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Pulido Submariner LV

  • Iniciador del hilo panzer1971
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  • #51
Hablabamos de pulido, la soldadura ya es otro tema...
Añade material y luego se pule a los parámetros originales.


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  • #52
El tema de los pulidos se nos ha ido de las manos, y tenemos muchas tonterías con respecto a este tema. Si el pulido está bien hecho, qué problema hay? No creo que reste valor a la pieza.

Paquito, LAW en USA, o algunos italianos hacen trabajos de 10. Las técnicas han cambiando mucho, y te aseguro que un buen trabajo es indetectable. Hace unos años? Si, pero ahora...

Añado foto

9bcef43e9c59583904b1871a6475616d.jpg
Totalmente de acuerdo, se ha avanzado mucho sobre el tema, en técnicas y herramientas a utilizar, hasta los pulidos de oro, se hacen añadiendo material , lo leí en un artículo de uk, si lo encontrara lo publicaría, pero lo busqué hace tiempo y no di con el. Quizás esté en un error pero lo entendí tal cual.
Un buen pulido, realizando con maquinaria técnica de última generación y por manos expertas es de traca, eso si, cuando toque, no por cuatro arañazos nos volveremos locos a pulir.
El compañero Bat3 tiene algún vídeo y fotos de sus trabajos y si alguien día decido pulir un reloj, será a él a quien acuda, y que conste que no lo conozco de nada!
 
  • #53
Hablabamos de pulido, la soldadura ya es otro tema...
Añade material y luego se pule a los parámetros originales.


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Pues aplica la misma frase pero sin añadir material ...... más fácil no ???




Bat3.
 
  • #54
Pues no porque entonces si tiene un picotazo y pules si añadir material , nunca puede quedar exactamente igual, o yo estoy especialmente espeso por la siesta [emoji3]


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  • #55
Totalmente de acuerdo, se ha avanzado mucho sobre el tema, en técnicas y herramientas a utilizar, hasta los pulidos de oro, se hacen añadiendo material , lo leí en un artículo de uk, si lo encontrara lo publicaría, pero lo busqué hace tiempo y no di con el. Quizás esté en un error pero lo entendí tal cual.
Un buen pulido, realizando con maquinaria técnica de última generación y por manos expertas es de traca, eso si, cuando toque, no por cuatro arañazos nos volveremos locos a pulir.
El compañero Bat3 tiene algún vídeo y fotos de sus trabajos y si alguien día decido pulir un reloj, será a él a quien acuda, y que conste que no lo conozco de nada!

Como bien dices tanto el oro , como el titanio y aleaciones menos comunes ( amcop, cobre , cobalto , aluminio ,latón ) se pueden soldar y aportar material solo que cada material o aleación tiene un punto de fusión en el cual es cuando hay que aportar el material.

Lo único que no se puede soldar ( hablamos de acero u aleaciones ehh) es la fundición.

Los relojes muy antiguos se hacían por el método de fundición , no hay CAD , ni mecanizado.
Se hacía el molde y se vertía el acero líquido y salía la carrrura del reloj solo para repasarla ,eliminar rebabas y pulir o cepillar.
El problema de esta técnica es que por dentro es poroso y no es un núcleo estable , por ese motivo no se puede soldar , digamos que soldarías por un lado y se abriría por el otro ,no pegaría el material ya que no tendría una superficie solida.

La base de una buena soldadura es siempre los poros que generan los gases al contacto con el oxígeno. Para evitar estos poros se utilizan antorchas de Argón que tienen como función sacar el oxígeno del punto de fusión para que la soldadura sea perfecta.


Bat3.
 
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  • #56
Pues no porque entonces si tiene un picotazo y pules si añadir material , nunca puede quedar exactamente igual, o yo estoy especialmente espeso por la siesta [emoji3]


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Si tienen un picotazo como muy bien dices solo puedes aportar material.

Pérdida de material = aportación de material no hay más amigo.

Lo gracioso de todo esto es que la mayoría de los sat o relojeros nunca te van a soldar una carrura amigo ( no les sale a cuenta el trabajo que tiene ) o te cambian carrura , o te intentan disimular el piquete puliendo con lo cual se cargan la geometría del reloj.

Está todo inventado ya ........ hay gente que restaura relojes y muy muy muy bien , hay gente que disimula piquetes o falsea geometría.


Bat3.
 
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  • #57
Si tienen un picotazo como muy bien dices solo puedes aportar material.

Pérdida de material = aportación de material no ay más amigo.

Lo gracioso de todo esto es que la mayoría de los sat o relojeros nunca te van a soldar una carrura amigo ( no les sale a cuenta el trabajo que tiene ) o te cambian carrura , o te intentan disimular el piquete puliendo con lo cual se cargan el reloj.

Está todo inventado ya ........ ay gente que restaura relojes y muy muy muy bien , ay gente que disimula piquetes o falsea geometría.


Bat3.

Equilicuá!


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  • #58
No lo pulas
 
  • #59
Como bien dices tanto el oro , como el titanio y aleaciones menos comunes ( amcop, cobre , cobalto , aluminio ,latón ) se pueden soldar y aportar material solo que cada material o aleación tiene un punto de fusión en el cual es cuando hay que aportar el material.

Lo único que no se puede soldar ( hablamos de acero u aleaciones ehh) es la fundición.

Los relojes muy antiguos se hacían por el método de fundición , no hay CAD , ni mecanizado.
Se hacía el molde y se vertía el acero líquido y salía la carrrura del reloj solo para repasarla eliminar rebabas y pulir o cepillar.
El problema de esta técnica es que por dentro es poroso y no es un núcleo estable , por ese motivo no se puede soldar , digamos que soldarías por un lado y se abriría por el otro no pegaría el material ya que no tendría una superficie solida.

La base de una buena soldadura es siempre los poros que generan los gases al contacto con el oxígeno. Para evitar estos poros se utilizan antorchas de Argón que tienen como función sacar el oxígeno del punto de fusión para que la soldadura sea perfecta.


Bat3.
Máster class! Ya te digo que no tengo la suerte de conocerte, pero el día qué tenga que reparar un reloj, sin duda te llamo! MAESTRO!!
 
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  • #61
Imperceptible al ojo humano si hablamos de micras.

¿Y si se ha soldado por un golpe y se ha repasado y pesa exactamente igual que pesaba ?

¿Alguien de aquí sería capaz de jugársela y diferenciar 2 relojes iguales a igual peso y saber cual es el pulido y cuál no ?


Bat3.
Yo contigo, y jugando a soldar y pulir, no me juego ni un paquete de pipas. :pardon:


Permíteme que insista: si conoces dónde o quién hace pulidos indetectables, te agradecería que lo compartieras. A mí es un tema que me interesa mucho y creo que a muchos compañeros también.

Si no puedes aquí, te agradecería por privado. Gracias.

Creo que lo tienes delante.

El tema de los pulidos se nos ha ido de las manos, y tenemos muchas tonterías con respecto a este tema. Si el pulido está bien hecho, qué problema hay? No creo que reste valor a la pieza.

Paquito, LAW en USA, o algunos italianos hacen trabajos de 10. Las técnicas han cambiando mucho, y te aseguro que un buen trabajo es indetectable. Hace unos años? Si, pero ahora...

Añado foto

9bcef43e9c59583904b1871a6475616d.jpg

Los spaguettis siempre han sabido venderse mejor que nadie, pero no hace falta irse a Italia, tenéis uno mucho más cerca.
 
Última edición:
  • #62
Queda claro que bat3 es una referencia, con la suerte que le tenemos en casa.
 
  • #63
Yo lo seguiría disfrutando tal cual y si algún día quieres venderlo, al nuevo propietario le puede gustar más ver el actual estado,luego se le ofrece la opción de si quiere dárselo pulido sin ningún coste adicional.
Así es cómo me gustaría a mí claro, saludos.
 
  • #64
pues mi sub date que en enero le toca la rebison de los 5 años creo que lo pulire en la rolex....creo porque tengo dudas ya que su estado es bastante/muy bueno
 
  • #65
Creo que debiéramos hablar de cosas diferentes una cosa es el "pulido profesional" que se hace en una revisión de un reloj en el concesionario o SAT de la marca y otra cosa es el mecanizado de la caja de un reloj.
Lo primero es como el lavado de cortesía de un coche tras una revisión, en ambos casos a veces se hace más daño que beneficio, y lo segundo es como llevar ese mismo coche a un centro de lavado integral donde se lava en profundidad, se limpian interiores, motor y se abrillanta la carrocería.
Por otra parte hay trabajos y trabajos, últimamente veo la proliferación de profesionales, pero de la fotografía, fotos muy cuidadas para enseñar lo justo y ocultar lo obvio,no lo digo por BAT3, una excelente persona, ni por este foro, pero una cosa son la fotos y otra cosa son buscar defectos.
Para mí el pulido a espejo es un reto, muy difícil de conseguir, pero conseguir ese pulido y mantener los cantos perfectos ya me parece de otro planeta.
Personalmente creo que con bonetes de 20 cm. y máquinas de varios caballos creo que no se puede llegar a un nivel de exigencia de un reloj nuevo de varios miles de euros. Vuelvo a decir que es enhebrar agujas con guantes de boxeo.
 
  • #66
pues mi sub date que en enero le toca la rebison de los 5 años creo que lo pulire en la rolex....creo porque tengo dudas ya que su estado es bastante/muy bueno

Este ya es otro tema, por cierto muy manido. Yo soy del grupo de los que defiende que si el estado es bueno y la marcha también, ¿para qué llevarlo?
Mi GMT acaba de hacer 10 años. Hasta la fecha no lo he llevado y no tengo intención de hacerlo. Está bastante usado aunque es cierto que lo roto con otros muchos relojes y no sale más de una de cada 8-10 semanas. Además, siendo un reloj de esa calidad y tan polivalente, no le dedico un cuidado en la muñeca muy meticuloso. Hago de todo con él y se nota. Si un día me decidiese a pulirlo (cosa que no es barata) me aguantaría el pulido a espejo del armis y cierre menos de una semana. A veces me veo muy tentado con el Scotch Britte.
 
  • #67
Este ya es otro tema, por cierto muy manido. Yo soy del grupo de los que defiende que si el estado es bueno y la marcha también, ¿para qué llevarlo?
Mi GMT acaba de hacer 10 años. Hasta la fecha no lo he llevado y no tengo intención de hacerlo. Está bastante usado aunque es cierto que lo roto con otros muchos relojes y no sale más de una de cada 8-10 semanas. Además, siendo un reloj de esa calidad y tan polivalente, no le dedico un cuidado en la muñeca muy meticuloso. Hago de todo con él y se nota. Si un día me decidiese a pulirlo (cosa que no es barata) me aguantaría el pulido a espejo del armis y cierre menos de una semana. A veces me veo muy tentado con el Scotch Britte.

No mezclemos cosas que después acabamos como acabamos.
Rolex es ROLEX y trabaja bien sus relojes tanto en fabricación como en mantenimiento. En mantenimiento los trabajos de pulido son excelentes y reestrenar reloj después de un servicio creo que es de admirar. Otra cosa es que buscando la "quinta esencia de la originalidad relojera se discuta si o no al pulido. Mención a parte que el reloj ya haya sido tocado por la pulidora antes de entregarlo al primer dueño, porque eso de tienes un mes para devolverlo si no te gusta y no lo has usado o relojes que se prestan para eventos....y se reacondicionan.
Pero es que un Rolex, en mal estado estético y sin revisar en los últimos 30 años valga más que si el reloj se le han hecho los cuidados necesarios y aun sin pulir se le ve en buen estado.
 
  • #68
Permíteme que insista: si conoces dónde o quién hace pulidos indetectables, te agradecería que lo compartieras. A mí es un tema que me interesa mucho y creo que a muchos compañeros también.

Si no puedes aquí, te agradecería por privado. Gracias.

Buenas tardes a todos.

Me encuentro en la misma situación, ya que es un tema que me interesa y nunca sabes realmente a donde acudir. Mi experiencia personal no ha sido muy positiva, especialmente cuando el SAT decide pulir un reloj sin preguntar...

Conocía los trabajos presentados por Bat3, ya que he releído muchas veces sus hilos embobado, pero para las personas que no vivimos en España, sería bueno saber que otras opciones podemos encontrar.

Muchas gracias.
 
  • #69
Como siempre digo , respeto todas las opiniones y entiendo que el tema del pulido es complejo.

Yo también he visto muchos muchos relojes y conozco muy bien el acero y las técnicas para tratarlo y trabajarlo.

El tema del pulido es como todo en esta vida ......
Hay relojes y relojes , pulidos y pulidos , profesionales y profesionales.

Entiendo perfectamente que hay relojes que sería una auténtica barbaridad pulirlos como también entiendo que hay relojes con un golpe o piquete que ganarían mucho con una buena restauración.

En fin que cada cual valore lo que tiene y lo que quiere hacerle a sus relojes ( faltaría más ....) pero permitirme que siga pensando ( porque lo he visto ) que hay pulidos que no se pueden detectar por muchos relojes que uno haya visto.


Bat3.

Que tipo de acero empleas, si se puede saber.
 
  • #70
Mi consejo es que si verlo de esa forma que lo tienes no te gusta, mejor llevalo a pulir, yo lo llevaría cuando lo tuviese en muy ,muy mal estado-
 
  • #72
El mismo que lleve la carrura compañero


Bat3.

Hace años vi un reportaje de gente que compraban eslabones sueltos de Rolex, incluso cajas muy deterioradas, con esos fines, tener material de aporte a la soldadura. Me parece que eran los italianos.
No obstante creo que una cosa será el material en bruto antes de mecanizar y otra cosa es ese mismo material una vez pasado por los hornos y los tratamientos de endurecimiento.
Sin ser experto en la materia creo que el problema del material de aporte" virgen" sin tratar se verá en el pulido a espejo en forma de sombras o manchas, creo yo. Una cosa es soldaduras con fines industriales y otra micro soldaduras con fines estéticos. La verdad es que en soldaduras industriales, aún mecanizadas algo se nota, el fin de estas es hacer uniones.
 
Última edición:
  • #73
Hace años vi un reportaje de gente que compraban eslabones sueltos de Rolex, incluso cajas muy deterioradas, con esos fines, tener material de aporte a la soldadura. Me parece que eran los italianos.
No obstante creo que una cosa será el material en bruto antes de mecanizar y otra cosa es ese mismo material una vez pasado por los hornos y los tratamientos de endurecimiento.
Sin ser experto en la materia creo que el problema del material de aporte" virgen" sin tratar se verá en el pulido a espejo en forma de sombras o manchas, creo yo. Una cosa es soldaduras con fines industriales y otra micro soldaduras con fines estéticos. La verdad es que en soldaduras industriales, aún mecanizadas algo se nota, el fin de estas es hacer uniones.

No sé si has visto alguna vez una soldadura por láser compañero.

El material que se aporta viene en rollos de distinto diámetro , desde 0,2 hasta 1mm.

El acero viene tratado ya con la misma dureza , núcleo y composición que el acero a soldar.

Si la carrura es 904L el rollo de acero es de 904L si más ......

316L , acero quirúrgico, 114 , 2343,2711 ,512 , pretratado ..... etc ......

La virtud del láser = no calienta , no altera el núcleo , no hay tensiones en el acero.

Soldadura tig = calienta mucho , afecta al núcleo , tensiona el acero ....... por lo tanto después de soldar hay que darle un revenido para quitar tensiones y estabilizar el núcleo.





Bat3.
 
  • #74
La verdad es quedo un poco asombrado de que ciertas cosas se puedan vender, o conseguir.
Pero no es el objeto de este post.
 
  • #75
yo no lo puliría, si lo vas a vender que lo pula el comprador si quiere en tal caso...
 
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