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Que porcentaje creéis que pierde un reloj en el momento que deja de ser nuevo?

  • Iniciador del hilo trivial pursuit
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  • #26
Tema delicado, sobre todo si no se quiere pisar un charco;)
Emho y en líneas generales depende de lo "sobrevalorado" que este ese reloj.
A título personal el mío que tengo en venta ha perdido un 41% en menos de cinco meses y aun así no consigo venderlo.
En una relación comercial suele influir mucho la necesidad de venta a la hora de fijar un precio, pero en el "mundo relojero" la necesidad no es un factor muy frecuente/habitual pues como afición que és suele manejarse mas mediante impulsos y caprichos.


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  • #27
Muy aclaratoria la información .....👏👏👏👏
 
  • #28
Es como deberia ser, salvo marca, reloj joya o modelo en la que esas normas no suelen valer por varios motivos.

Pero esa es la teoria, vamos a dejar de lado que pocas marcas venden en el precio de tarifa de fábrica recomendado y salvo marcas concretas todas tienen algun descuentillo en su compra. Efectivamente, el IVA, que es un impuesto que abona el que lo compra nuevo, el consumidor en su totalidad. No deberia tener porque pagarlo un comprador que lo adquiera usado, por muy nuevo que esté y poco uso que tenga. Es de lógica pura ya que el IVA a los vendedores se les reembolsa, ya que tienen ese derecho. Pero eso se cumple cuando se sigue una cadena de comercialización normal y legal y el impuesto lo controla la administracion encargada.

En una venta de este tipo, de algo usado, nadie tiene constancia, por tanto ese descuento como mínimo debe estar.

Ahora...esto es libre y cada uno pide lo que quiera. Si parece mucho se puede intentar negociar, y si no se llega a un acuerdo, no comprar. Tan fácil como eso.
Hay reglas fáciles para ahorrarnos mensajes, no molestarnos nosotros y no molestar a un vendedor con ofertas muy bajas, o que nos molesten si somos los que vendemos.
Los precios recomendados se pueden consultar en todos sitios, sabiendo la marca y modelo, nos podemos hacer una idea de que casi siempre hay descuento, por poco que sea y luego el correspondiente IVA, 19% o 21 o el que sea. Si vemos que el precio pedido puede ajustarse y se admite negociacion perfecto, si vemos que no y que no se admite, ni molestarse.

Por poner un ejemplo, un ORIS Aquis date, de cabeza, creo que tiene unos 1500 de tarifa. Vamos a suponer que no hay nada de descuento, algo dificil...el IVA(si es el 19 pero creo que seria el 21%, no estoy seguro) de 1500 son 285 euros. Es decir precio del reloj 1.215 euros (nuevo, no usado).

Si alguien lo vende usado por encima de eso, claramente esta sobrevaluado. Ahora como dije, hay libertad y se puede pedir lo que a uno le de la gana. Si alguien lo paga, alla él, tambien es libre.

Saludos.
El Aquis con armis por más de 900 euros de reestreno es ya caro. Yo no pagaba ni un euro más de 800. El precio nuevo final con IVA es de unos 1000 aproximadamente, te lo digo yo que compré el mío en diciembre nuevecito.

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  • #29
Es como deberia ser, salvo marca, reloj joya o modelo en la que esas normas no suelen valer por varios motivos.

Pero esa es la teoria, vamos a dejar de lado que pocas marcas venden en el precio de tarifa de fábrica recomendado y salvo marcas concretas todas tienen algun descuentillo en su compra. Efectivamente, el IVA, que es un impuesto que abona el que lo compra nuevo, el consumidor en su totalidad. No deberia tener porque pagarlo un comprador que lo adquiera usado, por muy nuevo que esté y poco uso que tenga. Es de lógica pura ya que el IVA a los vendedores se les reembolsa, ya que tienen ese derecho. Pero eso se cumple cuando se sigue una cadena de comercialización normal y legal y el impuesto lo controla la administracion encargada.

En una venta de este tipo, de algo usado, nadie tiene constancia, por tanto ese descuento como mínimo debe estar.

Ahora...esto es libre y cada uno pide lo que quiera. Si parece mucho se puede intentar negociar, y si no se llega a un acuerdo, no comprar. Tan fácil como eso.
Hay reglas fáciles para ahorrarnos mensajes, no molestarnos nosotros y no molestar a un vendedor con ofertas muy bajas, o que nos molesten si somos los que vendemos.
Los precios recomendados se pueden consultar en todos sitios, sabiendo la marca y modelo, nos podemos hacer una idea de que casi siempre hay descuento, por poco que sea y luego el correspondiente IVA, 19% o 21 o el que sea. Si vemos que el precio pedido puede ajustarse y se admite negociacion perfecto, si vemos que no y que no se admite, ni molestarse.

Por poner un ejemplo, un ORIS Aquis date, de cabeza, creo que tiene unos 1500 de tarifa. Vamos a suponer que no hay nada de descuento, algo dificil...el IVA(si es el 19 pero creo que seria el 21%, no estoy seguro) de 1500 son 285 euros. Es decir precio del reloj 1.215 euros (nuevo, no usado).

Si alguien lo vende usado por encima de eso, claramente esta sobrevaluado. Ahora como dije, hay libertad y se puede pedir lo que a uno le de la gana. Si alguien lo paga, alla él, tambien es libre.

Saludos.
1239,67 es el precio sin iva [emoji6] [emoji106]
 
  • #30
Pues a eso me refiero,estoy harto de ver modelos sobrevalorados en el Fcv por sus propietarios,que la verdad merece la pena comprar nuevo.. Un 60% desde luego no pero un 40% en general creo que si.. Creo que por ahí puede rondar el tema...
Para un B.R.M, un Graham, un NOA, Corum Bubble me.parece poco..... casi hasta el.60%

Para un PO o un sub de oro blanco me pare bastante ajustado a la realidad, ese 40%
Para un daytona de acero me.parece una cifra poco ajustada a la realidad. Otra cosa es que nos gustaría, toma, claro que nos gustaria.....
 
  • #31
Si es Rolex y Crepas en este foro sube jajajaja.
 
  • #32
El Aquis con armis por más de 900 euros de reestreno es ya caro. Yo no pagaba ni un euro más de 800. El precio nuevo final con IVA es de unos 1000 aproximadamente, te lo digo yo que compré el mío en diciembre nuevecito.

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Un Oris Aquis con armis, nuevo, por 1000€ IVA incluido?!?!?!?!?, en un Concesionario/distribuidor oficial?. Pues podrías decir donde compañero [emoji57]

La explicación tal vez se deba a que lo comprastes en Diciembre, antes de la famosa subida de precio de los Swiss Made.


Ojo con generalizar ofertas y/u oportunidades únicas "porque conozco al distribuidor... " Para el resto de "mortales" el precio es el oficial: 1.570€, al que se le puede rascar, a veces, el habitual 10%.


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  • #33
Efectivamente fue antes de la subida, al encargarse para Nochebuena de 2014 y con un descuento muy muy bueno.

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  • #34
Incluyendo el valor del impuesto pagado como nuevo, el reloj creo que pierde un 20 por cien automáticamente, se diga lo que se diga y sea de la marca que sea, salvo contadas excepciones en esto último.
 
  • #35
pues yo el que acavo de vender hoy lo compre el 13 de mayo en 280e nuevo, lo use un monton y lo vendi ayer 9 de noviembre en 200, he perdido unos 11,15€ al mes mas o menos.. creo que lo vendi bien, y el que lo compro lo ha comprado bien por su exelente estado y demas prestaciones, marca etc

porcentaje de media de perdida,, segun estado y marca sobretodo
 
  • #36
Bueno,considerando que tenemos la suerte que algunos mercantes nos hacen hasta un 30% de descuento en alguna marca,podemos jugar con eso los dos o tres primeros años .
Un saludo
 
  • #37
Incluyendo el valor del impuesto pagado como nuevo, el reloj creo que pierde un 20 por cien automáticamente, se diga lo que se diga y sea de la marca que sea, salvo contadas excepciones en esto último.
No estoy de acuerdo. No se puede generalizar, cada modelo y cada marca es un mundo muuuy distinto.
 
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  • #38
Pierde lo que diga el mercado de segunda mano. Es difícil tener una norma precisa.
 
  • #39
como bien dicen depende mucho de la Marca, por otro lado yo creo que entre un 25% y un 30% aunque esto no es ni fijo ni ley, dependerá mucho de lo que uno este dispuesto aceptar y/o pagar por determinado reloj, hay marcas que se defienden muy bien "solitas" y otras que debes hacer toda una labor de venta para siquiera lograr un 30% y como muchas cosas la oferta/demanda es la que al final manda..... saludos
 
  • #40
Más fácil: coge el precio que "de verdad" te hagan en un CO y quítale un 10 o un 20% adicional...


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  • #41
Yo pienso que hay dos factores en cada momento de venta:

- Precio al que se puede conseguir nuevo.
- Precio de similares que haya en el mercado de reestreno o segunda mano.

- Estado.

Por eso cada venta y modelo varía, no?


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  • #42
Pues creo que depende de muchos factores y no se puede dar una cifra de antemano.
 
  • #43
Teniendo en cuenta que nuevo lo sacas con un 20% de su PVP , pues a partir de un 30 para arriba, claro que depende mucho de sí es Rolex ( deportivo) u otra marca.
 
  • #44
Imagino que depende muchos factores, estado, marca, precio nuevo, etc, pero por ponerle algo un 20 ó 30% mínimo.
 
  • #45
Aquí creo que se aplica bien una comparación con los automóviles. En el mercado de seminuevos hay depreciación desde el 20 hasta el 45%, aunque los factores no siempre son claros.
En este mercado de relojes veo que Rolex sube cada vez más. En eso no hay comparación con los autos.
 
  • #46
Como bien dices, exceptuando Rolex y Omega (según modelos) pienso que un 30% de media. Estando en buenas condiciones y con el set completo. Eso de ganar dinero, o presentarlo como una inversión, sinceramente no lo veo.
 
  • #47
Tampoco se paga lo mismo por ellos en la tienda.
 
  • #48
Pero un Hulk es caro. No hay descuentos en ese modelo cuando lo compras. No se ven mucho. Las condiciones aquí son diferentes, creo yo. Por qué es una pieza special y de una firma como Rolex. Si vendes un TH pierdes la mitad o más...
 
  • #49
De acuerdo, lo que no me explico es como el CI haciendo descuento 0% vende relojes de esta gama. Imagino para regalos y gente no muy metids en el mundo del reloj.


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  • #50
En el mercado de segunda mano en teoría, se debería considerar un descuento de al menos el 21% correspondiente al IVA. Pero en el mundo real, más bien viene dado por el precio al que se pueda conseguir totalmente nuevo en ese momento. A mi me da igual que el PVP del reloj en el catálogo sea de 5.000 € o si en su momento pagaste 7.000. Simplemente pido presupuesto en un par de tiendas de confianza y a partir de ahí, veo si la diferencia me compensa.

Personalmente soy poco amigo de la segunda mano en este tema, y solo entraría por descuentos importantes, al menos del 25%
 
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