• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que dolor el servicio técnico de Montblanc

  • Iniciador del hilo tualla
  • Fecha de inicio
  • #126
Vamos a ver compañero. A mi me surgen unas dudas.
Dices que pretendías cambiarle el cristal y el bisel de tu reloj montblanc de cuarzo. Presupuesto que asciende a 600 euros.
  1. En que influye para la reparación comentada que tu reloj sea cuarzo, o mecánico??. No influye absolutamente en nada. Creo.
  2. que características tiene tu cristal de tu reloj? Es de zafiro simple??. Tiene algún sistema de antireflejos por una cara?. Por dos??. Es zafiro de simple curvatura???. De doble curvatura??
  3. Que grosor tiene dicho cristal.
  4. Que presión debe de aguantar ese cristal para su correcto funcionamiento??
  5. Sabes el precio de un cristal de zafiro de curvatura simple pero ligeramente abovedado de otra marca???. Te cuento, para un baume mercier capeland el precio pasa de los 600 euros. Para un tag heuer mónaco crono, con zafiro cuadrado y ligeramente curvado, el precio hace unos años era superior a los 700 euros. Sabes el precio de un zafiro de un montblanc como el tuyo??? A eso habrás de sumarle los portes de envío de ida y vuelta al SAT, con su correspondiente seguro. Su mano de obra en la instalación. Y Sus costes indirectos.
  6. Aun no hemos empezado por el precio del bisel. Para que te sirva de ejemplo, un omega seamaster bond me cobraron 565 euros.
  7. El tuyo es pulido??, en su totalidad??. Tiene doble acabado pulido-satinado???
Yo, dependiendo de lo que hayas solicitado..., y viendo como se las gastan casi todas las marcas, hasta me podria parecer barato.
Las cosas muchas veces son, según se cuentan. Hay que tener todos los datos para poder opinar y yo, no los tengo.
Saludiños,

Los 600 euro presupuestados corresponden a la mano de obra... Piezas aparte 🤦#♂️. Es que me puede salir mas caro repararlo que uno nuevo!!!
 
  • #127
Los 600 euro presupuestados corresponden a la mano de obra... Piezas aparte 🤦#♂️. Es que me puede salir mas caro repararlo que uno nuevo!!!
En un comentario anterior te puse las tarifas que la propia Montblanc cuelga en su web. Basándome en esto te tendrían que cobran 97 del mantenimiento más las piezas (no indica si el precio es con o sin IVA).

Esto sería lo lógico si solamente tiene un golpe y por dentro está bien. Si por el contrario ha sufrido los desperfectos propios de mojarse o similar pues cuadrarían perfectamente los 600 euros.

Tú sabes cómo está tu reloj, si solamente es cambiar esas piezas les dices que te especifiquen de dónde salen los 600 euros si en su web eso es casi lo que cuesta la revisión general de un Rieussec.
 
  • #129
En un comentario anterior te puse las tarifas que la propia Montblanc cuelga en su web. Basándome en esto te tendrían que cobran 97 del mantenimiento más las piezas (no indica si el precio es con o sin IVA).

Esto sería lo lógico si solamente tiene un golpe y por dentro está bien. Si por el contrario ha sufrido los desperfectos propios de mojarse o similar pues cuadrarían perfectamente los 600 euros.

Tú sabes cómo está tu reloj, si solamente es cambiar esas piezas les dices que te especifiquen de dónde salen los 600 euros si en su web eso es casi lo que cuesta la revisión general de un Rieussec.

Matizo...
Tendrían que cobrar 397€ del Servicio Completo de un Cuarzo más las piezas.

Abrir el reloj, tirar el módulo de cuarzo y poner otro nuevo, más juntas...397€¡!¡!
 
  • #130
Matizo...
Tendrían que cobrar 397€ del Servicio Completo de un Cuarzo más las piezas.

Abrir el reloj, tirar el módulo de cuarzo y poner otro nuevo, más juntas...397€¡!¡!
Tu matización es errónea.

La revisión general la decide hacer el cliente, lo que se cobra cuando se cambian piezas es la revisión parcial que en este caso son 97 euros.
 
  • #131
Ok...lo que tu digas
 
  • #132
Ok...lo que tu digas
Lo que yo diga no, lo que se hace.

Si el reloj va bien suele ser la propia marca la que ya ni te recomienda hacer la revisión general porque es innecesaria, con la prueba de estanqueidad que incluye la revisión parcial vas que chutas.
 
  • #133
Lo que yo diga no, lo que se hace.

Si el reloj va bien suele ser la propia marca la que ya ni te recomienda hacer la revisión general porque es innecesaria, con la prueba de estanqueidad que incluye la revisión parcial vas que chutas.

Correcto... lo que tu digas.


Increíble.
 
Última edición:
  • #135
Muchas gracias por la información, de Montblanc solo tengo una pluma Starwalker. Cierto es que con esas políticas solo se consigue una fuga de clientes.
 
  • #136
Ya, es increíble que te esfuerces en querer tener razón cuando sabes de sobra que no la tienes.

No, es increíble, que tu sabiendolo, lo niegues, y le mientas al foro llevando a la gente a error.

Montblanc y el grupo Richemont en general están en un plan "insoportable", con algunas incongruencias increíbles (ya puse ejemplos)

Pero, que en este caso particular, que has leído el hilo, sabes que el iniciante "supuestamente" tiene que cambiar el cristal y el bisel...por tanto ABRIR el Reloj!
Y que POR POLITICA de EMPRESA si tienen que ABRIR el RELOJ hacen/tarifican siempre Servicio COMPLETO! ... digas y defiendas lo que dices, es "indignante".

-Panerai...para cambiarme el bisel, que no lo vende como pieza. Revisión completa más precio del Bisel
-Montblanc igual!¡ Pero lo peor...para cambiar la correa que tampoco la vende, cobraba los 97€ minimo y no los 43€ del cambio de brazalete porque "el reloj tiene más de 13 años y no tienen historial de revisión/control suyo" (visual y estanqueidad tu...que no lo abrían)
Baume & Mercier- más de lo mismo y lo peor con una correa que, si me vendieron, pero se rompió a los 3 meses...y ya no querían venderla

Puedo seguir, pero para que...
De risa¡!

Pd- de lo de reciclar, cambiar, y substituir movimientos...ya si eso otro día
 
Última edición:
  • #137
No, es increíble, que tu sabiendolo, lo niegues, y le mientas al foro llevando a la gente a error.

Montblanc y el grupo Richemont en general están en un plan "insoportable", con algunas incongruencias increíbles (ya puse ejemplos)

Pero, que en este caso particular, que has leído el hilo, sabes que el iniciante "supuestamente" tiene que cambiar el cristal y el bisel...por tanto ABRIR el Reloj!
Y que POR POLITICA de EMPRESA si tienen que ABRIR el RELOJ hacen siempre Servicio COMPLETO! ... digas y defiendas lo que dices, es "indignante".

-Panerai...para cambiarme el bisel, que no lo vende como pieza. Revisión completa más precio del Bisel
-Montblanc igual!¡ Pero lo peor...para cambiar la correa que tampoco la vende, cobraba los 97€ minimo y no los 43€ del cambio de brazalete porque "el reloj tiene más de 13 años y no tienen historial de revisión/control suyo" (visual y estanqueidad tu...que no lo abrían)
Baume & Mercier- más de lo mismo y lo peor con una correa que, si me vendieron, pero se rompió a los 3 meses...y ya no querían venderla

Puedo seguir, pero para que...
De risa¡!
Revisa las tarifas, ahí tienes la revisión parcial que recomendarán hacer cada dos años o similar y la general a lo 5 o similar. Cuando pides un cambio de piezas o un pulido sin nada más te cobran esta revisión parcial y no la otra. Lo demás te lo sacas de la manga, LIANTE.
 
  • #138
Revisa las tarifas, ahí tienes la revisión parcial que recomendarán hacer cada dos años o similar y la general a lo 5 o similar. Cuando pides un cambio de piezas o un pulido sin nada más te cobran esta revisión parcial y no la otra. Lo demás te lo sacas de la manga, LIANTE.

Y volvemos al principio, podias haberlo dejado ahí.

Lo que tu digas!


Pd- si cambian el cristal y abren el reloj...Revision Completa al canto en la Factura lo sabes tu, yo, y el sursum corda
 
Última edición:
  • #139
Y volvemos al principio, podias haberlo dejado ahí.

Lo que tu digas!


Pd- si cambian el cristal y abren el reloj...Revision Completa al canto en la tarifa, lo sabes tu, yo, y el susun cordan
No lo dejo aquí porque eres un liante de la ostia y encima vas de listo, que es lo peor de todo.

Si según tu la revisión parcial no existe y todo pasa por hacer la general... ¿Porqué la ponen el el archivo de servicios? No sé, piénsalo.
 
  • #140
No lo dejo aquí porque eres un liante de la ostia y encima vas de listo, que es lo peor de todo.

Si según tu la revisión parcial no existe y todo pasa por hacer la general... ¿Porqué la ponen el el archivo de servicios? No sé, piénsalo.

No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Porque incluso he dicho que trataron de cobrarme una revisión parcial...por enviar un reloj a cambiar una correa de caucho¡!
Por lo tanto...yo no he dicho que no exista.

Te he dicho que POR POLITICA de EMPRESA tienen que ABRIR el RELOJ te cobran y hacen el Servicio Completo (o como lo llamen)...que es lo que se da en este caso!

Mira quien es el "liante" por decirlo finamente
 
  • #141
No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Porque incluso he dicho que trataron de cobrarme una revisión parcial...por enviar un reloj a cambiar una correa de caucho¡!
Por lo tanto...yo no he dicho que no exista.

Te he dicho que POR POLITICA de EMPRESA tienen que ABRIR el RELOJ te cobran y hacen el Servicio Completo (o como lo llamen)...que es lo que se da en este caso!

Mira quien es el "liante" por decirlo finamente
¿La política de empresa que te contaron en un distribuidor de la marca o en una Boutique propia? Porque me da a mí que es lo típico que dicen y a ver si cuela. En el propio manual lo pone bien claro:
"Si el reloj sufre un golpe, diríjase a una boutique Montblanc, distribuidor autorizado Montblanc o un centro de servicio autorizado para que verifiquen el mecanismo."

Verificar, no reparar. Eso es una revisión simple de toda la vida y la política de empresa esa que mencionas me da a mi que desaparece en el mismo momento que les pides que te especifiquen en base a qué te van a endosar un servicio que no necesitas.
 
Atrás
Arriba Pie