• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir caja submariner c

  • Iniciador del hilo mavera2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no lo tocaria, para mi es la personalidad de tu reloj, su historia.
 
  • #52
golpe

Yo no lo tocaria, para mi es la personalidad de tu reloj, su historia.



Supon que tienes un 997 carrera 4S y tienes la mala pata de golpearle un aletín, ¿arreglarías la abolladura o lo dejarías así como recuerdo?, yo lo tengo claro, no podría circular con el coche abollado, es superior a mi, y con el peluco pasaría lo mismo. dicho esto, respeto tu opinión aunque no la comparta. saludos.
 
  • #53
800

Pues vaya porrazo, parece que hayan cortado un cachito de acero con un "Láser", sinceramente, pulir esto es muy difícil, yo no lo haría, o bien se queda con migo el defecto, o llevas a que te cambien la caja que no te estañe que te cobren cerca los 800€, y si no lo vendes un poquitín mas baratillo y fuera. Tu mismo, yo lo arreglaría ya que cuando hay algún golpe, mis ojos siempre miran al mismo lugar, y para mi es un sin vivir, pero eso va a caracteres...




¿Solo 800 por una caja nueva?, yo la cambiaba sin dudarlo un minuto. saludos.
 
  • #54
Hombre no es lo mismo.... igual que si se le rompe el crsital.... En ese caso lo cambiaria. Soy contrario a pulir el reloj.
 
  • #55
No hablamos de pulir, hablamos de un hostión.
Insisto, ese daño no se restaura con un servicio de pulido.
 
  • #56
No hablamos de pulir, hablamos de un hostión.
Insisto, ese daño no se restaura con un servicio de pulido.

Buenos días,

gracias a todos por vuestras opiniones,

el HOSTION en cuestión, fues de medio metro al suelo, así que vaya con el acero este tan famoso y caro.
 
  • #57
Por esa teoría un Rolls Royce no debería de rayarse si le das contra una columna.
El acero 904 presenta mejores aptitudes contra la corrosión extrema, nadie dijo nunca que no se rayara ni se deformara ante golpes.
GOlpear desde medio metro el extremo de un asa contra el suelo, es darle un hostión y lo normal es que se dañe, sea Rolex, Certina, Greubel Forsey o Patek Philippe... que por cierto son más caros.
 
  • #58
Que, por cierto, el hierro que se utilizó para fabricarla, precede de Constantina ,con el del puente de Triana, del Cerro del Hierro.
 
  • #59
Hola, compi, se que es un fastidio y da mucha rabia, especialmente siendo nuevo el reloj, pero es algo insignificante y que cuesta apreciar, sobre todo si puesto no se ve.
Yo no tocaría nada, de hecho, tengo relojes, Rolex y no Rolex con cosas similares, llega un momento que ni te acuerdas, forma parte de la vida del reloj y de tus vivencias con él.
Usando un reloj pasan estas cosas, es lo normal, es mas, usando mucho los relojes, incluso sin golpearlos se deterioran, como por ejemplo los brazaletes que a veces llegan a parecer fuelles, y eso sin darles mala vida.

No te agobies, hombre, úsalo y disfrútalo :ok:: no deja de ser un "cacho jierro" muy bonito, pero "jierro" al fin y al cabo...que no están hechos de la espada del Cid...;-)


+1 :ok::

Yo en el mío, en las primeras semanas de tenerlo, le dí un pequeño golpe con el canto de una mesa de oficina con un refuerzo metálizo en el borde.
Tiene como una pequeña (pequeñísima) mella en la arista de una de las asas, y así sigue y seguirá ;-)
Además de seguir con menos de un segundo de adelanto diario :D
 
  • #60
Como te han dicho, da un toque de teléfono al SAT de Serrano 45 por saber cuando costaría cambiar la caja (calcula no menos de 1200e, pero mejor confirmalo)

La caja vendría con una nueva numeración, pero te darían un documento que atestigua el cambio.

Luego ya planteate si te merece la pena, o como bien te dicen los compis, venderlo con buen descuento y comprar otro nuevo.

La otra opción mas económica, acostumbrarse al golpe ;-)
 
  • #61
Esto depende de tu capacidad economica, si no te supone un esfuerzo economico cambiar caja o reloj nuevo pues hazlo, si te supone ese esfuerzo quedatelo por que ante todo tienes un relojazo cuyo golpe no se aprecia puesto, pues lo tienes en la parte superior izquierda del reloj.

Otra opcion es venderlo y esperar a que salga uno de alumimo deesos que la gente compro para venderlo y ganar dinerillo, por que vamos ya he visto a varios foreros que no son mercantes vender mas de un 16610 nuevo sin usar.
 
Última edición:
  • #62
Acero

Buenos días,

gracias a todos por vuestras opiniones,

el HOSTION en cuestión, fues de medio metro al suelo, así que vaya con el acero este tan famoso y caro.



Siempre he sido excépctico con la calidad del acero Rolex y en general de cualquier acero empleado en relojería, pero a decir verdad es buena señal que la maquinaria no haya sufrido averías por el golpe, sin duda en ese apartado se nota que el reloj está bien ensamblado. saludos.
 
  • #64
Yo no lo tocaría, se trata de una herida de guerra. Los relojes tienen su historia, por una parte los momentos vividos con ellos por otra las pequeñas heridas.
 
  • #65
jeje

Yo siempre fui escéptico, de escepticismo, con m´irmana, la churrera.




Disculpe maese académico de la real academia por tan grave errata contra nuestra querida lengua. saludos.;-)
 
  • #66
golpe

Yo no lo tocaría, se trata de una herida de guerra. Los relojes tienen su historia, por una parte los momentos vividos con ellos por otra las pequeñas heridas.



Me reafirmo en mi teoría del coche abollado, ¿debemos dejar las marcas de los golpes solo por recordar los leñazos?.:huh: saludos.
 
  • #67
Que te disculpe el juez.
A la Real Academia, con mayúsculas, la revuelco cada dos por tres.
 
  • #68
Hola, yo puli un sub y quedo perfecto, todo depende de lo profesionales que sean, pero pienso que en cualquier C.O de Rolex seran profesionales, saludos
 
  • #69
ok

Que te disculpe el juez.
A la Real Academia, con mayúsculas, la revuelco cada dos por tres.



Y haces bien..., yo también lo hago cuando me invento palabros o transformo palabras con mi evidente desconocimiento de la gramática. :-P saludos.
 
  • #70
pulir

Hola, yo puli un sub y quedo perfecto, todo depende de lo profesionales que sean, pero pienso que en cualquier C.O de Rolex seran profesionales, saludos




Pero es que el caso que nos ocupa es especial, ya que el leñazo que se llevó el peluco lo ha dejado romo, por tanto, mas que pulir habría que añadir el metal que le falta para darle su forma original, pulir sobre una superficie erosionada solo acentúa mas la erosión. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie