• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opináis?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entiendo cuando alguno dice que no se pueden comparar las calidades y demás, pero es que yo no voy a eso. No he planteado el tema de calidades entre unos y otros, si no de que te pueda llenar igual por ESTÉTICA un reloj de 200/250 que otro de 600 e incluso mas.
Tengo el Certina DS Actión azul y es bonito a rabiar. Por su color radiante, por su diseño, por su tamaño, por su calidad,por el cierre de la correa con posibilidad de ajuste por un botón. Por todo. Y eso que alguna vez me parece como un poco serio, como un poco pijo. Pero me gusta. Pero no me lo pongo demasiado y al contrario, Seikos normalitos y tal vez no tan bonitos me los pongo mas.

Es aquí cuando me preguntaba si en el campo estético me podría llenar igual el Seiko. Este
Os gusta?

Ver el archivos adjunto 698431

A mí me parece muy bonito y opino que sí podría dar la misma satisfacción, sin mirar mucho el brazalete ja, ja, que obviamente ahí sí el Seiko flojea bastante.

Otro modelo que se me ocurre, con una estética similar y precio accesible, es algún Orient Mako.
 
  • #27
Es que en este foro, y me incluyo un poco (los mios son los 5 Spot) estamos bastante chochos con Seiko, cuando hay Citizen y Orient y micromarcas

Eso ya lo había notado en este foro, pero yo no me hago muchos problemas... voy por las dos marcas. :D
Tengo el Seiko 5 Militar «desert storm» y el NH8350 y ando muy feliz con ambos.
 
  • #28
Orient Mako II Azul:

orient-mako-ii-azul-4-ti.jpg
 
  • #29
Este Mako es muy bonito y del tamaño que me gusta a mi, mas del 42mm, creo. Pero su color azul me parece que es mas bien oscuro.
Ya tengo uno en azul oscuro que es uno de mis favoritos. El Sea-Gull Ocean Star.
No se porqué, pero es de esos relojes que cuando lo recibes te quedas encantado con el. Me lo pongo bastante por su porte y color azul oscuro cuando hay luz o sol y con poca luz puede pasar por negro.
Es un reloj bonito, deportivo, con cierta elegancia. Este si me llena, me ha ganado totalmente. Y le veo mas ponible que el Certina, que si no tuviera ese azul brillante ya no estaría en casa. Y considero que el Certina por lo que vale es un relojazo de calidad y estética.

13.jpeg

La "caja de relojes" para mi es como un equipo de fútbol. El que se lo gana juega y el que no de suplente. Sea una figura o uno más modesto.
 
  • #30
Yo prefiero menos de más calidad q más de menos calidad.
 
  • #31
Perdón, este no es el Sea-Gull que tengo.ç
Este creo que era un modelo de 2016 o 17

Ver el archivos adjunto 698455


El que tengo es este otro.
Cambia solo el bisel, creo
61Vi4BM+KAL._UX569_.jpg
 
  • #32
Yo prefiero menos de más calidad q más de menos calidad.

No es mas de menos calidad lo que pregunto. Es menos de no tanta calidad. Calidad suficiente
Creo que me estoy poniendo un poco pesadito ::Dbt:: :yuck:: ::bash::
 
  • #33
Me parece un poco exagerado eso de que haya gente que le de igual gastar 1.000€ que 10.000€, no digo que no existan, pero estoy convencido que el 99,9% de este foro sí nota la diferencia (no digo en la calidad del reloj, si no en lo que cuesta gastarlo), unos más y otros menos, pero salvo contadas excepciones, lo notan...

Y precisamente porque se nota, y mucho, es porque nos encantan los relojes de 5 cifras...pocos lo reconocerán (yo sí), pero es así, ¡los famosos y siempre presentes intangibles!

P.D: con el vino ya ni te cuento...en una cata a ciegas con 9 botellas de 40€ y una de 500€ palman todos fijo.



No, no es exagerado, no estoy diciendo que haya mucha gente así... estadísticamente son pocos, pero te estoy poniendo el ejemplo extremo de lo que conozco.
Simplemente pueden permitirse el lujo de no saber cuánto cuestan las cosas, las compran o encargan que se las compren, y cuando eres el dueño de una organización para la que trabajan miles de personas, puedes perder el sentido de lo que "cuesta ganarse las cosas".

Pues, como comprenderás, a la hora de comprar un puñetero reloj, a ellos les da igual un cero arriba o abajo, igual que a mi me da igual que los espárragos de navarra estén a 8 euros y los de china a 2. ¿Merece la pena pagar la diferencia? Ahí lo dejo. Para mi sí, me voy a comprar los de Navarra, un 400% más caros, pero para una familia de Somalia que vive un mes con 10 euros no merece la pena.

No sé si el 99% del foro, como dices, lo diferenciará, yo sólo digo que yo no / o / que la diferencia me resulta irrelevante. Pero sí, dentro de mi ignorancia feliz, diferencio entre mi Seiko de 250 y mi Longines de 1000, y no lo sustituye. Igual que veo foreros aquí para los cuales su Daytona de 15.000 no puede ser "sustituido" por un vulgar Longines.

Pues eso, entiendo tu planteamiento, pero esos límites que marcas son tan elásticos como lo que te dije antes.

Un saludo!
 
  • #34
Este Mako es muy bonito y del tamaño que me gusta a mi, mas del 42mm, creo. Pero su color azul me parece que es mas bien oscuro.

Ahí ya lo pones más complicado... Difícilmente dos relojes de diferentes marcas coincidan en el tono de color que llevan, hasta los que se parecen mucho.
Sólo si comparamos por estética similar y color similar.
 
  • #35
Es muy relativo todo esto.....

Lo primero, hay gente que, por suerte para ellos, les da igual gastar 1000 que 10.000. No notan la diferencia. Simplemente si lo de 10k es un 1% mejor que lo de 1k, se lo compran.

Yo no diferencio entre una botella de vino de 40 euros y una de 500, así que me da igual. Tampoco diferencio entre un reloj de 1.000 y uno de 20.000, o si veo la diferencia, me da igual. Así que mi límite es 1.000, que es el reloj mejor que tengo. Alguna ventaja tendría que tener mi ignorancia relojera, que se adapta a mi presupuesto, como el vino.

Tengo suerte, porque seguro que hay gente que diferencia entre el reloj de 1.000 y el de 20.000, pero no puede permitirse ni uno ni otro.

No sé... esto es una ecuación entre la pasta que tenga cada uno y los conocimientos y nivel de frikismo de cada uno.

Es de los mejores mensajes que he visto, amén.
 
  • #36
Una cosa Mino. Yo es que, en el apartado "ESTÉTICA" que tú mencionas, puede ir de la mano de la calidad.

Yo tengo un Orient Mako y es muy bonito, pero lo pongo al lado de un Omega.... y la primera impresión es que de repente el Mako es mucho menos bonito. O el Omega mucho más bonito. Y no hablo del diseño, sino que en un lado empiezo a ver unos eslabones sólidos exquisitamente pulidos, unas agujas divinas que brillan de una manera mucho más espectacular que las del Mako, un zafiro sorprendentemente transparente que deja ver unos índices grabados con una nitidez soberbia, una caja de un acero con un brillo especial y una terminación perfecta, unos colores azules alucinantes, diferentes y más atractivos que los del Mako.... es cuando los pones al lado cuando notas la diferencia. Y yo no soy ningún experto, pero salta a la vista.

Hace unos días comentaba en el hilo de las falsificaciones que yo no diferencié, dentro de un expositor, un Rolex auténtico de una falsificación de 1000$. A lo mejor si un experto me muestra las diferencias con una lupa, las veo, o incluso sin lupa. Pero las dos piezas parecían del mismo nivel exquisito de acabado.

Lo que sí diferencio es mi Longines de mi Seiko, lo noto mucho. Pero del Longines al Omega no noto tanto. O sea, que donde tú pones el límite en 250, yo lo pongo en 1000.... y supongo que habrá foreros que lo ponen en 50.000, y estoy hablando en todo momento de estética....

Y luego si hablamos de dinero, pues cada uno es un mundo como comenté antes......

Pero vamos... está bien el debate que planteas, da que pensar.
 
  • #37
Yo prefiero pocos y buenos, lo que pasa es que vas comprando mas economicos porque el que te gusta es caro, y entonces compras uno que te parece similar pero mas economico, y asi vas engordando la coleccion.
 
  • #38
No sé si el 99% del foro, como dices, lo diferenciará, yo sólo digo que yo no / o / que la diferencia me resulta irrelevante. Pero sí, dentro de mi ignorancia feliz, diferencio entre mi Seiko de 250 y mi Longines de 1000, y no lo sustituye. Igual que veo foreros aquí para los cuales su Daytona de 15.000 no puede ser "sustituido" por un vulgar Longines.

Pues eso, entiendo tu planteamiento, pero esos límites que marcas son tan elásticos como lo que te dije antes.

Un saludo!

Hola de nuevo,

Creo que me he explicado fatal, porque precisamente trato de decir todo lo contrario. El 99% lo que nota es la diferencia de precio, no la calidad.
Lo que trato de decir es que la mayor virtud de un reloj de 20.000€ es precisamente esa, su precio...
Estamos hablando de trozos de acero con unos cuantos engranajes dentro, quien se quiera engañar que se engañe, pero no hay más...y ojo, que a mí me encantan los relojes caros, pero una cosa no quita la otra.

Vamos, que básicamente estamos en el mismo lado, pero seguramente desde distintos prismas.;-)
 
  • #39
Hola de nuevo,

Creo que me he explicado fatal, porque precisamente trato de decir todo lo contrario. El 99% lo que nota es la diferencia de precio, no la calidad.
Lo que trato de decir es que la mayor virtud de un reloj de 20.000€ es precisamente esa, su precio...
Estamos hablando de trozos de acero con unos cuantos engranajes dentro, quien se quiera engañar que se engañe, pero no hay más...y ojo, que a mí me encantan los relojes caros, pero una cosa no quita la otra.

Vamos, que básicamente estamos en el mismo lado, pero seguramente desde distintos prismas.;-)

Bueno, yo tal vez no me explique muy bien tampoco. :D


Hombre, no sé. ¿Que los precios de algunos relojes de lujo están exageradamente hinchados? Creo que sí. ¿Que en este tipo de productos los márgenes de beneficio y de intermediarios pueden ser escandalosos? Creo que también.


Ahora, decir que un reloj de 20.000 son trozos de acero con engranajes.... hombre... sí, pero es simplificar mucho. Habría que valorar cuánto cuesta la mano de obra de esos artesanos que trabajan en un país rico y ganan una pasta gansa por un trabajo superespecializado.... la inversión en I+D y un montón de cosas más, para valorar cuánto realmente cuesta fabricar cada reloj y cuál es el beneficio empresarial, etc, etc, cosas que se me escapan..... pero lo que sí te digo es que, he visto que en ocasiones, incrementar levemente la calidad o prestaciones de un producto puede tener un coste de producción exorbitado y desproporcionado en relación con esas prestaciones/calidad..... a veces hay gente dispuesta a pagar ese sobrecoste (que puede ser el caso de algunos relojes) y en otras no, no merece la pena.
 
  • #40
Bueno, yo tal vez no me explique muy bien tampoco. :D


Hombre, no sé. ¿Que los precios de algunos relojes de lujo están exageradamente hinchados? Creo que sí. ¿Que en este tipo de productos los márgenes de beneficio y de intermediarios pueden ser escandalosos? Creo que también.


Ahora, decir que un reloj de 20.000 son trozos de acero con engranajes.... hombre... sí, pero es simplificar mucho. Habría que valorar cuánto cuesta la mano de obra de esos artesanos que trabajan en un país rico y ganan una pasta gansa por un trabajo superespecializado.... la inversión en I+D y un montón de cosas más, para valorar cuánto realmente cuesta fabricar cada reloj y cuál es el beneficio empresarial, etc, etc, cosas que se me escapan..... pero lo que sí te digo es que, he visto que en ocasiones, incrementar levemente la calidad o prestaciones de un producto puede tener un coste de producción exorbitado y desproporcionado en relación con esas prestaciones/calidad..... a veces hay gente dispuesta a pagar ese sobrecoste (que puede ser el caso de algunos relojes) y en otras no, no merece la pena.

Están infladísimos y desde un punto de vista mínimamente racional es del todo injustificable por mucho que se intente...dicho esto, ojalá yo pudiera comprarme muchos de esos relojes injustificablemente caros.
 
  • #41
Cuando inicie el hilo y el tema no me imaginaba que tuviera tanta participación y lo que es mejor, las excelentes y ''sesudas'' opiniones vuestras. Todos habéis contestado sin tapujos sobre vuestra opinión de esta afición relojería. Opiniones todas muy enriquecedoras. De todas se saca algo positivo. Y todas tienen su parte de razón.
Muchas gracias compañeros. Y podemos seguir con el tema.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #42
Comparto tu opinión. A mí me parece que una cosa no quita la otra sobre todo cuando no se habla de bienes de primera necesidad. Yo opino que los precios de los relojes están muy inflados y más cuanto vamos subiendo de gama otra cosa es que si me sobrara el dinero no me importaría pagar el sobreprecio que pienso que estaría pagando. Sería un capricho que podría pagar sin agobios y lo pagaría.

Están infladísimos y desde un punto de vista mínimamente racional es del todo injustificable por mucho que se intente...dicho esto, ojalá yo pudiera comprarme muchos de esos relojes injustificablemente caros.
 
  • #43
Pues yo tengo una caja de 20 relojes . Suelo cambiar todos los días. Pero por ejemplo Seiko me encanta, tengo un Sumo azul y el verde. Certina más de lo mismo. Luego me encantan las micromarcas , tengo 3 modelos de Crepas y espero impaciente el nuevo H1942, un Trigalux, 1 Prometheus ( vaya gente más profesional estos portugueses y pedazo de servicio postventa).......con esto quiero comentar que suelo dar rotación a los relojes y compro y vendo a menudo pero siempre en un margen de dinero.
 
  • #44
A mi hasta ahora no me ha compensado. Evidentemente no es algo práctico, no compensa en el plano económico, aunque este tipo de aficiones poco tiene que ver con lo práctico. Lo práctico es el Casio sencillo y el seat ibiza, el Rolex y el 911 antiguo son otro rollo diferente.
Se puede hacer una colección humilde y que te llene, y disfrutar de ella al máximo. Por supuesto. Depende de cada persona y de cada momento.
 
  • #45
-Mi opinión es que cada uno tiene su apartado y si te lo puedes permitir, los relojes de gama alta o media tienen su valor en el trabajo del buen hacer al igual que pagar por un calibre modificado o manufacturado por la propia marca. Yo tengo de los 3 Rangos y la verdad te puedo decir que independientemente que se nota a primera vista la calidad de cada modelo y personalidad que tienen los de gama alta al igual que media, además de ser un valor más seguro a la hora de poder venderlo que uno de gama baja.
-Referente a Seiko que manufactura sus modelos con sus calibres y que tienen de todos los rangos de precios pero creo que al final te cansarías de tener relojes que al final quisiera tener mejor una pieza más elaborada y en el que sólo tienes que ahorrar para hacer un esfuerzo a la meta que quieres llegar, además de tener un valor más seguro a la hora de la reventa si al final lo decides.
-Yo soy un amante de Zenith, tengo 3 y la verdad que son una maravilla que no lo cambio por otro,ni por otra marca.
-Espero haberte podido ayudar aunque sea un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie