• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma te parece la mejor "para escribir mucho"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo por escribir mucho entiendo 3 ó 4 folios diarios, no lo que yo hago; agenda, notas, cuaderno de viaje y esas cosas.
 
  • #27
Para escribir mucho... fuera de casa, Pelikan m215 (no tengo otra superior, de momento), aunque en mis dos semanas con la Lamy 2000 F, le está comiendo terreno. Son las que mejor letra me sacan y con las que más cómodo estoy.

Si estuviera escribiendo en casa, Montblanc 146. No la saco porque, a parte del valor económico que tiene, sentimentalmente lo es más, y no quiero que se me pierda.
 
  • #28
Como tengo pocas no puedo opinar mucho.

Fuera de casa no escribo.

En casa todas las que tengo me permiten escribir mucho, aunque la más deliciosa es la Montblanc Meisterstuck, que, además, tiene gran valor sentimental.

Un saludo.
 
  • #29
Tengo dos Sheaffer Imperial Touchdown, una F y otra M. Son las más cómodas cuando escribo más de un folio. Su problema: cargan poco y no hay manera de saber la tinta que queda. A veces me han dejado colgado.
Después, sin dudar , la P51, por lo que todos decís.
Y finalmente, una Cross Century II.

Saludos a todos.
 
  • #30
La que utilizo a diario son las Pelikan 600 fuera de casa, en casa la 800.Estas son las que utilizo ultimamente.
Un saludo
 
  • #31
Tengo dos Sheaffer Imperial Touchdown, una F y otra M. Son las más cómodas cuando escribo más de un folio. Su problema: cargan poco y no hay manera de saber la tinta que queda. A veces me han dejado colgado.
Después, sin dudar , la P51, por lo que todos decís.
Y finalmente, una Cross Century II.

Hola Anselmus.

¿La Cross Century no es demasiado delgada para un uso cómodo continuado?

Un saludo.
 
  • #32
Sailor Professional Gear, punto F.

lostimage.jpg
 
  • #33
Pfff... qué maravilla Manolo.

Voy a dejar de entrar en este foro...
 
  • #34
hola a todos como estais:.......

llevo unos dias desconectado del foro pero creo q la mas cómoda es la p51, aunque muy de cerca están la pelikan m400, la mb146 se adapta bien a la mano y últimamente me es muy fiel una lamuy 2000

saluditos
 
  • #35
Para mi, por suavidad, peso y tamaño, la pelikan m600 en punto M, toda una todo terreno.
 
  • #36
Pues yo con la que mejor estoy escribiendo mucho tiempo (aparte de las Legacy I, II y III) es con la Waterman D.G. (Directeur Général).

En el color y materiales de la foto que os pongo (no es foto mía)


DG2.jpg

Que hermosa pluma, de que años son esas DG, y se ven aún en venta?
 
  • #37
Yo, como Manolo, Sailor PG Punto F, aunque ahora le estoy dando mucho uso a una Duofold EF
 
  • #38
:clap::clap::clap::clap::clap:

Se han citado:

- Parker
- Pelikan
- Montblanc
- Sheaffer
- Lamy
- Conway
- Sailor
- Cross
- Omas
- Nakaya
- Aurora
- ...

Plumas de 10 euros y de más de 500

Así me gusta, diversidad de opiniones personales y sin dejarse llevar por otras influencias.

Para no dejaros sin mi opinión, citaré alguna, aunque me pasa como a Raul (rmrelojes), que no soy muy fiel... a las plumas.
Como ya he citado en otros hilos, ahora mi pluma de cabecera es la Omas 360. Pero muchas de las que tengo, podrian ser una buena respuesta.

Un saludo
 
  • #39
En mi caso, Lamy 2000, Pelikan M215, y una Waterman Expert (todas F) que me ha salido con una suavidad de escritura sobresaliente.
 
  • #40
Mis favoritas Parker 51 y 17, mejor que la MB 146.
 
  • #41
Que hermosa pluma, de que años son esas DG, y se ven aún en venta?

Esta pluma salió al mercado en 1974 (hace ya 36 años). Naturalmente ya no está a la venta, aunque se puede encontrar a veces en eBay o en alguna tienda en linea de los EE.UU.
 
  • #42
Para mí, la LAMY SAFARI, con diferencia para el trote diario a full, no he visto nada más útil,versátil y robusto por solo 12€. Y tengo varias plumas de mucha más "calidad",renombre y precio. Pero son para sacarlas a "pasear" en ocasiones especiales.

Saludos
 
  • #43
Hola compañeros, yo suelo escribir unas dos cartas por semana ( unos dos o tres folios cada una ). Apesar de que me encantan las yayas, ultimamente estoy utilizando una Parker Sonnet burdeos. La tengo desde hace poco y la utilizo en el trabajo. Escribe suave, punto F, carga bastante tinta y del tamaño la verdad que se ajusta muy bien a mi mano, sin llegar a cansar pues pesa lo justo. Lo que mas me gusta es su diseño, clasico. saludos:)
 
  • #44
sin duda los plumines y el equilirio de sheafers tanto BALANCE como SENIOR1920 OVERSICE,DUOFOLDS STREAMLINED y SENIORS en sus diferentes plumines, para calle PELIKAN, los más suaves modernas conway, omas, visconti y supongo que bastantes más, pero las Sgheaffers yayas....
 
  • #45
Indiscutiblemente Sheaffer Legacy, para mí LA REINA con mayúsculas. Lo tiene todo: solidez y calidad constructiva, ergonomía y comodidad de uso (forma, tamaño, materiales, etc), diseño, suavidad de escritura, elegancia y mucha, mucha personalidad...
 
  • #46
Indiscutiblemente Sheaffer Legacy, para mí LA REINA con mayúsculas. Lo tiene todo: solidez y calidad constructiva, ergonomía y comodidad de uso (forma, tamaño, materiales, etc), diseño, suavidad de escritura, elegancia y mucha, mucha personalidad...

Como lea esto cocoliso22......:D

Ahora en serio......yo tengo una legacy del 95...y escribe suave suave....ese plumín encastrado que embruja......pluma con presencia........peso........bueno...lo voy a dejar que me empiezo a emocionar.......:D

Un saludo.:ok::
 
  • #47
Como lea esto cocoliso22......:D

Ahora en serio......yo tengo una legacy del 95...y escribe suave suave....ese plumín encastrado que embruja......pluma con presencia........peso........bueno...lo voy a dejar que me empiezo a emocionar.......:D

Un saludo.:ok::

No digais estas cosas .... que estoy esperando una Super 21 y no quiero picar antes de tener esta última compra!!! ::bash::
 
  • #48
Para mí, mi pluma Mont blanc MEISTERSTÜCK ESTILOGRÁFICA 149 es la preferida
 
  • #49
te va a enganchar la super 21 de veras,esto es leche una semana sin ordenata,que mal se pasa.
 
  • #50
Lamy, en cualquiera de sus modelos es para todo e intensivo uso, al menos a mi me va bien ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie