• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que línea de reloj os gusta mas?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy Flexible pero mis preferencias:

Caja de acero cepillado de 40mm hasta 44mm como tope.
Cristal Zafiro antireflejos aunque dependiendo del reloj puede ser hardlex
Bisel en divers el ceramico me gusta pero no le hago fieros al aluminio.
Tres agujas o Cronos, o una sola aguja o Regulateurs (esto me da igual depende de la personalidad del reloj)
Prefiero que tengan fecha.
Correa depende del modelo.
Calibre Automático o Super Cuarzo
 
  • #27
Personalmente no tengo un gusto específico, no soy nada difícil, me gustan todos, siempre y cuando me entren por el ojo, con ello me basta al día de hoy.
 
  • #28
Automáticos, clásicos, no más de 42 mm, date, preferiblemente con armis cepillado, aunque estoy abierto a cualquier reloj que me guste y pueda pagar. Saludos
 
  • #29
Pues si hay que resumir:

Tipo divers
Automáticos
Prefiero el caucho al armis y el armis a la piel
Tirando a grande, más de 42mm
Y con esferas de colores llamativos, azul, verde, amarillo...
 
  • #30
Buenas,

Con el tiempo me he dado cuenta en ciertos aspectos de un reloj que valoro por encima de otros a la hora de mirar o comprar un reloj. Supongo que todos lo tenemos pero cada uno con sus particularidades. Las compartimos para dar ideas? ;-)

En mi caso tengo ciertos puntos que son imprescindibles a la hora de elegir uno que dure tiempo en la caja;

- Totalmente automáticos o manuales. Intento huir de otras tecnologías como ecodrive, etc... No esta mal tener algún digital en la caja pero para fines muy concretos como cuando hago deporte.
- Siempre con armis. Aunque luego experimente con otros pantalones pero de 'casa' tiene que venir con armis. Ya he aprendido la lección de que comprar un armis mas tarde es muy caro.
- Medidas contenidas, siempre entre 40mm y 42mm
- Acero cepillado. No me gusta demasiado los brillos... cuantos menos brillos mejor.
- Datario. Todos los relojes que entran en mi caja sin fecha terminan por salir... me da cierta rabia mirar el reloj buscando la fecha y no encontrarla.
- Cristal de Zafiro.
- Esfera negra.

Complementos muy apetecibles;
- Fondo visto. Me encanta ver los calibres!
- Bisel cerámico en los relojes de estética diver.
- Tratamiento Anti Reflejos en el zafiro.


Un saludo!
Un submariner date encaja perfectamente en esa descripción. Si lo quieres con complementos muy apetecibles un PO 8500 de 42 reúne tanto los requisitos básicos como los extras.
 
  • #31
Yo soy incapaz de establecer unas reglas definitivas. Mis gustos cambian... y mucho.
 
  • #32
Pete,he encontráo tu reloj,con todos tus requisitos,pero al revés :D :ok:: :laughing1:
No te vayas por las ramas forestales que descentras el tema. Lo quiere negro, con poca aguja y con correa de jierro.
Ya podías estirarte y regalarle uno de esos todo viejos y cascaos que tienes, jodío, que ni a un bocata de mortadela invitas.
 
  • #33
Yo no te podría hablar de líneas de relojes que me gusten..
Me gustan lo relojes y dentro de ellos tengo Griales, sueños imposibles, amores posibles, en mente, en "stand by", en casa.... pero no líneas en concreto...
Si generalizo mucho te diría que dentro de la relojería mecánica esta mi mundo, eso sí.., lo que no sé, si eso se podría llamar una linea de reloj, no lo sé...::Dbt::

Existirá la "metafisíca relojeril":whist::


saludos:ok::

pedroml
 
  • #34
Pues si me dan a escoger me inclino por cepillado, zafiro con AR, sin crono, esfera con pocos adornos, diámetro de mínimo 43, esfera negra y automático
 
  • #35
Yo, en esto de los relojes, sólo tengo dos reglas:

REGLA Nº1 = Que el reloj me guste.

Y

REGLA Nº2 = Que lo pueda pagar. :whist::

Un saludo.

Yo también me muevo en esta linea...

Eso si cosas que me gustan:
Automático
Grandes, + de 43
Contundente, no me gustan muy finos, tengo una muñeca como la pata de un burro.
Maquinaria vista: me pongo tonto viéndolas.
Armis o caucho: me da pereza andar con cuidado del agua. Si es caucho, cierre deplo.
Aire sport, de momento, esto cambiará con el tiempo
Zafiro con AR
....
Son cosas que me gustan, pero no máximas, me pasa como a Groucho, estos son mis principios, pero si el reloj me gusta, tengo otros
 
  • #36
Pues si me dan a escoger me inclino por cepillado, zafiro con AR, sin crono, esfera con pocos adornos, diámetro de mínimo 43, esfera negra y automático

Coincido contigo compañero , añado los azulitos y vintage

Saludos
 
  • #37
solo uno...:
- que de la hora
 
  • #38
- Automático o mecánico.
- Sólo hora con segundero al centro.
- Entre 40 y 42mm de diámetro.
- A ser posible, casi imprescindible, con armis de serie.
- Y creo que poco más, soy fácil de contentar...:pardon:
 
  • #39
Esfera negra, bisel y dial lo mas limpio que se pueda. :ok::
 
  • #40
Atemporal,la fecha no me importa,armis de acero.....zafiro,bisel cerámico
 
  • #41
En general me gusta sobre todo lo que "huela" a diver.
 
  • #42
Los que me gusten , aunque con tendencia hacia los diver . Solo coincido contigo en que sean automáticos.
 
  • #43
yo tengo uno que cumple todo eso
planet ocean

QUOTE=didakpc;4345050]Buenas,

Con el tiempo me he dado cuenta en ciertos aspectos de un reloj que valoro por encima de otros a la hora de mirar o comprar un reloj. Supongo que todos lo tenemos pero cada uno con sus particularidades. Las compartimos para dar ideas? ;-)

En mi caso tengo ciertos puntos que son imprescindibles a la hora de elegir uno que dure tiempo en la caja;

- Totalmente automáticos o manuales. Intento huir de otras tecnologías como ecodrive, etc... No esta mal tener algún digital en la caja pero para fines muy concretos como cuando hago deporte.
- Siempre con armis. Aunque luego experimente con otros pantalones pero de 'casa' tiene que venir con armis. Ya he aprendido la lección de que comprar un armis mas tarde es muy caro.
- Medidas contenidas, siempre entre 40mm y 42mm
- Acero cepillado. No me gusta demasiado los brillos... cuantos menos brillos mejor.
- Datario. Todos los relojes que entran en mi caja sin fecha terminan por salir... me da cierta rabia mirar el reloj buscando la fecha y no encontrarla.
- Cristal de Zafiro.
- Esfera negra.

Complementos muy apetecibles;
- Fondo visto. Me encanta ver los calibres!
- Bisel cerámico en los relojes de estética diver.
- Tratamiento Anti Reflejos en el zafiro.


Un saludo![/QUOTE]
 
  • #44
No me gustan los cronos.
No me gustan los cuarzos.

Pero en estos momentos llevo un touch expert y estoy encantado con él.

Llamame raro!!!
 
  • #45
A mi me gustan:

automáticos o manuales, indistintamente, aunque tengo ecodrives y hasta algún casio nuevo.

Redondos, en principio; cuadrados o rectangulares, tuve la experiencia y no me van.

Los diales: claros de ver (tanto en blanco como en negro o colores oscuros).

Las cajas de acero, sin tratamientos de ninguna clase, ni pvd ni nada. Odio las dos esferas en el dial , eso de dos relojes en uno..
Si me gustan por supuesto las subesferas, bien encajadas en el conjunto. (Ejemplo: Nomos Tangente o su homenaje sea gull Rodina je je)

Y diseños elegantes, tanto en lo clásico como en lo deportivo, bau haus incluído.
 
  • #46
De acuerdo a mis gustos:
:hmm:

Automático
42mm o +
Diver
Discreto, por lo que descarto diales naranja, por ejemplo
Tapa trasera con alguna buena ilustración (la prefiero al fondo visto)

Con esto soy feliz, aunque también el bicho "suma puntos" si tiene día y nro.
 
  • #47
Zafiro
Brazalete
Automaticos
Sumergibles con corona y pulsadores (si los hay) roscados
36-40 mm
 
Última edición:
  • #48
Creo que lo bonito es que sorprenda y tenga entidad propia. Para mi lo mejor no es encasillarse, hay que probar de todo un poco y valorar qué es lo que te da cada uno
 
  • #49
Automático de 40-42mm con armis o caucho.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #50
-No diver
-39/40 mm reloj de vestir
Tres agujas con datario y correa de piel.
y 42 mm crono más de correa tipo deportivo a juego
-automático con fondo visto y cristal de zafiro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie