• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma comprar por 45-60 €

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tienes por qué recurrir a las Tradition. Echa un vistazo a las Pelikan Pura o Epoch.
En cuanto a la Lamy Studio, no la aconsejo, principalmente por tres motivos: peso poco equilibrado; sección resbaladiza (aún más con ese peso -aunque parece ser que la negra va mejor que la metálica pulida); el clip (es como un hacha... destroza el capuchón y levanta la pintura). Por otro lado, el plumín es el mismo que el de la Safari, aunque suelen ser más generosas de flujo.

Aprovecha y echa también un vistazo a la Caran d'Ache Dunas, especialmente la Carbone o la Shiny Blue, que por el precio de una Faber Ambition están garantizadas de por vida, y son de enorme calidad (yo tengo una de fibra de carbono, y le doy un 9).

Gracias Sirtoti. Tomo nota y descarto la Lamy.

La Caran no esta nada mal, pero la propuesta de Papish me ha enganchado. La miraremos en directo a ver.
 
  • #27
Me alegra que te guste la idea de la Kaweco Dia. Y si puedes encontrar una yaya ¡mejor aún! Yo tengo una yaya Kaweco Dia 85 preciosa y que funciona maravillosamente. Un plumín increíble...
 
  • #28
A mí sí me gusta la lamy studio y la veo una buena opción. En concreto tengo la de acero cepillado (que a mí particularmente me parece la más bonita dentro de las de plumín de acero) y con ella evitas la sección resbaladiza, pues es gomosa y agradable al tacto. El clip me parece original y yo no he tenido problemas con él. En conjunto me parece una pluma con un diseño clásico y discreto que tiene la ventaja de la variedad de plumines intercambiables a un precio módico.

saludos
 
  • #29
lostlink.jpg




:whist::
 
  • #32

¡Pero te comen los de aduanas! ::cry:: por eso no la pillo...

Yo suelo ponerme del lado del amigo Taizo, que siempre ha respondido a todas mis exigeencias, pero en este caso, no es una "edición especial" de engeika. Esta pluma, la profit con plumín TiGP, es la más común de las Sailor en España. Yo tengo una desde hace ya más de ocho años. Seguro que en eBay España las podeis encontrar en negro y en blanco.
Me veo obligado a comentar que la resina no es tan buena como las de sus hermanas de mayor precio (pero no mucho mayor...).
 
  • #33
Yo por ese precio de unos 60€ sin duda me compro la Pelikan M-205, son todo ventajas. El único pero que puede tener es que es un poco pequeña y tienes que utilizarla posteada, pero de esa manera tampoco tienes que pensar que hacer con el capuchón ;-).
También te digo que suele costar unos 105€, pero yo la adquirí en Amazon por unos 60€.
http://www.amazon.es/Pelikan-M205-9...382770951&sr=8-1&keywords=pelikan+m205+blanca
 
  • #34
La compra tiene que ser en la propia tienda. Por tanto, a precios españoles.
 
  • #37
Chicos, ¡que la compra es por un vale en la propia tienda! No le pongáis los dientes largos con propuestas que no puede comprar allí a precio español... ::bxd::
 
  • #38
Dudo que encuentres ya Siroccos por ese precio. Las cosas van cambiando. Y además era un vale, y el modelo no está en el comercio...
Pero una Wall Street sí se puede comprar, y va francamente bien, tiene tamaño, y su calidad no desmerece de ninguna de las de precio similar (y algunas más caras)
 
  • #39
Bueno, yo tengo Sakyo, Saga, Wall Street y Sirocco y honestamente la Sirocco es mejor que las otras tres. Otra cosa es que la Wall Street por ejemplo esté muy bien también, pero no sé yo si el agarre le gustará. Si le gustan las cosas sencillas...
 
  • #40
Una faber castell es una buena eleccion ...creo ,calidad precio esta amortizada
 
  • #41
La Wall Street no esta mal. Es una de las candidatas a mirar.
 
  • #42
¿Alguna otra Lamy que no sea la safary?

saludos,

Fernando
 
  • #43
Yo siempre quise una wall street por la buena fama que tienen, pero cuando fui a verla en directo, la sección no me gustó nada... Me gusta mas el diseño del modelo Saga (ya la tengo) y llevan el mismo plumín. La Saga suele costar 42 y la wall street 48 en el Corte Inglés de mi ciudad.

En cuanto a lamy studio, yo te animo a que le des una oportunidad. La tengo en acero cepillado y su seccion es gomosa. Mientras no le pongas el capuchón detrás, la encuentro perfectamente equilibrada. En tiendas físicas de Alemania costaba hace unos meses entre 41 y 49 euros.
 
  • #44
Taxus, yo sin embargo he tenido una mala experiencia con mi Saga. La sección se agrietó totalmente en un par de usos. Se ve que es defecto de fábrica o algo, pero agrietada totalmente de no poder utilizarla. Ahí está en el "hospital" a ver si viene un repuesto. Fatal... Estéticamente me gusta más, pero la Wall Street no se ha estropeado... Cada uno tiene sus experiencias :)

Lamy... fernandoavilés, una Vista, AlStar, Studio, 2000, Accent...
 
  • #45
Yo siempre quise una wall street por la buena fama que tienen, pero cuando fui a verla en directo, la sección no me gustó nada... Me gusta mas el diseño del modelo Saga (ya la tengo) y llevan el mismo plumín. La Saga suele costar 42 y la wall street 48 en el Corte Inglés de mi ciudad.

En cuanto a lamy studio, yo te animo a que le des una oportunidad. La tengo en acero cepillado y su seccion es gomosa. Mientras no le pongas el capuchón detrás, la encuentro perfectamente equilibrada. En tiendas físicas de Alemania costaba hace unos meses entre 41 y 49 euros.

gracias por el comentario. Soy un enamorado del diseño de Lamy y tu letras me animan a volver a contemplar esta pluma.

tengo tres candidatas:

lamy studio
kaweco dia
inoxcrom wallstreet
 
  • #46
Pero es que la Sirocco no la encuentra en esos precios...
Las otras no las conozco...
 
  • #47
Wall street, es patria, escribe de miedo, y si rebuscas en una papeleía, me la han llegado a dejar en 15 euros la mas barata. Ellos se quitan un stock de años y tú te llevas un plumón. El precio a la que la venden en un almacen donde vivo, si no recuerdo mal, es de 23 euros, precio oficial al público, que plumas venden alguna al publico aunque sea almacen, supongo las quieren finiquitar.
 
Última edición:
  • #48
Taxus, yo sin embargo he tenido una mala experiencia con mi Saga. La sección se agrietó totalmente en un par de usos. Se ve que es defecto de fábrica o algo, pero agrietada totalmente de no poder utilizarla. Ahí está en el "hospital" a ver si viene un repuesto. Fatal... Estéticamente me gusta más, pero la Wall Street no se ha estropeado... Cada uno tiene sus experiencias :)

Ay Pati!!! Mi novia me regaló una hace 2 años, me manchaba los dedos... Pensé que la sección se había salpicado con un golpe en el bolsillo o algo así... el caso es que el punto es un M bastante generoso para lo que yo uso (F o XF), así que aunque me gustaba la usaba poco y acabó en el mueble.

Un día decidí entintarla otra vez para hacer esquemas y cosas así. Descubrí que la boquilla estaba fisurada, tenia 3 rayones que parecían hechos por el capuchón pero no... eran fisuras. Mi novia ya no tenia la factura y me daba pena dejarla arrinconada porque me había hecho mucha ilusión que ella me regalase una pluma y encima bonita.

Como tirar de garantía iba a ser un poco caótico sin factura (incluso con ella) y puesto que ya vino fisurada desde el primer día... volví a la gran superficie (no diré nombres por si me encarcelan), y me enseñaron una... tenia fisuras. No se lo dije al chiquillo que me atendía porque me diría que eran simples rayas, pero no lo eran. Con la excusa de que ese color no me convencía le pedí otra y así hasta 4!!! mientras hablaba con el dependiente las iba girando entre los dedos y apreciaba perfectamente las fisuras (y no, no era la unión del plástico que les queda de fábrica). La última estaba perfectamente, así que la compre.

Cuando llegue a casa cambie solo la sección por la mía, quedándome con mi plumín y alimentador. Volví a montar la que compré y la devolví diciendo que no le había gustado el regalo a fulanito. Si, es poco ético pero en mi conciencia está tranquila porque ya estaba así cuando me la regalaron :ops:.


Nunca dije nada por aquí porque era tan raro que supuse que a esta gran superficie le habían dado una remesa de estropeadas, pero ahora que te leo me pongo en lo peor... A saber que mier*a de plástico habrán usado ::bash::. Después de un año y pico sigue sin manchar pero tiene unas rayas que me tienen temblando... y antes no estaban ::cry::.


DeuBCN, olvídate de la saga... ya somos dos personas con este fallo y yo tuve 4 en mi mano que estaban fisuradas.
 
Última edición:
  • #49
A mi tambien se me fisuró la sección de la saga. Está mal diseñada. Se puede apretar sin más tope que la resistencia de la sección (el tope lo hace la sección misma y no es un material para aguantar presión). Con el tiempo, si la aprietas de más (no una burrada, simplemente apretar), acaba rajando. La mia la llevé a mi tienda de confianza y gestionaron con Inoxcrom un cambio de sección cobrandome solo los gastos de envío. Dijeron que no tenian noticias de este defecto...en fin...ellos sabrán.
 
  • #50
Yo iría a por una Pilot, una Lamy o una Kaweco, todas ellas ponen especial cuidado en la factura de sus plumines de acero.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
425
Atrás
Arriba Pie