• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa ultimamente con los plumines de Pelikan?...mano de obra alemana ineficiente?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aprovecho que hay reunidos por aquí entendidos en Pelikan y os pregunto: el anillo metálico que hay al final de la sección de agarre de las Souveran (en mi caso una m600), ¿de qué material es?

He apreciado que con el uso aparecen unas leves marquitas o rayaduras en ese anillo, y que achaco a la fricción con el capuchón en el giro de abrir y cerrar...

Por cierto, en líneas generales, después de 3 lavados, siendo el último de 5-6 días, estoy supercontento con la pluma. Aguanta los trazos rápidos perfectamente.

Es metal chapado si es dorado en oro y si es plateado en plata (la serie 6X5), yo me he fijado en las mias (M400, M600, M605 y M800) y en ninguna se me ha rayado o a perdido el chapado y sinceramente las uso mucho, las tengo siempre cargadas, creo que es friccion con los dedos ya que esa zona no roza con el capuchon.

Saludos.
 
  • #52
Bueno señora, después de recibir por segunda vez mi Pelikan M400 con BB y aunque el segundo aun escribía mejor que el primero, pero tenia los gavilanes desalineados (aunque no rascaba) decidi tramitar una reclamación el pasado Lunes a Pelikan Barcelona y Alemania, recibi respuesta por móvil de Juan Mendez a la hora de poner mi reclamación comentándome que Pelikan Alemania habia dado la orden de enviarme una unidad nueva y testeada en Alemania para garantizar mi máxima satisfacción (me comento que el personal de Alemania probaría el plumín y que iba a recibir con total seguridad una pluma en condiciones)....dicho y hecho, una semana después me ha llegado un paquete de Alemania en una gran caja azul de pelikan (de 40x40cm o quiza mas, es una caja muy grande) muy bien embalado con mucho plastico prensado de burbuja mi Pelikan M400 Double Broad nueva con un tintero Edelstein de cortesía, que os puedo decir....este BB flota, no falla....canela fina..., gavilanes alineados, perfectos, acabado plano del plumín y el alimentador centrado, vamos un plumín perfecto bajo lupa, estoy por fin satisfecho...

La caja la conservare para guardar alli las cajas de mis plumas, es muy grande y muy bonita xD y el tintero muy chulo, el color es un azul precioso, el mio es un Sapphire, un 10 para Pelikan :D

Un abrazo.
 
  • #53
Bueno señora, después de recibir por segunda vez mi Pelikan M400 con BB y aunque el segundo aun escribía mejor que el primero, pero tenia los gavilanes desalineados (aunque no rascaba) decidi tramitar una reclamación el pasado Lunes a Pelikan Barcelona y Alemania, recibi respuesta por móvil de Juan Mendez a la hora de poner mi reclamación comentándome que Pelikan Alemania habia dado la orden de enviarme una unidad nueva y testeada en Alemania para garantizar mi máxima satisfacción (me comento que el personal de Alemania probaría el plumín y que iba a recibir con total seguridad una pluma en condiciones)....dicho y hecho, una semana después me ha llegado un paquete de Alemania en una gran caja azul de pelikan (de 40x40cm o quiza mas, es una caja muy grande) muy bien embalado con mucho plastico prensado de burbuja mi Pelikan M400 Double Broad nueva con un tintero Edelstein de cortesía, que os puedo decir....este BB flota, no falla....canela fina..., gavilanes alineados, perfectos, acabado plano del plumín y el alimentador centrado, vamos un plumín perfecto bajo lupa, estoy por fin satisfecho...

La caja la conservare para guardar alli las cajas de mis plumas, es muy grande y muy bonita xD y el tintero muy chulo, el color es un azul precioso, el mio es un Sapphire, un 10 para Pelikan :D

Un abrazo.

Me alegro que hayas tenido un final feliz ;-)

PD:
La M101 llegará hoy a Barcelona.
Esta tarde, tranquilamente en casa, "contactaré" con Juan Méndez :ok::
 
  • #54
Me alegro que hayas tenido un final feliz ;-)

PD:
La M101 llegará hoy a Barcelona.
Esta tarde, tranquilamente en casa, "contactaré" con Juan Méndez :ok::

Va a ser lo mejor, al final la pluma ha venido muy bien y tanto el detalle de la caja Pelikan (es muy guapa xD, la voy a usar para guardar las cajistas pequeñas de mis plumas) y el tintero...bueno calma y relaja un poco xD, ha venido directamente de Alemania, como me dijo por telefono y también me dijo que vendría perfectamente testeada para mi satisfacción (cierto es que en el email estaba enfadado y tildaba de incompetentes y servicio tercermundista al SAT de Pelikan...es lo que tiene comprar una pluma en Enero y no poder disfrutarla hasta hoy...porque va y viene del SAT) y asi ha sido.

Un abrazo.
 
  • #55
Va a ser lo mejor, al final la pluma ha venido muy bien y tanto el detalle de la caja Pelikan (es muy guapa xD, la voy a usar para guardar las cajistas pequeñas de mis plumas) y el tintero...bueno calma y relaja un poco xD, ha venido directamente de Alemania, como me dijo por telefono y también me dijo que vendría perfectamente testeada para mi satisfacción (cierto es que en el email estaba enfadado y tildaba de incompetentes y servicio tercermundista al SAT de Pelikan...es lo que tiene comprar una pluma en Enero y no poder disfrutarla hasta hoy...porque va y viene del SAT) y asi ha sido.

Un abrazo.

Me alegro de que hayas tenido suerte, tardía, pero suerte.

¿Foto de la caja?

Saludos.
 
  • #56
Me alegro de que hayas tenido suerte, tardía, pero suerte.

¿Foto de la caja?

Saludos.

Pues subiré fotos si consigo cámara xD, la cámara de fotos es la de mi hermano xD, pero mi hermano esta trabajando en Valencia haha y se ha llevado la cámara de fotos xD asi que si consigo otra cámara subiré fotos, la cajita es de cartón haha pero me mola xD :flirt:
 
  • #57
Pido perdón por rescatar este hilo, pero para continuar con el histórico así he creído que sería mejor.

Sólo comentar que desde el último post de este hilo he adquirido tres o cuatro Pelikans y no he tenido problemas con su rendimiento y cometido :clap: . Espero seguir teniendo esta 'suerte'.
 
  • #58
javier Farrero me ha comentado que los problemas con Pelikan ya son cosa del pasado. Lo comprobaré con un plumín para la M-400 que le compré y está por llegar.
 
  • #59
Bueno, yo no me puedo quejar, hace tres años no tenía ninguna estilográfica Pelikan, pensaba que la casa alemana se dedicaba sólo a plumas de estudiante. Ahora tengo 8 preciosidades que escriben de miedo de la primera a la última, nunca he recibido un plumín en mal estado, todos han escrito perfectamente desde el primer momento. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #60
javier Farrero me ha comentado que los problemas con Pelikan ya son cosa del pasado. Lo comprobaré con un plumín para la M-400 que le compré y está por llegar.

Efectivamente escribe muy bien.
 
  • #61
Pido perdón por rescatar este hilo, pero para continuar con el histórico así he creído que sería mejor.

Sólo comentar que desde el último post de este hilo he adquirido tres o cuatro Pelikans y no he tenido problemas con su rendimiento y cometido :clap: . Espero seguir teniendo esta 'suerte'.

La razon es probablemente que Pelikan ha vuelto a fabricar y revisar sus propios plumines. Durante unos años habia externalizado la fabricacion (a Bock) y los estandares de calidad habian disminuido. Yo tengo la suerte de poseer mas de una docena de Pelikans y todas excelentes, aunque la mayoria son antiguas.
 
  • #62
Te entiendo perfectamente, es desesperante ver como piezas que cuestan una pasta no funcionan desde el primer dia, no se justifica en absoluto, no con un BIC de 40 centimos, con que imaginate en piezas que cuestan mil veces mas!!!

Es algo parecido a cuando te compras un coche de marca medio-alta (Audi, BMW, etc) y tras gastarte una pasta te falla de todo y ves como los Mazda costando cuatro veces menos casi no pasan por el taller... Si si, ya lo se, que si piel, que si tantas manos de pintura, que si los materiales utilizados, que si el bloque motor tal o cual y tantos cilindros, pero lo cierto es que muchas veces he visto gente descontenta con su Audi o BMW y en cambio otros con su Honda, Toyota o Mazda la mar de contentos aunque su logotipo no luzca tanto como aquellos...

Desde mi punto de vista, tanto mas pagas por un producto, tanta mas calidad (en materiales, ensamblaje, etc) Y FIABILIDAD debes obtener, pero lo cierto es que sueles obtener mas 'calidad' (materiales, ensamblaje, etc) y prestigio, pero no tiene por que ir unido a la FIABILIDAD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie