• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con los chapitas?

  • Iniciador del hilo MGomes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La diferencia que un ceramico te vas a la tienda y lo compras practicamente cuando quieres y los descatalogados no los hay y no queda mas remedido que ir en el mercado de usados y eso tiene un precio a pagar y si es NOS pues aun es mas escaso, ademas un chapitas es un reloj de coleccion y los ceramicos son relojes modernos, de mas calidad pero modernos y hoy por hoy de menos interes como piezas coleccionables y encima si lo has comprado nuevos se suelen depreciar mas que los chapitas.

Si y no. 1) Los chapitas hasta hace relativamente poco tiempo ibas al CO de igual forma, y los comprabas como ahora el cerámico. Igualmente, es probable que finalmente estos primeros biseles cerámicos acaben dentro de 10 o 20 años siendo sustituidos por otro material y vuelva a ocurrir algo similar. Además que en el momento en el que sustituyan el actual movimiento estos modelos también pasarán a ser coleccionables? 2) El término coleccionable es relativo y subjetivo, coleccionable no es sinónimo de inaccesible o descatalogado, al menos para mí. Otra cosa es que algo descatalogado sea más atractivo a la hora de completar una colección, por disponibilidad inmediata y certificada de la marca. No obstante creo que todo modelo que esté en un catálogo actual es siempre potencialmente coleccionable (si entiendes coleccionable como descatalogado) pues siempre será sustituido por un modelo que presente variaciones (calibre bisel armi lo que quieras), pues que yo sepa no hay relojes que hayan permanecido sin variaciones mucho tiempo...
 
  • #27
Bueno, en chrono24, hay cosas de locos. Un site perfecto para mirar y llega
 
  • #28
hablamos que los ceramicos son mejores que los chapitas. En construcción, materiales, y diseño, no hay dudas pero, pones un sub chapitas en la muñeca y es una sensación que ningun ceramico tiene. Esa es la verdad...
 
  • #29
hablamos que los ceramicos son mejores que los chapitas. En construcción, materiales, y diseño, no hay dudas pero, pones un sub chapitas en la muñeca y es una sensación que ningun ceramico tiene. Esa es la verdad...

Yo opino igual, pero vamos, el que quiera ceramicos los tiene, y quien quiera chapitas... tambien, se puede elegir o bien tener los 2, no son excluyentes.


Otra cosa es querer comprar barato...
 
  • #30
Porque los chapistas son más bonitos! ;-)
 
  • #31
hablamos que los ceramicos son mejores que los chapitas. En construcción, materiales, y diseño, no hay dudas pero, pones un sub chapitas en la muñeca y es una sensación que ningun ceramico tiene. Esa es la verdad...

Está claro, esa sensación de reloj de bazar no la da ningún cerámico...:laughing1:

Fuera de coñas, me gusta la sensación de un vintage con plexi y la de calidad y robustez de un cerámico, pero no la de un chapitas. Pero claro, ese es mí gusto y sensaciones, que no tiene por qué ser compartido por nadie más...
 
  • #32
Una cosa es el precio de venta que anuncian y otro al que se venden después. Pero esta claro que ha subido todo.
 
  • #33
Vete a ver y los venden con descuentos "Grand Seiko":D
 
  • #34
más bonitos no, más confortables si
 
  • #35
Yo hablo de varios casos que conozco.
 
  • #36
No creo que los venden a los precios del anuncio
 
  • #37
A eso me refiero yo. Ni de coña. Pueden pedir lo que sea que después el mercado pone a cada uno en su sitio. Eso si en los últimos tiempos han subido determinados modelos mas que otros pero en el foro he visto cosas flipantes de precios desorbitados.
 
  • #38
Los relojes NOS ofrecen más inconvenientes que ventajas, sobreprecio, no lo puedes usar por si acaso, si le quitas los plásticos pierdes un pico, especulación, etc....
Para mí lo mejor es comprar el reloj en su época de producción o usado en buen estado y completo.
 
  • #39
Contesto en negro

Si y no. 1) Los chapitas hasta hace relativamente poco tiempo ibas al CO de igual forma, y los comprabas como ahora el cerámico.

Es verdad, pero cuando no lo hay en la tienda en caso de Rolex deportivo el precio se suele incrementar dependiendo de la demanda y como la tiene suben, cuando se compra una entrada de un concierto o de un gran partido de futbol en taquilla tiene el precio que tiene pero cuando se terminan si quieres ver ese mismo partido o actuacion en según que casos hay que pagar las ganas comprando a la reventa y seguro que pocas horas antes las vendian en taquilla a menor precio, eso no quita que si el concierto no es de interés y no se terminan las entradas de taquilla el que vende a la reventa se las tenga que comer con papas o darlas mas baratas.


Igualmente, es probable que finalmente estos primeros biseles cerámicos acaben dentro de 10 o 20 años siendo sustituidos por otro material y vuelva a ocurrir algo similar.

Sin duda, al igual fueron los biseles de baquelita, los protectores de corona, el plexi, los indices pintados etc, cada generacion que se descataloga cuanto mas pasa en general mas vale, los vintage de hoy en su dia eran relojes modernos y actuales.


Además que en el momento en el que sustituyan el actual movimiento estos modelos también pasarán a ser coleccionables?

Podria ser pero no tengo esperanzas ya que es un calibre muy corriente y que los hay a millones, pero si han existido casos como el de los GMT 16710 ultimos que llevaron el calibre 3186 del GMT ceramico ya son mucho mas caros que la misma referencia con el 3185 digamos de siempre.


2) El término coleccionable es relativo y subjetivo, coleccionable no es sinónimo de inaccesible o descatalogado, al menos para mí. Otra cosa es que algo descatalogado sea más atractivo a la hora de completar una colección, por disponibilidad inmediata y certificada de la marca. No obstante creo que todo modelo que esté en un catálogo actual es siempre potencialmente coleccionable (si entiendes coleccionable como descatalogado) pues siempre será sustituido por un modelo que presente variaciones (calibre bisel armi lo que quieras), pues que yo sepa no hay relojes que hayan permanecido sin variaciones mucho tiempo...

Eso es verdad, coleccionar no es sinonimo de descatalogado pero una cosa descatalogada de interés como es el caso de los Rolex chapitas y cierta tendencia al alza se suele preferir antes que otros mas faciles de conseguir en tienda cuando se quiera, en cambio en la mayoria de marcas pasa al reves, cuando se descatalogan los modelos ya pierden o baja el interes y a mas años que pasan mas suelen bajar, pero Rolex en general es un caso aparte en sus modelos deportivos acero.

Logico no es y no tendria que ser asi pero el mercado y la oferta y demanda es lo que manda y como la gente lo sabe muchos prefieren gastar ejem 4 o 5 en un chapitas que 7 u 8 en un ceramico para a lo mejor en un tiempo perderle al ceramico 2 o 3, hay mucha especulacion con Rolex deportivo descatalogado y por eso estamos donde estamos.

Un saludo
:Cheers:
 
  • #40
caffe2t; Fuera de coñas dijo:
me gusta la sensación de un vintage con plexi [/B]y la de calidad y robustez de un cerámico, pero no la de un chapitas. Pero claro, ese es mí gusto y sensaciones, que no tiene por qué ser compartido por nadie más...


Pienso igual, un plexi y su tritio tostado con sus indices pintados si que les veo mucho encanto, pero los chapitas ultima generación con zafiro tambien son bonitos pero no me parecen tan especiales, lo que pasa que los primeros o anteriores plexi como son mas antiguos y hay menos aun te piden mas y como los siguientes son los chapitas zafiro y parece seguirán un camino similar la gente ya anticipa vendiéndolos caros, es lo que hay.
 
  • #41
Pues ya somos dos. Un vintage es un vintage. Y un chapitas de hace 7 años no lo es. Otra cosa es lo que tu dices que tiene un encanto especial pero como lo puede tener un heuer por ejemplo. No hace falta que sea Rolex.
 
  • #42
Aun no soy de vintages pero creo que mi hora llegará:)
 
  • #43
Disculpa nos podrías facilitar los datos de ese francés? Tiene web o algo así?

Me siento cada vez más atraído por el fenómeno NOS :dribble:. Si los relojes fueran más baratos
empezaría a hacer como los locos de las zapatillas: comprar 3 pares.
1º Uno para usar
2º Otro de repuesto
3º Otro destinado al intercambio con otro coleccionista
 
  • #44
Comprar un reloj NOS es un placer, pero pagarlo más caro que el modelo equivalente nuevo, es una locura.
Cada uno de lo suyo gasta, está claro, pero como el Dpto de marketing de Rolex siga el foro, deben de frotarse las manos a diario.
 
  • #45
6000 € por un chapitas...no gracias. Aunque sean muy bonitos, mucho más que los porcelanas, prefiero un Explorer del trinque.
 
  • #46
Comprar un reloj NOS es un placer, pero pagarlo más caro que el modelo equivalente nuevo, es una locura.
Cada uno de lo suyo gasta, está claro, pero como el Dpto de marketing de Rolex siga el foro, deben de frotarse las manos a diario.

Que tiene que ver eso y en que sentido se deben frotar las manos? que gana Rolex con los precios de los relojes usados? por caros que se paguen ellos solo cobran una vez y es cuando lo venden la primera vez en CO y lo que te pidan en el mercado de ocasión sean NOS o usados Rolex que yo sepa no ve un duro.
 
  • #47
Totalmente de acuerdo. Lo malo es que habrá gente que lo pague....... supongo. Desde luego a mi no se me pasa por la cabeza pagar mas de 4.500 € por un reloj de 20 años como he visto alguna vez. Reloj que en su momento costaba 400.000 pts. Supongo que la gente lo pagará....... o no.
 
  • #48
Opino que los chapitas están fuera de "lugar" en cuanto a precio.Me parecen una "burbuja relojeril".No lo entiendo, pero lo respeto.
 
  • #49
Pues a precio de oro https://www.chrono24.es/search/inde...er+16710+NOS&dosearch=true&searchexplain=true hay gente que sabe que los Rolex deportivos descatalogados cuando hace tiempo que no estan en catalogo si se mantienen sin estrenar se suelen pagar bastante y ya los compran para guardar y sacarlos dentro de unos añitos

Creo que cuando se habla de "chapitas",al menos yo entiendo,que hablamos de relojes de antes de los 80,como muy jovenes,que los autenticos vintage y que se cotizan mucho,son anteriores a los 70,esta es mi personal opinion,y os aseguro que he visto piezas NOS de esta época,solo hay que seguir las subastas internacionales para ello ;-)

Aqui esta el autentico merito de ser NOS,los que tienen menos de 25 años,los hay sin buscar demasiado
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie