• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasó con los X Wind ?

  • #26
¿En serio os molesta que os pregunten por el reloj cuando llevais un buen modelo automático suizo?
A mi me pasa lo contrario, ya puedo ir con el X-wind, con el Seamaster, con el Leyend Heritage .... que sólo me han preguntado alguna vez por un Seiko cuarzo solar.

a mí me pasa como a mi amigo Pescadorj, que depende de quien lo pregunte,
por el XWind que lo tengo desde diciembre me han preguntado dos amigos que no tienen ni idea de relojes pero querían saber lo que vale por que llamó su atención,
y últimamente la gente está enfermiza con saber el precio de lo que tienen los demás,
la niña de un amigo (tendrá 13 años) que simplemente por que le pareció muy bonito, ella no me preguntó el precio,
y un primo de mi mujer que me lo vió y me dijo que tenía el uno igual, ahora lleva un garmin de esos de deporte que tienen gps....

te puedes encontrar de todo, pero últimamente me estoy quemando un poco con lo de todo el mundo que te pregunte lo que te cuesta todo,
el sábado traje una moto nueva y mi circulo de gente antes ni si quiera de verla ya me está preguntando que cuanto me ha costado !!
 
Última edición:
  • #27
yo ando dudando y tambien buscando uno... el problema es que tengo muñeca estrecha y no se si me acostumbraria a tener uno... pero como opcion calidad precio de "segunda mano" me parece brutal... a ver si sale alguno....
 
  • #28
yo ando dudando y tambien buscando uno... el problema es que tengo muñeca estrecha y no se si me acostumbraria a tener uno... pero como opcion calidad precio de "segunda mano" me parece brutal... a ver si sale alguno....
Buenas tardes, dejame decirte una cosa sobre este reloj...
Es un reloj grande y alto, pero precisamente por eso, debes de llevarlo ajustado a tu muñeca, con lo que el tamaño en relación a tu muñeca, importa menos.
Yo creo, que no es un reloj para diario, por dos motivos, sus dimensiones y su mecanismo (un calibre automático con crono, suele ser más delicado que un solo hora).
Dicho esto, es un relojazo, y si te hace ilusión, ves a por él, no te defraudará.
Si lo compras de segunda mano, asegúrate de su estado, porque las revisiones, como en todos los calibres suizos crono, no son baratos.
Puedo orientarte un poco más sobre su compra, pero si te interesa, prefiero decírtelo por privado, ya me dirás
 
  • #29
Tengo una duda. ¿Cómo es posible saber si lleva el nuevo calibre?
 
  • #30
Tengo una duda. ¿Cómo es posible saber si lleva el nuevo calibre?

Muy fácil debajo de la masa oscilante veras una zona (tiene un nombre, creo que se llama puente, pero no lo sé seguro) decorada con la letra "H", aquí te lo dejo marcado con una flecha
Captura.JPG

Espero que lo veas claro;-)
 
Última edición:
  • #32
Yo tuve primero el que no tenía anti reflejos y ahora el nuevo que si lo tiene, y se nota la diferencia......vaya si se nota.
No es la hiperclaridad de un Breitling pero está bastante bien. Eso si, aseguro 100% que el anti reflejos lo lleva sólo por la cara interna, lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Lo tengo con sus tres correas originales y todas tienen su punto:
AF666-D45-7-EC4-4-AC7-B666-2-AD272-BE69-D4.jpg

70528-A2-C-DE59-4-D22-91-D3-70-F9-BA70160-F.jpg

2-B6967-B3-A171-49-D0-8-BE1-CBB6941-F4803.jpg



En cuanto al anti reflejos, en esta foto en la que la esfera sale nítida con este ángulo de inclinación con el modelo antiguo sin AR sería francamente difícil:
54889091-C871-4-B77-B368-A747-FB1-C4-E08.jpg
 
Última edición:
  • #33
Mi primer chrono "swiss made" fue un x-copter (versión especial del x wind) y era una pasada de reloj, nunca me olvidaré de él!
 
  • #34
Yo tengo el X-Wind y es un reloj contundente que no pasa desapercibido, de echo es el que más ha llamado la atención de los que tengo y me han preguntado varías veces por el, para mí es un clásico que no pasa de moda.
 
  • #35
Muy buen reloj, y con bastante personalidad!!
Te animo a que lo adquieras.
 
  • #36
Tengo sus correas originales en caucho y cuero, están genial. Y también lo uso con una Hirsh

IMG_20170527_191048.jpg

IMG_20170527_190953.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170527_191022.jpg
    IMG_20170527_191022.jpg
    65,6 KB · Visitas: 175
  • #37
Muy fácil debajo de la masa oscilante veras una zona (tiene un nombre, creo que se llama puente, pero no lo sé seguro) decorada con la letra "H", aquí te lo dejo marcado con una flecha
Ver el archivos adjunto 684703
Espero que lo veas claro;-)

Yo tuve primero el que no tenía anti reflejos y ahora el nuevo que si lo tiene, y se nota la diferencia......vaya si se nota.
No es la hiperclaridad de un Breitling pero está bastante bien. Eso si, aseguro 100% que el anti reflejos lo lleva sólo por la cara interna, lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Lo tengo con sus tres correas originales y todas tienen su punto:





En cuanto al anti reflejos, en esta foto en la que la esfera sale nítida con este ángulo de inclinación con el modelo antiguo sin AR sería francamente difícil:

Volviendo al tema del AR de los últimos X-Wind, ¿podemos afirmar que aquellos que llevan la H grabada en el movimiento, llevan AR interno y están fabricados a partir de 2015?
Gracias!
 
  • #38
El AR en los Hamilton siempre en este modelo fué nulo o solamente el interno y digamos que muy flojo .
Un reloj de este tamaño con un buen AR cambia una barbaridad . Tengo un amigo que vende uno que le hizo hacer el AR en un laboratorio en el extranjero y queda a la altura de Breitling o Fortis . El reloj es otro , realmente no hay color . Si no fuera que tengo demasiado y mi mujer me larga de casa ya lo tendría en el relojero , es precioso [emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Yo tengo el modelo ese de las H en el puente, y yo no tengo problemas con los reflejos. Eso sí, es cabezón y te lo tienes que ajustar bien para estar cómodo. De mecánica es delicado, cuando va a cambiar de fecha se queda unos minutos entre la fecha anterior y la nueva. Pero yo no lo cambio por ninguno.

Wallapop está plagado de xwinds, por cierto.
 
  • #40
Para mi muñeca no vale, pero lo he probado y quitando eso es un señor reloj, es cierto que el cristal es muy plano como dijo un compañero pero aún así espectacular en vivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Yo me quede con el ETO por lo desmesurado de su tamaño...pero no lo descarto en un futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
A mi me parece espectacular, ya tengo decidido ir a por uno la semana que viene, es un relojazo.
Tengo un Carrera que por lo que he podido ver son de tamaño prácticamente iguales, y te haces a su tamaño, supongo que las coronas adicionales agranda estéticamente en la muñeca, pero es que es un reloj con mucha presencia.
 
  • #44
A mi me parece espectacular, ya tengo decidido ir a por uno la semana que viene, es un relojazo.
Tengo un Carrera que por lo que he podido ver son de tamaño prácticamente iguales, y te haces a su tamaño, supongo que las coronas adicionales agranda estéticamente en la muñeca, pero es que es un reloj con mucha presencia.


ya nos contarás, este es mucho más alto de caja que el carrera,
 
  • #45
por cierto, mi unidad es de diciembre de 2018, el que lleva la valjoux de 60 horas de reserva, la H grabada en el puente y todo eso,
¿tiene anti reflejo? por que si lo tiene la verdad que no hace mucho su función jiiji,
hombre si lo mueves y le buscas las vueltas si que puedes ver claramente su esfera, pero sí, si que da reflejos,

yo estoy encantado con el, creo que nunca lo venderé,
 
  • #46
por cierto, mi unidad es de diciembre de 2018, el que lleva la valjoux de 60 horas de reserva, la H grabada en el puente y todo eso,
¿tiene anti reflejo? por que si lo tiene la verdad que no hace mucho su función jiiji,
hombre si lo mueves y le buscas las vueltas si que puedes ver claramente su esfera, pero sí, si que da reflejos,
yo estoy encantado con el, creo que nunca lo venderé,
Si, es el que lleva anti reflejo, antes, aun era peor.
Creo que Hamilton, debería trabajar un poco más esta característica, ya que es muy fácil de solucionar y el cambio en estética es brutal.
Acabo de hacerme con un Longines Hydroconquest de los nuevos y su AR es descomunal, parece que no lleva cristal y eso, para uno que le gusta mirar la esfera de su reloj y realizarle fotos, es una auténtica delicia...
 
  • #47
Si, es el que lleva anti reflejo, antes, aun era peor.
Creo que Hamilton, debería trabajar un poco más esta característica, ya que es muy fácil de solucionar y el cambio en estética es brutal.
Acabo de hacerme con un Longines Hydroconquest de los nuevos y su AR es descomunal, parece que no lleva cristal y eso, para uno que le gusta mirar la esfera de su reloj y realizarle fotos, es una auténtica delicia...


vaya, que guapo !! yo le compré uno a mi padre en reyes del año pasado pero era el conquest normal,
mándame alguna foto de tu hidro para darme envida sana jijij
 
  • #48
ya nos contarás, este es mucho más alto de caja que el carrera,

Los veo iguales de tamaño prácticamente. Una vez puesto me gusta más si cabe, pero es cierto que el AR lo mejoraría mucho.
Le he puesto una correa de piel de Jacobstraps que justo me acaba de llegar para el Carrera y le sienta de lujo.

IMG_20191227_191327__01__01.jpg
 
Última edición:
  • #49
Es un relojazo he estado muy tentado de pillar uno.
Yo tengo este que se ve menos aún:
6df614d4-7cbc-11e6-8de4-0c576b89f85b.jpg
 
  • #50
Yo Tuve uno los regale y lo echo de menos quizás compre otro en algún momento
 
Atrás
Arriba Pie