• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué raro... no le entra agua

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Tampoco al mío le entra agua , y nunca a pasado una revisión , será un año especial el 98.;-)
 
  • #28
No se te ocurra dejar que la gota de agua de mar se seque sobre la lupa. Enjuágala inmediatamente con Fontenova (puedes usar otra, pero siempre sin gas y de baja mineralización) y seca el cristal con bayeta de microfibra (vale la del Mercadona, pero solo la más cara, la otra no). También puedes secarla con el papel de fumar que solemos usar al cogérnosla para mear los que seguimos este procedimiento.
 
  • #29
Estoy mu loco, viejonavitimer. Y no, no le va a entrar agua.
 
  • #30
Submariner viene de Submarino, o sea que así tenga 100 años si está correctamente cuidado (INCLUIDAS REVISIONES ;-)), aguanta el agua y como no es racista, la salada también. Otra cosa es que pienses (y estoy de acuerdo con ello), que Guancho juega con fuego, que la junta se degrada, que se cristaliza y luego adiós muy buenas. Guancho tío, que un juego de juntas son 40 euretes (con M.O.). si no quieres no le tocan más, no engrasan, no regulan, no comprueban nada.

Ya verás como de tanto probar, al final le entre agua. La risa que te va a dar...

Con un reloj de casi 15 años yo no me la juego metiéndolo en agua salada...

En fin, cada uno hace con sus cosas lo que le da la gana.

Un saludo,
 
  • #31
Ya pero, prefiero que se toquen ellos otra cosa. Además ,submarino rima con pepino y.. no quiero ni penser si metemos por medio el verbo trincar...bueno, mejor lo dejo.

Yo lo voy a decir otra vez por si no is habéis enterado muy buen del cuentazo del alfajor de las juntas todavía que, me parece que no. Mi coche, por poner un ejemplo, 13 años, 143.0000 kms, muchos , la mayoría, por no decir todos, por autovia o montaña en la zona alta del cuentavueltas, resulta que, tiene una junta de culata y otra de bloque motor que, aguantan fuego interno, presiones y reacciones químicas de magnitudes inmensamente más ... ¿dramáticas? que las de un cacho reloj que que se aprieta en fábrica con un par determinado y punto. Todavía no tiene ni un solo poro por el que se fissstre una sola gota de aceite. Ahora me va a entrar a mí un langostino en un reloj de buceo, Rolex para más señas, Submarino, que rima con pepino, porque le meta mano a mi novia en le agua. Mira, está bien que os traguéis la monserga de las juntas, pero, no me tratéis de convencer de semejante cosa.
Una junta de goma se aprieta y si no tiene movimientos de las partes que la aprietan, sin contacto con agentes degradantes, puede durar más que toda vuestra vida entera.
PERSONALMENTE he estado en intervenciones de relejes de primeras marcas, primerísimas marcas, en servicos oficiales y ME HAN abierto un rleoj ( por no haber más remedio) y lo han cerrado con la misma junta . Al preguntar sobre un junta nueva, literlamente, se han fondongado de risa de mí. Mi novia usa un Tag para la playa al que se le cambia la lia en el relojer ode debajo de micasa, el tñipico que tien mñas chatarra que relojes. La junta lleva años siendo LA MISMA. EL sábado estuvo ne la playa.

Lo juro por mi honer que no miento. Así que, no me venga nadie con la moserga de las juntas de un Subpepiner que no ha sido abierto nunca.
O estoy tonto... o estoy tonto.

Y me salgáis con lo del sudor. He tenido cinchas de cuero con más años que mi propia vida y jamás se me han partido ni cayendo a galope tendido con un caballo. Ni que sudárais disolvente, leches. Ni que le sudor llegara a las juntas.
 
  • #32
Precioso el guanchini dial! ;-)
 
  • #33
Ya pero, prefiero que se toquen ellos otra cosa. Además ,submarino rima con pepino y.. no quiero ni penser si metemos por medio el verbo trincar...bueno, mejor lo dejo.

Yo lo voy a decir otra vez por si no is habéis enterado muy buen del cuentazo del alfajor de las juntas todavía que, me parece que no. Mi coche, por poner un ejemplo, 13 años, 143.0000 kms, muchos , la mayoría, por no decir todos, por autovia o montaña en la zona alta del cuentavueltas, resulta que, tiene una junta de culata y otra de bloque motor que, aguantan fuego interno, presiones y reacciones químicas de magnitudes inmensamente más ... ¿dramáticas? que las de un cacho reloj que que se aprieta en fábrica con un par determinado y punto. Todavía no tiene ni un solo poro por el que se fissstre una sola gota de aceite. Ahora me va a entrar a mí un langostino en un reloj de buceo, Rolex para más señas, Submarino, que rima con pepino, porque le meta mano a mi novia en le agua. Mira, está bien que os traguéis la monserga de las juntas, pero, no me tratéis de convencer de semejante cosa.
Una junta de goma se aprieta y si no tiene movimientos de las partes que la aprietan, sin contacto con agentes degradantes, puede durar más que toda vuestra vida entera.
PERSONALMENTE he estado en intervenciones de relejes de primeras marcas, primerísimas marcas, en servicos oficiales y ME HAN abierto un rleoj ( por no haber más remedio) y lo han cerrado con la misma junta . Al preguntar sobre un junta nueva, literlamente, se han fondongado de risa de mí. Mi novia usa un Tag para la playa al que se le cambia la lia en el relojer ode debajo de micasa, el tñipico que tien mñas chatarra que relojes. La junta lleva años siendo LA MISMA. EL sábado estuvo ne la playa.

Lo juro por mi honer que no miento. Así que, no me venga nadie con la moserga de las juntas de un Subpepiner que no ha sido abierto nunca.
O estoy tonto... o estoy tonto.

Y me salgáis con lo del sudor. He tenido cinchas de cuero con más años que mi propia vida y jamás se me han partido ni cayendo a galope tendido con un caballo. Ni que sudárais disolvente, leches. Ni que le sudor llegara a las juntas.


Quiyo, ¿Te acuerdas de la lavadora que tenía Agüela en el pueblo?? Esa que tenía una paleta por dentro que partecía un molino, y que se ponía la cocina como la fiesta de la espuma de la discoteca de Pepito...
Tendría lo menos 30 años ¿no?, me gustaría saber las veces que se le cambiaron las gomas al aparato. Y no creo que mi abuela utilizase precisamente Norit...
 
  • #34
No me voy acordar si parecía uno de los reactores del Enterprise hañbia que entrar en la cocian con uns catiuscas ¿30 años? ¿no eran 48?
No, Agüela era fanática del Agua de la Paloma, del añil y del Jabón Lagarto, que le metía cá pahtillasso a la tabla de lavá que no sé como no la partía en dos
 
  • #35
No sé si fue Sócrates o no sé si fue Platón,

"la última gota cae siempre en el pantalón".
 
  • #36
Pero vamos a ver Guancho, no dices que no hay que llevar nunca "pulseritas" en la muñeca del reloj???? A ver si va a ser que no le entra agua porque la chupa toda la pulserita:laughing1:, el reloj, no esta mal para ser un Rolex:whist::
 
  • #37
Pero si está fuera del agua.....¿así cómo le va a entrar agua?
 
  • #38
No, fue mi agüelo, cunado se meaba borracho. Pero no era la última, era la meá entera.
 
  • #39
Eso es una cintita de tela, hombre. Tiene su historia, por eso sigue ahí. Me la puso una persona tremendamente especial.
 
  • #40
Rajoy??
 
Última edición:
  • #41
Ese es un babieca, no me junto con él.
 
  • #42
Hola Guancho, respeto totalmente tu opción de no hacer una revisión del reloj y creo que, con suerte, nunca obtendrá una gota de agua.


En cualquier caso, yo también creo que es peligroso no cumplir con las recomendaciones de la periodicidad de revisión. Para un reloj que, para mí y para muchos de nosotros, que nos costó mucho llegar a tener, con el riesgo de que un día le entre agua porque no hizo el revisión sería muy duro.

Saludo.
 
  • #43
Ya, pero yo creo que no me entrará con el uso que le doy. Cuando la marcha del movimiento lo requiera se abrirá, antes, nunca. Y sé lo que estoy haciendo. Por eso lo hago.
 
  • #44
Alberto, tengo relojes con bastantes más años que esos y agua a cuestas, Rolex y no Rolex, y una goma es una goma, y te puede dar un susto cuando menos te lo esperes, te lo digo por experiencia, con Rolex y con no Rolex...
Puedes mandar a que le hagan una revisión solo de estanqueidad y te quedas tranquilo del todo y con garantía.
El ejemplo de la junta de culata del coches de coña...como si tuviese algo que ver la junta de culata con la de la corona de tu reloj.

Uy, me lo vas a decir a mí, la de veces que he tenido que ir a por la pildorita de los cojones...:D
 
  • #45
¿De coña?

Que le expliquen al indio gomarrota que una goma es una goma.
Yo tengo mi experiencia. Me guío por ellas. Jamás en la vida le ha entrado agua a un reloj mío. Ni Rolex ni no Rolex.
 
  • #46
Éste sábado estuve en Cádiz. Al reloj sigue sin entrarle agua. Debe ser una unidad especial.
lostimage.jpg

Me encanta esa cinta al lado del reloj. :ok::
 
  • #47
Nunca me entró agua en ningún reloj.
Ni le va a entrar a un Submariner, en usos normales, el que le doy yo, que no haya sido abierto desde que salió de fábrica, por muchos años que tenga si no se revisa. Secillamente, es de cachondeo sólo pensarlo. No hablo de someterlo a presiones equivalentes a cientos de metros, hablo de uso normal que sel e puede dar a un Rolex, a un reloj, vamos. El que tenga un Sub con un porrón de años sin revisar, cpmprado nuevo, y le haya entrado agua por darse un baño en la pisicna, que lo diga aquí, porque con el chorro de años que llevo en los foros no conozco caso alguno. No hablo de relejes de quinta mano que, sabe Dios y su hijo Jesucristo quien y cómo los abrió y cerró.
Me parece mentira que os traguéis, el truño de las revisones cada cinco años. De verdad que me parece del TBO.
 
  • #48
No, lo de las revisiones cada 5 años es un saca perras, en eso estamos de acuerdo totalmente, lo mismo que las presiones a cientos de metros...eso es ciencia ficción, todavía no he visto ni una foto de uno a esas profundidades...
Y los usos normales no tienen nada que ver con la caducidad de las gomas...vamos, que se pudren, se descomponen y se deforman por el tiempo, no por el uso. En cualquier marca.
A mi me entró agua en uno con menos años que el tuyo, un 5513, (eran esos tiempos en los que no se los conocía por las referencias, eran o un sub con fecha o un sub sin fecha, punto.) ya lo describí en un hilo y no lo voy a repetir, no era nuevo pero lo compré a quién lo estrenó y que nunca le hizo nada ni se abrió nunca.
Yo ya no me la juego por cuatro perras para andar mojando un reloj habitualmente, y menos en agua salada, no te puedes ni imaginar lo que hace el salitre en 48h dentro de un reloj, parece que lo han sacado del Titanic. Y como te pase eso...prepara los mil y pico euros...que Rolex solo cambia...no se va a molestar en reparar nada.
Alberto, haz lo que creas, pero de la misma manera que los calibres se desajustan, adelantan, atrasan, se paran, las gomas también son elementos con vida finita y se fastidian.


A mí un relojero, jefe de SAT de una prestigiosa marca,me dijo que convenía revisarlas si se mojaban mucho, y que en cualquier caso las juntas de Rolex y Seiko (y tb las casio), de lo mejorcito, pero que sin embargo había otras marcas que dejaban mucho que desear y tenían bastante peligro.

Como tampoco me baño mucho me temo que seguiré la filosofía de Guancho.
 
  • #49
Jones si un día vas a mirar la hora y te encuentras dentro un banco de boquerones, una bolsa de plástico y hasta una chancla vieja, yo no quiero sber nada, ¿eh? que luego buscamso culpables donde sea.
 
  • #50
Vamos a tener que ir a Serrano a que le hagan varias pruebas, hasta que consigan que le entre agua como es debido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie