• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa ultimamente con los plumines de Pelikan?...mano de obra alemana ineficiente?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Borregoferoz, deja ese plumín un dia entero, 24 horas en mezcla de agua con mucho fairy...no menos de 24 horas, que las limpieza de 2 o 3 horas que fue las primeras que hice no soluciono el problema, pero cuando la deje un día entero ya empezó a ir bien.

Un abrazo.

Si, un dia que tenga ganas, empezare con la limpieza de nuevo, aunque esta no es que se pare o no inicie los trazos, sino que el flujo es muy parco y por lo tanto se desliza de manera poco grata.
 
  • #29
Yo es de lo más contento que estoy con la exeptcion.
Saludos
 
  • #30
Lo que comento a continuacion es para cotejar experiencias.

Hace poco me llego una 1005 con un B, todo perfecto, le puse un OBB que tenia por aqui suelto y no estrenado y sin problemas.

Pero... ahora he recibido una Pelikan con BB y la cosa no funciona, no deja nunca de escribir pero el flujo es infimo, realice las abluciones recomendadas y seguia igual, asi que saque un OBB tambien guardado y no estrenado y la cosa cambio radicalmente.
Resumiendo, este ultimo plumin de una pluma Pelikan reciente, no desempeña su trabajo adecuadamente y en una pluma de su precio es inaceptable, los clientes no debemos estar para limpiezas ni demas zarandajas.

Tambien he recogido una MB de la boutique con un cambio de plumin a BB en una 144 Burdeos que pille de nueva (NOS) en una joyeria. Escribe bien tirando a regular y el ancho es un BB justito, mas cerca de un B. Mas adelante la llevare a alguien competente junto con alguna mas que tengo apartadas por aqui para que las metan en vereda.

Me parece que Pelikan y MB se estan relajando.

Asi que seguire explorando otras firmas, porque una cosa si tengo clara, existe vida mas alla de las mencionadas marcas y encima en muchos casos a precios mas contenidos.

Dejo aqui el antes y despues....yo tambien pensaba que la mia tenia fallos de flujo...lo que tenia, es que viene sucia de fabrica:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #31
Efecivamente, eran residuos de la produccion seguro ya que el plumin, con tus nuevas fotos se ve perfecto.

Ahora a jugar con ella.
 
  • #32
Yo he aparcado la 1000 :-((

Es una pena y ten en cuenta que si el residuo es graso con el paso de los meses el problema de flujo ira a peor conforme vaya secandose el residuo; si no quieres dedicar mucho tiempo a su limpieza dejala cargada de agua con jabon (lavavajillas) no demasiado saturado durante una semana, dale despues un buen remojon en agua fresca y prueba, seguro que notas la diferencia.

Con ese tamaño te estará ocupando el sitio de 2 plumas :)
 
Última edición:
  • #33
Voy a hacerte caso, gracias compi
Un saludo
 
  • #34
Dejo aqui el antes y despues....yo tambien pensaba que la mia tenia fallos de flujo...lo que tenia, es que viene sucia de fabrica

Saludos.

Tus fotos son reveladoras.

Me han recordado a los anuncios del antes y el despues. :laughing1:

Gracias compañero.
 
  • #35
hahaha os recomiendo dejar vuestras plumas en remojo un día completo con una mezcla de agua con fairy, pero buena cantidad de Fairy, espero que Pelikan de solución a estos problemas.

Saludos.
 
  • #36
A mi no me parece correcto ni de recibo que con una pluma de esa categoría, y a estreno, tengamos que andar haciendo "limpiezas".

A mi me ha pasado con la M101N (flujo descontinuado en trazos horizontales); a pesar de limpiarla el problema no se ha subsanado (mañana la recogen).
Sin embargo la M1005, también a estreno, va de maravilla.


EDITO:
Cuando digo que no es de recibo lo digo dirigiéndome hacia el fabricante, no hacia el distribuidor.
En mi caso, el trato del distribuidor está siendo exquisito.
 
Última edición:
  • #37
A mi no me parece correcto ni de recibo que con una pluma de esa categoría, y a estreno, tengamos que andar haciendo "limpiezas".

A mi me ha pasado con la M101N (flujo descontinuado en trazos horizontales); a pesar de limpiarla el problema no se ha subsanado (mañana la recogen).
Sin embargo la M1005, también a estreno, va de maravilla.


EDITO:
Cuando digo que no es de recibo lo digo dirigiéndome hacia el fabricante, no hacia el distribuidor.
En mi caso, el trato del distribuidor está siendo exquisito.

Te comprendo perfectamente, solo espero que cuando venga de Alemania venga funcionando correctamente desde el primer trazo, yo ya se lo he comentado a Juan Mendez, el que lleva el SAT en España, queria pediros si algun compañero dispone del email del SAT de Pelikan en Alemania, que me gustaria enviarles un emails para explicar los problemas que estan dando sus plumines por una dejadez, como el no limpiar los plumines de casa.

Saludos.
 
  • #38
Me rindo...la pluma sigue en las andadas, ahora estoy escribiendo a Juan Mendez de Pelikan para que me diga que puedo hacer, la verdad que me jodería bastante si lo tienen que volver a enviar a Alemania...en fin, vaya experiencia con esta ultima Pelikan, tenia previsto hacerme con alguna serie de la Naturaleza, en especial me gusta la Indiam Summer y la versión Cataratas del Niagara...pero pasare olímpicamente y en general creo que también lo haré de otras Pelikan....me centrare en plumas con rendimiento avalados, como son las japonesas, concretamente una Namiki Custom 845 que llevo siguiendo y deseando meses y que algunas Pelikan la he ido aplazando, ya tengo la mejor excusa para que sea la siguiente en caer...

Saludos.
 
  • #39
Os cuento que yo he seguido algún consejo de los foreros y he tenido mi M600 en agua con lavavajillas durante casi una semana. Varias veces al día la cargaba y descargaba, pero siempre metida en agua.

Después de un poco de uso, creo poder decir que el leve problema de flujo entrecortado en algún trazo rápido horizontal ha desaparecido. Parece que puedo disfrutar de Pelikan por fin!!
 
  • #40
Yo mejore algo con la limpieza, aun asi no terminaba de ir del todo bien, asi que decidi enviarla a Pelikan otra vez, espero que en esta ocasion se solucione definitivamente. Me alegra saber que al menos a vosotros se soluciona los problema con los lavados, espero que mas adelante Pelikan solucione estos problemas, porque realmente es muy incomodo tener que limpiar una pluma nueva a estrenar.

Saludos.
 
  • #41
En mi caso mi experiencia tampoco está siendo muy buena.

Adquirí una m805 azul con un punto F que era completamente inservible debido a los continuos cortes de flujo. Como tampoco me terminaban de agradar los trazos que no se cortaban pedí cambiarlo por un M, para el que tardaron casi 3 meses.

Aunque los problemas de flujo con el nuevo punto no son tan evidentes como con el F, estos se producen al inicio de algunas palabras y en trazos verticales rápidos, en algunos tipos de papel de menor gramaje los cortes se producen con mayor frecuencia (cuando otras plumas que tengo no se cortan). La he llevado a la tienda donde la compre, ya que entiendo que no es de recibo que una pluma de este precio tenga problemas de este tipo, me acaban de comentar que la vuelven a mandar a Pelikan para que la revisen, esperemos que no tarden otros 3 meses en arreglarla…

La verdad es que me decidí por Pelikan ya había tenido una mala experiencia con una Montblack Chopin y por los comentarios de foro acerca de las bondades de sus plumines… espero que sea mala suerte y el problema se arregle…
 
  • #42
Yo mejore algo con la limpieza, aun asi no terminaba de ir del todo bien, asi que decidi enviarla a Pelikan otra vez, espero que en esta ocasion se solucione definitivamente. Me alegra saber que al menos a vosotros se soluciona los problema con los lavados, espero que mas adelante Pelikan solucione estos problemas, porque realmente es muy incomodo tener que limpiar una pluma nueva a estrenar.

Saludos.


Yo les doy un remojon a todas :D, sean Pelikan o no, salvo a las de ebonita :umbrella:
 
  • #43
En mi caso mi experiencia tampoco está siendo muy buena...

Amigo Grafotitan: me siento identificado con tus palabras.

Yo he tenido DOS Montblanc Chopin de las rodiadas (creo que las hay asimismo en oro), y ninguna de las dos ha ido bien. La primera fue un regalo de mi mujer, la perdí y la re-compré cuando vi una oferta del 45% de descuento sobre una pieza nueva. La segunda tampoco fue bien; peor que la primera... y una pluma de casi 400 euros lo menos que puede hacer es ir perfecta, como una Pilot 78G de 8 euros.

He dicho por activa y por pasiva que no me creo que MB sea una mala marca, ni que sus plumas sean una KK, pero he tenido mala suerte y "dos" y no más, Santo Tomás :D

Y lo de Pelikan clama al cielo, como se ha dicho. En mi caso, la Blue O' Blue, una pluma de PVP casi 400 euros, lo mismo que la MB, y no hay forma de que, con el SEGUNDO plumin que le pongo, vaya bien... :-(( El primero rascaba mucho, pero es que el segundo igual. He preferido ponerla en manos de expertos foreros antes de mandarla al SAT... y me dicen que ya la tengo fina, fina... a falta de recibirla:clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #44
Al final..., las mías con plumines Bock van de lujo. Una rascaba ligeramente en los trazos rápidos hacia arriba, pero con escribir unas cuantas frases sobre una lija micromesh de 12000, bien húmeda de tinta..., mano de santo.
 
  • #45
Si los de Pelikan leyeran este foro presumo que tomarían alguna medida ::grr:: Al fin de cuentas son varios foreros los que han tenido experiencias desagradables con modelos que no son nada baratos ¿Habría alguna forma de sugerírselos? Por lo menos a los del S.Técnico de por aquí, digo yo. Me da pena que una marca tan acreditada ande por los suelos. En cuanto a la M.B. si bien hay opiniones malas, hasta ahora no se ha llegado a crear un foro similar ¿me equivoco?::Dbt::
 
  • #46
Amigo Grafotitan: me siento identificado con tus palabras.

Yo he tenido DOS Montblanc Chopin de las rodiadas (creo que las hay asimismo en oro), y ninguna de las dos ha ido bien. La primera fue un regalo de mi mujer, la perdí y la re-compré cuando vi una oferta del 45% de descuento sobre una pieza nueva. La segunda tampoco fue bien; peor que la primera... y una pluma de casi 400 euros lo menos que puede hacer es ir perfecta, como una Pilot 78G de 8 euros.

He dicho por activa y por pasiva que no me creo que MB sea una mala marca, ni que sus plumas sean una KK, pero he tenido mala suerte y "dos" y no más, Santo Tomás :D

Y lo de Pelikan clama al cielo, como se ha dicho. En mi caso, la Blue O' Blue, una pluma de PVP casi 400 euros, lo mismo que la MB, y no hay forma de que, con el SEGUNDO plumin que le pongo, vaya bien... :-(( El primero rascaba mucho, pero es que el segundo igual. He preferido ponerla en manos de expertos foreros antes de mandarla al SAT... y me dicen que ya la tengo fina, fina... a falta de recibirla:clap::clap::clap:


Compañero Manoloyloles, en mi caso la MB Chopin también fue un regalo de mi mujer, lo que incrementa la desilusión de que no funcione correctamente…

Esperare para ver como vuelve la Pelikan de su segundo viaje por tierras alemanas, en el caso en que no volviera fina podrías compartir los expertos foreros que han arreglado la tuya (no se si se trata de profesionales del sector o un favor de amistad personal y si las normas del foro permiten dar esa información)

Gracias.
 
  • #47
A mi lo que realmente me fastidia de esta situación, es el periodo de espera de Pelikan y su limitación a solo cambiar el plumín, yo como vosotros he esperado 3 meses (y se de algun forero que mas, pero con final feliz xd), no me parece de recibo después de la larga espera del SAT comernos estos problemas, es que en 3 meses se puede comprobar de sobra el correcto funcionamiento del plumín, lamentablemente tiene pinta de que Pelikan al menos estos últimos meses se limita simplemente a cambiar por otro y vale, ya que yo he tramitado cambios de plumín con Pelikan hace meses y la espera era de 4 a 5 semanas pero venia probada y perfectamente operativa, tengo un Oblique Medium en una Souveran M600 que es uno de los plumines mas suaves que tengo y proviene de un cambio en el SAT de Pelikan, sin embargo últimamente se están dejando mucho...una lastima de verdad.

Saludos.
 
  • #48
Tengo tres pajarracos que escriben de lujo (puntos F, M e IB), así que había pensado ir a por una Blue O'Blue, pero vuestros comentarios me están asustando. Ya me había pasado lo mismo con MB. Por otra parte, los inconvenientes que mencionáis no me son desconocidos; sé perfectamente lo que es desembolsar cientos de euros y tener que liarse a garabatear ochos y rayas durante diez días para que el plumín deje de rascar como un arado. Mi última adquisición, sin ir más lejos.

¿Queda por ahí alguna marca en la que se pueda confiar? Porque si no es así, comprar por Internet es poco menos que jugar a la lotería.
 
  • #50
Aprovecho que hay reunidos por aquí entendidos en Pelikan y os pregunto: el anillo metálico que hay al final de la sección de agarre de las Souveran (en mi caso una m600), ¿de qué material es?

He apreciado que con el uso aparecen unas leves marquitas o rayaduras en ese anillo, y que achaco a la fricción con el capuchón en el giro de abrir y cerrar...

Por cierto, en líneas generales, después de 3 lavados, siendo el último de 5-6 días, estoy supercontento con la pluma. Aguanta los trazos rápidos perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie