• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinión os merece Blancpain?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo la catalogaría como marca de prestigio y de muy alto nivel, pero no es del top. Cuando hablamos de marcas tenemos que tener en cuenta y valorar eso. LA MARCA. Y para que una marca en su conjunto pertenezca a la alta relojería ha de cumplir numerosos requisitos entre ellos:

-Historia
-Modelos emblemáticos
-Calidad de acabados
-Colecciones en su conjunto
-Dominio de las complicaciones
-Coherencia y sentido dentro de sus diseños, precios, etc...

Blancpain lo tiene y es por eso que es una marca de alta relojería pero para mí no está en el top. Sencillamente porque existen otras como PP, VC, AP, JLC o su hermana mayor Breguet que simplemente le dan unas cuentas vueltas en cuanto a acabados, complicaciones calibres etc...

Cuando empiezas en el mundillo de la relojería y en especial en el de la alta relojería es normal que al principio te llamen mucho la atención marcas como Blancpain, Los Montblanc Villeret, Cartier, e incluo otras como Frank Muller o parecidas. Pero cuando te adentras más en el mundillo y descures calibres, acabados etc.. prefieres gastar esa cuantiosísima suma en otras marcas emho. Blancpain es una de las grandes pero no una del top. Espero haberte ayudado.
 
  • #52
En mi caso, que me suelen llamar más los relojes de tipo informal, me parece que Blancpain tiene dos buenos modelos, el Fifty Fathoms habitual en versión sin crono, y el Bathyscaphe, pero se ha subido al carro de la moda, y las versiones actuales son, para mi gusto, demasiado grandes.
 
  • #53
Yo la catalogaría como marca de prestigio y de muy alto nivel, pero no es del top. Cuando hablamos de marcas tenemos que tener en cuenta y valorar eso. LA MARCA. Y para que una marca en su conjunto pertenezca a la alta relojería ha de cumplir numerosos requisitos entre ellos:

-Historia
-Modelos emblemáticos
-Calidad de acabados
-Colecciones en su conjunto
-Dominio de las complicaciones
-Coherencia y sentido dentro de sus diseños, precios, etc...

Blancpain lo tiene y es por eso que es una marca de alta relojería pero para mí no está en el top. Sencillamente porque existen otras como PP, VC, AP, JLC o su hermana mayor Breguet que simplemente le dan unas cuentas vueltas en cuanto a acabados, complicaciones calibres etc...

Cuando empiezas en el mundillo de la relojería y en especial en el de la alta relojería es normal que al principio te llamen mucho la atención marcas como Blancpain, Los Montblanc Villeret, Cartier, e incluo otras como Frank Muller o parecidas. Pero cuando te adentras más en el mundillo y descures calibres, acabados etc.. prefieres gastar esa cuantiosísima suma en otras marcas emho. Blancpain es una de las grandes pero no una del top. Espero haberte ayudado.

Comparando Blancpain con Montblanc, Cartier etc? Por favor...emho Blancpain es mucho mejor en todo aspecto a las marcas nombradas.
 
  • #54
Excelencia mecánica.
 
  • #55
Al natural gana barbaridad.
Relojazo con una calidad impresionante.
 
  • #56
Relojazoooooo ,de lo mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
El ff una preciosidad. Pero improbable que lo compre, por lo que cuesta.
 
  • #58
Espectaculares!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Por cierto, acaba de salir el Revolution en 38mm y limitado a 30ud
ccc8455b2b3be05ac44a9b3db1a324f0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Comparando Blancpain con Montblanc, Cartier etc? Por favor...emho Blancpain es mucho mejor en todo aspecto a las marcas nombradas.

No lo tengo tan claro. BP es una marca de mucho prestigio, pero un poco "estancada" en su alta calidad. En cambio,Cartier (que no me gusta especialmente) o MontBlanc, han crecido mucho en calidad relojera en poco tiempo, sobre todo esta última.

A veces tengo la impresión de que BP quiere ocupar el espacio de JLC: pero eso no es nada fácil.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #61
Reloj de primera categoria, por su gama de precios me iris a otras marcas, pero es de altísima gama
 
  • #62
Los FF me gustan y el Batiscafo me atrae mucho. Pero yo creo que este subforo habla más de los Leman o LeBrassus, con turbillones y repetidores. A mí ésos me parecen admirables, quien pillara uno
 
  • #63
Por cierto, acaba de salir el Revolution en 38mm y limitado a 30ud
ccc8455b2b3be05ac44a9b3db1a324f0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Una pieza preciosa con un toque vintage impresionante, ME GUSTA!! Y el calendario en el sitio perfecto.

Lastima de esos 38 mm...en unos 43 como el resto de Bathyscaphe sería genial
 
Última edición:
  • #64
El batiscafo es precioso en las fotos, pero es IMPRESIONANTE en la muñeca. A mi me suele pasar al revés con los relojes, me enamoro por las fotos y al verlos en realidad, me suelo llevar chascos. Con el BP, fue todo lo contrario. El modelo de titanio es increíble, estoy seguro que algún día caerá.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #66
Buena marca con relojes interesante pero a un precio muy alto.
 
  • #67
Yo tengo un FF. No me ha defraudado en absoluto. Destaco su presencia en la muñeca, transmite robustez y tiene el encanto de que la mayoría ni se imagina lo que es. Para mi un gran plus.
 
  • #68
Creo que és una marca de alta relojería, por lo menos para mi.
Relojes espectaculares en todos los sentidos
Saludos
 
  • #69
Para mi esta también es Alta Relojería.
 
  • #70
Tiene algunos modelos impresonantes, con acabados y maquinarias de alta relojeria y con un gusto exquisito...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie