• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece el Citroën C6?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Suso, me parece que el primer Jaguar diesel fue el X-type 2.0 de Ford.
 
  • #27
Me parece bonito y con 170 CV se moverá de maravilla. Ese toque antiguo tiburón me gusta.

Salu2
 
  • #29
Un familiar mío lo tiene y yo lo he conducido.
Es un avión. De linea, te gusta o no, pero si te gusta, te enamora. Yo por ese precio, lo cojo de cabeza.
No te arrepentirás. La única "pega" que ya te han comentado por aquí, es la reventa, pero si tienes intención de quedártelo mucho tiempo, lo vas a disfrutar de lo lindo.
Rapido, estable, económico de consumo, super confortable, exclusivo, elegante, etc.
No lo dudes, si puedes y te gusta, hazte con él.
Salud y saludos.
 
  • #30
Bueno, yo soy uno de esos raros que se compran coches no-alemanes, diferentes, y que se deprecian una barbaridad... por eso me los compro usados, ¡pero me los compro!

Tengo un Lancia Thesis. un coche parecido al C6 en cuanto a concepto, no en cuanto a estética. Te puedo decir que dudo que por lo que pagué por el, aunque fuera nuevo, encontrara un alemán que lo igualara en cuanto a comodidad y equipamiento. En cuanto a prestaciones, pues si que es posible que se pudiera encontrar en su momento y en igualdad de precio algo más prestacional, aunque de ser así, no sería mucho más.

Con todo esto te quiero decir que, el C6 puede ser una buena inversión si lo comras de segunda mano o si lo pillas nuevo y va a terminar "muriendo" en tus manos. Puede ser una mala inversión si lo compras nuevo apra venderlo a posteriori... recuerda que lo que te descuenten en concesionario es porque ya está "trasmitido" al mercado de segunda mano (no se si me entiendes).

Pero lo que no cabe ninguna duda es de que:

El C6 es un COCHE con mayúsculas
El C6 tiene el comportamiento suave que buscas, mayor que cualquiera de la competencia (bueno, la supensión SkyHook de mi Thesis también es la pera:-P)
El C6 tiene un equipamiento que los alemanes no saben lo que es... salvo que tengas la chequera bien amplia
El C6 tiene el temperamento noble... vamos, que olvídate el que te diga que le gusta másla dirección del BMW, que ese no ha tenido muchos coches con esferas. La velocidad de paso por curvade un C6 es igual o superior a la de un coche de su gama (no contemos los que traigan neumáticos sobredimensionados ni suspensiones opcionales que incrementan el precio).... ¿que Alemán de su gama tiene aerodinámica activa?¿Y cual es capaz de variar su altura para optimizar el paso por curva rápida?
El mantenimiento de un C6 es inferior al de un Alemán.

Y lo más importante... es como un reloj: puede ser raro de narices, pero si a ti te llena, lo disfrutarás tanto o más que los que necesitan imperiosamente una estrella en su capó.
El motor del C6 es más que capaz de acelerar dignamente y de "levantarte" los puntos y llevarte a la cárcel a la mínima.

Palabra de un tipo "raro" con sus coches...

Estoy de acuerdo contigo. Debo ser raro. Ayer estuve recogiendo información sobre el A6 y de repente me dije: ¿pero porqué pierdo tiempo con el A6, si es un coche que básicamente no me gusta?

En cambio el C6 cuanto mas lo veo en el catálogo más me gusta. Es más, pensando en él siento "emoción", y esto ya sabeis como va, es igual que con los relojes.

He estado haciendo indagaciones y la caja de cambio la hace una empresa japonesa que, sorpresa total, también monta cajas de cambio para BMW, Audi, etc. Por este lado todo bien.

Sobre el motor HDI de 170cv: Hay muchos kilos a mover (cerca de 1900kg) pero también se tienen sobre 40kg/m de par. Por otro lado el grupo PSA fabrica un número muy alto de estos motores y ya lleva unos cuantos años fabricándolos, o sea que ya ha tenido tiempo de pulirlos.

Las revisiones del C6 son muy llevaderas: Sobre 190€ cada 20.000km. La mas cara es la de los 60.000km, la cual anda por los 250€ (toda esta info suministrada por el concesionario), o sea que realmente barata para el coche del que estamos hablando.

Lo único que aún me quita el sueño es el hipotético ruido del motor tetracilíndrico, pero imagino que en un coche así no van a permitir que desde dentro suene a cafetera. En todo caso, creo que me decidiré por la versión "Exclusive", la cual trae las ventanillas con cristales dobles y una lámina plástica en el medio, aislando por lo visto de maravilla el coche del exterior.

De nuevo respecto a la estética comprendo que haya gente a quién no guste: Este es un coche que o bien rechazas de plano o bien te enamoras de el. Este es mi caso :)
 
  • #31
Un verdadero cochazo, hace ya tiempo disfruté 2 XM, el primero un V6 automático fase 1, y posteriormente un Turbo C.T (Gasolina) serie 2, antes incluso tuve un Cx...asi que Citroën me gusta, sin embargo no lo compraría nuevo sino como bien comentan de segunda mano y con pocos kilometros, porque la depreciación es muy grande, 170cv para ese modelo se me antojan insuficientes, ya que pesa bastante y aunque no se trata de conducirlo como si de Lancia Integrale se tratase, si que me gusta notar la fuerza del motor y no que me adelante algún majete en Twingo sport, V6 sin pensarlo. Por cierto en Francia hablan de un próximo restyling del modelo, asi que espera un poco, a ver que tal queda, porque si el cambio no es muy grande, los precios del serie 1 bajarán mucho logicamente.
 
  • #32
Suso, me parece que el primer Jaguar diesel fue el X-type 2.0 de Ford.

Creo que no, creo que fue el S-Type diesel V6. Tendría que buscar las fechas, pero creo que el S-type diesel salió antes de que se presentase el modelo X-type

El V6 2.7 D del S-type se introdujo en 2004, el del X-Type no lo sé. eso sí.... no sé si considerar el X-Type un Jaguar. Para mí no lo es por lo siguiente:

- Los motores de 6 cil son en V no en Línea y transversales en vez de longitudinales
- El motor diesel... un 4-cil...
- Tracción delantera

Jaguar siempre ha usado tracción trasera y motores de 6 cilindros en línea longitudinal (también 8 y 12 en V)
 
Última edición:
  • #33
Creo que no, creo que fue el S-Type diesel V6. Tendría que buscar las fechas, pero creo que el S-type diesel salió antes de que se presentase el modelo X-type

El V6 2.7 D del S-type se introdujo en 2004, el del X-Type no lo sé. eso sí.... no sé si considerar el X-Type un Jaguar. Para mí no lo es por lo siguiente:

- Los motores de 6 cil son en V no en Línea y transversales en vez de longitudinales
- El motor diesel... un 4-cil...
- Tracción delantera

Jaguar siempre ha usado tracción trasera y motores de 6 cilindros en línea longitudinal (también 8 y 12 en V)

Suso no te olvides de que también es ranchera.

Jaguar X-Type: carrocería ranchera, motor diesel 4 cilindros Ford sin modificar, tracción delantera... vamos, para echarse a llorar.
 
  • #34
Suso no te olvides de que también es ranchera.

Jaguar X-Type: carrocería ranchera, motor diesel 4 cilindros Ford sin modificar, tracción delantera... vamos, para echarse a llorar.

Cierto, las rancheras de Jaguar sólo se admiten si están fabricadas por Lynx :D:D:D: como este Eventer:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #35
Creo que no, creo que fue el S-Type diesel V6. Tendría que buscar las fechas, pero creo que el S-type diesel salió antes de que se presentase el modelo X-type

El V6 2.7 D del S-type se introdujo en 2004, el del X-Type no lo sé. eso sí.... no sé si considerar el X-Type un Jaguar. Para mí no lo es por lo siguiente:

- Los motores de 6 cil son en V no en Línea y transversales en vez de longitudinales
- El motor diesel... un 4-cil...
- Tracción delantera

Jaguar siempre ha usado tracción trasera y motores de 6 cilindros en línea longitudinal (también 8 y 12 en V)

He encontrado esto referente al primer Jaguar diesel.

https://www.km77.com/coches/jaguar/x-type/2001/berlina/classic/x-type-20d-classic/informacion

Aparte de ser el primero de los Jaguar familares, traccion delantera, integral y diesel,con los pocos que se ven al final va a ser el Jaguar mas exclusivo (por no decir raro) que se ha hecho.

Aunque ya que hablamos de rarezas, aqui se esta preparando una buena.

lostlink.jpg
 
  • #36
He encontrado esto referente al primer Jaguar diesel.

https://www.km77.com/coches/jaguar/x-type/2001/berlina/classic/x-type-20d-classic/informacion

Aparte de ser el primero de los Jaguar familares, traccion delantera, integral y diesel,con los pocos que se ven al final va a ser el Jaguar mas exclusivo (por no decir raro) que se ha hecho.

Aunque ya que hablamos de rarezas, aqui se esta preparando una buena.

lostlink.jpg

Hombre, el más exclusivo es el XJ13 :D:D:D

jaguar_xj13_1966-L.jpg


ëste lo he estado viendo en directo a centímetros de él y es toda un belleza.

EL Ford X-Type, es eso un Ford.
 
  • #38
WTF????????????? 8o8o8o

1997 creo que fue. Laum S.A. hizo una miniexposición en la Feria de Muestras con motivo de la entrega de un XJ220 a un Bilbaíno y, a parte del XJ220, trajeron un XK120 FHC, un C-Type, un D-Type un E-Type FHC Lightweight y el XJ13
 
  • #39
1997 creo que fue. Laum S.A. hizo una miniexposición en la Feria de Muestras con motivo de la entrega de un XJ220 a un Bilbaíno y, a parte del XJ220, trajeron un XK120 FHC, un C-Type, un D-Type un E-Type FHC Lightweight y el XJ13


8o8o8o8o8o
 
  • #40
1997 creo que fue. Laum S.A. hizo una miniexposición en la Feria de Muestras con motivo de la entrega de un XJ220 a un Bilbaíno y, a parte del XJ220, trajeron un XK120 FHC, un C-Type, un D-Type un E-Type FHC Lightweight y el XJ13

Ahi estuve yo :D:D y creo que tambien fue en 1997, te acuerdas si fue en esa ocasion ya que hablamos de Ford :D habia tambien uno de estos.

lostimage.jpg
750) this.width=750" border=0>
 
  • #41
Ahi estuve yo :D:D y creo que tambien fue en 1997, te acuerdas si fue en esa ocasion ya que hablamos de Ford :D habia tambien uno de estos.

lostimage.jpg
750) this.width=750" border=0>

Ese año o el siguiente en salón de coches clásicos que se hacía en la Feria de Muestras hubo uno de esos, pero no es lo mismo. Yo hablo de una que hicieron en exclusiva los de Laum S.A. en el hall del edifico principal de la antigua Feria de Muestras.
 
  • #42
Nuevos precios:

lostlink.jpg


La oferta del C6 queda de la siguiente manera:

* 2.2 HDI FAP 170 CV Business Aut. 38.058 €
* 2.2 HDI FAP 170 CV Exclusive Aut. 41.754 €
* 3.0 HDI FAP 240 CV Exclusive Aut. 46.019 €

Si no te pillas uno es que estás loco ;-)
 
  • #43
Hoy he dado la señal para un C6 3.0 HDI V6 240cv. En fin, que sea lo que Dios quiera :)
 
  • #45
A ti te gusta ¿no?, pues no hay más que hablar. Todo un cochazo que te sorpenderá gratamente, ya lo verás... disfrútalo sin prejuicios. :ok::
 
  • #46
Pues te llevas un coche muy guapo y llamativo. Yo al menos me quedo mirando cada vez que veo uno ;-)

Color?
 
  • #47
Pues te llevas un coche muy guapo y llamativo. Yo al menos me quedo mirando cada vez que veo uno ;-)
Color?

El color lo llaman "Gris fulminator", y se trata de un gris metalizado casi negro. Los asientos van en cuero negro. En stock en fábrica (Rennes, Bretaña) tenían un azul "abyss" (un azul marino muy oscuro) con cuero beige claro. He preferido el gris oscuro porque encuetro el cuero beige del C6 algo empalagoso y demasiado llamativo. Además, el cuero beige abarca también el salpicadero y esto da algún que otro problema de contraste de luz en verano con el gris de la carretera.

El aspecto de la "voiture" es exactamente este (primera foto):
lostlink.jpg


Creo que en este color y en esa tapicería es mas discreto :)
 
  • #48
Bueh, GUAPO GUAPO :)
 
  • #49
Me parece un coche muy bonito. En esos colores quedará muy bien. Y además un buen motor para moverlo!
Enhorabuena!
 
  • #50
Con los nuevos precios el C6 es un coche muy muy competitivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie