico, duracion, control de calidad en la fabricaciion... etc,etc, etc.
Esta claro que los Citizen tienen una excelente relación calidad precio pero que nos puedes decir de tus Parnis comparados con los Citizen así uno en cada mano.

Cruzando el río Mara
 
  • #34
Pues yo he tenido una de cal y otra de arena. Compré a Mr Gong un Marina Militare y me vino roto, al final lo devolví pero no llegó nunca a su destino así que... dinero tirado.
Luego por suerte en el foro de compra venta compré otro Parnis estilo MM (no se si se puede decir a quien) y me va estupendo.

Con esto te quiero decir que si quieres uno en mi opinión la mejor opción es buscarlo en el FCV porque están testeados (o en parnis europe que también van bien)
 
  • #35
Pues yo he tenido una de cal y otra de arena. Compré a Mr Gong un Marina Militare y me vino roto, al final lo devolví pero no llegó nunca a su destino así que... dinero tirado.
Luego por suerte en el foro de compra venta compré otro Parnis estilo MM (no se si se puede decir a quien) y me va estupendo.

Con esto te quiero decir que si quieres uno en mi opinión la mejor opción es buscarlo en el FCV porque están testeados (o en parnis europe que también van bien)
Hombre, si el reloj nunca llegó a su destino tampoco se puede decir que fuera culpa del vendedor, o de la relojería china, o de los que fabrican homenajes... Otra cosa no pero Gong no suele poner pegas a la hora de enviar algún repuesto o cambiar un reloj defectuoso.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie