• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pensais de la evolución de foro???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola a todos

Por mucho que lo intente nunca podré ser objetivo en este asunto. Hay varios motivos... pero todos ellos me llevan a sentirme profundamente orgulloso de "mi sótano" y espero que no os moleste la vanidad de sentirlo un poco "mío"

El foro goza de gran salud. Crece, evoluciona, se autorregula... no se puede pedir más.


Y la evolución de nuestro capital humano es la lógica de cualquier otro foro de opinión: Unos entran, otros salen, muchos permanecen... pero aparte de lo personal, fundamental por supuesto, esta el hecho indiscutible de que las aportaciones de todos y cada uno de nosotros quedan registradas y asequibles a golpe de buscador... y tenemos ya un "fondo de armario" de una calidad incuestionable.

La única crítica que puedo realizar es a mi poca participación de un tiempo a esta parte... por motivos meramente personales, y a la sequedad o rudeza con que en más de alguna ocasión he actuado al solucionar conflictos. Creo que también yo he evolucionado en este sentido -para mejor-

... había que tirar de buscador y ver las primeras participaciones del ínclito mandarino... :whist::
 
  • #52
como has dado en el clavo... podemos decir q en el tema de las plumitas..... soy un producto exclusivo del foro, donde ha aprendido y mucho, he evolucionado..... gracias a todos y en particular a un grupito o grupúsculo, que suena mas oscuro, que me ha enseñado el camino...

jolín esto parece una secta.... jaja

por cierto en cuanto a las participaciones expeditivas.... sin que se entere nadie, las aplaudo, los defensas centrales deben de ser leñeros... que sino esto es el pito de un sereno, y es una pena, pero son necesarias para mantener el buen ambiente y que no se vicien las relaciones personales.

saluditos y me alegro que los supertacañones salgan de la cueva para hablar con la plebe...jaja
 
  • #53
Ante todo GRACIAS y despues LO SIENTO.

Gracias a todos vosotros o sea a ete FORO, porque un foro no es ente en si mismo sino la suma de todos los que participan en el, y os aseguro que este es el mejor de los pocos foros de los que he sido asiduo de tematica muy distinta a las plumas.

Y siento ser de los que en su momento se han aprovechado de vuestros conocimientos y esquisito trato y luego no he participado mucho. La verdad es que lo leo asiduamente pero me cuesta postear quiza por pereza o porque considero que mis aportaciones no son relevantes.
Esta claro que aunque no soy coleccionista, me gusta escribir con pluma, y por "culpa" o mejor dicho gracias a este foro he hecho alguna nueva adquisición o he empezado a restaurar alguna de mis antiguas "yayas".

En fin Mandarino; que por una parte no he percibido ninguna evolución negativa en el foro, aunque no hace tanto que soy asiduo y por otra parte procurare participar algo mas. Tendre que aprender a hacer buenas fotos pero ahí esta el proposito de enmienda.

Por cierto en cuanto a la cortesia, educación y buena disposición tiene mucho que ver con el objeto de nuestra afición: las plumas.

Un abrazo a todos
 
  • #54
Hola a todos.... como si esto fuese una reunión de alcohólicos anónimos.... me llamo mandarino y llevo desde 27-04-2008 en el foro... con 3.423 en el foro.... jaja

Que pensáis de la evolución del foro.... pues es claro que en los últimos meses o he cambiado yo , que no lo niego, o el foro ha cambiado o evolucionado mucho....

Lo que no me atrevo es a decir, si la evolución es hacia algún punto, o a la deriva...jaja por eso os lo pregunto.

Que pensáis al respecto????????????

saluditos.


Está bien pero en algunos aspectos puede mejorar !
 
  • #56
Hola, mi experiencia en este foro es muy buena, aprendo mucho de vosotros y el ambiente me gusta, de hecho paso más tiempo aquí que en el general.
Saludos.
 
  • #58
Yo llevo poco tiempo bajando a este sotano, como muchos lo llamais, con lo cual lo conozco poco para manifestar como, cuanto y hacia adonde haya podido evolucionar, lo que yo puedo aportar es que me siento muy agusto aqui, que hay gente estupenda y un nivel muy alto en lo que a informacion tinteropapeleroplumeril se refiere, vaya palabro, espero que siga evolucionando, porque si no mala cosa seria, las bases que sostienen este sotano (por lo que he podido leer en hilos antiguos y en los mas novedosos) son el respeto, las buenas formas y la camaraderia, no cambiando eso la evolucion sera positiva, aunque haya picos de mayor o menor participacion, eso es normal en todos los foros de la red.
Cordial saludo a todos.:)
 
  • #59
Yo solo soy "intransigente" en un punto. El ambiente entre compañeros es muy bueno en este foro. En muy pocas ocasiones hemos tenido fricciones entre los participantes. En general el discurrir es mas de un rio hacia la desembocadura que de un torrente de aluvion.

Creo que el animo para ayudar es uno de los signos distintivos.

El fondo de armario del propio foro creo que es notable, pues tenemos compañeros entre los que obviamente no me cuento que saben mucho- muchisimo de plumas y lo que es mas notable, lo comparten..

Es tambien verdad que entre los que nos conocemos personalmente surgen ciertos lazos mas firmes, pero las reuniones son siempre publicas (cosa que no ocurre siempre en otros foros,[si hay reuniones privadas, al menos yo no me he enterado y dudo que existan]) y los nuevos siempre son bienvenidos.

Evidentemente no somos perfectos y es posible que haya aspectos que se puedan mejorar. Es verdad que somos un poco parcos en presentaciones. Personalmente cuando he tirado algunas fotos de alguna pluma y realizado una breve presentacion, en algunos casos no he sentido la calidez que esperaba, sobre todo porque todo el proceso te lleva 3-4 horas y te gusta que al menos te digan algo, aunque solo sea que eres un cenutrio presentando estilograficas, lo peor es que el asunto pase sin pena ni gloria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie