• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué leches pasa con algunos foreros?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahora me entero que pasa algo de lo que dices en el foro (puede que yo sea nuevo en él) :D, que los chnos fabrican relojes y que encima son buenos :D, y que el tener buenas piezas te hace ser alguien en este lugar :D
 
  • #52
Creo que este hilo esta creado solo para crear polémica , yo jamás he visto ni he sentido lo que describes en tu hilo iniciado. Que injusto.

Como parece que me invento lo que leo, quoteo algunas respuestas que han dado pie a este hilo, por supuesto, para EVITAR polémicas, he borrado el nombre de los autores.

no me gustan los relojes falsos
no me parece una justificación válida el elevado precio de un original
además, borrar parte de la esfera, tampoco justifica subir fotos de un reloj falso en el foro

Como siempre digo y reitero en los post, no soporto los homenajes estos

Señor... Pero que mas falta... Que ha pasado en este foro

El acabado es muy malo, aunque es normal, no se ha empleado el material adecuado

Yo creo que es cuestion de gustos pero tambien de ser realistas...

Yo no suspiro por un IWC por ejemplo o por un Rolex, me gusta verlos pero de ahi a suspirar...

A mi por ejemplo si me regalan un calibre 89 de PP no le voy a hacer ascos :laughing1:

Pero no me siento menos que los poseedores de relojes tipo Breguet, AP, etc... por tener mi queridisimo Ducati con el 7750 o mi Mido con el 2824 o mi Seiko Atlas con el 7s36... ¿porque me iba a tener que sentir inferior si tengo ya tres relojes buenos y hay veces que alguno se me queda parado por falta de uso?... no lo entiendo.

Que haya gente que aporte cosas como pequeños reportajes de procedimientos de bricolaje relojeril es bueno para el foro, lo mismo cuando yo he puesto algún pequeño reportaje de alguna ruta pequeña.

La critica es buena para el foro porque sin critica un foro dura dos telediarios.

No nos tiremos los trastos a la cabeza, hombre... saludos compañeros.

Compañero, pero quién se siente inferior por no tener una pieza clara?

Entiendeme. Imagina, que te digo "vaya mierda de relojes tienes". Aunque ese comentario no te afecte lo más mínimo, podrías calificarlo como falto de tacto, y educación, no? Pues eso es lo que crítico, nada más. En vez de decir "vaya mierda", puedes decir "no me termina", "no me gusta", o qué sé yo. Insisto una vez más, no es el contenido, sino la forma.

Saludos.


Venga hombre, pues entonces coge el toro por los cuernos y a por ellos.



Gracias majo ;-). Es que ya ves que yo sí que no generalizo ni me ando con circunloquios.

Pues leer este comentario me alivia. Al final va a resultar que sí me se explicar, y el problema era que no me leías con la suficiente atención, o que directamente no lo hacias. No obstante, te lo copio de nuevo un par de intervenciones.

Y en general, como uno sabe reconocer sus errores, quizás el título del post debería ser "qué leches pasa con algunos foreros?", ya que, aunque posteriormente hago referencia a una minoría, puede haber quién piense que estoy generalizando, cuando en ningún caso es así.

Es algo general? NO. Es algo minoritario? SI

Saludos compañero.
 
  • #53
compañero, creo que te equivocas..
que algunos se quejan o no les gustan los "homenajes", los chinos, rusos o japoneses, esqueletizados, de cuarzo, los que no tienen segundero, los de menos de 40mm o los de más de 46mm, los extravagantes, los All Black, los Regulador, los que tienen plexi, los que montan milanesas, los que tienen correas con tachuelas, los que llevan nato, con lupa, sin lupa, blancos, azules?..(y así me podría pegar hasta mañana) pues es normal, de todo tiene que haber..

hay quien ha abierto un hilo mostrando una reloj de cuarzo adquirido con todo el cariño y la ilusión del mundo y algún forero con menos tacto que un cirujano con manoplas le ha contestado que el jamás compraría un cuarzo, que si mire usted.. que si el "alma" de los automáticos.. pero insisto que es normal.. mira ésto:

Usuarios: 36.793

vamos, pocas movidas hay creo yo con tanta gente registrada y aún así reina la camaradería :clap::clap:

un abrazo!
 
Última edición:
  • #54
compañero, creo que te equivocas..
que algunos se quejan o no les gustan los "homenajes", los chinos, rusos o japoneses, esqueletizados, de cuarzo, los que no tienen segundero, los de menos de 40mm o los de más de 46mm, los extravagantes, los All Black, los Regulador, los que tienen plexi, los que montan milanesas, los que tienen correas con tachuelas, los que llevan nato, con lupa, sin lupa, blancos, azules?..(y así me podría pegar hasta mañana) pues es normal, de todo tiene que haber..

hay quien ha abierto un hilo mostrando una reloj de cuarzo adquirido con todo el cariño y la ilusión del mundo y algún forero con menos tacto que un cirujano con manoplas le ha contestado que el jamás compraría un cuarzo, que si mire usted.. que si el "alma" de los automáticos.. pero insisto que es normal.. mira ésto:

Usuarios: 36.793

vamos, pocas movidas hay creo yo con tanta gente registrada y aún así reina la camaradería :clap::clap:

De esos casi 37000 foreros, cuántos escriben realmente?

He puesto algunos comentarios que dan motivo a este hilo. No obstante, no tengo problemas en buscar más.

Saludos compañero.
 
  • #55
Buenas,
Pienso que la critica no tiene porque estar reñida con la elegancia,la educacion y el respeto, y hay muchas veces, no solo en este foro, sino en todas las facetas de la vida, que parece nos gusta mas denigrar que dar una opinion.
Yo por ejemplo si un post me gusta, lo alabo. Si no me gusta simplemente no digo nada, pues se que al compañero que lo ha puesto con toda su buena intencion (como son la mayoria) le puede ofender.
"La elegancia no la da ni el reloj que lleves en la muñeca, ni el coche que conduzcas. La da las formas con que te dirijas al contrario" Mark Long
Saludos
 
  • #56
No tienes ningun relojazo (de 5000 para arriba????) perdona pero yo tengo un Seiko Monster y es un super relojazo, es más, tengo un Vostok de 65€ y tambien es un relojazo.Sinceramente compi, creo que ese comentario sobraba.Saludos.

Creo que la palabra coloquial "relojazo" puede tener varios sentidos.

Cuando yo la uso me refiero a un reloj que lleve y monte calidad máxima.

Obviamente los dos relojes que citas ni llevan ni montan máxima calidad, aunque sus diseños son originales.

Otra cosa es que tú los consideres también "relojazos", entendiendo con ello otra cosa a la que yo entiendo y con la que podría estar de acuerdo, aunque en mi vocabulario particular se acercan más al BBB (bueno, bonito y barato) que a "relojazos".
 
  • #58
No entiendo muy bien el problema, si puedes concretar mas, ayer estuve viendo ese hilo pulir un rol ex, me pareció fantástico y lo tengo guardado, por lo demás quiero hacer una reflexión, una de las magnificas cosas que tiene el foro es la variedad tan grande, aquí hay sitio para todo tipo de relojes, estilo y precio y espero que también para todo #tipo de dueños, siempre con educación y respeto, un saludo a todos.
 
  • #59
charlitos, por todo eso que dices al inicio del hilo, no paso mucho por aquí, a pesar de que este fue el primer foro en el que me registré.

Y la verdad es que es una pena, pero el ambiente (disculpadme pero a mí sí que me parece "general") no es lo sanote que es en otros foros.
 
  • #60
lo que han dicho antes, esto va a dar muuucho juego
 
  • #61
De esos casi 37000 foreros, cuántos escriben realmente?

He puesto algunos comentarios que dan motivo a este hilo. No obstante, no tengo problemas en buscar más.

Saludos compañero.

ya pero no puedes pretender que todos sean educados ni tampoco educarlos a estas alturas.. no te dés mal

ahora un ejemplo de que "en todas partes cuecen habas", ésta respuesta la recibí en otro foro en un hilo de un chino que presenté:

¡¡No me gusta nada la caja tipo B&R!!. Tiene una reserva de marcha de unas 80 horas, creo. A ver si alguien te puede contar algo.

y no pasa naaa! :ok::
 
  • #62
No cabe duda de que si comparamos este foro con otros en lengua inglesa, como por ejemplo TimeZone, notaremos que aquí se es mucho más pasional, más dados al comentario estridente, pero curiosamente mucho más fijados en ello. Aquí es común leer adjetivos como que el comentario o la persona son faltos de clase, educación o tacto, como si hubiese dos clases de foreros, los rudos y los educados que necesitan recordarle a los demás su condición (o distanciarse) de los primeros. Tal vez lo que describo no sea más que un reflejo de nuestro entorno social.
En algunas ocasiones he recibo comentarios que ME produjeron cierta incomodidad, pero creo que mucho fue producto de las diferencias culturales mas de un deliberado intento de molestar de quien lo realizó.
Pero definitivamente, si lo que deseas es un lugar donde puedas relacionarte con personas con mucho tacto, educación y clase, un foro abierto donde no se nos hace una evaluación de admisión no es el lugar donde lo vas a encontrar.
 
  • #63
Creo que la palabra coloquial "relojazo" puede tener varios sentidos.

Cuando yo la uso me refiero a un reloj que lleve y monte calidad máxima.

Obviamente los dos relojes que citas ni llevan ni montan máxima calidad, aunque sus diseños son originales.

Otra cosa es que tú los consideres también "relojazos", entendiendo con ello otra cosa a la que yo entiendo y con la que podría estar de acuerdo, aunque en mi vocabulario particular se acercan más al BBB (bueno, bonito y barato) que a "relojazos".

La mare de Déu, lo que hay que leer. Y lo dirás sin malicia ni nada, seguro.
Animalico...::bash::
 
  • #65
No entiendo muy bien el problema, si puedes concretar mas, ayer estuve viendo ese hilo pulir un rol ex, me pareció fantástico y lo tengo guardado, por lo demás quiero hacer una reflexión, una de las magnificas cosas que tiene el foro es la variedad tan grande, aquí hay sitio para todo tipo de relojes, estilo y precio y espero que también para todo #tipo de dueños, siempre con educación y respeto, un saludo a todos.

ya pero no puedes pretender que todos sean educados ni tampoco educarlos a estas alturas.. no te dés mal

ahora un ejemplo de que "en todas partes cuecen habas", ésta respuesta la recibí en otro foro en un hilo de un chino que presenté:



y no pasa naaa! :ok::

He citado ejemplos anteriormente, si los lees, verás a lo que me refiero.

PD: Ya está cambiado el título del hilo para no incomodar a la multitud ;-)


 
  • #66
Lo que pasa con algunos foreros es lo que pasa con la vida misma... que estamos como estamos in Spain...
 
  • #67
Puessss, mira, nunca me había hecho esa pregunta.
Y creo que voy a seguir sin hacérmela...

Ah, por cierto, el pulido de un reloj que no está a la altura de un SAT, sí es una puta mierda, al menos para mí. Y si no, intenta vender luego el reloj, verás qué risa...;-)

Por alusiones, gracias, compañero por lo del pulido...

Supongo que está a la altura de tu educación... legión de honor de no sé qué!!!

:yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #68
Acabo de leer todos los hilos....y....sin dar la razón a nadie...diría que el saber no ocupa lugar...
de ninguno has de decir lo que de tí no quieras oir.....Ningun loco rompe a pedradas sus tejas, sino las ajenas...Algunos ven la paja en el ojo ajeno y nó la viga en el propio...

Este foro trataba de relojes , No?:hmm:
 
  • #69
Puessss, mira, nunca me había hecho esa pregunta.
Y creo que voy a seguir sin hacérmela...

Ah, por cierto, el pulido de un reloj que no está a la altura de un SAT, sí es una puta mierda, al menos para mí. Y si no, intenta vender luego el reloj, verás qué risa...;-)

Mira otro ejemplo! Y en este mismo hilo. Hoy es mi día :D
 
  • #70
De esos casi 37000 foreros, cuántos escriben realmente?

He puesto algunos comentarios que dan motivo a este hilo. No obstante, no tengo problemas en buscar más.

Saludos compañero.
Creo q la opinión general es que tacto y educación hay bastante en este foro. Es verdad lo que ya se ha dicho por activa y por pasiva que no hay polémica y si algo no te gusta no dices nada y punto. Eso es educado. También hay quien dice que no le gusta y no pasa nada. Los comentarios a veces hieren un poco mas pero hay que encajarlos.
Yo creo que el problema aquí no radica tanto en la crítica sino en qué es lo que se critica. Uno no tiene la misma sensación si presenta un Alpha que se compró ayer y le dicen "no me gusta" que si presenta un TRABAJO propio y le dicen lo mismo.
Por poner un ejemplo, el hilo de los pulidos o los tuyos de homenajes no los he comentado porque aunque no me gusten, tampoco me gustaría menospreciar un trabajo que yo no sería capaz de hacer. Si los hubieses comprado tal cual a lo mejor hasta me habría animado a opinar (tampoco lo creo). Pero en esos hilos, el que los cuelga es especialmente sensible a críticas porque está la ilusión puesta en el trabajo.
En fin, que creo que hay un poco de todo, un poco de mala baba en los comentarios y un poco de sensibilidad...
En cualquier caso como tú dices el hilo debería ser "¿que le pasa a algunos foreros?"
 
Última edición:
  • #71
Acabo de leer todos los hilos....y....sin dar la razón a nadie...diría que el saber no ocupa lugar...
de ninguno has de decir lo que de tí no quieras oir.....Ningun loco rompe a pedradas sus tejas, sino las ajenas...Algunos ven la paja en el ojo ajeno y nó la viga en el propio...

Este foro trataba de relojes , No?:hmm:

A veces pienso que si, que este foro pretende hablar de relojes, de relojes manufacturas sobre todo... :yes:
 
  • #72
Eso del pulido y la p... mier, no es suficiente para borrar un post? lo digo por eso de la educación y el respeto
 
  • #73
Buenas noches,

Me sorprende que un foro tan grande como este, con tantos y tantos post interesantes, en el que se ven piezas de infarto, y en el que desde luego a muy buena gente, este en el punto en el que está, y desde luego, a causa de una minoría.

Estoy en otros foros de relojes, y hasta el día de hoy, no he visto el despretigio que he visto aquí (con este "aquí" no quiero generalizar), y me explico, citando algunos ejemplos de lo que he podido ver de unos meses a la actualidad:

Parece que si no tienes una pieza con alto PVP para ciertos foreros no eres nadie.

Parece que si haces un Hommage a un PAM, un IWC, y ya no digamos un Rolex, poco menos que deberías pedir perdón por existir. Quizás es que a esos "sujetos" les duela que alguien pueda tener un reloj que se parece al suyo y por el que pago una cantidad exagerada de dinero por mucho que se intente justificar?

Parece que si no haces un pulido a la altura de un SAT, tu trabajo no vale una mierda.

Parece que sólo valen los Swiss, y que los demás, sobre todo los chinos, no deberían ser llamados ni relojes.

Me gustaría preguntarle a esos foreros que en mayor o en menor medida cumplen alguno de estos puntos:

Sois amantes de la relojería y la historia asociada a ella?

Me entristece que incluso en el mundo virtual haya esa falta de tacto, de educación, y de clase...

Un saludo.

Saludos.

y en el otro extremo, otros quejándose de que no pueden presentar piezas carísimas sin que les llamen gusanos plutócratas...


enfín...
 
  • #74
Pues yo visto lo visto, creo que en este foro, raro es que en cada uno de los miles de hilos que hay elaborados, no participe con alguna aportación esa minoría maleducada, prepotente, arrogante, soberbia, sabelotodo, elitista, intransigente, intolerante, insolente...

...y luego tienen no sé cuántos hilos y son legión de honor, o milpostista, o yo qué sé...

Y son ellos, precisamente los que restan amabilidad al foro y los que te hacen sentir a veces como un extraño, tengas los relojes que tengas... o te trabajes los hilos como te los trabajes.
 
  • #75
Creo q la opinión general es que tacto y educación hay bastante en este foro. Es verdad lo que ya se ha dicho por activa y por pasiva que no hay polémica y si algo no te gusta no dices nada y punto. Eso es educado. También hay quien dice que no le gusta y no pasa nada. Los comentarios a veces hieren un poco mas pero hay que encajarlos.
Yo creo que el problema aquí no radica tanto en la crítica sino en qué es lo que se critica. Es solo una sensación, pero estoy equivocado. Uno no tiene la misma sensación si presenta un Alpha que se compró ayer y le dicen "no me gusta" que si presenta un TRABAJO propio y le dicen lo mismo.
Por poner un ejemplo, el hilo de los pulidos o los tuyos de homenajes no los he comentado porque aunque no me gusten, tampoco me gustaría menospreciar un trabajo que yo no sería capaz de hacer. Si los hubieses comprado tal cual a lo mejor hasta me habría animado a opinar (tampoco lo creo). Pero en esos hilos, el que los cuelga es especialmente sensible a críticas porque está la ilusión puesta en el trabajo.
En fin, que creo que hay un poco de todo, un poco de mala baba en los comentarios y un poco de sensibilidad...
En cualquier caso como tú dices el hilo debería ser "¿que le pasa a algunos foreros?"

Compañero el título del hilo ya ha sido cambiado para no dar lugar a malos entendidos, ni crear polémicas innecesarias. Como humano que soy, ayer me equivoqué en el título, y no pasa nada. Le pido a un moderador que lo cambie por uno que se ajuste más a mis ideas, y ya está.

Respecto al contenido de tu post. Insisto, las opiniones dadas desde el respeto son bienvenidas sean positivas o negativas. No obstante decir "esto es una basura" no creo que sea un comentario que deba recibir un compañero, ya sea por la presentación de un proyecto, como la de un pulido, como la de un cambio de agujas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie