• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma te parece la mejor "para escribir mucho"

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues para mi es mi Sailor 1911 mid size, me encanta como se desliza sobre el papel! Tiene un tamaño perfecto y no me canso de escribir con ella!
 
  • #52
para mi : Parker Vector en Acero , barata y todo terreno :ok::

lostimage.jpg
 
  • #53
Yo no escribo mucho de continuo, desgraciadamente, pero creo que las mejores para eso por ergonomía y buen flujo de tinta, de las que tengo, elegiría la parker 51, la sonnet y la sailor 1911.

Saludos
 
  • #54
Ampliamos la lista:

yo voto por Omas 360, modelo nuevo. Seda pura.
 
  • #55
De las que tengo me quedo con la Lamy 2000 (M), Pelikan 400 plumin (M) años 80-90 y llevo un día probando la Sailor 1911 series profit (H-B) y es una delicia.
 
  • #56
No he llevado la cuenta, pero parece ser que la Sailor 1911 gusta mucho por el sótano.::bxd:: Tendré que hacerme con una.....un año de estos que ya tengo el cupo de este completo.:whist::
 
  • #57
Pelikan M400 o M600, no pesan, buen tamaño
 
  • #58
A mí la que mejor me va por tamaño y lo bien que escribe es la MB Julio Verne, y si añadimos la tinta MB Mohatma Gandhi, un naranja que me encanta!! ya está redondo el tema!
 
  • #59
Pues por poner dos, una más cara y otra más barata Sheaffer Legacy y Kaweco DIA.
 
  • #60
Mis viejas Inoxcrom

A pesar que tengo estilográficas de mas valor, tanto modernas como "vintages", no puedo dejar de recordar a mi vieja Inoxcrom "55" con la que empecé a escribir con estilográfica, junto con otro modelo Inoxcrom "77", nunca me dejarón tirado,escriben magnificamente bien y hemos hecho juntos muchos Kilometros, tanto lineales como de tinta, y todavia estan en servicio.
Saludos.
 
  • #61
No he llevado la cuenta, pero parece ser que la Sailor 1911 gusta mucho por el sótano.::bxd:: Tendré que hacerme con una.....un año de estos que ya tengo el cupo de este completo.:whist::

Imprescindible. Un "must", que dicen los de la pérfida Albión.

lostlink.jpg
 
  • #62
Pues la que más uso últimamente para estudiar es una Pilot Capless, como no me gusta nada dejar la pluma abierta en la mesa, cada vez que la voy a dejar, la cierro, y como voy cambiando de apuntes, sacando otro cuaderno, el libro, etc, me resulta comodísimo el sistema retráctil... además el plumín es una gozada, va muy suave y ya puedo estarme varias horas seguidas que no me canso de escribir :D
 
  • #63
Para mi, sin duda es la Montblanc 149
 
  • #64
Imprescindible. Un "must", que dicen los de la pérfida Albión.

lostlink.jpg


¿ Que haces??? no pongas vinculos, que me pierdooooo.:laughing1:
Todabía estoy "recuperandome" de la compra de la Omas 360, hasta dentro de un año más menos no creo que pueda "justificar" otra pluma de importe elevado :-P

Pero gracias por alegrarnos la vista :yes:
 
  • #65
En otro hilo comentaba recién acerca de las Scheaffer Non Nonsense, pues para escribir largo y tendido, esa y en punto F. La Vector de Parker también, pero esta otra Parker española en punto M y con conversor aerométrico mucho más -- ni idea del modelo o del año (dejo la foto). Tanto la primera como la última las usé bastante en distintos períodos estudiantiles.
lostimage.jpg

Sean benévolos y escusen la calidad de la foto.
:bye:

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #66
Esa Parker parece una 45,
 
  • #67
Tengo dos Sheaffer Imperial Touchdown, una F y otra M. Son las más cómodas cuando escribo más de un folio. Su problema: cargan poco y no hay manera de saber la tinta que queda. A veces me han dejado colgado.
Después, sin dudar , la P51, por lo que todos decís.
Y finalmente, una Cross Century II.

Saludos a todos.

Cono le entiendo, Anselmus. Con lo bien que escriben, la poca tinta que almacenan, y la manía que tienen de dejarte colgada en el momento más inoportuno...
 
  • #68
Para mi sin pensarlo, una Montblanc 149 y además tengo manazas para ello, toda una delicia y tinta que dura, y dura y dura
 
  • #69
Cono le entiendo, Anselmus. Con lo bien que escriben, la poca tinta que almacenan, y la manía que tienen de dejarte colgada en el momento más inoportuno...


Ayer mismo me pasó eso con una Imperial IV, y me pillé un cabreo... el único aviso que dan es que empiezan a fallar en algún trazo y en menos de veinte palabras te dejan tirado.
 
  • #70
Efectivamente, cargan poco. Mis dos PFM V cargan respectivamente, 0,6 y 0,7 ml., ligeramente por debajo de un cartucho. Me duran mas o menos 5 caras de un A4, con trazo fino y letra pequeña.
 
  • #71
Ni tres para el grupo de los amantes de los stubs, itálicas y puntos generosos....
 
  • #72
Ni tres para el grupo de los amantes de los stubs, itálicas y puntos generosos....
A mi me está entrando el gusanillo de los Itálicos en 1.1, pero mi Kaweco Sport (de caligrafía), aunque excelente, no es capaz de competir con la Omas 360 punto M. Mi colección es humilde....todavía.:laughing1:
 
  • #73
Ni tres para el grupo de los amantes de los stubs, itálicas y puntos generosos....

Por alusiones...

las itálicas no las veo buenas para escribir textos muy largos. Rascan un poquito, y hay que mantener con cuidado la posición para que no lo hagan, lo que puede fatigar. Los stubs sí me valdrían, y los puntos generosos yo creo que son mejores para escribir mucho por la mayor lubricación de la tinta y, por tanto, el mejor deslizamiento (de M para arriba, yo voté por un M semiflexible).
Mi proyecto es conseguir ponerle un plumín stub a una Pelikan 400 tortoise que tengo, entonces volvemos a hablar del tema...mi modelo ahora mismo es el stub de mi aurora 88, una auténtica delicia.
 
  • #74
Gracias por el dato Jonas.
 
  • #75
:-P Chaval....Que ya sabemos que te encanta tu Aurora stub y que la sacas a relucir en cuanto hay ocasión.... aquí estábamos hablando de porqué algunos no incluímos a las Sheaffer ya que por bien que escriban cargan poca tinta y no hay manera de saber cuánto queda en la mayoría, ni siquiera en los modelos grandes y míticos. Por no mencionar si encima usas puntos anchos o itálicas/stubs....

Por cierto, que los llamados stubs de Aurora son en realidad cursivas itálicas...IguanaSell tienen unas fotos muy buenas de las plumines en su página.
lostlink.jpg
. Nada, que la disfrutes.



Por alusiones...

las itálicas no las veo buenas para escribir textos muy largos. Rascan un poquito, y hay que mantener con cuidado la posición para que no lo hagan, lo que puede fatigar. Los stubs sí me valdrían, y los puntos generosos yo creo que son mejores para escribir mucho por la mayor lubricación de la tinta y, por tanto, el mejor deslizamiento (de M para arriba, yo voté por un M semiflexible).
Mi proyecto es conseguir ponerle un plumín stub a una Pelikan 400 tortoise que tengo, entonces volvemos a hablar del tema...mi modelo ahora mismo es el stub de mi aurora 88, una auténtica delicia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie