• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido y abrillantado con "algodón mágico"

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uy ! Es una marca de un limpiador en polvo para cocinas, baldosas de baño, y similares, me temo que sea una marca algo antigua, pero en todo caso , en el espíritu del sistema de mi madre, sería esencialmente un polvo detergente-limpiador.
 
  • #27
Puedo hacerme una idea de lo que es. ::Dbt::Pues veré que químicos contienen los que hay por aquí.:)
 
  • #28
Perdon por la intromision, pero yo pulo mis relojes, con un producto para coches, ahora no recuerdo el nombre, pero lo venden como cubre arañazos. claro que no es muy abrasivo, pero tiene una "finura", que deja el acero perfecto y le da brillo hasta al cristal mineral (yo puli un Tommy de mi mujer y quedo como nuevo!!).
Salud.
 
  • #29
Entrométete cuando quieras y danos tu opinión!!!! Gracias y feliz año!!!!
 
  • #30
Aquí no hay "entrometidos". Todas las aportaciones son buenas, así que gracias por las tuyas. Y Feliz Año a todos.
 
  • #31
Exactamente compañeros
todas las aportaciones són bienvenidas

ese producto, ¿ viene en lata rectanglar, con un tapón azul ? Titanlux de carrocero
 
  • #32
No, No, el algodón mágico no es un producto líquido. Es algodón impregnado de un producto químico. Ese que has puesto también serviría pero es más difícil de aportar ya que al ser líquido se te meterá por las ranuras del armis y luego hay que frotar y quitar. Saludos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #33
para quitar un arañazo profundo es caja de acero pulida a espejo, ¿lo mismo?, ¿lija de 500 y sidol?
 
  • #34
para quitar un arañazo profundo es caja de acero pulida a espejo, ¿lo mismo?, ¿lija de 500 y sidol?

Lo de la lija... lo dudo. El sidol sí va bien, pero rayas profundas no las quita.
En ese caso tal vez un BUEN relojero sea más seguro.
 
  • #35
Se me antoja que para quitar un arañazo profundo vas a tener que desgastar el material adyacente hasta rebajarlo al nivel del punto más profundo del surco. Así que habrá que usar una lija o similar, y luego utilizar un pulimento para devolver el brillo. No sé si compensa, o es mejor resignarse a contemplar las heridas de guerra. Si quieres salir de dudas, llévalo a un relojero a ver qué te propone, pero los milagros no existen ni en Navidad.:nea:
 
  • #36
Es un producto que se usa para limpiar metales cierto? tambien para oro y plata? De esto tengo en casa, es mejor que los liquidos para limpiar metales... pero recomendaria no abusar con el algodon "magico". Pero ciertamente el resultado es impresionante.
 
  • #37
Es un producto que se usa para limpiar metales cierto? tambien para oro y plata? De esto tengo en casa, es mejor que los liquidos para limpiar metales... pero recomendaria no abusar con el algodon "magico". Pero ciertamente el resultado es impresionante.
Hola a todos yo utilizo tambien unas lijas que se utilizan para para la manicura ,son muy finas no es la tipica lima de uñas es como un taco que tiene 3 caras un gris que se utiliza primero,luego una verde y por ultimo una blanca que le da el brillo fina.
 
  • #38
Hola a todos:
Yo uso pulidor de carrocero en diferentes granos (mas finos o de mas desvaste) y lo aplico con la dremel y un disco de pulir de fieltro como un compañero de un respuesta anterior. Sobre todo con los vintages de acero es una pasada como quedan eso si hay que tener paciencia y pulso.
 
  • #39
fleky
¿ donde venden esas limas ?
me mdd tiene unas planas, las típicas, con dos colores en cada cara

deltapilot
Los pulimentos de carrocero abrasivos de diferentes granos, se consiguen vía profesional, ¿ no ?, würth, Loverco, etc., en tarros de gran tamaño ........ ¿ puedes ampliar la info ? aqui és que zomo mu curiosillos :D

para quitar arañazos de esos que se notan al pasar la uña, estoy probando con el pulimento original Dremmel, pero el accesorio que me dá mejor resultado és el de fieltro prensado que tiene forma de bala ::Dbt::
 
  • #40
fleky
¿ donde venden esas limas ?
me mdd tiene unas planas, las típicas, con dos colores en cada cara

deltapilot
Los pulimentos de carrocero abrasivos de diferentes granos, se consiguen vía profesional, ¿ no ?, würth, Loverco, etc., en tarros de gran tamaño ........ ¿ puedes ampliar la info ? aqui és que zomo mu curiosillos :D

para quitar arañazos de esos que se notan al pasar la uña, estoy probando con el pulimento original Dremmel, pero el accesorio que me dá mejor resultado és el de fieltro prensado que tiene forma de bala ::Dbt::
La verdad que las trajo mi mujer de Malaga de un centro de esteticien,imagino que en sitios donde te arreglan las uñas debe haber o puede que en algun chino,ya te digo es como un un taco con diferentes caras,una gris otra verde y otra blanca.yo la paso en un daytona mixto que cuando se lo dejo a mi mujer despues de usarlo ella me lo deja hecho polvo y me va bastante bien,tampoco sin pasrse y con cuidado.
 
  • #41
fleky
¿ donde venden esas limas ?
me mdd tiene unas planas, las típicas, con dos colores en cada cara

deltapilot
Los pulimentos de carrocero abrasivos de diferentes granos, se consiguen vía profesional, ¿ no ?, würth, Loverco, etc., en tarros de gran tamaño ........ ¿ puedes ampliar la info ? aqui és que zomo mu curiosillos :D

para quitar arañazos de esos que se notan al pasar la uña, estoy probando con el pulimento original Dremmel, pero el accesorio que me dá mejor resultado és el de fieltro prensado que tiene forma de bala ::Dbt::
Hola a todos.
Mejor usa un esmeril de banco antes que el Dremel —es una recomendación personal que me dió otro forero, el amigo Arístides; pero si la fresadora o rectificadora (es decir, el Dremel) es la opción, averigua en una tienda que vendan materiales para joyeros y pregunta por pulituras en pasta, y cepillos. Tanto las pulituras como los cepillos vienen en varios tamaños. El aditamento de fieltro del Dremel que mencionas, será para un terminado, pero para marcas algo más pronunciadas mejor algo un tanto más abrasivo. He usado ese que mencionas (el mejor por su largo y terminación) y un par más: -uno más agresivo y otro más suave- son un multi-disco, hecho en capas superpuestas de algún tipo de tela; se acopla al mandril o acople que tiene punta de tornillo. Los fabrica 3M. La pasta de pulir es francesa, "Verde de París" según su inscripción. Habrá que considerar fijar el aparato para que las manos queden libres y que sea uno quien pueda manipular la pieza… yo uso una prensa pues no es de pedal.
Por lo que he probado, en acero y, en cuanto a la técnica:
Si es brillante-espejado el acero, en un solo sentido. Con mucha suavidad y el aparato a la mínima revolución posible; que el aditamento de pulir apenas roce la superficie, siempre con la misma intensidad y cuidando que las partes en movimiento de la herramienta no alcancen la pieza.
Si tiene textura y/o acabado sin brillo, o bien si se combinan acabados, me dispenso, pero dejo la cosa así.
Y por sobre todo, lo mejor será probar en algo que no sea de valor, un cazo -como bien dijeron por aquí- u otra cosa. Es interesante considerar igual, los papeles de lija, como la lana o estropajo de acero; ambos se fabrican en distintos grados de aspereza...
Lo dejo, no sea que caiga pesado.::blush::
Mis saludos!
 
  • #42
Muy interesante. Muchas gracias.
 
  • #44
gracias por la informacion,seguro me va a ser de utilidad
 
  • #45
leyendo este post he puesto manitas en accion y he pulido la mica de el reloj de mi abuelo :D con una oasta oara quitar lo opaco a las luces de los vehiculos, es una pasta azul para pulir, ya les dire el nombre que de momento no recuerdo, el caso es que he utilizado la pasta con un dremel y un cojinete para pulir, en velocidad media y me he quedado pasmado al ver en que poco tiempo desaparecieron las rayas, bueno eran micro rayas porque el reloj ha tenido servicio, pero con el uso ya tenia 2 que 3 rayas nuevas, el caso es que si se pueden quitar, despues he intentado con la pantalla de acrilico de un celular que tenia mayor daño y lo mismo las he quitado todas, :D que en este foro se aprende mucho si señor, me he ahorrado unos pesos:ok:: sañudos desde las calidas aguas del golfo de mexico:Cheers:
 
  • #46
Felicidades amigo dedalo... qué linda tierra tienes, he estado ya varias veces y es una maravilla.

Saludos.
 
  • #47
Lo probarÉ y hablaremos
 
  • #48
Yo le he probado y va de maravilla.
 
  • #49
Probado el algodón mágico y el reloj queda como nuevo.....
 
  • #50
Pero q relojes pulis con eso (pelukos de 10 euros o relojes de 5000) si son pelukos de 10 aurelios pues está bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie