• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que porcentaje creéis que pierde un reloj en el momento que deja de ser nuevo?

  • Iniciador del hilo trivial pursuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como bien decís, el 20% de descuento te lo tienen que hacer si o si. Antes te hacían el 10% pero ahora los precios los fijan las tiendas online, y es el descuento habitual.

Si añadimos que el reloj fue estrenado por otro (privándote de ese placer), que no lo puedes revender como único dueño teniendo la factura original a nombre de otro, que no se lo compras a tu relojero habitual con lo cual ese gasto no sirve para estrechar relación profesional-cliente y además en caso de avería las cosas se complican un poco, que no sabes el trato que tuvo el reloj como por ejemplo posibles cambios de fecha en la franja horaria en torno a la media noche, o otras motivaciones para su venta como una marcha de hora muy desajustada, alguna extraña reducción de la reserva de marcha, etc, etc, etc.

Y aparte de todo eso, en el precio de venta debería considerarse que el comprador debe tributar el impuesto de transmisión patrimonial aparte del importe que entrega al vendedor, en caso de ser este un particular. ¿Por un reloj de 1.000€?... tiene un pase. Pero por la venta de un Sub 116610, Daytona, Royal Oak o Nautilus????

Para mi, da igual el reloj que sea, por nuevo que esté si es de segunda mano, no vale más del 60% de su PVP.
 
  • #52
Yo creo que depende del reloj y del tiempo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #53
Hay marcas que pierden hoy, pero con el paso de los años ganan. La fecha de compra influye mucho.
 
  • #54
Excepción hecha de casos muy particulares, sin descuento de al menos un 25-30% no se vende un reloj usado, por nuevo que esté.
Y no sólo ocurre con los relojes, con motos, coches, etc pasa lo mismo
 
  • #55
Depende...como diría un gallego como yo.
 
  • #56
Como bien decís, el 20% de descuento te lo tienen que hacer si o si. Antes te hacían el 10% pero ahora los precios los fijan las tiendas online, y es el descuento habitual.

Si añadimos que el reloj fue estrenado por otro (privándote de ese placer), que no lo puedes revender como único dueño teniendo la factura original a nombre de otro, que no se lo compras a tu relojero habitual con lo cual ese gasto no sirve para estrechar relación profesional-cliente y además en caso de avería las cosas se complican un poco, que no sabes el trato que tuvo el reloj como por ejemplo posibles cambios de fecha en la franja horaria en torno a la media noche, o otras motivaciones para su venta como una marcha de hora muy desajustada, alguna extraña reducción de la reserva de marcha, etc, etc, etc.

Y aparte de todo eso, en el precio de venta debería considerarse que el comprador debe tributar el impuesto de transmisión patrimonial aparte del importe que entrega al vendedor, en caso de ser este un particular. ¿Por un reloj de 1.000€?... tiene un pase. Pero por la venta de un Sub 116610, Daytona, Royal Oak o Nautilus????

Para mi, da igual el reloj que sea, por nuevo que esté si es de segunda mano, no vale más del 60% de su PVP.

Amigo no generalices,que esto no va exactamente asi,depende de que piezas,hay mas o menos descuento y algunos incluso,una vez estrenados se gana dinero,si son series limitadas o dificiles de conseguir ;-)
 
  • #57
Amigo no generalices,que esto no va exactamente asi,depende de que piezas,hay mas o menos descuento y algunos incluso,una vez estrenados se gana dinero,si son series limitadas o dificiles de conseguir ;-)

[emoji106]🏻



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
El porcentaje varia segun mercado , tiempo y cotizacion.
 
  • #59
A mi me parece que hay aspectos invariables en las valoraciones de perdida como son: la marca y dentro de las marcas los modelos. No es lo mismo un Omega Speedmaster que un DeVille, o un Jaeger que un Rolex... influyen varios aspectos para la perdida sustancial de un reloj nuevo recién sacado de la tienda.
Pero hay otra cosa que me parece que es incongruente con la pregunta, no se puede valorar esa perdida respecto a los descuentos que cada uno pueda conseguir, que eso no es generalista, pero si a los pvp que eso es igual para todos, la perdida o no siempre se hace en relación a "lo que cuesta" o a lo que "nos costó", porque entonces el calculo es sesgado.
Hay relojes que bajan notablemente el precio al estreno, como puede ser Jaeger LeCoultre, alcanzando hasta un 40%... ósea que cuanto mayor descuento consigas de nuevo, menos perderás en la reventa... pero eso solo quiere decir que "tu" perderás, diferente al precio que pierde "el reloj".

Está claro que cada uno intenta conseguir los mejores precios y las menores perdidas en la reventa, pero el PVP es la referencia para todos, no los descuentos que se consigan a nivel particular.
 
  • #60
Amigo no generalices,que esto no va exactamente asi,depende de que piezas,hay mas o menos descuento y algunos incluso,una vez estrenados se gana dinero,si son series limitadas o dificiles de conseguir ;-)


Tienes toda la razón y rectifico. Donde dije "no vale más del 60% del PVP" debí decir "yo jamás pagaría más del 60% del PVP por ningún reloj de 2ª mano".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie