• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que le quita el CUARZO a la excelencia de un calibre ?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy interesante este hilo....ahora aprecio aún más los relojes de cuarzo ;-)
 
  • #27
respuesta directa a tu pregunta: no le quita nada.

nada de nada.

opino que son dos cosas distintas, como una maquina de vapor y un motor de gasolina son cosas distintas.

mucha gente te intentará vender "tradición" como quien vende humo o aire, cosa tuya será pagarla o pasar de ello.

a mi me gustan los relojes: pequeñas máquinas en la pulsera para medir el tiempo, acompañarnos en nuestra vida, adornar nuestro vestuario y quizas marcar la diferencia social a aquellos que desean hacerlo.

no hago distinciones, hacerlo sería perder el tiempo.


:clap::clap::clap::ok::
 
  • #28
hace tres semanas que controlo mi michel jordi de cuarzo con el reloj atomico en pagina web
aun va a la hora y segundo clavado con ese reloj
ademas, tiene segundero muerto
jejejejjee
eso lo admiran poir aqui no?
 
  • #29
Son puntos de vista, pero consideren que un reloj mecanico, puede ser el fruto de un solo hombre y 4 herramientas manuales, mientras el desarrollo de todo lo que ha hecho posible fabricar un reloj de cuarzo (Mal llamado) es el fruto de Cientos de miles de hombre investigando y desarrollando y cientos de miles de millores invertidos. Un saludo

Esta reflexión que has aportado es interesante y muy bien razonada.....cierto
 
  • #30
El reloj electrónico es una forma econòmica y extremadamente confiable de resolver un problema de medir el tiempo, que al bajar el costo permitiò que el reloj fuera accesible a una gran cantidad de personas. Para mi un reloj mecánico es algo que posee belleza por fuera y por dentro, a diferencia del cuarzo que sòlo lo posee por fuera, y porque no, un mucho de esnobismo de nuestra parte.
 
  • #31
Yo estoy completamente deacuerdo. Pienso demanera muy criticable desde luego, que cuando adquiero un reloj mecánico, adquiero una pequeñísima parte del ingenio humano que ha sido capaz de crear una maquina que pude por si misma y mediante un sencillisimo proceso moverse y mantener una forma de medir tiempo, pienso que es el producto del ingenio y trabajo de mucha gente, dedicación y amor por lo que hace, es para mi el recordatorio cda vez que siento su pulso o veo su segundero, de la capacidad del ingenio del hombre para hacer algo bueno.....
 
  • #32
En cuanto a la discusión entre la oscilación del cuarzo y la elasticidad de un metal, no comparemos. El cuarzo oscila con una frecuencia increíblemente estable y natural. Un muelle no oscila, tiene rebotes elásticos e irregulares que hay que ecualizar con un escape. Y no hablemos ya de que el tema del muelle real es convertir una descarga elástica de fuerza que no es lineal, en una oscilación armónica constante con la descarga. El cuarzo no regula nada, es un reloj natural y ya está regulado "de fábrica". Le aplicas tensión y "late" a un ritmo muy estable. Sólo le tienes que aplicar un mecanismo que pueda mover y ya tienes tu reloj.

Y todo es cuestión de opiniones, y dentro de ese contexto, para mí no hay color, sinceramente. El reloj mecánico es mucho más complejo e ingenioso que el de cuarzo. ¿Que el de cuarzo es más preciso? Sí, es más preciso, pero de modo intrínseco. Igual que los relojes atómicos son precisos pero igualmente de modo intrínseco y no por el reloj en sí. Esa precisión es un regalo de la naturaleza, y para descubrir la piezoelectricidad del cuarzo sólo hizo falta romper un trozo de cuarzo con dos bornes y un polímetro conectados a cada pedazo resultante. Sí, una investigación asombrosa.

Lo increíblemente lamentable es un reloj de cuarzo que atrase o adelante, ¡que los hay! Por otro lado, la mecánica actual es increíblemente precisa igualmente: tengo un Hamilton (que me encanta) muy bien ajustado que tiene la misma precisión que un Seiko que también tengo, de cuarzo (que me encanta).

Y que nadie se engañe, si el de cuarzo es el más utilizado es porque es mucho más barato. De hecho el cuarzo se introdujo en la relojería para popularizar el uso del reloj de pulsera.
 
  • #33
Por otro lado, creo que muchos foreros (y no foreros) no buscamos la precisión absoluta en la muñeca, sino una satisfacción algo más vana y romántica. Obviamente, no deberíamos discutir si unos pensamos en la fascinación (ya sea estética o intelectual) que pueda despertar un objeto o en la calidad de la medición que de un instrumento, pensamos en términos muy diferentes.

A mí no me interesa en absoluto tener un reloj con precisión absoluta en la muñeca, y no veo el reloj de pulsera como algo que tenga que ser necesariamente eficaz. Para eso engancho el ordenador con un servidor NTP y ya tengo un reloj atómico en casa.

Le doy más valor al reloj como elemento estético y fascinante, y por lo tanto entraña más "valor vano" un reloj mecánico que uno de cuarzo, y mucho más allá de su precio. Creo que para los que nos gustan los relojes mecánicos, el quid de la cuestión está en la capacidad que tienen éstos de fascinarnos con respecto a la capacidad que tienen los de cuarzo por fascinarnos, no en la capacidad de cada uno para medir el tiempo.

Que conste que nunca quise despreciar los relojes basados en el uso del cuarzo (por ahora tengo 2 y 2), pero creo que ya me voy a bajar de la discusión :)

Saludos
 
  • #34
Me gustan ambos. Por supuesto he de reconocer que el reloj mecánico tiene un atractivo especial, su historia, su belleza..

El reloj de cuarzo es fiable, preciso, con una tecnología más moderna y un millón de opciones más a un precio más bajo.

¿cuantos en este foro arrancan su coche con una palanca?? por muy bonito, histórico y encantador que sea..

EMMO

Saludos!
 
  • #35
En cuanto a la discusión entre la oscilación del cuarzo y la elasticidad de un metal, no comparemos. El cuarzo oscila con una frecuencia increíblemente estable y natural. Un muelle no oscila, tiene rebotes elásticos e irregulares que hay que ecualizar con un escape. Y no hablemos ya de que el tema del muelle real es convertir una descarga elástica de fuerza que no es lineal, en una oscilación armónica constante con la descarga. El cuarzo no regula nada, es un reloj natural y ya está regulado "de fábrica". Le aplicas tensión y "late" a un ritmo muy estable. Sólo le tienes que aplicar un mecanismo que pueda mover y ya tienes tu reloj.

Y todo es cuestión de opiniones, y dentro de ese contexto, para mí no hay color, sinceramente. El reloj mecánico es mucho más complejo e ingenioso que el de cuarzo. ¿Que el de cuarzo es más preciso? Sí, es más preciso, pero de modo intrínseco. Igual que los relojes atómicos son precisos pero igualmente de modo intrínseco y no por el reloj en sí. Esa precisión es un regalo de la naturaleza, y para descubrir la piezoelectricidad del cuarzo sólo hizo falta romper un trozo de cuarzo con dos bornes y un polímetro conectados a cada pedazo resultante. Sí, una investigación asombrosa.

Lo increíblemente lamentable es un reloj de cuarzo que atrase o adelante, ¡que los hay! Por otro lado, la mecánica actual es increíblemente precisa igualmente: tengo un Hamilton (que me encanta) muy bien ajustado que tiene la misma precisión que un Seiko que también tengo, de cuarzo (que me encanta).

Y que nadie se engañe, si el de cuarzo es el más utilizado es porque es mucho más barato. De hecho el cuarzo se introdujo en la relojería para popularizar el uso del reloj de pulsera.


Ni todos los Cuarzo son iguales, y no estoy pensando en los termocompensados, ni un mecánico puede gozar de la precisión de un cuarzo.
 
  • #36
Esto es como discutir cuál te gusta más, ¿inyección electrónica o carburador? :D
 
  • #37
Me gustan los relojes mecánicos, entiendo la relojeria como un arte donde, en mi modesta opinión, la electrónica no encaja, pero vamos que hay "gustos pa to"
 
  • #38
hola , saludos a todos
En el poco tiempo que he transitado el mundo de los relojes
creo que el cuarzo a un reloj le quita tradicion , pero en lo relativo a funcionamiento , calidad , fiabilidad no termino de entender las diferencias con los calibre mecanicos
Agradeceria vuestras opiniones

Le quita todo.:DEs broma yo opino que el cuarza tiene sus momentos y sus utilidades, cada uno vale para lo que ha sido creado. ¿Que tienen en comun un Omega Speedmaster y un Casio G-Shock?. Nada, ambos son grandes relojes creados con diferentes fines. Emho, claro:ok::
 
  • #39
La precisión!!!!. Pero donde esté un mecánico!!!!!!
 
  • #40
cada reloj y maquinaria está diseñada para un fin específico... yo por ejemplo tengo un khaki ETO de cuarzo y no lo cambiaba por ninguno... vale que no es automático, pero tampoco fue diseñado para serlo... es un reloj e precisión medición de tiempos y por ello, es de cuarzo... adémás, de vez en cuando, descansas y te olvidas de la carga y eso.

Danu, tu si que sabes. El ETO es un cuarzo magnífico, de lo más apetecible que hay hoy en día en cuarzos. Cuando salgo de campo o playa, a veces, saco mi ETO. Es un relojazo y soy de los que claramente rompo una lanza por el, que pasa? :D
 
  • #41
Muy interesante este hilo....ahora aprecio aún más los relojes de cuarzo ;-)

:clap::clap::clap::clap::clap:
Bravo Chusita, cuan mas clara teneis la mente muchas veces las mujeres que nosotros :D

Lo que quiero decir es que muchas veces somos algo talibanes con los cuarzos por aquí. Que nadie me malentienda: disfruto muchísimo con mi Speedy, con mi Navitimer o con mi Seamaster GMT, pero esa despreocupación tranquila del cuarzo....

Claro que después, en el cuarzo hay clases: Un Hami ETO, un Breitling en sus multiples variedades, un Seamaster..., son sabores que no se aprecian hasta que no se tienen en la muñeca :ok::
 
  • #43
Pues yo soy birelojsual. Me encanta un Glashutte original y un Breitling termocompensado de cuarzo, pero por desgracia no tengo ninguno de los dos. No os preocupeis, algún año llegará.

Salu...ditos.
 
  • #44
No creo que quite ni ponga nada, lo veo como dos maneras distintas de acercarse a una "necesidad" que algunos sentimos de medir el paso del tiempo.

Cuando quiero precisión y exactitud, recurro al cuarzo. Sé que, salvo que se quede repentinamente sin pila, me va a dar una medición exacta del transcurso del tiempo. De hecho pongo en hora todos mis relojes, tanto de cuarzo como mecánicos, tomando como referente un cuarzo radiocontrolado.

Los mecánicos, ya sean de carga manual o automática, suponen para mí cosas muy distintas y diferentes que puedo intentar resumir en introducir en esa tarea de medir el paso del tiempo el factor humano. El reloj mecánico, fruto del ingenio humano para buscar un mecanismo que nos ayude a medir el tiempo, creo que comparte características del ser humano: hay que motivarlo para que realice su función ya sea dando cuerda o haciendo que la masa oscilante gire; de vez en cuando necesita una pequeña correción porque los cambios de ritmo lo desorientan un poco (o un mucho) de su tarea de medir el paso del tiempo; cada uno tiene su personalidad y pequeños vicios mecánicos que uno aprende a conocer con el paso del tiempo... en fin, un montón de cosas que hacen que un reloj mecánico me resulte mucho más entrañable que uno de cuarzo.
 
  • #45
Más:

AUTOMÁTICOS: La modelo caprichosa que te arruina, no te cuida pero detrás de la cual babeamos.

CUARZOS: La buena ama de casa, abnegada y eficiente.

¿Ha quedado machista? Creo que sí, pero los que pecan de CRI entenderán el razonamiento.

En realidad el cuarzo por sí mismo no le quita ni le pone calidad a un reloj. Pero a los románticos nos gustan ver los bellos engranajes...
 
  • #46
Pero que bonita explicación. Gracias.
 
  • #47
Más:

AUTOMÁTICOS: La modelo caprichosa que te arruina, no te cuida pero detrás de la cual babeamos.

CUARZOS: La buena ama de casa, abnegada y eficiente.

¿Ha quedado machista? Creo que sí, pero los que pecan de CRI entenderán el razonamiento.

En realidad el cuarzo por sí mismo no le quita ni le pone calidad a un reloj. Pero a los románticos nos gustan ver los bellos engranajes...



Y si hablamos de un Breitling Emergency, ¿también es un ama de casa? :D:D:D:D
 
  • #48
Ummmm ¿una fornida enfermera?
 
  • #49
Más:

AUTOMÁTICOS: La modelo caprichosa que te arruina, no te cuida pero detrás de la cual babeamos.

CUARZOS: La buena ama de casa, abnegada y eficiente.

¿Ha quedado machista? Creo que sí, pero los que pecan de CRI entenderán el razonamiento.

En realidad el cuarzo por sí mismo no le quita ni le pone calidad a un reloj. Pero a los románticos nos gustan ver los bellos engranajes...
Si no te he entendido mal creo que hablas de precio ... :-P:-P Pues no creo que un Maurice Lacroix, o un Omega, o un Tag Heuer de cuarzo hagan honor a tu comparación. Ni tampoco si comparamos un Citizen Eco Drive con un Tissot PRS516 automático, que son más o menos del mismo precio.:whist:::whist::

O, mejor: un Rolex de cuarzo.

3007555645_5cb817f403.jpg


Toma ya (con simpatía ::evil::)
 
Última edición:
  • #50
Qué diferencia hay entre un cuadro y una foto?

A mí me gusta la mecánica. Es un reto complejo resuelto. Poner a oscilar un cristal de cuarzo lo hace un niño (yo con 17 años estudiante de Teleco :D)

En algunos sitios hasta el más tonto hace relojes (mecánicos, claro) :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie