• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pensais de la evolución de foro???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy totalmente de acuerdo en todo, excepto en lo que he subrayado :laughing1:
(es broma, solo es para que veas que me he leído todo el "tocho" que has escrito.)
Saludos,
Claudio.


Muy fino amigo, lees con detenimiento :D

No lo edito para que no pierda la gracia, pero tampoco me sulfuro, a veces nos sale el lado femenino, ¿no?:laughing1::laughing1:

Gracias Claudio

Un saludo

Rubèn
 
  • #27
Soberbio. Se puede decir más alto pero no más claro.

Hola

Suscribo lo ya dicho por muchos de vosotros, sobre el buen ambiente, la no necesidad de ir hacia ningún sitio, etc.

Yo, tras alguna que otra experiencia en foros de otras de mis aficiones, creo que lo más importante de un foro está en unas características que aqui en el sótano, a mi entender, se cumplen normalmente:

- Respeto: Nadie es mejor que nadie. No porque uno sea novato se le tiene que llegar incluso a avergonzar por algun hecho. Esto nunca lo he visto por aquí y pasa en otros sitios.
- Educación: nunca hay que faltar, pelearse, etc. Para eso hay mp, mails, y siempre está la calle.
- Dinamismo: si participamos, enriquecemos el foro. Es nuestro punto de escapada de los problemas del día a día y si entramos con ganas de distraernos y no hay nada, pues poco a poco el sótano puede caer en el olvido.
- No hay maestros: todos aprendemos y todos desconocemos muchas cosas. Lo poco que sabemos, vale la pena compartirlo. Loti lo ha expresado mejor que nadie.
- No a las sectas: si un grupo se conoce bien (por quedadas, por antiguedad, etc) no debe cerrarse a sus miembros. En otros foros, se ninguneaba a los novatos dejando montones de hilos sin respuesta alguna. En este, es dificil encontar hilos sin respuesta.
- Paciencia: pese a la muerte indiscriminada de gatitos o la repetición reiterada de temas, debemos tener paciencia y ayudar a los que no manejan bien la información que ya existe en el foro. Es cierto que hilos del tipo: "una pluma baratita de batalla", "dónde comprar XXX", o debates sobre las Montblanc, se repiten, pero siempre hay algo nuevo que leer. Y si no nos interesa ese hilo repetido, pues nos vamos a otro y listos.
- Sinceridad: entrar por intereses encubiertos (recomendar una marca porque la represento o criticar a la competencia) es feo. Hay formas más nobles de publicitarse.
- Hay normas, pues a seguirlas, que si no se va todo al traste.

En fin, como digo, por aquí uno se siente bien gracias a que se cumple sobradamente lo que cito. Una prueba es que vamos a más y no a menos. Precisamente esta creciente entrada de nuevos miembros, a veces conlleva el que se repitan temas ya tratados o que se suban hilos olvidados, pero es un pequeñísimo inconveniente para un gran beneficio, que es hacer grande nuestro rincón.

Ah! y pese a que pueda parecerlo, nuestra afición no tiene límites, en serio, no los tiene. Es imposible aburrirse de ella si te queda un poquito de curiosidad, ya que siempre hay cosas nuevas por aprender.

En fin, yo por aquí me siento respetado, querido, escuchado, atendido e incluso valorado. En pocos sitios una encuentra tanta recompensa y encima por una afición y no una obligación. Y lo más importante, he hecho amigos, algunos a cientos o a miles de Km, que no tienen precio.

En fin, vaya hacia donde vaya, larga vida al sótano. Y gracias a todos por dársela.

Un saludo

Rubèn
 
  • #28
Es que casi no me queda nada que añadir. En el poco tiempo que llevo por aquí no veo que haya evolucionado demasiado, yo diría que se desarrolla en sentido natural.
Lo peor ha sido la marcha de varios foreros, lo mejor: los que se han quedado, que no son pocos y también muy buenos.
En este tiempo los días que no he entrado ha sido porque otras circunstancias me lo han impedido, pero no por falta de ganas. Unos hilos también me interesan más que otros, pero lo grande de este foro es que nunca sabes donde vas a encontrar una respuesta inesperada o una apostilla genial que hace que un hilo te fascine.
Todavía estoy dándole vueltas a la genial foto de jonas0304 y su pluma cafetera, una respuesta sobresaliente a un hilo posiblemente abierto con la mera intención de entretenerse un rato, -lo cual también está muy bien-.
A día de hoy sólo puedo estar agradecido al foro y a los sabios del lugar, que sois los que verdaderamente lo hacéis grande. Quien se toma la molestia de recopilar información, de gastar su tiempo en tomar buenas fotos, de aportar su trabajo y sus conocimientos desinteresadamente..y con buen humor.
Que no decaiga.
 
  • #30
hola a todos, he leído con sumo detenimiento todos los post y en general me parecen una opiniones muy acertadas, me encanta estar en un foro vivo y dinámico en el que todos los compañeros aprendemos y cuanto menos nos echamos una risas....

gracias por responder a todos.....

saluditos
 
  • #31
Hola a todos.

Últimamente, por razones que no hacen al caso, no hago aportaciones al foro aunque sí lo leo a diario (y varias veces al día, incluso). Pero este hilo no podía dejarlo pasar sin expresar las sensaciones que me provoca la lectura de nuestro "sótano":

* Relajación: No sólo por la temática del mismo, que alimenta mi afición a las estilográficas, sino por la tranquilidad y exquisita educación con que los foreros expresan sus opiniones, aunque éstas sean divergentes.

*Curiosidad: Siempre hay algo interesante que entrever entre las penumbras de este "sótano": Presentaciones de plumas, comparativas de tintas, preguntas atinadas con respuestas aún más acertadas... Un pozo sin fondo de conocimientos compartidos.

*Diversión: Mensajes con gracia, historias emocionantes, imágenes con solera... Un festival para todos aquellos a los que nos gusta lo relacionado con la estilográfica y el arte de la escritura.

Y más... Pero mi conclusión es obvia:

"Hola; me llamo Ángel y soy adicto a este foro"

Gracias a todos por tan benéfica "adicción" (aunque a veces sea demasiado $$$ o €€€ ::bxd::)

Saludos.
 
  • #32
Por mis actividades dedico poco tiempo al foro... pero lo veo muy útil y además dinámico. Coincido con los que opinan que un foro no tiene por qué ir hacia algún lado, con que exista y se mueva ya es suficiente; y en este sentido es el foro más activo de los que conozco. :clap:
 
  • #33
Poco puedo decir que no se haya dicho ya. En este foro he encontrado gente que tiene la misma afición que yo, que me han enseñado mucho y que me siguen enseñando. De igual forma, yo intento compartir lo poco que sé. Cuando entré por primera vez en este foro era un completo desconocedor de todo este fantástico mundo de las estilográficas (papeles, tintas).

Para mi, ha sido un autentico descubrimiento, y desde aquí sólo puedo agradecer a todos aquellos de los que he aprendido algo, es decir, de todos los que pasan, han pasado y pasarán por este foro.

Con respecto a los grupos que se van formando, recuerdo hace dos años cuando me plante en una cafetería cerca de la tienda-taller de Julia Gusano. No conocía a nadie, pero me planté allí. Creo que era una de las primeras veces que se hacía una quedada en Madrid. A partir de ese día, el ponerle cara a la gente a la que sólo asociaba con un nick hizo que el trato pasará a ser más personal. Pero en absoluto creo que sea un grupo cerrado, de hecho cada vez que se hace una quedada suele venir algún forero que se anima y casi todos repiten.

Bueno, no me enrollo más, creo que es un foro donde se respeta a la gente y donde se intenta enseñar lo que se sabe y aprender lo que se desconoce. Un buen lugar donde reunirse virtualmente con la gente con la que compartes el placer que produce una estilográfica.

Saludos
 
  • #35
Hola:

Nada más se puede añadir a lo ya dicho.
Me parece un magnifico foro, con mucha participación y gran interés. Donde todos compartimos nuestros conocimientos y experiencias.
Personalmente he aprendido mucho y siento auténtico placer leer lo que se pone,y participar en lo que buenamente pueda.
Hay "hilos" más interesantes que otros como en la vida misma.
Y sobre todo el respeto, el profundo respeto y educación con que nos brindamos todos.
Larga vida y saludos.
 
  • #36
He leído con atención lo que han escrito los compañeros, y estoy totalmente de acuerdo con lo que han escrito, de aquí que la conclusión es que

Este foro va bien, pero que muy bien !
 
  • #37
He leído con atención lo que han escrito los compañeros, y estoy totalmente de acuerdo con lo que han escrito, de aquí que la conclusión es que

Este foro va bien, pero que muy bien !

+1 :ok::
 
  • #38
Yo voy a hablar con el atrevimiento y perspectiva de alquien que solo lleva aquí desde el 23-08-2011. Ni siquiera conocia la existencia del foro hasta ese día. Yo venía del foro FPN del que soy miembro hace 3 años y he contribuido bastante en estos años. Puedo decir que me siento muy agusto aquí, hay muy buen ambiente, gente con ganas de conocer y aprender y más gente con ganas de ayudar con lo que sabe.

No puedo opinar sobre la evolución pero lo que veo a día de hoy me gusta, y mucho. Tanto que ya no visito a diario el FPN pero si visito este. Es cierto que FPN es más completo, casi enciclopédico, más amplio y muy activo. Pero este foro local tiene un ambiente familiar que me agrada.

No puedo sino preguntarme cómo era el foro antes para que se plantee una pregunta como esta y el hilo recoja tanta participación. Eso es que "algo" ha debido cambiar realmente, aunque sea difícil de describir.::Dbt::
 
  • #39
parece q visto lo visto en este post.... el foro goza de buena salud....

saluditos
 
  • #40
parece q visto lo visto en este post.... el foro goza de buena salud....

saluditos

Mandarino, al final no nos has dicho qué es lo que ves tú de extraño, porque algo has visto según tu primer mensaje en el hilo. Anímate, hombre, que hay confianza. Me habías dejado un poco preocupado pero al ver las respuestas de los compañeros, pues me quedo más tranquilo.

Al final, de un montón de respuestas, sólo el forero Diógenes parece percibir cosas que no le gustan (y que, de verdad, me cuesta imaginar ::Dbt::). Quizás algún otro que no haya contestado también ve esas cosas raras. No sé. Yo veo los malos rollos que hay en otros foros, o en otras secciones de este mismo, y me digo: "ojalá todos los foros fueran tan respetuosos como este"

Nos falta la opinión del Moderador, que es el que más lleva en esto. Entiendo que quizás quiere mantenerse en una posición "neutral".
 
Última edición:
  • #41
Mandarino, al final no nos has dicho qué es lo que ves tú de extraño, porque algo has visto según tu primer mensaje en el hilo. Anímate, hombre, que hay confianza. Me habías dejado un poco preocupado pero al ver las respuestas de los compañeros, pues me quedo más tranquilo.

Al final, de un montón de respuestas, sólo el forero Diógenes parece percibir cosas que no le gustan (y que, de verdad, me cuesta imaginar ::Dbt::). Quizás algún otro que no haya contestado también ve esas cosas raras. No sé. Yo veo los malos rollos que hay en otros foros, o en otras secciones de este mismo, y me digo: "ojalá todos los foros fueran tan respetuosos como este"

Nos falta la opinión del Moderador, que es el que más lleva en esto. Entiendo que quizás quiere mantenerse en una posición "neutral".

Estoy totalmente de acuerdo. Yo también participo /aba en otros foros y la cantidad de broncas que se montan a la mínima entre usuarios, y usuarios y moderadores son de preocupar. Entras en un foro para relajarte y a los cinco minutos de leer cierras el ordenata pensando que para que coños has entrado si ya sabias que te ibas a cabrear en vez de relajar.

Aquí -y en especial en el sótano- se ve y siente un profundo respeto a las intervenciones, sean buenas o menos buenas, a los nuevos se los trata muy bien e incluso se responde -con buenas palabras y con intención de enseñar- a los que hacen/mos la típica pregunta que está respondida en cien hilos.

Yo por el mucho tiempo que he estado de mirón y por el poco de registrado, no veo que el foro vaya a menos, simplemente hay épocas -como en toditos los foros- de más intervenciones y posteo de piezas y otras de menos de esto.

Resumen: Que pienso que sigue evolucionando, hay muy buen rollo, se respeta mucho y me encuentro muy a gusto.A todos gracias por ello. :bye:
 
  • #42
Vamos a ver Manolo 74. Suelo ser una persona muy crítica, exigente y al que le encanta la dialéctica. Mi experiencia aquí ha sido muy positiva, tanto en el trato, como en lo personal con la gente que conozco. Sólo he tenido un ligero desencuentro cuando el Penshow, que ya se comentó en su momento, y ha quedado en nada.
Suelo constatar en la vida diaria, que cuando todo va "de cine", es que la cosa no va "tan" de cine, y a mi me encanta reflexionar y dar lugar a ello. El pensamiento de Mandarino, no creo que le haya surgido porque si, y me sumé a él, porque hablando con algún forero habíamos sacado la conclusión de que estábamos un poco atascados. Bien es verdad, que a lo mejor reflexioné poco antes de escribir, porque estoy de acuerdo en la mayoría de los mensajes posteriores. Y es cierto que ,sin necesidad de comparaciones, es un foro de un trato fuera de lugar en cuanto amabilidad y disponibilidad para todo, pero a veces siento fatiga de tanto "viva nosotros". Dicho esto sin molestar, pero ye que yo soy poco "polite" cuando hay que polemizar un poco.
Un saludo
 
  • #43
A mi me gusta. Cuando puedo lo leo a diario. He encontrado hilos que me han parecido magníficos, pues con ellos he aprendido cosas que con los libros no hubiera podido ser. Yo no le veo pegas como parace que plantea quien lo ha iniciado. Lo que se escribe aquí, es lo que escribimos entre todos, nuestras inquietudes, los gustos, las nuevas compras que tanto nos apasionan...El foro es lo que somos entre todos.
Ignacio
 
  • #44
Yo soy de los nuevos y no puedo comentar mucho la evolución que esta siguiendo puesto que no estaba antes. Pero si puedo decir que frecuento otros foros asiduamente (motos, tiro al plato, y libros). Y por lo que puedo ver este foro es de lo mas educado y cortes. Hay muy pocas discusiones, no se levanta la voz ni se montan broncas, para mi es un foro ejemplar. Como bien han dicho se nos contesta a los nuevos que normalmente hacemos preguntas chorras o preguntas que se han respondido mil veces. Pero eso es el man nuestro de cada día de los foros, cuando entra uno nuevo suelo hacer preguntas que ya se han contestado. Yo en los otros foros me gusta contestar las que puedo, porque considero que la respuesta modelo "usa el buscador, que eso ya se ha contestado" es una bordería para una persona nueva que busca aficionarse o aprender sobre algo nuevo y así lo único que se consigue es que pase del foro e incluso de la nueva afición.
 
  • #45
Que estoy el doble de lejos que estaba antes para poder usar el foro compra/venta...
Pero por lo demás me parece bien
 
  • #46
me parece un foro normal , con sus grupitos de amigotes yentendidosv los demas a leer ..... porque poco se puede aportar, esto pasa en todos los foros
 
  • #47
En mi presentación a los compañeros hace unos meses, ya subrayé que lo que más me agradó de este punto de encuentro era el tono de las aportaciones. Educación y concordia por todas partes. Además, en mi caso, toneladas de información desconocida por mí. Un chollo, vamos.

Carezco de perspectiva para evaluar su evolución pero, si se mantiene básicamente en las coordenadas actuales, creo que tendrá un futuro esperanzador. Aquí se comprueba cotidianamente la generosidad y la amabilidad. ¿Se puede pedir más? Quizá sí, pero a mí no se me ocurre nada.

Saludos.
 
  • #48
Yo soy nuevo y poco más puedo hacer que dar las gracias a todos por sus aportaciones y por todo lo que el foro me ha enseñado.

Poco antes de Navidad tenía una pluma de cartuchos que me parecía la mejor del mundo. Hoy me sigue pareciendo la mejor del mundo pero he aprendido a limpiar y mantener mis plumas, a disfrutar de un punto grueso, que me gustan los plumines stub y los itálicos. He comprado un montón de plumas, buenas y malas pero ninguna especialmente cara y disfruto mucho eligiendo cada día cuales me llevo al trabajo. He descubierto las tintas, me lo he pasado pipa buscando información en Internet, comprando en eBay y escribiendo en el foro. He creado un blog para presentar mis plumas y cada vez que puedo subo fotos y vídeos al foro.

Lógicamente mi nivel de afición es básico y los que sabéis muchísimo más que yo y que otros novatos que andamos por aquí seguro que ya tenéis muy visto lo que podamos aportar y es posible que estéis cansados de "tirar" del foro, pero para los nuevos el foro es fundamental para aprender y es genial que los que sabéis un rato de plumas, de papeles y de tinta aportéis tanto y contestéis siempre tan rápido y con tanta paciencia.

Ojalá supiera más para poder aportar entradas de nivel o tuviera plumas nunca vistas para presentarlas, mientras tanto leo el foro cada día y procuro participar sin meter mucho ruido.

Lo dicho, gracias a todos... :clap::clap::clap:
 
  • #49
Mandarino, al final no nos has dicho qué es lo que ves tú de extraño, porque algo has visto según tu primer mensaje en el hilo. Anímate, hombre, que hay confianza. Me habías dejado un poco preocupado pero al ver las respuestas de los compañeros, pues me quedo más tranquilo.

Al final, de un montón de respuestas, sólo el forero Diógenes parece percibir cosas que no le gustan (y que, de verdad, me cuesta imaginar ::Dbt::). Quizás algún otro que no haya contestado también ve esas cosas raras. No sé. Yo veo los malos rollos que hay en otros foros, o en otras secciones de este mismo, y me digo: "ojalá todos los foros fueran tan respetuosos como este"

Nos falta la opinión del Moderador, que es el que más lleva en esto. Entiendo que quizás quiere mantenerse en una posición "neutral".

Hola Manolo y hola a todos.

Lo algo extraño será solo una apreciación mía o una elucubración puesto q este pensamiento siendo honesto q apareció con un post q hablaba de la agonía de otro foro, se acentuó con unas semanas en las q los viejos foreros participaban poco, con mis respetos a los nuevos, y con temas re- incidentes, jaja. Por tanto me preocupe un poquito.

Solo son cosas mías por lo q veo, y de ahí el nacimiento de este post q no es mas q un pulso de la realidad.

Otro punto al q veo q le dais mucha importancia, es a la educación y al respeto, cosa q para mi es fundamental y sin ella personalmente hacia mucho q aquí no haría nada.

Admito las bromas, la socarronería, etc de la q yo mismo me acuso a veces, pero siempre desde la buena intención del q la dice, y del q la soporta, jaja. Eso si q es salud y futuro en un grupo humano.

Quizás este medio hace crear unos vínculos personales muy especiales pese a lo frío q pueda ser internet, lo cual me sorprende y me gusta. Y desgraciadamente de ese mundo se van compañeros pero afortunadamente ingresan otros q por mi parte son aceptados, quizás lentamente, pero bueno lo asumo y hago un esfuerzo extra para intentar comprender y pillar el "punto" de cada uno de manera q la fluidez en la relación sea maxima. Es difícil entablar una relación sin un tono especial o sin la comunicación no verbal. Pero bueno, se intenta. Jaja. A veces imagino q es mejor, jaja, no nos vemos y nos imaginamos todos altos y wapos. Jaja

Dicho esto, me vais a tener q dar el premio al hilo ñoño y sensiblon, jaja

Saluditos.

Pd. Perdón por los errores alfabéticos pero el corrector del aparato este me trae loco.
 
Última edición:
  • #50
Vamos a ver Manolo 74. Suelo ser una persona muy crítica, exigente y al que le encanta la dialéctica. Mi experiencia aquí ha sido muy positiva, tanto en el trato, como en lo personal con la gente que conozco. Sólo he tenido un ligero desencuentro cuando el Penshow, que ya se comentó en su momento, y ha quedado en nada.
Suelo constatar en la vida diaria, que cuando todo va "de cine", es que la cosa no va "tan" de cine, y a mi me encanta reflexionar y dar lugar a ello. El pensamiento de Mandarino, no creo que le haya surgido porque si, y me sumé a él, porque hablando con algún forero habíamos sacado la conclusión de que estábamos un poco atascados. Bien es verdad, que a lo mejor reflexioné poco antes de escribir, porque estoy de acuerdo en la mayoría de los mensajes posteriores. Y es cierto que ,sin necesidad de comparaciones, es un foro de un trato fuera de lugar en cuanto amabilidad y disponibilidad para todo, pero a veces siento fatiga de tanto "viva nosotros". Dicho esto sin molestar, pero ye que yo soy poco "polite" cuando hay que polemizar un poco.
Un saludo

Lo siento pero no entiendo nada, si crees que la cosa no va "tan" de cine, explicanos un poco cual es el problema :hmm:

Y además sientes fatiga de tanto "viva nosotros" ::Dbt::

Puedes polemizar lo que quieras, incluso siendo poco "polite".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie