• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido y abrillantado con "algodón mágico"

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es pulir, es limpiar y abrillantar... cualquier reloj o metal relucirá que da gusto.

Saludos.
 
  • #53
+ 1
en madrid donde se puede conseguir esto? gracias.

Hola, si te refieres al Algodon Magico, tambien llamado Sidol, lo encuentras en cualquier, drogueria y supers donde vendan productos de limpieza.. Salu2
 
  • #54
Hola, yo utilizo Sidol -algodón mágico- con los vintage, tanto para el plexi como para el acero con brillo o el dorado u oro y os aseguro que les quito muchos años de encima, a veces parecen NOS.
Para mi cumple he pedido una dremel para animarme con los arañazos más profundos
 
  • #55
Era muy famoso en los 70 durante la mili , para dar brillo a la hebilla del cinturón de paseo.
Y se llamaba así, algodón mágico , venia envasado en una especie de latas.
Saludos.
 
  • #56
Tomando nota, Sidol.

Gracias.
 
  • #57
pero las micro-rayas persisten. es mas bien un buen limpiador
 
  • #58
En cualquier droguería, hay muchas marcas, sidol, el tío del bigote, etc. Yo compré el otro día una latita (que trae un montón, ya que con un pellizquito tienes para todo un reloj) y me costó 2,70 €.

La forma de hacerlo:

1) Limpias bien con cepillo, se quita toda la "roñilla" que pueda haber en el brazalete.

2) Frotas con algodón mágico todo lo que quieras, mientras más frotes, más brillo.

3) Dejas secar.

4) Con un trapo seco y muy limpio quitas los restos y comienza a deslumbrar el metal!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE.


PROBADLO SOBRE TODO PARA LOS ARMIS ES EXCEPCIONAL. Nota: Si no te gusta el brillo no lo hagas.


Saludos.

Yo uso el SIDOL. Sirve también para pulir los plexis. Frotando fuerte se van las microrayas Y no tan micro). Y si las marcas son profundas, se le puede dar primero con lija de agua y después con el algodón mágico. Mano de santo, oiga...
 
  • #59
es facil de hacer y lo deja muy bien gracias
 
  • #60
Acabo de limpiar mi Omega con algodón mágico Aladdin de Sidol y me a quedado perfecto,yo creo que más que un púlido es un abrillantado,como máximo seria un púlido muy fino y que no creo que le suponga una agresión desmedida al reloj.Aunque como todo es mejor no abusar sin medida.
 
  • #61
Seria el mismo efecto darle con un algodon y el sidol de la vitroceramica para limpiar un armis de acero?

Un saludo
 
  • #63
Seria el mismo efecto darle con un algodon y el sidol de la vitroceramica para limpiar un armis de acero?

Un saludo

Creo que el Sidol de la vitro no es el mismo producto que el algodón mágico.

Cómprate en cualquier droguería una latita de algodón mágico (2 €), sigue el procedimiento... superficie límpia, frota deja que se seque y quede oscuro... frota con un paño límpio.... ALUCINANTE!!!!!!

Salu2.
 
  • #65
No viene de nuevo, en casa lo he visto toda la vida. Es lo que se usaba para abrillantar candelabros, pomos de puertas y otros metales.

En un armario de productos de limpieza hay hasta 3 botes de diferentes marcas. Mi MDD simpre me advirtió que fuera con cuidado con él (y tanto, porque suelo limpiar más bien poco mis relojes!).

Según la intensidad y rato de frotado pule (superficialmente, pero pule), y va bien para acero pulido a espejo o plexi (especialmente en el plexi hace maravillas). Equivale al anunciado "Cape Cod" para relojería.

En acero cepillado no hay que usarlo porque acabaríamos dándole brillo. Hay productos especiales, y lo clásico es usar un estropajo o Scotch Brite con mucho cuidado, frotando y dando pasadas siempre en la misma dirección.

El titanio es especial, y yo al menos no me atrevería con él.

Pero incluso hay quien se atreve con el cristal mineral y el zafiro con pasta de diamante.

Estos últimos, scotch brite, acero cepillado, zafiro, cristal mineral y titanio más vale dejarlo para un "manitas". Lo de darle con cape cod o algodón mágico a algún reloj pulido a espejo de cuando en cuando (de años en años) va de maravilla. Si lo he hecho alguna vez, me pregunto por qué no lo hice más a menudo :)

La Dremel ya es otro cantar.
 
  • #66
Para limpiar he probado pasta dental con un poco de Bicarbonato, con un cepillo de dientes, ningun problema.
 
  • #67
Hola a todos
Me uno a que el algodon mágico es fantastico :clap::clap:, "magico", yo suelo tratar casi todos mis vintages con ello, deja el plexi fenomenal quita hasta arañazos grandesv-cuestión de frotar- y el metal lo deja excepcional. Una maravilla, facil, sencillo y "supongo" que inocuo. Un saludo
 
  • #68
Hola a todos
Una maravilla, facil, sencillo y "supongo" que inocuo. Un saludo

No sé lo de inocuo... Yo lo uso a menudo y siempre me lavo muy bien las manos en cuanto acabo. Miraré en el bote por si pone la composción...

Saludos
 
  • #69
Habrá que probarlo haber que tal.
 
  • #70
Ya veo que el hilo es antiguo pero sigue vivo, alguien me puede decir si sirve para pulir superficies con brillo? Y que no se queden mate claro.... Gracias
 
  • #71
Interesante esto del algodón mágico...
 
  • #72
esto es el capecoad?? famoso, podeis confirmarlo ..
 
  • #73
esto es el capecoad?? famoso, podeis confirmarlo ..

No, el capecod son unas balletitas impregnadas de un pulimento con las que frotando se consigue pulir suavemente los metales y los plexis

El algodón mágico es "el abrillantador de la plata de la abuela" es mucho menos "técnico" que el capecod, más barato y fácil de comprar... en cualquier droguería.

Saludos.
 
  • #74
No, el capecod son unas balletitas impregnadas de un pulimento con las que frotando se consigue pulir suavemente los metales y los plexis

El algodón mágico es "el abrillantador de la plata de la abuela" es mucho menos "técnico" que el capecod, más barato y fácil de comprar... en cualquier droguería.

Saludos.

Sin animo de resucitar el hilo debo añadir que CUIDADO con el algodon mágico pues ni de lejos se consiguen los excepcionales pulidos que traen los relojes de calidad.

Recomiendo que mireis los compuestos de pulir "green rouge"y los discos de algodon de diametro considerable...:whist:::yes:
 
  • #75
Es cierto que limpia los relojes muy bien, tambien hay otros limpia metales líquidos, que proporcionan el mismo efecto y las toallitas de cape.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie