• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que prefieren malla de Cuero o malla de Acero

  • Iniciador del hilo miguelrvera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues ya querría yo como italiano que soy (y que lleva muuuuchos años aquí) que mi idioma se hablara oficialmente en otros países para enriquecerlo como sucede con el castellano o el inglés.
Ya lo he dicho en otro post de este hilo, que lo de "malla" creo que se entiende sin dificultades. Y claro, se presta para las bromas también dado que tiene varios significados, pero no es algo malo, al contrario. En Italia, se dice 'cinturino' por cierto jejeje.
 
Última edición:
  • #52
Que cosas.
El cuero Barenia es de lo más trabajado y fino, hermes y LV es lo que utilizan para sus bolsos.
En cuanto al rico, riquísimo Idioma español está mezclado con otras lenguas y otras culturas, aquí decir panocha, una disculpa a las damas murcianas significa coño, pucha o parte genital externa femenina como se le debe de decir.
El calo madrileño y gitano es muy interesante y difícil.
Hay un diccionario de americanismos muy bueno después lo subo en PDF.
Un abrazo.
 
  • #53
A los que dudan les dejo una web antigua; https://www.lanacion.com.ar/economia/comercio-exterior/a-todo-cuero-nid452862/
donde explica un poco los de cuero Argentinos. en ref. a la curtiembre que esta cerca de mi ciudad es Curtiembre Meiners de Esperanza y esta mal vista en el aspecto de contamínate por cromo, es por eso que los europeos los compran para no contaminar su césped y agüita, como la pastera de Bosnia que la rajaron de Europa y callo al Uruguay frente a costas Argentinas.
Referente al rico idioma Español, lamento no estar a la altura de la real academia.-
Pero por lo menos no hablamos con una papa en la boca que ni se entienden como hablan algunos gallegos.-
En ref. al humor leí por allí que no me lo banco, no es cierto, es que solo hay formas y formas como lugar y momento.-
Me encanta el humor.-
Y por ultimo para no aburrirlos como dijo otro compatriota, nuestro país, es muy grande y cada provincia tiene sus tonadas, la tucumana, la cordobesa, la santiagueña, mendocina, correntina, entrerriana et etc, la mas linda que me gusta a mi es la correntina con mezcla de Guaraní, pero para reírse, no hay como la cordobesa contando chistes.-
Y en ref. a mis abuelos no se por que no trajeron esa tonada gallega.-¡¡¡¡¡
Saludos y despulpen por mi bruteza.
 
  • #54
A los que dudan les dejo una web antigua; https://www.lanacion.com.ar/economia/comercio-exterior/a-todo-cuero-nid452862/
donde explica un poco los de cuero Argentinos. en ref. a la curtiembre que esta cerca de mi ciudad es Curtiembre Meiners de Esperanza y esta mal vista en el aspecto de contamínate por cromo, es por eso que los europeos los compran para no contaminar su césped y agüita, como la pastera de Bosnia que la rajaron de Europa y callo al Uruguay frente a costas Argentinas.
Referente al rico idioma Español, lamento no estar a la altura de la real academia.-
Pero por lo menos no hablamos con una papa en la boca que ni se entienden como hablan algunos gallegos.-
En ref. al humor leí por allí que no me lo banco, no es cierto, es que solo hay formas y formas como lugar y momento.-
Me encanta el humor.-
Y por ultimo para no aburrirlos como dijo otro compatriota, nuestro país, es muy grande y cada provincia tiene sus tonadas, la tucumana, la cordobesa, la santiagueña, mendocina, correntina, entrerriana et etc, la mas linda que me gusta a mi es la correntina con mezcla de Guaraní, pero para reírse, no hay como la cordobesa contando chistes.-
Y en ref. a mis abuelos no se por que no trajeron esa tonada gallega.-¡¡¡¡¡
Saludos y despulpen por mi bruteza.
La noticia es ni más ni menos que de la época del corralito. Pues no han pasado generaciones de BMW o Audi desde entonces...

Aquí se puede ver el cuero que equipan esos coches premium en la actualidad, cuero de la marca Seton. Desde los Hyundai Genesis a los Porsche montan cuero napa alemán, probablemente uno de los mejores del mundo:
http://www.setonautoleather.com/
 
  • #55
Me gusta, estéticamente, más la piel, pero prefiero por comodidad el metal.
 
  • #56
para carrusel; “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

que carajo tendrá que ver el corralito o la tránsfuga hija del Rey..............

si no le gusta, no lo lea mi amigo., y si no lo acepta, no lo dijera.(no lo trague) pero es así. que quiere que le diga.-
La verdad que nuca me puse a pensar que el cuero de un ganado, es de mejor calidad, según donde nace ???? me quede como el chiste del gallego mirando el microondas , penado que es un tv.-::bash::
 
  • #57
No lo entiendo 😕
 
  • #59
para carrusel; “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

que carajo tendrá que ver el corralito o la tránsfuga hija del Rey..............

si no le gusta, no lo lea mi amigo., y si no lo acepta, no lo dijera.(no lo trague) pero es así. que quiere que le diga.-
La verdad que nuca me puse a pensar que el cuero de un ganado, es de mejor calidad, según donde nace ???? me quede como el chiste del gallego mirando el microondas , penado que es un tv.-::bash::
Pues que la noticia viene siendo del año la polca, nada más... Año 2001 a finales del 2002= corralito argentino, por situarnos en la época de la noticia y ver que han pasado 15 años ya.

Lo de confundir lo dirás por tí porque a Argentina no va a comprar cuero ni Lamborghini, ni Ferrari, ni Rolls-Royce, ni Louis Vuitton, ni Hermès...

El cuero es de mejor calidad según se trate y hay sitios donde se trata mejor que en Argentina. Si no lo aceptas no es mi problema.

¿Quieres un chiste de argentinos para seguir con los tuyos sobre "gallegos"? Pues toma dos:

-¿Por qué en Argentina no hay terremotos? Porque ni la tierra los traga.

-¿Cuál es el mejor negocio para hacerse millonario rápidamente? Comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale.

Todo esto desde el cariño, el mismo cariño con el que tú hablas. Relájate un poco o mucho, que te va a dar algo.
 
  • #60
Supongo que te refieres a "correa" ,la verdad es que uso las dos, más el caucho cada una en su reloj y en su momento.
 
  • #61
La correa/malla me gusta más metálica,más duradera y con el agua se va a entender mejor.
Saludos
 
  • #62
Gracias y mucha surte Sr. Carrusel :bye: y que Dios lo Recoja en la gloria.....(se entendió Gallego: Recoja) muy buen castellano no?)
 
  • #63
Gracias y mucha surte Sr. Carrusel :bye: y que Dios lo Recoja en la gloria.....(se entendió Gallego: Recoja) muy buen castellano no?)
Te convendrían unas clases de redacción y ortografía pero por suerte soy buen entendedor y pocas palabras me bastan (aunque estén escritas con el orto).

Ahora que lo pienso... Lo mismo allí ortografía significa escribir como el culo y el resto estamos equivocados... ORTOgrafía, estaba claro.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
  • #64
Porque decir has cenau o te has pasau no es comerse letras, claro.::Dbt::
Si lo dices por los que campanos por Euzkadi (país Vasco) creo que te equivocas con otra comunidad vecina... aquí no existe el "cenau" o el "te has pasau" obviamente tenemos un acento pero si has paseado por la península dudo que se hable más claro el castellano ,por detrás de Castilla... naturalmente.
 
  • #65
Del mismo centro de Donosti.:D

No creo que sea corregir, es simplemente otra forma de llamar a un objeto.

Si este foro es español lo lógico es utilizar palabras españolas y no su denominación en otro sitio, igual que si estás en un foro americano de coches utilizarás hood o rims en vez de bonnet o wheels. Esto es más que nada para que se te entienda, no por limitar la lengua. Otra cosa es cachondearse del compañero: se pregunta lo que quiere decir, se aprende para un futuro y ya está.

Saludos.

No estoy de acuerdo contigo. Ya que eres catalán y yo también, suponiendo que fuera un foro en esta lengua, a un valenciano no le corregiría porque dijera "eixida", en donde nosotros decimos "sortida" (salida), ni a un argentino le voy a corregir que diga agarrar, en donde nosotros decimos coger, porque aparte de partirse de risa, igual me manda a hacer puñetas. No se pueden tener unas miras tan estrechas y hablando se entiende la gente y si un argentino o de donde sea, habla un español un poco diferente, pues se aclaran las cosas como se han aclarado aquí y punto. Creo que, precisamente, la riqueza del español o castellano es que nos podemos entender muchísima gente en todo el mundo, y creo que en vez de crear divisiones tontas, lo que tenemos que hace es aceptar a los demás, con su idiosincracia y su forma de hablar.
 
Última edición:
  • #66
Si lo dices por los que campanos por Euzkadi (país Vasco) creo que te equivocas con otra comunidad vecina... aquí no existe el "cenau" o el "te has pasau" obviamente tenemos un acento pero si has paseado por la península dudo que se hable más claro el castellano ,por detrás de Castilla... naturalmente.

Tuve un profesor de lengua y literatura española vasco, que sostenía y yo creo que es así, que el origen del castellano era, probablemente, el latín hablado por vascoparlantes. El caso es que a mi siempre me ha parecido que en Euskadi se habla muy bien el español. Mejor que en muchos lugares de Castilla.
 
  • #67
No estoy de acuerdo contigo. Ya que eres catalán y yo también, suponiendo que fuera un foro en esta lengua, a un valenciano no le corregiría porque dijera "eixida", en donde nosotros decimos "sortida" (salida), ni a un argentino le voy a corregir que diga agarrar, en donde nosotros decimos coger, porque aparte de partirse de risa, igual me manda a hacer puñetas. No se pueden tener unas miras tan estrechas y hablando se entiende la gente y si un argentino o de donde sea, habla un español un poco diferente, pues se aclaran las cosas como se han aclarado aquí y punto. Creo que, precisamente, la riqueza del español o castellano es que nos podemos entender muchísima gente en todo el mundo, y creo que en vez de crear divisiones tontas, lo que tenemos que hace es aceptar a los demás, con su idiosincracia y su forma de hablar.
No veo que sea corregir, es adaptarse.

Ya que sacas lo del catalán te diré que a veces lo hablo mal a propósito para que se me entienda y no parecer un pedante, por eso utilizo pistatxos en vez de festucs (la forma tradicional de decir pistacho), o carajillo en vez de cigaló, calamars en vez de calamarsos (el plural correcto de calamares)... Porque el catalán, correctamente, lo hablan cuatro.

El valenciano está en su derecho a decir eixida como aquí lo está el compañero de decir malla y el resto estamos en nuestro derecho de preguntar a qué se refiere si no entendemos lo que quiere decir.

Curiosamente yo tengo las miras bastante anchas y no veo bien que se mofen de alguien por cómo habla pero si luego resulta que esa persona es aún peor al denominar a todos los españoles como "gallegos", cuando en Argentina tiene un uso despectivo pues mira, cada uno tiene el trato que se merece. Aquí nadie le ha llamado sudaca o panchito porque sería de ser un maleducado y pasarse cien pueblos, pues lo mismo para él.

Saludos.
 
  • #68
Si lo dices por los que campanos por Euzkadi (país Vasco) creo que te equivocas con otra comunidad vecina... aquí no existe el "cenau" o el "te has pasau" obviamente tenemos un acento pero si has paseado por la península dudo que se hable más claro el castellano ,por detrás de Castilla... naturalmente.
No me he equivocado para nada. No sé hasta dónde se usa pero ya te digo que he escuchado a gente de Donosti hablar y escribirlo así y, al preguntar el porqué, me dijeron que era como ellos lo decían. Supongo que será porque son personas jóvenes (unos 20 años) pero que hablan y escriben así te lo aseguro porque lo he visto y escuchado de primera mano.

Saludos.
 
  • #69
Depende el reloj y el momento. Me encanta acero , cuero, tela, fibra de carbono,etc.....
Los relojes no los transformamos, admiramos más bien.
swiss mi preferencia, pero quien le dice que no a un japonés, alemán, español, etc.., de gran calidad
Automatico siempre que puedo, como un súper cuarzo que nada tiene que envidiar a tecnología.
 
  • #70
No me he equivocado para nada. No sé hasta dónde se usa pero ya te digo que he escuchado a gente de Donosti hablar y escribirlo así y, al preguntar el porqué, me dijeron que era como ellos lo decían. Supongo que será porque son personas jóvenes (unos 20 años) pero que hablan y escriben así te lo aseguro porque lo he visto y escuchado de primera mano.

Saludos.
Nací en los 60 en Bilbao hijo ,nieto etc de nacidos en Bizkaia igualmente y la verdad,no dudo de tu comentario pero no es muy normal ni habitual por aquí...
Un saludo
 
  • #71
Esto es un test para algo......? En referencia a la malla, según estación, ya sea verano o invierno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie