• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir micro rayas en bisel cerámico

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tenía entendido que el bisel ceramico no se raya, y claro no se descolora también
 
  • #27
Tenía entendido que el bisel ceramico no se raya, y claro no se descolora también
eso creía, pero parece que el mercadeo una vez más nos vende algo que si bien hay mejora, no es tan duro como nos hacen creer.
 
  • #28
Yo lo dejaría, le daría más trote, y si se marca más, cosa rara, lo cambiaría por uno nuevo dentro de muchos años... no se pueden tener los relojes impolutos y disfrutarlos
 
  • #29
Lo mismo no está rayado y es el residuo de la superficie con la que se rozó... Me pasó un par de veces, en bisel y zafiro...parecían rozaduras, de hecho no se quitaban con un paño... pero dándole un poco fuerte con una gamuza levemente húmeda, desaparecieron.
 
  • #30
Hola compañeros

me surgió la duda porque he revisado uno de mis relojes y tienen micro rayas pero al tacto pareciera que no está quebrado sino es un arañazo como tal.

me gustaría saber si conocen alguna técnica para poder quitárselo así como sucede con el metal.


saludos


Seguro que está rayada la cerámica y no son restos del material que rozó la cerámica?

Te lo comento porque en uno de mi relojes de cerámica que era irrayable (panerai) de meter y sacar la mano de una cazadora de cuero con cremalleras de latón que tenía, me hizo una rayas en el reloj. Al verlo me dolió una barbaridad, ver mi reloj de cerámica RAYADO....

Cuando me tranquilicé un poco, pensé....es imposible que un metal blando raye la cerámica, pero es que no se iba con nada ....

Al final, cogí un borrador de TINTA (perdón el lapsus...no se en que pensaba) y le di a la cerámica, se llevó los restos del metal y el reloj quedó como nuevo, PUESTO NO ESTABA RAYADO, y solo eran restos del material mas blando.

Igual te ha pasado algo parecido.

Si no le notas marcas a la uña o con una lupa de gran aumento, igual te pasa esto mismo.

Prueba a ver...
 
Última edición:
  • #31
Seguro que está rayada la cerámica y no son restos del material que rozó la cerámica?

Te lo comento porque en uno de mi relojes de cerámica que era irrayable (panerai) de meter y sacar la mano de una cazadora de cuero con cremalleras de latón que tenía, me hizo una rayas en el reloj. Al verlo me dolió una barbaridad, ver mi reloj de cerámica RAYADO....

Cuando me tranquilicé un poco, pensé....es imposible que un metal blando raye la cerámica, pero es que no se iba con nada ....

Al final, cogí un borrador de metal y le di a la cerámica, se llevó los restos del metal y el reloj quedó como nuevo, PUESTO NO ESTABA RAYADO, y solo eran restos del material mas blando.

Igual te ha pasado algo parecido.

Si no le notas marcas a la uña o con una lupa de gran aumento, igual te pasa esto mismo.

Prueba a ver...
voy a probar con el borrador de metal, probé con borrador de esos de lapicero y no me funcionó, supongo que el borrador de metal es mejor.
 
  • #32
voy a probar con el borrador de metal, probé con borrador de esos de lapicero y no me funcionó, supongo que el borrador de metal es mejor.


Disculpame...estaba pensando en el uso que le iba a dar y te dije borrador de metal, cuando era BORRADOR DE TINTA, de esos mas abrasivos, como los de las fotos. Yo usé un Faber de lapiz.

borrador-azul-1.jpg



41RMIEiUHyL._AC_SY400_.jpg



24282.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie