Aranya
Habitual
Sin verificar
Voy a quejarme formalmente, ya debería haberle entrado, nunca le cambié las juntas.
Eso es que le has puesto silicona en las juntas ! ... asi no vale...
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Voy a quejarme formalmente, ya debería haberle entrado, nunca le cambié las juntas.
Ya verás como de tanto probar, al final le entre agua. La risa que te va a dar...
Con un reloj de casi 15 años yo no me la juego metiéndolo en agua salada...
En fin, cada uno hace con sus cosas lo que le da la gana.
Un saludo,
Ya pero, prefiero que se toquen ellos otra cosa. Además ,submarino rima con pepino y.. no quiero ni penser si metemos por medio el verbo trincar...bueno, mejor lo dejo.
Yo lo voy a decir otra vez por si no is habéis enterado muy buen del cuentazo del alfajor de las juntas todavía que, me parece que no. Mi coche, por poner un ejemplo, 13 años, 143.0000 kms, muchos , la mayoría, por no decir todos, por autovia o montaña en la zona alta del cuentavueltas, resulta que, tiene una junta de culata y otra de bloque motor que, aguantan fuego interno, presiones y reacciones químicas de magnitudes inmensamente más ... ¿dramáticas? que las de un cacho reloj que que se aprieta en fábrica con un par determinado y punto. Todavía no tiene ni un solo poro por el que se fissstre una sola gota de aceite. Ahora me va a entrar a mí un langostino en un reloj de buceo, Rolex para más señas, Submarino, que rima con pepino, porque le meta mano a mi novia en le agua. Mira, está bien que os traguéis la monserga de las juntas, pero, no me tratéis de convencer de semejante cosa.
Una junta de goma se aprieta y si no tiene movimientos de las partes que la aprietan, sin contacto con agentes degradantes, puede durar más que toda vuestra vida entera.
PERSONALMENTE he estado en intervenciones de relejes de primeras marcas, primerísimas marcas, en servicos oficiales y ME HAN abierto un rleoj ( por no haber más remedio) y lo han cerrado con la misma junta . Al preguntar sobre un junta nueva, literlamente, se han fondongado de risa de mí. Mi novia usa un Tag para la playa al que se le cambia la lia en el relojer ode debajo de micasa, el tñipico que tien mñas chatarra que relojes. La junta lleva años siendo LA MISMA. EL sábado estuvo ne la playa.
Lo juro por mi honer que no miento. Así que, no me venga nadie con la moserga de las juntas de un Subpepiner que no ha sido abierto nunca.
O estoy tonto... o estoy tonto.
Y me salgáis con lo del sudor. He tenido cinchas de cuero con más años que mi propia vida y jamás se me han partido ni cayendo a galope tendido con un caballo. Ni que sudárais disolvente, leches. Ni que le sudor llegara a las juntas.
Alberto, tengo relojes con bastantes más años que esos y agua a cuestas, Rolex y no Rolex, y una goma es una goma, y te puede dar un susto cuando menos te lo esperes, te lo digo por experiencia, con Rolex y con no Rolex...
Puedes mandar a que le hagan una revisión solo de estanqueidad y te quedas tranquilo del todo y con garantía.
El ejemplo de la junta de culata del coches de coña...como si tuviese algo que ver la junta de culata con la de la corona de tu reloj.
Éste sábado estuve en Cádiz. Al reloj sigue sin entrarle agua. Debe ser una unidad especial.
No, lo de las revisiones cada 5 años es un saca perras, en eso estamos de acuerdo totalmente, lo mismo que las presiones a cientos de metros...eso es ciencia ficción, todavía no he visto ni una foto de uno a esas profundidades...
Y los usos normales no tienen nada que ver con la caducidad de las gomas...vamos, que se pudren, se descomponen y se deforman por el tiempo, no por el uso. En cualquier marca.
A mi me entró agua en uno con menos años que el tuyo, un 5513, (eran esos tiempos en los que no se los conocía por las referencias, eran o un sub con fecha o un sub sin fecha, punto.) ya lo describí en un hilo y no lo voy a repetir, no era nuevo pero lo compré a quién lo estrenó y que nunca le hizo nada ni se abrió nunca.
Yo ya no me la juego por cuatro perras para andar mojando un reloj habitualmente, y menos en agua salada, no te puedes ni imaginar lo que hace el salitre en 48h dentro de un reloj, parece que lo han sacado del Titanic. Y como te pase eso...prepara los mil y pico euros...que Rolex solo cambia...no se va a molestar en reparar nada.
Alberto, haz lo que creas, pero de la misma manera que los calibres se desajustan, adelantan, atrasan, se paran, las gomas también son elementos con vida finita y se fastidian.