• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece el Citroën C6?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es cierto que Audi, BMW y Mercedes no son lo que eran.

1. Audi es una marca dentro del grupo VAG; Lo único que difiere son carrocería, acabados y la suspensión Quattro en coches que lleven motor longitudinal (el Passat creo que lleva la Quattro y no el Haldex, que es un embrague viscoso que entra en acción cuando el coche pierde tracción en las ruedas delanteras). El motor 2.0 TDI de un Audi A6 es el mismo que el de un Skoda, por mucho que algunos se empeñen en defender lo contrario. Así que todos los males que afecten al grupo VAG, afectarán a Audi. Como ejemplo, hará unos 7-8 años los famosos caudalímetros en los turbodiesel, que hacían que el coche diese tirones, perdiera potencia y sustituirlo costaba unos 300€... Imperdonable en coches de 6 o 7 millones de las antiguas pesetas. Lo mismo vale para el cambio de variador contínuo Multitronic... No coment...

2. BMW es una buena marca, pero nunca ha estado a la altura de Mercedes; es un coche más bonito, deportivo, rápido y consume menos que el Mercedes, pero tanto su calidad de realización como su fiabilidad mecánica dista mucho de la de aquella. Como ya comenté en otro post, mi madrina tiene un concesionario Seat, Audi, VW y Skoda, además de traer coches de importación, y de éstos últimos se limita a traer Saab (principalmente en gasolina), Toyota, Honda y Mercedes. Tras varios problemas serios con cajas automáticas y con los famosos motores "D" (rápidísimos y frugales, pero delicados...) ha decidido no traer más BMW, salvo por encargo y advirtiendo al comprador.

3. Mercedes es de las pocas marcas que aún conserva ese plus de calidad, tanto en acabados como en fiabilidad; César, uno de los problemas que tienen los diesel en Canarias es la calidad del combustible, peor que en la España Peninsular. De hecho, yo tengo 2 diesel y les cambio el filtro de combustible cada 25000 Km, cuando en uno es cada 60000 y en otro cada 50000. Eso provoca problemas en el sistema más complejo y delicado de los diesel de hoy en día: El sistema de inyección, compuesto de bomba, inyectores, gestión electrónica... Pero esto no sólo afecta a Mercedes o BMW, y sino mira la cantidad de Toyota Avensis que tienen que sustituir los inyectores (y eso es una pasta...). Mercedes es la única marca del mercado que da una garantía de 30 años de perforación por corrosión... Frente a los 12 de moda actualmente en el resto de marcas. Sus cambios automáticos son de los más fiables (siempre hablando de convertidores de par), sus motores soportan 500000 Km sin abrirse (pocos pueden decir lo mismo) y la calidad de realización interior es sorprendente. No hay más que subirse en un mercedes con 300 o 400000 para darse cuenta de que todo sigue en su sitio, no hay ruidos parásitos, etc... Fijaros en el ruido que hacen las puertas al cerrarse... Son coches bien hechos, pero al igual que todas las marcas han visto su fiabilidad lastrada por la introducción masiva de la electrónica.

El C6 me parece un magnífico coche, tanto por estética como por tecnología. Lo importante es ser consciente de que un Mercedes Clase E 220CDI con cambio automático se puede comprar hoy por unos 40000€, con un equipamiento básico pero más que suficiente. Está claro que el C6 con el motor V6 está por encima en potencia, equipamiento, suspensión...

Ambas son dos magníficas opciones, y en buenas manos el C6 puede darte un resultado ejemplar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie