• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que divers hay que tener

  • Iniciador del hilo peugeotfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me parece que el time force ese para la elsa pataki porque ni clase media ni na,prefiero un buen invicta,orient o tissot
 
  • #27
la clase meddia es un invento de los bancos,aquí somos currelas,con o sin corbata
 
  • #28
Y el Invicta para un prima de Elsa Pataky.

Y el Invicta para un prima de Elsa Pataky.


me parece que el time force ese para la elsa pataki porque ni clase media ni na,prefiero un buen invicta,orient o tissot
 
  • #30
Bueno.....pues que un Monster de Seiko gane a un Submariner o Aquatimer es algo muy subjetivo y cuanto menos irreal.
Saludos!
 
  • #31
Bueno....pués no atenderé a clases y me ceñire al titulo del post.....para mi hay que tener:

Rolex Submariner / SD
Breitling Seawolf / Steelfish
Algún Oris
Sinn U1
Omega Seamaster; Bond / 2254 / Planet Ocean
IWC Aquatimer
Longines LD
JLC Polaris
Pam Submersible en cualquiera de sus referencias.
Seiko Sumo / Marinemaster
Blacpain FF
Algún Doxa.....no conozco bien sus modelos, pero me parecen imprescindibles.

Con esta selección te aseguras de tener aquellos divers "obligados"......puede que por arriba me haya dejado alguno y por debajo también, pero con estos sobran el resto.

Saludos!
 
  • #33
Los imprescindibles para mi son los que tengo yo :D.

Uno Automático con mucha clase::clap:
Omega Seamaster
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Otro de cuarzo con Profundímetro, además de un porrón de funciones más :ok:::
Tissot Sea Touch
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Otro automático más de todo trote y si no te llega para un Rolex Submariner:;-)
Invicta 4472 Prodiver 300m
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y el último sólo para los que se encuentren en el lado oscuro :D
Panerai 111 correa marrón
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #34
Joder con la clase media, yá me gustaría. Mírate los Orient Mako, Seiko Sumo, Seiko 009, Seiko Atlas en negro con agujas amarillas,o el Samurai, y si dispones de más medios, el Longines Hidroconquest, un Tissot como el seastar 1000. 500 ó 600 €. Para mi eso es clase medía y si pudiera un Omega, Panerai, Rolex y demás.
 
  • #35
Joder con la clase media, yá me gustaría. Mírate los Orient Mako, Seiko Sumo, Seiko 009, Seiko Atlas en negro con agujas amarillas,o el Samurai, y si dispones de más medios, el Longines Hidroconquest, un Tissot como el seastar 1000. 500 ó 600 €. Para mi eso es clase medía y si pudiera un Omega, Panerai, Rolex y demás.
SI CLASE MEDIA ES UN SEIKO....MAL VAMOS,y si lo es....cual es la clase baja?
diver de menos a mas....swisarmy 500, tag 500,seamaster,submariner,panerai...solo es mi opinion....:ok::
 
  • #36
Haber...vamos a definir, porque aqui por lo que veo tienen el termino "Clase Media" un poco liao...

Para mi estos son los terminos:
1.00 a 20.00 ............. Relojes Desechables (Sin marca que se respete, Usalo mientras pueda)
20.00 a 50.00............. Relojes Muy baratos (Calidad Minima, ninguna complejidad)
50.00 a 100.00........... Relojes baratos (Lo usan la mayoria de los mortales, menos nosotros)
100.00 a 500.00.......... Clase Baja (Excelente relacion Calidad/Precio, alguna complejidad)
500.00 a 1000.00..... Clase Media (Buena relacion Calidad/Precio, buenos mecanismos)
1000.00 a 5000.0....... Clase Media/Alta (Excelentes relojes, mecanismos complejos)
5000.00 a 10000.00....Clase Alta (Exclusivos,Alta Relojeria,poca relacion calidad/precio)
+ de 10000.00......... "Fuera de Liga" (Esta Clase esta reservada a las 2 o 3 marcas que todos conocemos, todos hablamos, "ninguno tenemos")
 
  • #37
Depende lo que quieras gastar esta es mi clasificación de más a menos:
1º rolex submariner
2º omega(PO ó bond)
3º oris titen diver
4º tag aquaracer
5º longines hydroconquest
6º seiko sumo
 
  • #38
Veo la clase media muy subida de precio no?? Yo voy a decir un duver que esta bien de clase media, steinhart triton 1000m.

Saludos
 
  • #39
Depende lo que quieras gastar esta es mi clasificación de más a menos:
1º rolex submariner
2º omega(PO ó bond)
3º oris titen diver
4º tag aquaracer
5º longines hydroconquest
6º seiko sumo

Definir la clase media... complicado pero podemos convenir en el rango que da un compañero de 500-1000 €:hmm:
En ese caso y tendiendo en cuenta el mercado de 2ª mano, mi humilde opinión a bote pronto es:

-Longines Hydroconquest.
-Oris Regulador o SS ( de 2ª mano) y otro Oris Diver
-Seiko MM ( no sé bien si en 2ª mano se conseguiría en el rango que hablamos) o si no un Sumo ( rango menor pero genial calidad)
-Longines Legend Diver ( 2ª mano)

Por cierto ese Seatouch cada día me gusta más, pero tenindo un TTouch :-P
 
  • #40
sastamente
con el precio de uno de esos de la clase media,
ya he agotado todo el músculo económico pa completar la caja

::bash::::bash::
 
  • #41
¿ las cifras són euros o metros de WR ?

::Dbt:: :D
 
  • #42
doxa
trimix o heliox
sumo
ocean7 / steinhart / Schaumburg / TWCO / Helson


todos por menos de 1.000 €, ( los dos primeros de 2ª muñeca ), los otros, algunos nuevos por meos de 500. o sea PMDW.
 
Última edición:
  • #43
Evidentemente deberíamos definir qué es eso de gama media (que lo de clase media es más aplicable a la sociología que a la relojería).

Todo depende de cuantas divisiones se hagan, pero creo que habrá consenso en que si se hacen 4 divisiones, la cosa quedaría, más o menos, así (lo de los precios es sólo orientativo):

baja: 60 a 200 (rusos, chinos, Seiko gama baja,...)
media: 350 a unos 2000 (Hamilton, Longines, Seiko gama media... en su cima estaría Omega, con un pie y medio metida en la alta)
alta: 3000 a unos 8000 (Rolex, IWC,...)
alta relojería: 6000 a 100000 (Patek Philippe, JLC, Breguet, A.Langue&Sohne,...)

La gama media es muy dispar, y la más "surtida", son relojes de calidad a un precio razonable, suelen llevar movimientos ajenos poco modificados.

Hay algunas marcas (Omega, Tag Heur, Breitling,...) que quizá merecieran estar en una nueva categoría (media-alta) Porque son unas marcas que nadan entre dos aguas.
 
  • #44
Ya quisiera yo esa clase media!
Yo tengo:
Seiko skx 007J
Un par de Orient Mako antiguos
Longines Hydroconquest
y estoy haciendo números para comprar un Oris Regulateur.
 
  • #45
esto es algo muy subjetivo,segun orientes tu coleccion a tener marcas de renombre con el sobreprecio que ello conlleva,o bien la orientes a marcas economicas,para mi un reloj no es solo por lo que cueste,hay algunos que solo por el diseño ya quieres tenerlos independientemente de la marca o el valor,al final siempre lo mas importante es lo que te gusta un modelo y lo que te identificas con el.
 
  • #46
Claro

Deberia poner unos precios

Para mi un Monster o un Sumo son diria que clase media jaja
 
  • #47
Pues pienso lo mismo que algunos foreros, debes tener los que realmente te apetezcan, te gusten y despierten algun sentimiento.

Eso de hacer colecciones con determinadas piezas, porque los demas lo tienen tambien...... Yo tengo los que tengo porque los elijo yo, y me da igual lo que piensen los demas.

Saludos.
 
  • #48
yo añadiria tambien un Tissot prc200 y algo de Titanio
 
  • #49
Me sumo a esta propuesta
 
  • #50
Evidentemente deberíamos definir qué es eso de gama media (que lo de clase media es más aplicable a la sociología que a la relojería).

Todo depende de cuantas divisiones se hagan, pero creo que habrá consenso en que si se hacen 4 divisiones, la cosa quedaría, más o menos, así (lo de los precios es sólo orientativo):

baja: 60 a 200 (rusos, chinos, Seiko gama baja,...)
media: 350 a unos 2000 (Hamilton, Longines, Seiko gama media... en su cima estaría Omega, con un pie y medio metida en la alta)
alta: 3000 a unos 8000 (Rolex, IWC,...)
alta relojería: 6000 a 100000 (Patek Philippe, JLC, Breguet, A.Langue&Sohne,...)

La gama media es muy dispar, y la más "surtida", son relojes de calidad a un precio razonable, suelen llevar movimientos ajenos poco modificados.

Hay algunas marcas (Omega, Tag Heur, Breitling,...) que quizá merecieran estar en una nueva categoría (media-alta) Porque son unas marcas que nadan entre dos aguas.


Totamente de acuerdo con tu comentario, aunque conozco a muchos que nos tacharían de locos por decir que un reloj de 2.000 euros es gama media, cuando para ellos un Armani de 300 euros es el sumun de la alta relojería. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie