• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinan como primer reloj automático? Orient

  • Iniciador del hilo AndresPaez
  • Fecha de inicio
  • #26
Es muy buen reloj automático para empezar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #27
De la marca te puedes fiar, el gusto lo pones tu

Para que tengas una idea de los 15 relojes que dispongo en rotación de uso, en este momento tengo un Orient Mako 1, que es uno de mis favoritos con preferencia sobre sobre otros mucho más caros. Un todo uso con un formato razonable de 40 mm.
 
Última edición:
  • #28
Yo echaría de menos un lumen más generoso y potente. También alguna complicación deportiva tipo diver, por ejemplo, pero eso ya es cuestión de gustos.

Saludos
 
  • #29
Tomo como referencia el modelo que ha puesto, creo que andara sobre los 100€, euro arriba euro abajo.

En esa franja de precios tienes bastantes Orients y bastantes Seikos, no creo que encuentres ningun suizo automatico por ese precio-algun vintages quiza- los vostok serian otra buena opcion, pero prefiriria los japoneses para mi primer reloj automatico.


Por eso digo "si hablamos de japoneses". Orient y Citizen son los clásicos de buena calidad y precio excelente poco apreciados en España.
Pero aparte de los rusos, de los que soy muy fan, hay chinos, por ejemplo Seagull, que tiene piezas excelentes.

Los suizos son otra cosa. No entro ahora.
 
  • #30
Relojazo. Disfrútalo con salud.
 
  • #31
Compañero... Es un reloj estupendo y te deseo que lo disfrutes mucho con salud.
Si te gusta pues...Ya no hay nada más que hablar...
Un saludo.
 
  • #32
Por eso digo "si hablamos de japoneses". Orient y Citizen son los clásicos de buena calidad y precio excelente poco apreciados en España.
Pero aparte de los rusos, de los que soy muy fan, hay chinos, por ejemplo Seagull, que tiene piezas excelentes.

Los suizos son otra cosa. No entro ahora.

Estoy de acuerdo contigo compañero, nada que decir.
 
Atrás
Arriba Pie