• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué neumáticos elegir para Audi TT?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
225/45 R17 91Y

Goodyear Eagle F1 Assymetrical 3 (MFS)

Continental ContisportContact5 (MFS)

Dunlop Sport Maxx RT2 (MFS)

Pirelli Cinturato P7 AO EcoImpact

Para esa llanta el protector yo creo que es bastante interesante-

El tread wear -parámetro que mide lo que se desgasta el neumático- es en todos, salvo en el primero y el último -del último no tengo datos- 280. Del primero es 300, con lo que el más duradero es el primero, pero tampoco mucho más.

Viendo los parámetros de tracción y temperatuara todos son muy similares, así que yo, para decidirme entre esos, miraría el parámetro de ruido -recuerda que es un descapotable- y, a igualdad de ruido producido, el más barato ya que están en el mismo rango de calidad y desgaste.
 
  • #27
Excepto el Pirelli ( ese modelo, no casa con la filosofía del TT), las tres primeras son muy buena opción según el orden que pones.

En cuanto al indice de carga 94 y XL, el mecánico no se moja; pero te aseguro que va mejor; pues las carcasa balonea menos es más rígida, dando un plus de seguridad y más confianza al tener menos deriva.
Ese TT te deja explotar el límite del neumático, con XL estará un poquito más lejos.

Esto está probado por multitud de usuarios de golf VII con llanta 17" y que buscan algo un poquito mejor y deportivo que de serie, sin pasarse a llanta 18"

Aún así tal como te comenta va bien, es de serie, lo comentado es de matiz, es para rizar el rizo y ser muy fino-exigente sin cambiar de medida.
 
Última edición:
  • #28
Michelin Sport sin ninguna duda, a tu mecánico le iba a gustar las Toyo R888 :flirt:
 
  • #29
Las nuevas Michelin PS4 hablan bien de ellas, las PS3 ni se te ocurra son demasiado blandas de carcasa, las tuve y de sport tenian poco al gastarlas me lleve una alegria para cambiar a algo mucho mejor.

Michelin perdió muchas ventas al pasar del PS2 que era un excelente neumatico, todos pensamos que el PS3 era la evolución a mejor y nada mas lejos, fue un fiasco y muchos migramos a otras marcas...

Con la PS4 parece que han acertado de nuevo :ok::
 
Última edición:
  • #30
Las nuevas Michelin PS4 hablan bien de ellas, las PS3 ni se te ocurra son demasiado blandas de carcasa, las tuve y de sport tenian poco al gastarlas me lleve una alegria para cambiar a algo mucho mejor.

Michelin perdió muchas ventas al pasar del PS2 que era un excelente neumatico, todos pensamos que el PS3 era la evolución a mejor y nada mas lejos, fue un fiasco y muchos migramos a otras marcas...

Con la PS4 parece que han acertado de nuevo :ok::


Pues ahora m'has matau :(, porque después de darle algunas vueltas había decidido montarle DOS Michelin PS3 ya que el coche trae tres de ellas a medio desgaste y UNA Firestone destrozada que hay que cambiar sí o sí.
Lo que no quiero hacer es poner dos de cada.

Ya sé, la alternativa es cambiar las cuatro...
 
  • #31
Para ese tipo de coche y pocos kms , que parece va a hacer, cambia las cuatro, por supuesto.

Si ves que no te "llega" igual puedes vender un relojito.....jajajaja
 
  • #32
Para ese tipo de coche y pocos kms , que parece va a hacer, cambia las cuatro, por supuesto.

Si ves que no te "llega" igual puedes vender un relojito.....jajajaja

Bueno, pocos kms... llevo casi mil desde que lo tengo. Anteayer me pilló un pequeño chaparrón mientras circulaba por una carretera reviradilla y lo cierto es que por mucho quattro que sea el pobre necesita con qué agarrarse...
 
  • #33
Pues ahora m'has matau :(, porque después de darle algunas vueltas había decidido montarle DOS Michelin PS3 ya que el coche trae tres de ellas a medio desgaste y UNA Firestone destrozada que hay que cambiar sí o sí.
Lo que no quiero hacer es poner dos de cada.

Ya sé, la alternativa es cambiar las cuatro...

La derecha es cambiar las cuatro, Quattro o no, de todas formas la trasera no es permanente y entra solo si pierde la delantera., el eje trasero al ser quattro está mas eleborado..

Se comporta básicamente como un delantera, con ayuda extra :ok::. Tuve un A3 180cv, primera generación, con el mismo sistema

Pon 2 nuevos atrás y mejor la PS4, salen parecido de precio y son muchíiiiiisimo mejores.

Antes que los ya superados PS3, cualquiera de los anteriores.

Cuando te cargues los delanteros PS3 ( que estarás deseándolo), otra vez igual los nuevos atrás.

No pasa nada, siendo el mismo neumático con desgaste similar en el mismo eje, asi no vuelves loco al ABS, ESP. ASR.

Por ser diferente peso, adherencia, inercias, no es una tontería, tal como vas ahora el coche no va fino.

Pero si notarás la carcasa blanda del PS3, a poco que le pidas chicha en puertos, verás lo poco que tardas en cambiarlos, para esto estás siempre a tiempo, total no seas racano el coche lo merece, son apenas 200€ :whist::y ganarás en un comportamiento de primera.

P.D: Vaya fenómeno el propietario anterior, montar una diferente a las otras 3..::bxd:: y además Firestone cutre, cutre..
 
Última edición:
  • #34
Si el coche es Quatto sí o sí tienes que poner las 4 ruedas iguales. El manual del propietario desaconseja llevar ruedas diferentes con diferentes dibujos. Tampoco vale dos ruedas de una marca en el tren trasero y dos iguales en el delantero. Puede no pasar nada pero conozco un caso que se cargó el diferencial por llevar ruedas diferentes.
 
  • #35
Si el coche es Quatto sí o sí tienes que poner las 4 ruedas iguales. El manual del propietario desaconseja llevar ruedas diferentes con diferentes dibujos. Tampoco vale dos ruedas de una marca en el tren trasero y dos iguales en el delantero. Puede no pasar nada pero conozco un caso que se cargó el diferencial por llevar ruedas diferentes.


Carlos éste, de ser quattro, sería haldex conectable, ya que es motor transversal, no vía diferencial central permanente como los nuestros o como los audi con motor longitudinal (de A4 en adelante ). Podría por lo tanto poner neumáticos diferentes entre ejes.
 
  • #36
Michelin, siempre, las nuevas Primacy en 225/45/17 pueden estar bien si tampoco es para ir de tramo... no todo son las PS3/4
 
  • #37
Michelin, siempre, las nuevas Primacy en 225/45/17 pueden estar bien si tampoco es para ir de tramo... no todo son las PS3/4


Un TT con 220 cv es un pequeño deportivo y necesitas ruedas para poder usar ese potencial.

Aceleraciones fuertes , frenadas y cambios rápidos de dirección que te permite este coche.

Las Primacy son neumáticos burgueses, confortables, turísticos, silenciosos para otro tipo de vehículo, berlinas que pueden ser rápidas; pero no deportivas.

Las Primacy no dejan explotar el potencial del coche, si tienes potencia quieres disfrutarla; aunque sea de vez en cuando con seguridad y con esos no va a poder ser.
 
Última edición:
  • #38
Carlos éste, de ser quattro, sería haldex conectable, ya que es motor transversal, no vía diferencial central permanente como los nuestros o como los audi con motor longitudinal (de A4 en adelante ). Podría por lo tanto poner neumáticos diferentes entre ejes.

Pablo, entonces no he dicho nada...
 
  • #39
Michelin, siempre, las nuevas Primacy en 225/45/17 pueden estar bien si tampoco es para ir de tramo... no todo son las PS3/4

Lo que pasa es que si no le vas a hacer muchos kms las vas a cambiar nuevas... son durillas. ..
 
  • #40
Pues ahora m'has matau :(, porque después de darle algunas vueltas había decidido montarle DOS Michelin PS3 ya que el coche trae tres de ellas a medio desgaste y UNA Firestone destrozada que hay que cambiar sí o sí.
Lo que no quiero hacer es poner dos de cada.

Ya sé, la alternativa es cambiar las cuatro...

Si andas justo de presupuesto, mira alguna oferta en marcas de primera (mira la fecha de fabricación), PERO PON LAS 4 NUEVAS, y mas ahora que andas con la ilusión de coche recien comprado y solo asi podrás evaluar si el coche y puedes descartar algún problema achacable a los neumaticos.

Vete a las grandes cadenas de neumaticos locales y compara precios.
 
  • #41
Si andas justo de presupuesto, mira alguna oferta en marcas de primera (mira la fecha de fabricación), PERO PON LAS 4 NUEVAS, y mas ahora que andas con la ilusión de coche recien comprado y solo asi podrás evaluar si el coche y puedes descartar algún problema achacable a los neumaticos.

Vete a las grandes cadenas de neumaticos locales y compara precios.

No era andar justo de ppto, era por racionalizar lo que yo pensaba que eran unos neumáticos a medio uso (y además influenciado por un mecánico que mientras se vea alguna marca los da por buenos).

Pero finalmente (bueno, de momento) he decidido ponerle cuatro GoodYear Eagle F1 Assymetrical 3. La cosa queda en 85€ más montaje y el alineado. Total 448€ (todo con iva incluido) En Rodi. Norauto las tiene 2€ más baratos, pero el punto de venta no me ha dado buenas vibraciones.
 
  • #42
Enhorabuena Antón, ya veras que son fantásticos, en el mío los llevo hace tiempo con medida 205 pero también son F 1 y estoy muy contento, y en mojado son estupendos.
 
  • #43
Buena elección ya verás como notarás un comportamento, exponencial a mejor ...

Ahora podrás llegar con total seguridad, donde antes ni te planteabas por prudencia.
 
  • #44
No era andar justo de ppto, era por racionalizar lo que yo pensaba que eran unos neumáticos a medio uso (y además influenciado por un mecánico que mientras se vea alguna marca los da por buenos).

Pero finalmente (bueno, de momento) he decidido ponerle cuatro GoodYear Eagle F1 Assymetrical 3. La cosa queda en 85€ más montaje y el alineado. Total 448€ (todo con iva incluido) En Rodi. Norauto las tiene 2€ más baratos, pero el punto de venta no me ha dado buenas vibraciones.

68 dB, la mitad de ruido que alguna otra que has puesto antes (71). Inteligente decisión para un descapotable. Que las disfrutes.
 
  • #45
De las que has citado, las Goodyear eagle f1assy 2 sin duda alguna.
Ya veo que han sido las elegidas ,pero las 3.Muy buena elección y gran neumático,con muy buen agarre.
A disfrutar de ese precioso coche .
 
  • #46
Ya veo que te compras un coche adecuado a tu edad (cincuentón :laughing1:). No te puedo aconsejar, en primer lugar porque yo soy sesentón ::bash:: y uso coches más "burgueses", pero harás bien en hacer caso a Manu(Slice), algo sabe de estos menesteres, me consta.

Espero que lo de tan avanzada edad no lo perciba L.::evil::::evil::::evil:: Un abrazote y que lo disfrutes mucho :ok::. Un abrazote y hasta pronto.:)

No era andar justo de ppto, era por racionalizar lo que yo pensaba que eran unos neumáticos a medio uso (y además influenciado por un mecánico que mientras se vea alguna marca los da por buenos).

Pero finalmente (bueno, de momento) he decidido ponerle cuatro GoodYear Eagle F1 Assymetrical 3. La cosa queda en 85€ más montaje y el alineado. Total 448€ (todo con iva incluido) En Rodi. Norauto las tiene 2€ más baratos, pero el punto de venta no me ha dado buenas vibraciones.
 
Última edición:
  • #47
Finalmente fueron los cuatro.

Edito para decir que esta tarde (jueves 21) he salido a dar unas cuantas curvas para conocernos mejor y bueno, las sensaciones no pueden ser mejores. Lo malo de estas cosas es que como te responde bien vas apurando hasta que te muestra el límite (así de lejos) y tienes que volver a la realidad de la física...


Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos :worshippy:


Eagle F1.jpg
 
Última edición:
  • #48
Buenos días,
Felicidades por la elección del TT, modelo que sin duda no te defraudará.
En el mio acabo de montar unos Dunlop Sport Maxx RT2 225/40/18 92Y que si no me he informado mal comparten diseño con los Goodyear Eagle F1 assymetric 3.
De momento contentísimo con ellos, silenciosos y con mucho agarre. De momento probados en seco, en mojado ya llegará (espero...).

Si necesitas ayuda con el TT, cuestiones técnicas, mecánicas, de electrónica, diagnosis, etc... estaré encantado de poderte ayudar. Desde hace 16 años poseo un Mk1 coupé y es mi hobby. Fui socio fundador del Audi TT Club de España y actualmente estoy en el TTOC Inglés. Aparte unos cuantos entusiastas montamos un pequeño foro y web:
lostlink.jpg


También puedes ver si te apetece conocer algo más de la historía de mi TT: https://www.facebook.com/

Que disfrutes de tu TT .Saludos

Jorge
 
  • #49
Finalmente fueron los cuatro.

Edito para decir que esta tarde (jueves 21) he salido a dar unas cuantas curvas para conocernos mejor y bueno, las sensaciones no pueden ser mejores. Lo malo de estas cosas es que como te responde bien vas apurando hasta que te muestra el límite (así de lejos) y tienes que volver a la realidad de la física...


Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos :worshippy:


Ver el archivos adjunto 375561


Ya por curiosidad mira la fecha de fabricación o pon los números de un código que empieza por DOT y te lo decimos.
 
  • #50
Ya por curiosidad mira la fecha de fabricación o pon los números de un código que empieza por DOT y te lo decimos.


Vengo de sacar una foto:

IMG_0893.JPG



Esa codificación la llevan los dos delanteros, porque cuando llegué lo habían entendido mal y sólo tenían dos. Los traseros tuvieron que pedirlos. Tienen los mismos guarismos excepto que en lugar de 2016 al final dicen 2416
Aparte del 16 que, imagino (espero), tendrá que ver con el año, sé que es un taller con una rotación altísima, por lo que supongo que serán bastante "frescos".


Edito: semanas 20 y 24 de 2016 ::dnz::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie