• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que dolor el servicio técnico de Montblanc

  • Iniciador del hilo tualla
  • Fecha de inicio
  • #26
Tal parece que quieren deshacerse de sus clientes.
No venden piezas, solo reparan en servicio propio. Para dar presupuesto piden 100 euros, 40 por adelantado que si no lo aceptas se los quedan.
Por no hablar que por los precios sale mas barato comprarse otro reloj igual de 2°mano que reparar el tuyo.
De verdad no lo entiendo.
Os contaré mi caso particular, llevé mi Meisterstruck 7072 para cambiar bisel y cristal, el relojero me explicó su politica de presupuestos y decidí contactar con ellos via email. Tras unos dias me contestan diciendome que saldría por unos 600 euros revisión + piezas 勞. (Y el mio es un cuarzo con fecha, complicacion poquita). Pues nada, desencantado con la marca lo vendere para piezas y me despido de Montblanc forever & ever.

¿Qué pasaría si a la semana siguiente de cambiarte el bisel y el cristal, el SAT recibe una demanda tuya porque el reloj le ha entrado agua, y se ha ahogado, y pides que te lo reemplacen por uno nuevo?

¿Qué pasaría si te diesen una factura sin IVA, (es decir, sin pagar impuestos) y que el relojero estuviese trabajando por cuatro perras, sin retención IRPF, sin seguridad social, sin cotización por desempleo, sin vacaciones....? ¿A quién le gustaría trabajar así?

.... ¿Barato? ¿Caro?
 
  • #27
¿Qué pasaría si a la semana siguiente de cambiarte el bisel y el cristal, el SAT recibe una demanda tuya porque el reloj le ha entrado agua, y se ha ahogado, y pides que te lo reemplacen por uno nuevo?

¿Qué pasaría si te diesen una factura sin IVA, (es decir, sin pagar impuestos) y que el relojero estuviese trabajando por cuatro perras, sin retención IRPF, sin seguridad social, sin cotización por desempleo, sin vacaciones....? ¿A quién le gustaría trabajar así?

.... ¿Barato? ¿Caro?

En serio???

A la pregunta final CARO nivel atraco!

Si le entrase agua, seguro que Montblanc tiene un seguro, pero aún así, le repondrian el reloj, que de coste seguro no cuesta ni un tercio de los más de 600€ que le pedían por la Revision servicio completo de un Cuarzo con substitución de cristal, bisel y juntas supongo

Estas hablando en serio? Ahora relojeros sin IVA...que demonios tiene que ver¡! Por cierto, el mío siempre me da factura...y garantia por su trabajo
Como la mayoría de los 1ue están en el foro y que me gustaría que te contestasen adecuadamente y en primera persona...pero seguro tienen mejores cosas que hacer
 
  • #28
Pues a mí me parece que te están "cobrando barato". Imagínate que yo envié mi Rolex Oyster Perpetual al servicio técnico de Rolex y el presupuesto fue de $1700.00. Revisión y mantenimiento general del movimiento (600), cambio de esfera (370), sustitucion del cierre (480) y eslabón final del lado de las 6 del brazalete (120), cambio de corona (50), cambio de las manecillas (80).

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Lo siento, pero aunque sea Rolex solo puedo decir que eso es un engañabobos. Si esos precios nos parecen bien, es evidente que vivimos demasiado bien... y lo dejo hay. Sin querer ofender, puedo entender que una marca de lujo por sus servicios cobre por decir algo, el doble que un relojero de oficio, pero de hay a esa barbaridad, es una sinvergüenzada. Lo lamento pero eso no tiene excusa se mire por donde se mire y lo peor es si lo pagamos gustosos.
Yo creo que las cosas dependiendo de su calidad y servicio puedan tener un precio justo, que evidentemente deje beneficios tanto para la empresa como para sus trabajadores, pero ya se esta llegando a precios de tonteria para arriba y ya me empieza a tocar las narices. En fin, no me hagais caso que sere yo el raro.



Saludos
 
  • #29
Quiero decir que cuando el SAT repara un reloj tiene que dar un año de garantía, y cuando abre un reloj para ver qué tiene, después tiene que cambiar las juntas, no puede (no debe) de devolvertélo (si no aceptas el persupuesto) sin cambiarlas, y eso tiene un coste.
Necesriamente acudir a un SAT a cualquier cosa no puede ser gratis.

Ahora bien , en mi opinión sin duda el precio que le han dado es excesivamente caro, se puede hacer bien por un poco menos.
 
  • #30
¿Qué pasaría si a la semana siguiente de cambiarte el bisel y el cristal, el SAT recibe una demanda tuya porque el reloj le ha entrado agua, y se ha ahogado, y pides que te lo reemplacen por uno nuevo?

¿Qué pasaría si te diesen una factura sin IVA, (es decir, sin pagar impuestos) y que el relojero estuviese trabajando por cuatro perras, sin retención IRPF, sin seguridad social, sin cotización por desempleo, sin vacaciones....? ¿A quién le gustaría trabajar así?

.... ¿Barato? ¿Caro?

Lo que estas haciendo se llama populismo barato.
Una cosa es que el precio sea caro y otra diametralmente distinta es que se haga en negro, trabajadores ilegales... intentar mezclar ambos temas es muy triste.
Se puede cobrar un precio mas acorde a la realidad del coste/beneficio/mano de obra, sin necesidad de estafar al estado, ni explotar a nadie, lo dicho, ese argumento es populismo de salon.



Saludos
 
  • #31
Pues sí, el precio que le han dado es muy caro. Efectivamente me parece que tienes razón, he intentado exponer que los costes son tambieén altos (no digamos las instalaciones) pero lo he hecho sin buen acierto.
 
  • #32
Otra cosa que tengo claro es que ninguna marca de relojes a partir de cierto precio tiene interés alguno en que mandemos piezas al SAT. Prefieren que compremos modelos nuevos.
 
  • #33
La verdad es que este post merece una respuesta mucho más extensa, que no me permite hacer el tiempo que tengo. (A ver si luego durante el día)

Pero como pincelada, y para poder abrir el debate.
Llega un momento que ya parece que justifiquemos todo. El reloj del que habla el Iniciante es una pieza que se podía comprar en tienda por el entorno, o menos) de 1000€ (y que no fue un superventas ) un reloj de cuarzo...osea que "tenemos que ver bien" que una revisión basica cueste casi el 40% del precio en tienda del reloj? ... y unas 10 veces más de lo que puede costar ese calibre¡!
Un reloj que, además, se puede conseguir en segunda mano por 500/600 € (o menos) con facilidad

Vuelvo a mi caso.
Adquiero de segunda mano un Meisterstuck Sport crono con -Correa de caucho de 20mm que viene cortada para 17mm, contacto con la casa para adquirir una nueva, respuesta;
Por política de empresa no "facilitamos" piezas y/o material para los relojes de nuestras marcas, tendría que enviarnos el reloj (a coste del propietario), ¡que se diagnosticada! (a mi del infarto no? quiero solo cambiar la p correa) y en su caso subtituirla

Ummm ... coste de substituirla?? - depende del diagnostico! Jajaja

No solo es caro, es absurdo!¡! Ridiculo¡! Y una forma de alejar a cualquier cliente normal de la marca o de la idea de comprar o mantener un reloj
Deberian dar facilidades...no problemas

Por cierto, la correa cuesta 208€ más iva!
Mi post no se merece ninguna respuesta extensa y si no me hubieras respondido pues ya mejor que mejor.

Mira, ya que estamos te diré porqué me puede parecer genial pagar 400 euros de revisión si luego me lo dejan como nuevo:
Hace unos meses llevé mi querido Aquaracer Calibre S a que le echaran un ojo porque la aguja de los segundos no funcionaba bien (daba saltos innecesarios). Ya de paso quise un pulido para dejarlo al día y, como aquí en el foro se anunciaba un relojero que incluso restaura las cajas añadiendo metal con láser pues ya me pensé que sería un artista con estos menesteres.

Bien, me comenta que el fallo de la aguja es por la pila y que ya funciona bien porque la ha cambiado. El pulido en la relojería parecía perfecto... Hasta que me puse a examinarlo con la luz solar. La tapa trasera con el número de serie medio borrado, la caja mal pulida porque no se dignó a desmontar el bisel para trabajar mejor, el brazalete con eslabones cepillados con partes pulidas por no encintar bien... Para colmo, días después el problema con el segundero volvió a aparecer y ahora ya ni se mueve.

El problema es aún peor porque al recoger el Aquaracer dejé un Speedmaster para pulir y cambiar el cierre por el del nuevo modelo. El pulido de este también ha sido lamentable y encima me ha marcado las asas porque a saber cómo sacó el brazalete y el fondo igual. Para colmo, se ha comido parte del material de los cantos y han perdido parte de su forma.

¿Cuánto crees que pagué por estos trabajitos? 170 euros del Tag Heuer más 318 del Omega (488 euros para los que no les apetezca sumar) El precio es razonable si se hace bien, pero como no ha sido el caso pues ahora pagaría gustosamente los más de 500 euros que cuesta la revisión general de Tag Heuer con el pulido pagado a parte y los 700 euros por revisar el Omega.

En mi caso no fui por ahorrar dinero, sino porque se le suponía una buena fama y unas correctas maneras de trabajar. Nada más lejos de la realidad y ahora he vuelto a la casilla de salida, pero con 488 euros que podría haber destinado a comprar canicas o cualquier otra tontería antes que pagarlos por un trabajo pésimo.

¿Que lo justificamos todo? Cualquiera te pule un reloj, pero no cualquiera te lo pule bien. Si los señores de Montblanc hacen el trabajo como toca pues yo gustosamente pago los cientos de euros que toquen por poner al día un reloj que no deja de ser un capricho innecesario. Gasto más dinero, pero ahorro momentos de rabia acumulada por lo que no deja de ser un simple objeto.
 
  • #34
Cualquier sat sea de la marca que sea, debería de tratar al cliente como si fueran dioses, ya que no solo viven de las ventas de un reloj, también viven después de los posibles fallos y del mantenimiento de dicho reloj.

Y esto me parece lamentable, además tratándose de una marca cuyos relojes no son nada baratos.

Que repito, deberían de tratarte en un sat igual en un reloj de 20 €, que se 2.000€, pero claro en el de 2.000€ aún deberían de tener más tacto, mucha mejor atención, soluciones rápidas y sencillas y los precios, pues bueno, en los precios de las revisiones ya no me meto.

Quien compra un reloj de lujo, alta gama o alta relojería, ya sabe que las revisiones también serán a precio de “ lujo “, por eso hay que mirar muy bien lo que se compra y que marca se compra, porque después en el sat te puedes llevar un gran disgusto en el presupuesto.

Una marca que tacharé de mi lista, y mira que hay modelos que me gustaban, pero estos hilos sirven muy bien y es un ” aviso para navegantes “ estupendo, para saber donde ir y donde no ir.

Animo y que encuentres una solución.
 
  • #35
Una burrada, los precios de todos los servicios tecnicos, pasa igual en todas las marcas, hace unos meses pague por la revision de un Hamilton automatico con una ETA 2892, 560e y mas de un mes de espera, el reloj me costo nuevo 600e, no merece la pena tener un reloj de lujo con esos precios de mantenimiento y mas aun cuando cada vez lo requieren con mas frecuencia.
 
  • #36
Mi post no se merece ninguna respuesta extensa y si no me hubieras respondido pues ya mejor que mejor.

Mira, ya que estamos te diré porqué me puede parecer genial pagar 400 euros de revisión si luego me lo dejan como nuevo:
Hace unos meses llevé mi querido Aquaracer Calibre S a que le echaran un ojo porque la aguja de los segundos no funcionaba bien (daba saltos innecesarios). Ya de paso quise un pulido para dejarlo al día y, como aquí en el foro se anunciaba un relojero que incluso restaura las cajas añadiendo metal con láser pues ya me pensé que sería un artista con estos menesteres.

Bien, me comenta que el fallo de la aguja es por la pila y que ya funciona bien porque la ha cambiado. El pulido en la relojería parecía perfecto... Hasta que me puse a examinarlo con la luz solar. La tapa trasera con el número de serie medio borrado, la caja mal pulida porque no se dignó a desmontar el bisel para trabajar mejor, el brazalete con eslabones cepillados con partes pulidas por no encintar bien... Para colmo, días después el problema con el segundero volvió a aparecer y ahora ya ni se mueve.

El problema es aún peor porque al recoger el Aquaracer dejé un Speedmaster para pulir y cambiar el cierre por el del nuevo modelo. El pulido de este también ha sido lamentable y encima me ha marcado las asas porque a saber cómo sacó el brazalete y el fondo igual. Para colmo, se ha comido parte del material de los cantos y han perdido parte de su forma.

¿Cuánto crees que pagué por estos trabajitos? 170 euros del Tag Heuer más 318 del Omega (488 euros para los que no les apetezca sumar) El precio es razonable si se hace bien, pero como no ha sido el caso pues ahora pagaría gustosamente los más de 500 euros que cuesta la revisión general de Tag Heuer con el pulido pagado a parte y los 700 euros por revisar el Omega.

En mi caso no fui por ahorrar dinero, sino porque se le suponía una buena fama y unas correctas maneras de trabajar. Nada más lejos de la realidad y ahora he vuelto a la casilla de salida, pero con 488 euros que podría haber destinado a comprar canicas o cualquier otra tontería antes que pagarlos por un trabajo pésimo.

¿Que lo justificamos todo? Cualquiera te pule un reloj, pero no cualquiera te lo pule bien. Si los señores de Montblanc hacen el trabajo como toca pues yo gustosamente pago los cientos de euros que toquen por poner al día un reloj que no deja de ser un capricho innecesario. Gasto más dinero, pero ahorro momentos de rabia acumulada por lo que no deja de ser un simple objeto.

"En todos lados cuecen habas y en mi casa a calderadas"

https://relojes-especiales.com/threads/decepcionado-con-audemars-piguet.446558/
Están la mayoría de casas como para hablar (salvo honrosas excepciones que casi todos conocemos)


Revisión Montblanc servicio completo...
Llega el reloj, lo etiquetan, abren la caja, quitan las agujas y el dial, TIRAN el módulo de cuarzo a la basura, le ponen uno nuevo, lo pulen...y lo cierran


Al menos en algunos SAT el movimiento, si es automático, lo reciclan para su restauración.


Pd- hola Panerai me gustaría cambiar el bisel de titanio de un 025... No lo vendemos suelto, y no lo cambiamos sin revisión previa. Bisel 700€ revisión mínima 700€ más piezas y más iva ... Love you!
 
Última edición:
  • #37
"En todos lados cuecen habas y en mi casa a calderadas"

https://relojes-especiales.com/threads/decepcionado-con-audemars-piguet.446558/

Revisión Montblanc servicio completo...
Llega el reloj, lo etiquetan, abren la caja! Quitan las agujas y el dial, TIRAN el módulo de cuarzo a la basura, le ponen uno nuevo, lo pulen...y lo cierran


Al menos en algunos SAT el movimiento, si es automático, lo reciclan para su restauración.
¿Y? Si te lo dejan como toca que hagan lo que crean conveniente.

Lo que pasa aquí es que nos gastamos miles de euros en algo y luego nos sorprendemos porque un mantenimiento acorde es caro. Lo que es caro es que se carguen esa pieza especial a la que tanto cariño tienes, el dinero casi que es lo de menos.
 
  • #38
vaya banda.....
suerte que no tengo ningun montblanc porque vaya tobo
 
  • #39
Y la pieza te dijeron precio? Me refiero suelta.

La verdad que es exagerado lo que piden por lo que estáis diciendo. Yo hasta el momento por suerte no he tenido que llevar ningún reloj a reparar fuera de garantía, pero por lo que decís, casi mejor no subir de precio al comprar un reloj, porque al final cualquier cosa te sale mejor comprar otro... al final siempre se reduce todo a lo mismo: obsolescencia programada.

Un saludo.

Que va compañero, solo me dijeron piezas aparte. Ademas no las venden, solo las colocan ellos. Echando calculos la reparacion se acerca al precio del reloj nuevo... Es una pasada.
 
  • #40
En determinado momento estuve a punto de hacerme con un tudor bb en co. Uno de mis temores era el mantenimiento de ese manufactura y pregunté por el precio. Recuerdo que rondaba los 200 euros...
Teniendo en cuenta del reloj que se trata y de que un mantenimiento igual hay que hacérselo a los 10 años, me parece correcto.

Estamos hablando de un movimiento manufactura...

Lo que te han hecho con el montblanc me parece un atraco y como bien ha comentado algún comentario este tipo de politicas abusivas no hace otra cosa que echar a clientes y alejar a posibles clientes.
 
  • #41
Horroroso lo de las marcas en general. Se me ocurrió cambiar la esfera de mi Seiko baby Marinemaster que es de color negro por la del mismo reloj en un azul degradado muy bonito. Pregunté a un SAT de Barcelona y me dijeron que no venden la pieza suelta si no que la instalan ellos. Les pedí presupuesto y tardaron una semana en responderme: 565€ cambiar la esferita de las narices. Contando que es un reloj con un PVP de aprox 1000€, me parece una salvajada.
¿Las marcas se creen que somos idiotas o millonarios?
Que barbaridad, más de la mitad del propio reloj! Que atraco. Te lo compras en azul y te sale más barato.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
  • #42
Cualquier sat sea de la marca que sea, debería de tratar al cliente como si fueran dioses, ya que no solo viven de las ventas de un reloj, también viven después de los posibles fallos y del mantenimiento de dicho reloj.

Y esto me parece lamentable, además tratándose de una marca cuyos relojes no son nada baratos.

Que repito, deberían de tratarte en un sat igual en un reloj de 20 €, que se 2.000€, pero claro en el de 2.000€ aún deberían de tener más tacto, mucha mejor atención, soluciones rápidas y sencillas y los precios, pues bueno, en los precios de las revisiones ya no me meto.

Quien compra un reloj de lujo, alta gama o alta relojería, ya sabe que las revisiones también serán a precio de “ lujo “, por eso hay que mirar muy bien lo que se compra y que marca se compra, porque después en el sat te puedes llevar un gran disgusto en el presupuesto.

Una marca que tacharé de mi lista, y mira que hay modelos que me gustaban, pero estos hilos sirven muy bien y es un ” aviso para navegantes “ estupendo, para saber donde ir y donde no ir.

Animo y que encuentres una solución.

Que trato pretendes del SAT cuando muchas veces, incluso antes de tener el reloj, en el momento de decisión de compra, parece que a veces hasta “molestas” al vendedor de la Joyería o de su tienda oficial; parece que te estén “haciendo un favor”. Obviamente, y gracias a Dios, no siempre es así, pero algunas veces me ha ocurrido.

Sin ir más lejos, en el ECI de Castellana hace unos días, en Tudor, pedi a la dependiente que me sacase 3 modelos. Mientras yo los revisaba, probaba,.....la señorita miraba detrás del mostrador su móvil; habría algo más interesante en Instagram o en su grupo de Yoga que atender correctamente a un cliente que va en busca de su segundo Tudor en 1 año [emoji2369]

Como comentaba antes, no es correcto generalizar ni meter a todos en el mismo saco, pero estoy totalmente de acuerdo en que el trato de cara al cliente debería de ser mejor del q nos dan, y ahí parte de culpa la tiene la propia marca por no saber seleccionar, motivar, premiar,....a sus empleados.

En cuanto al caso del Montblanc.....si por ese precio te hubiesen incluido un bolígrafo o pluma de marca.....entonces si lo vería correcto esos precios [emoji12].

Animo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #43
En determinado momento estuve a punto de hacerme con un tudor bb en co. Uno de mis temores era el mantenimiento de ese manufactura y pregunté por el precio. Recuerdo que rondaba los 200 euros...
Teniendo en cuenta del reloj que se trata y de que un mantenimiento igual hay que hacérselo a los 10 años, me parece correcto.

Estamos hablando de un movimiento manufactura...

Lo que te han hecho con el montblanc me parece un atraco y como bien ha comentado algún comentario este tipo de politicas abusivas no hace otra cosa que echar a clientes y alejar a posibles clientes.

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #44
Eso de no suministrar fornitura a relojeros externos a la marca no está bien.

Corregidme si me equivoco pero ¿Las denuncias ante el servicio de defensa de la competencia no son gratuitas?
 
  • #45
Se le quitan a uno las ganas de tener relojes caros, y más teniendo en cuenta los pedazo de relojes que te puedes comprar por menos de 1000 euros, o de 500! Lo diré claro, en mi opinión muy caro hasta el absurdo. Ánimo y espero que encuentres solución...
 
  • #46
Se le quitan a uno las ganas de tener relojes caros, y más teniendo en cuenta los pedazo de relojes que te puedes comprar por menos de 1000 euros, o de 500! Lo diré claro, en mi opinión muy caro hasta el absurdo. Ánimo y espero que encuentres solución...
Tienes toda la razón, además por menos de 500 euros tienes relojes manufactura, que funcionan como un tiro, que nada tienen que envidiar a relojes mucho mas caros, como Seiko, Orient, Casio, y algunos Rusos.

Mi Bambino sin ir mas lejos, calibre manufactura, automático, un reloj que tiene una calidad precio increíble, y como ya he dicho varias veces, el mío está en parametros Cosc.

Quien quiera comprar intangibles de miles de euros, que los compre, pero no seré yo quien alimente a toda esa " industria " que solo busca dinero y dinero y dinero ( por no decir una burrada )
 
  • #47
Pues a mí me parece que te están "cobrando barato". Imagínate que yo envié mi Rolex Oyster Perpetual al servicio técnico de Rolex y el presupuesto fue de $1700.00. Revisión y mantenimiento general del movimiento (600), cambio de esfera (370), sustitucion del cierre (480) y eslabón final del lado de las 6 del brazalete (120), cambio de corona (50), cambio de las manecillas (80).

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

¡Ya se necesitan ganas de reloj para asumir un cargo así!, llámese Rolex o perico de los palotes.
Pero bueno "sarna con gusto no pica".
Saludos.
 
  • #48
¡Ya se necesitan ganas de reloj para asumir un cargo así!, llámese Rolex o perico de los palotes.
Pero bueno "sarna con gusto no pica".
Saludos.

[FONT=&quot]El asunto es que no te dejan muchas opciones, a la vez que tienes un reloj de cierto nivel tienes que mantenerlo lo mejor posible, en este caso el reloj lo había comprado de segunda mano a buen precio porque precisamente necesitaba de una buena revisión. Asumiendo lo que pague y el costo de que me lo dejen como nuevo todavia me esta saliendo "más económico" que comprarlo nuevo. Con eso no te digo que no duela pagar eso por una reparación, pero es lo que hay cuando hablamos de servicios en consecionario oficial de la marca.


[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
 
  • #49
Yo opino que a dia de hoy es muy dificil arreglar y ganarte la vida con ello, me explico. Dependiendo del producto que tengas que arreglar, tu beneficio es tan pequeño que directamente no saldria a cuenta tener abierto. Despues, si nos cobran X€ por una reperacion en segun que productos de "bajo valor" nos quejamos del porque la gente solo compra y no arregla.
Espero haberme hecho entender, pero desgraciadamente hay pocos productos que a dia de hoy valga la pena ser arreglados...
 
  • #50
En determinado momento estuve a punto de hacerme con un tudor bb en co. Uno de mis temores era el mantenimiento de ese manufactura y pregunté por el precio. Recuerdo que rondaba los 200 euros...
Teniendo en cuenta del reloj que se trata y de que un mantenimiento igual hay que hacérselo a los 10 años, me parece correcto.

Estamos hablando de un movimiento manufactura...

En efecto. Y como has dicho, el mantenimiento igual hay que hacérselo dentro los 10 años. Hasta entonces, no sabes cuánto te costará. Yo apostaría que entre tres y cinco veces el precio que te han dado hoy.
 
Atrás
Arriba Pie