• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que nueve relojes elegirías de esta lista?

  • Iniciador del hilo Alloju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por el bambino....porque acabo de apañar un ds1 que sino.....
 
  • #27
el khaki field el que mas me gusta de esos que mencionas
 
  • #28
el mako tiene un color precioso
 
  • #29
Todos son magníficas elecciones. Si acaso yo eliminaría el Marina Militare, que de hecho creo que desmerece ese magnífico listado.

Y por cierto, tener y coleccionar relojes mecánicos asequibles no es motivo para avergonzarse sino todo lo contrario; más bien al contrario suele ser una demostración de conocimiento relojero y de buen criterio de aficionado.

Como he comentado en algún otro hilo, la mejor y más enriquecedora manera de vivir esta afición es a través del conocimiento (saber de relojes, de calibres, de casas relojeras, de hitos de la relojería, de técnica relojera, de historia...). Sin embargo, poseer relojes, la mera tenencia de ellos sin más -sin conocimiento-, por caros que sean al fin y al cabo es sólo una cuestión de dinero.

Creo que es obvio para todos los aficionados que frecuentamos estos foros que tener un reloj muy caro teniendo mucho dinero no tiene demasiado mérito y desde luego, en sí mismo, no es un hecho que demuestre ni afición ni conocimiento relojero. Yo, sin ir más lejos, en mi entorno laboral convivo con gente que lleva en su muñeca relojes de varios miles de Euros y que no son más aficionados a los relojes de lo que yo lo soy a los hornos microondas. Sin embargo tener una colección de buenos relojes mecánicos (y un buen ejemplo es tu lista) sin necesidad de gastar en ellos un dineral, es un signo MUY evidente de que estamos ante un verdadero aficionado que sabe detrás de lo que anda.

Saludos.
 
  • #30
Yo, de entrada reducía a:
- Hamilton Khaki Field
- Tissot Visodatte
- Orient Mako
- Boctok Amphibia

Con el tiempo, ya irás completando.

Un saludo
 
Última edición:
  • #31
Todos son magníficas elecciones. Si acaso yo eliminaría el Marina Militare, que de hecho creo que desmerece ese magnífico listado.

Y por cierto, tener y coleccionar relojes mecánicos asequibles no es motivo para avergonzarse sino todo lo contrario; más bien al contrario suele ser una demostración de conocimiento relojero y de buen criterio de aficionado.

Como he comentado en algún otro hilo, la mejor y más enriquecedora manera de vivir esta afición es a través del conocimiento (saber de relojes, de calibres, de casas relojeras, de hitos de la relojería, de técnica relojera, de historia...). Sin embargo, poseer relojes, la mera tenencia de ellos sin más -sin conocimiento-, por caros que sean al fin y al cabo es sólo una cuestión de dinero.

Creo que es obvio para todos los aficionados que frecuentamos estos foros que tener un reloj muy caro teniendo mucho dinero no tiene demasiado mérito y desde luego, en sí mismo, no es un hecho que demuestre ni afición ni conocimiento relojero. Yo, sin ir más lejos, en mi entorno laboral convivo con gente que lleva en su muñeca relojes de varios miles de Euros y que no son más aficionados a los relojes de lo que yo lo soy a los hornos microondas. Sin embargo tener una colección de buenos relojes mecánicos (y un buen ejemplo es tu lista) sin necesidad de gastar en ellos un dineral, es un signo MUY evidente de que estamos ante un verdadero aficionado que sabe detrás de lo que anda.

Saludos.

Gracias por compartir tu reflexion, me ha gustado
 
  • #32
Hace unos cuantos días había un compañero del foro que pedía consejo para adquirir tres relojes de golpe y en concreto Tissot. Al final, por el consejo de todos los compañeros del foro, decidió adquirir uno y poco a poco ampliar esa colección, bien de la misma marca u otra.
No es que aquí haya entendido yo que quieras adquirir doce relojes de golpe para completar tu colección y darla por finalizada, pero sí que veo cierta similitud en cuanto que conforme vayas adquiriendo los relojes de tu lista y sigas leyendo y aprendiendo cosas sobre relojería tus gustos van a ir cambiando y mucho, creo que esto nos ha pasado o nos pasa a todos.
Me gusta esa lista de futuribles que tienes y he de confesar que, en uno u otro momento, también he deseado tener varios de ellos. Pero mi consejo (no te estoy juzgando) es que deberías primero tener claro el número de piezas que quieres que formen tu colección y de qué tipo quieres que sean las piezas y con el tiempo a base de leer y disfrutar de esta nuestra afición completes con mimo y con cariño esa caja de tus sueños.
Después de esto te diré lo que más me gusta de tu lista de futuribles:

- Hamilton Kakhi Field. Fue mi primer automático y estoy más que encantado con él. Siempre le tendré un cariño especial.
- Certina DS Action. Mi segundo automático y mi primer diver. Y de color azul. Increible.
- Vostok Komandirskie. Tengo tres. Dos K-34 (el natillas por supuesto es uno de ellos) y un K-35. Dan mucho por poco y me encantan. Además con un simple cambio de pantalones parecen otra cosa.
- Vostok Amphibia. Siempre he estado tentado en adquirir uno pero se me ha cruzado otro por el camino. Creo que disfrutarías y aprenderías (tú y todos) desmontando, montando y haciéndole modificaciones.
- Seagull 1963. Otro que siempre he estado tentado de adquirir, todo se andará.
- Seiko military 42mm. Este fue el primer automático que estuve planteándome comprar y no dejaba de mirarlo todos los días en la web. Me parece un gran todocamino.

Los demás no es que no me gusten sino que simplemente no van con mi estilo.

Como veo que la mayoría de los relojes que te gustan tienen una clara y marcada estética militar me voy a permitir el lujo de recomendarte un chrono para esa lista de futuribles: Un Poljot con calibre 3133. Calibre con historia que, a buen seguro, te gustará.
Un saludo y suerte con tu colección!!
 
  • #33
--Tissot Visodate
-Hamilton Khaki Field
-Certina DS Action (azul)
-Seagull 1963
Orient Bambino
-Junkers Bauhaus
 
  • #34
Creo que, en vez de 9 de menos de 500 euros, me plantearía uno o a lo sumo dos con un límite de entre 1000-2000 euros. Para recomendarte algo concreto habría q saber qué te planteas en cuanto a estilo de reloj.
 
  • #35
Yo empezaría con el Bambino, seguiría con el Certina y subiendo hasta el Olimpo (Entiéndase Grial).
 
  • #36
Hola a todos, este es el primer post que me atrevo a escribir, y lo hago en este sub-foro de BBB, porque viendo los relojes que mueve aquí el personal, creo que es lo apropiado o menos vergonzoso...
Desde hace poco tiempo, empieza a gustarme muchísimo este mundo. He decidido hacerme con una cajita de 12 poniéndome como límite mas o menos 500 euros, algún día quizás me embarque en algo caro, pero ahora no es mi momento para eso. Como he dicho, primero a aprender, y creo que con estos voy a aprender mucho...

He adquirido tres relojes ya para la cajita los cuales os adjuntare en algunas fotografias...

1. Orient Mako 1 dial azul
2. Invicta 8926Ob (modificado)
3. Seiko SKX007


De los que pongo a continuación, Que nueve relojes escogerías... GRACIAS!!!

- Orient Bambino
- Hamilton Kakhi Field
- Certina Ds Action
- Seagull 1963
- Vostok Amphibia
- Vostok Komandirskie
- Seiko military 42mm
- Tissot vissodate
- Junkers Bauhaus
- Luxmento naylamp (habría que conseguirlo en compraventa)
- Laco Type B
- Rodina
- Marina Militare
- Parnis Big Pilot


Como veis, me gustaría tener una colección variada y bonita, creo que con 9 de esta lista podría ser... Gracias por vuestra ayuda nuevamente!
¡Hola compañero! Antes que nada, no tengas ningún complejo en mostrar tu colección, cada quien se vaya el dinero en relojes según sus posibilidades o su apetencia. Nadie es más o menos por tener relojes más caros.

Respondiendo a tu cuestión me quedaría con los siguientes:

- Orient Bambino
- Hamilton Kakhi Field
- Certina Ds Action
- Vostok Amphibia
- Seiko military 42mm
- Tissot vissodate
- Junkers Bauhaus
- Luxmento naylamp
- Laco Type B
 
  • #37
Decidas lo que decidas, acaba comprando un Amphibia 090o una caja ministry, cualquiera de las dos te daran horas de deleite visual, y placer a la cartera. Una apuesta segura los rusitos.
A disfrutar!
 
  • #38
- Orient Bambino
- Hamilton Kakhi Field
- Certina Ds Action
- Seagull 1963
- Vostok Amphibia
- Seiko military 42mm
- Junkers Bauhaus
- Marina Militare
- Parnis Big Pilot
 
  • #39
La glock del 45 a qué viene?
 
  • #40
- Orient Bambino, el aporte serio y elegante

- Hamilton Kakhi Field, me lo regalaron y me encanta

- Seagull 1963, mi primer reloj bbb, ese color de esfera y agujas hipnotiza

- Vostok Amphibia, mucho por poco

- Junkers Bauhaus, uffff

Y además como comenta un compañero un rusito 3133
 
Última edición:
  • #41
Buenas,

Viendo que ya ha entrado el bambino el siguiente seria el seagull para mi.

Luego por calidad el ds (yo lo tengo y me encanta) y el khaki field.

Despues el laco aunque te recomendaria si quieres uno diferente y te gustan los
hamilton que echaras un vistazo al modelo QNE que tienes ahora mismo en el fcv y tambien vende uno un mercante.

Rusito si no estas en el proyecto del baikal echale un vistazo por si te quieres apuntar y sino cualquiera de los que has dicho, a mi me gusta el neptune verde sin fechador.

Luego como te han comentado los compañeros descansaria y me dedicaria a leer y ver que me gusta ya que es mas que probable que prefieras bajar algo el numero total de piezas a 8-10 y poder optar a una un poco superior.

Eso sin contar que los gustos van cambiando pero estos que has dicho tu en esa lista en el fcv tienen salida facil ya que son must have casi todos o todos.
 
Última edición:
  • #42
Los que dejaría:
- Seagull 1963
- Vostok Amphibia
- Junkers Bauhaus
- Laco Type B
 
  • #43
Yo viendo lo que tienes y quieres, metería un par de militares, uno más de vestir, un ruso todoterreno y cambiaría uno de los divers que tienes. A saber:

-Hamilton khaki field o el khaki pilot
-Marina Militare
-Junkers Bauhaus
-Amphibia 1967
-Certina DS Action, lo cambiaría por El invicta
 
  • #44
Buenas, me decantaría en primer lugar por Certina ds action o Hamilton
Saludos
 
  • #45
Yo me quedaría solamente con el Certina o quizas iria por un Sumo :)
 
  • #46
Buena elección el Bambino!!
Ahora iría a por un militar.
Con Hamilton o con el Seiko Military de 42 no te vas a equivocar. Lo sé porque tengo ambos.
Con Hamilton tendrías un Suizo (eta 28xx, zafiro) en la colección y con Seiko repetirías calibre del 007 (excelentes acabados, lumen, estética, versatilidad). Quizá eso pudiera decidirte.
 
  • #47
Yo no me plantearía hacer una caja de doce porque sí, e intentaría tener pocos y de mayor calidad. De los que pones me quedaría con el Mako y el Seiko SKX 007 y como mucho compraría el Bambino, un Amphibia y el Marina Militare. El resto lo invertiría en un reloj un poco superior y original como un Doxa o un Squale. O, si te encaja el presupuesto, un Seamaster de segunda mano.
 
  • #48
Yo me cogería el seagull que te puede servir para vestir o estilo informal y es muy bonito. Y el Laco o un Tissel Flieger que tienen un lumen impresionante. No me cogería más diver ya que es básicamente lo que tienes y buscas una colección variada.
 
  • #49
Gracias por vuestros comentarios!
 
  • #50
Hola a todos, este es el primer post que me atrevo a escribir, y lo hago en este sub-foro de BBB, porque viendo los relojes que mueve aquí el personal, creo que es lo apropiado o menos vergonzoso...
Desde hace poco tiempo, empieza a gustarme muchísimo este mundo. He decidido hacerme con una cajita de 12 poniéndome como límite mas o menos 500 euros, algún día quizás me embarque en algo caro, pero ahora no es mi momento para eso. Como he dicho, primero a aprender, y creo que con estos voy a aprender mucho...

He adquirido tres relojes ya para la cajita los cuales os adjuntare en algunas fotografias...

1. Orient Mako 1 dial azul
2. Invicta 8926Ob (modificado)
3. Seiko SKX007


De los que pongo a continuación, Que nueve relojes escogerías... GRACIAS!!!

- Orient Bambino
- Hamilton Kakhi Field
- Certina Ds Action
- Seagull 1963
- Vostok Amphibia
- Vostok Komandirskie
- Seiko military 42mm
- Tissot vissodate
- Junkers Bauhaus
- Luxmento naylamp (habría que conseguirlo en compraventa)
- Laco Type B
- Rodina
- Marina Militare
- Parnis Big Pilot


Como veis, me gustaría tener una colección variada y bonita, creo que con 9 de esta lista podría ser... Gracias por vuestra ayuda nuevamente!


Me ha entusiasmado este thread, precisamente porque tambien estoy ganado a la idea de iniciar mi colección, casi que con la misma premisa, o sea: iniciar una colección con unos 12~20 relojes de variadas marcas de gama baja (unido a los relojes que ya tengo, unos 10~12 entre viejos por reparar, posibles copias, mi bello Victorinox y esos hermosos pero enigmaticos Orion que compré el año pasado y que nuevamente me estan ofreciendo a credito).

Yo agregaría a la lista algun modelo chino (bueno el Seagull 1963 es chino) e indio (esos HMT me tienen...).

Muy bien compañero por este thread. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie