• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion os merece los Sumersibles??

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Unas fotos estupendas Jaipe:ok::
 
  • #27
Al mismo precio, cual compraríais? El 024 o el 243??
 
  • #28
Al mismo precio, cual compraríais? El 024 o el 243??

Al mismo precio me quedaría el 243, es un 1000m con valvula de helio y la caja es mas bonita, no se si es tan comoda como la caja del 024 pero el reloj en si creo es superior, aqui una bonita foto del 243

lostimage.jpg


Aqui el 305 de 47mm y a la derecha el 243

lostimage.jpg
 
  • #29
Entonces del 024 me olvido no?? Es demasiado delicado, no?? la verdad es que tengo localizados 3 y del 025 ninguno.

Delicado el 024? el acero nunca a sido delicado, ademas bajo mi punto de vista siendo un reloj deportivo tan extremo el peso es algo sicologico pero parace como mas reloj y el combinado brillo y mate del bisel a mi me gusta mucho, mi 024 tiene mas de 10 años y marcas bien pocas, ademas el bisel es que lo mas propenso a rayarse y es mate.

Este de las fotos es el mio y de rayas bien pocas y si se ve alguna es por el tamaño de la foto ya que al natural se ve perfecto y si sale alguna rayita en el acero es muy facil eliminarla pero eso tampoco me preocuparía demasiado, si te gusta mas el 025 adelante, gran reloj, :worshippy: quizás la esfera esa clous de Paris para ser un diver es como mas "rarita" pero por lo demas ambos grandes piezas poco vistas y super deportivos. :yes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
El 243 de cabeza!!...caja 1950,1000 m,válvula de He;EMHO es superior,aun llevando el mismo calibre 7750,sinónimo de dureza ;-)
 
  • #31
Lo malo es que el 243 tiene un mes está nuevo, nuevo pero es de un particular de Barcelona, y no es del foro con lo que conlleba un riesgo puesto, que no puedo ir a Barcelona y el 024 es de un D.O. de mi ciudad.
 
  • #32
Lo malo es que el 243 tiene un mes está nuevo, nuevo pero es de un particular de Barcelona, y no es del foro con lo que conlleba un riesgo puesto, que no puedo ir a Barcelona y el 024 es de un D.O. de mi ciudad.


Cojete el Ave y queda en Madrid o pídele a un forero de Barcelona que te lo vea :hmm:
 
  • #33
Eso he pensado, coger un Ave pero no se si querrá, porque le he apretado en el precio y no creo que quiera gastarse mas pasta en viajes, y lo de decirle a alguien que lo mire o darle el dinero para que lo compre por mi, es poner en un compromiso muy grande a alguien, lo mismo cojo un avión pero lo malo que de 200€ no bajan los vuelos ::bash::
 
  • #34
Lo malo es que el 243 tiene un mes está nuevo, nuevo pero es de un particular de Barcelona, y no es del foro con lo que conlleba un riesgo puesto, que no puedo ir a Barcelona y el 024 es de un D.O. de mi ciudad.

Si te lo dejan al mismo precio creo vale la pena el 243 ya que es un reloj que cuesta mas de 6000 euros y si dices que está nuevo pues mas aún.

Ojo con los "chollos" si no se conoce o se tiene referencias del vendedor ya que por norma general este reloj tendria que ser mas caro que un 024 y mas siendo tan nuevo, o te acercas tu a Barna que al final estarás mas tranquilo y el ave tampoco es tan caro si la operacion compensa.
 
Última edición:
  • #35
Dependiendo del presupuesto, la verdad es que los diver disponen de un abanico para todos los gustos.
Diferentes ,materiales, distintas complicaciones, destros, edicciones limitadas, etcc

Pero bueno, sin enrollarme mucho, de entrada me iría sin dudarlo a por un 243, a no ser que se cruzara un 24 de la serie A.




 
Última edición:
  • #36
el 243 es muy comodo, tuve un 090 y no era tan comodo, la caja es alta pero no te enteras al llevarlo

el 243 de cabeza :ok::

un saludo
 
  • #37
Son unos diver impresionantes que transmiten una contundencia y robustez como pocos,como unico Pam pues quizás no me lo plantearia pero como segundo posiblemente serían mis preferidos ya que se desmarcan del resto y son mas especiales.
 
  • #38
Un Sub es fundamental en una colección de PAMs en mi opinión. Llevan mucho ADN de la marca, no tanto de los inicios (cali y radiomir base) como de la continuación (egiziano de los años 50).

Yo tuve un PAM 24 porque no pude resistir la atracción de estos bichos y cuando se me puso a tiro un 243 no dudé en cambiar del 24 al 243. Es una decisión de la que aún casi 3 años después todavía no me arrepiento. Ha sido ver este hilo y decidirme a sacar unas fotos a mi adorado y bien amortizado 243. En cuanto a comodidad no hay ninguna pega. Obviamente no es para llevar bajo el puño de una camisa pero se asienta muy bien en la muñeca. Tiene presencia pero no es exagerado.

L1060313.jpg


L1060318.jpg


De los de la colección manufactura me atrae especialmente el Bronzo, novedad del 2011.
L1060310.jpg
 
  • #39
Mejor me llevo el Defy a ver si se te antoja!! :D
 
  • #40
Y si encima es un T, pues ya redondo.

Como hecho de menos el mío...
 
  • #41
Los subersibles gustan a nene :pardon:


P1060893.jpg


P1060935.jpg


IMAG0198.jpg


La caja 1950 es :worshippy:, pero demasiado alta para mí ::blush::


lostimage.jpg

 
  • #42
No he leido todo ,,, pero si te ponen un 243 a precio de un 24 ,, a por él ,,, no lo dudes ,,,, yo tuve el 24 y es un reloj impresionante ,,,pero el 243 es un par de escalones por encima ,,, caja 1950 ,, 1000 m ,,, valvula ,,, etc.
Como segunda opción el 25 ,,,, titanio sublime ,,,,, ahora tengo un 240 y estoy enamorado de el.

Saludos

Pencho
 
  • #43
Yo prefiero la caja luminor, me parecen mas PAM
 
  • #44
En principio no me decían nada los Sub hasta que vi un 024 en directo. Qué pasada de reloj y vaya personalidad... un 243 debe ser leche ya.

Muy objetivo no deberé ser pues noto que me estoy "oscureciendo" a marchas forzadas pués el ADN de Pam puede conmigo.
 
  • #45
En principio no me decían nada los Sub hasta que vi un 024 en directo. Qué pasada de reloj y vaya personalidad... un 243 debe ser leche ya.

Muy objetivo no deberé ser pues noto que me estoy "oscureciendo" a marchas forzadas pués el ADN de Pam puede conmigo.

Si Santi si, eso de los Pams engancha, por cierto, donde viste ese 024 ? ;-)

Era como ese? :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
El 024 y 025 son increibles, pero el 243 es simplemente superior... :)
 
  • #47
Si Santi si, eso de los Pams engancha, por cierto, donde viste ese 024 ? ;-)

Era como ese? :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Serás mamón:laughing1: pues si este mismo y desde el día que te lo vi tengo sueños húmedos:D

El reloj precioso, no le hacen falta las chírlas, mejor guárdalas para una paella:Cheers:
 
  • #48
Los sumersibles son los Panerai que más me gustan con diferencia. En vivo ganan muchísimo más!!
 
  • #49
Los sumersibles son los Panerai que más me gustan con diferencia. En vivo ganan muchísimo más!!

Tu que sabes? :pardon: si no te los has probado nunca? :laughing1: has visto alguno hace poco o que..? :whist::

Por cierto las fotos aquellas que tu sabes veran la luz o que..? ::Dbt:: como si me sonara que tienes una con un Submersible en tu muñeca. :pardon:

Un saludo Angel. ;-) :ok::
 
  • #50
a mi el 025 me encanta, mi primer pam fue un 111, un reloj que use mucho al principio pero que ahora ya no me pongo tanto, a día de hoy si tuviera que empezar con la marca seria con un 024 0 025 sin dudarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie