• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que soleis comprar: micromarcas, marcas establecidas...?

  • Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece un hilo interesante, pues a mí personalmente me da igual marca asentada que micromarca, lo primero que hago es fijar los requisitos que quiero que tenga la próxima pieza, por ejemplo, un intervalo de precio, unos mm de caja determinados, un lug to lugar en unos determinados parámetros, unos colores de dial, complicaciones...cuando ya lo tengo establecido me lanzo a la busca y captura a ver que es lo que encuentro dentro de mis requisitos.

Tengo 5 relojes y todos de arcas diferentes y variadas:
Orient
Sandoz
Glycine
Certina
Raketa

Saludos compañero
 
  • #27
Buena pregunta. Cuando empecé con ésto solo quería marcas conocidas y con años de historia pero cada vez más siento interés por marcas establecidas pero con un cierto grado de independencia de los grandes grupos. Ejemplo Frederique constant o Nomos; marca de la que ha sido mi última compra.
 
  • #28
De todo. Marcas conocidas y micromarcas. Lo que manda para mí es la calidad y el diseño atractivo a mi gusto personal, por ese orden.
 
  • #30
Es que claro, ¿qué es exactamente una micromarca? Porque supuestamente, algunas utilizan componentes bastante decentes y a precios muy variados. Puede haber relojes de "micromarcas" por encima de 2000 euros. No creo que con esos precios, sean relojes malos.
Por mi cabeza si que es cierto que tiro más a marcas conocidas, pero es más por ego o por reconocimiento y por la opinión que puedan tener otros. Aunque creo que hay marcas poco conocidas o de fábricas pequeñas que hacen productos de mucha calidad. Y no solo en cuestión de relojes.
Pero esto me lleva a pensar por ejemplo, ¿me compraría un Greubel Forsey, Moser, Roger Dubuis, MB&F, etc? Desconocidos para la gran masa forestal como diria vilobi. Pues no y sin embargo, son marcas de lujo.
ASí que concluyo diciendo que no importa si es micromarca. Si te gusta y su corazón es bueno, vale la pena comprarlo.
 
  • #31
El problema que veo hoy dia es que los precios de las micromarcas alcanzan peligrosamente los precios de las marcas de tradición. En ese orden de ideas me tiro por una de las últimas.
 
  • #32
Nunca he comprado un reloj de micromarca. Ni asequible ni de lujo. Al menos que yo recuerde.
 
  • #33
Basicamente compro en función de si me gusta. De todos modos casi simpre marcas
 
  • #34
Sólo compró lo que me gusta y esta en mi presupuesto.
Lo cierto es que tengo varios de micro, las reediciones de sub míticos me pueden.
Si lo analizó fríamente prefiero marcas con historia.
 
  • #35
Cuando una micromarca tiene un diseño bonito, un buen movimiento y calidad, sin pensarlo.
 
  • #36
Pues yo compro de todo, lo que si me pasa, es que cuando una micromarca saca ediciones limitadas, se me cruzan con compras de marcas establecidas, estas tienen mayor disponibilidad en el tiempo, y hacen que posponga la compra de las marcas más establecidas...
 
  • #37
Yo creo que lo mas importante es que sea bonito, luego miras el precio, la calidad, etc...en mi caso particular las micro me gustan, me gusta llevar algo diferente y ademas las marcas establecidas no me suelen gustar.
Saludos.
 
  • #38
De momento marca establecidas, pero no descarto que alguna vez entre una micro en la caja.
 
  • #39
De momento marcas acreditadas, yo he tenido Eterna hace 30 años y mal. He visto los Eternas en el 98´y mal y he visto Eternas hace 2 años y no.
Las micro aparecen y desaparecen y la depreciación es brutal.
 
  • #40
Me fastidia reconocerlo pero tengo con todas las letras un poco de marquitis. Coincido con lo que dijo un compañero unos posts atrás, si micromarcas como Zixen o Helson ya te quieren meter los mil euros más o menos por sus relojes por poco más ya están Longines Oris y etc. Otra cosa ya es segundas, terceras y cuartas muñecas...

Y siempre reconociendo la calidad de sus productos, el Zixen Vintage o el Nitrox o el Capitán América son una pasada y el Helson Sharkdiver igual aunque hay micromarcas y micromarcas y no se puede generalizar.

saludos
 
  • #41
Normalmente marcas conocidas, me persigue SEIKO... aunque gracias al foro estoy encontrando marcas no tan conocidas que tienen unos ejemplares preciosos.

Un saludo.
 
  • #42
Yo en particular tengo pocos relojes y " humildes" en cuanto a precio ( mi bolsillo no me permite grandes aventuras ),pero me he decantado siempre dentro de mis posibilidades por marcas que tienen su humilde hueco dentro de la historia de la relojería. En concreto en mi caso un Hamilton, un Seiko, un Vostok Amphibia y un Certina.
 
  • #43
En los pocos meses que llevo aquí he de decir que marcas conocidas (llevo un Fortis, un Certina, un Seiko y un Glycine desde julio). Pero me gustan varias micromarcas (Corniche, G. Gerlach, Tourby, Zelos...) y si no me he lanzado es porque en el último momento, a la hora de de confirmar la compra he tenido un ataque de lucidez y me he contenido.
 
  • #44
Yo compro de todo lo que me permite mi bolsillo y me gusta, ya sea marca o micromarca.
 
  • #45
Lo que me gusta. Y puedo.
 
  • #46
Soy bastante anárquico en mis gustos relojiles. pero la marca no es determinante, me tienen que gustar, cumplir con lo que necesito y ajustarse a mi presupuesto. Así, tengo dos vintages japoneses de los setenta, dos g shock , un ruso, dos chinos, dos suizos y cuatro españoles entre otros menores. Al SAT no le dedico ni un pensamiento...
 
  • #47
Pues mire usté....según se tercie.

Para relojes de cierto valor, marca conocida. Sobre todo porque me gustan más estéticamente.

Sin embargo, el año pasado adquirí un Armida A1 de latón, que me parece absolutamente extraordinario tanto en calidad/precio, como en estética.

En mi caja no se excluye ninguna pieza por color de piel, raza, credo, origen, etc... ;-)

Saludos
 
  • #48
Un poco de todo, y aunque actualmente sólo tengo uno de micro marca (Straton co) no descarto dar entrada a un Helson tras la época navideña.
 
  • #49
Como tantos, empecé comprando marcas establecidas, modelos sencillos de las marcas más asequibles. Luego pasé a las micromarcas.
Ahora me desprendo de todo para quedarme con solo unos pocos modelos, los más míticos, a mi entender, de marcas conocidas, y ahorrar para los que faltan.
 
  • #50
mayoritariamente marcas establecidas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie