• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues yo hablo de relojes aquí ¡¡¡HALA!!!

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver.

Comentaré por (espero) última vez mi tema con las medidas.
Si he de volver a hacerlo, copio y pego jajajajaja

Es una cuestión de visión y de percepción personal. Esto concretando.

Dentro de una semana me quitan el Niagara del ojo izquierdo (loados sean los dioses después de dos años, jo....pelines).

Espero con ello que todo mejore, que mejorará, de eso estoy seguro, pero ahora mismo no veo ni papa.

El otro día me puse el RAKETA y me cuesta leerlo porque las agujas tan finas se me emborronan. No tengo una lectura cómoda.

La razón principal de querer algo de 38mm (aunque no descarto 36 y 37mm) aparte de que me agradan mucho más el como me veo en la muñeca esos tamaños y no los de 34mm....... es la esfera.

Un reloj de 38, 39, 40mm con una esfera de reloj de 34mm, no me sirve. Y el estar condicionado por ello, no creo que sea discutible.

Vamos a ver que pasa después de la convalecencia y cuando tenga la nueva graduación y las nuevas gafas, pero, esa parte para mi es importante.
Por eso prefiero ir a lo seguro y más cuando hay que comprarlo por internet,donde no puedes probarte lo que compras.

De los tamaños de las esferas no se suele hablar mucho, por eso lo que hago es buscar relojes ""grandes"" con biseles más bien estrechos donde la capacidad de lectura "yo entienda" que me será cómoda. Porque, claro está, todo esto es según mi punto de vista.

Los OMEGA de los 50 y 60 son los que tienen las esferas más amplias y me gustan mucho, de hecho, no dudo en que alguno pueda caer después de encontrar o hacer "El OMEGA".

Pero me apetece que el primero sea lo más parecido posible a las lineas de los que se ven en las fotos. Porque me tiene enganchado, porque esto es una afición, y básicamente porque en esto se funciona por caprichos :pardon:

Esto es para disfrutar y para poder hacerlo ha de ser cómodo.

Eso era para intentar matizar ya definitivamente lo de la medidas, tema que me gustaría no tener que volver a tratar, porque nadie se va excusando del porque hace lo que hace y considero una tontería por mi parte el estar haciéndolo yo.

Sobre lo de este hilo. La razón es que hay unos cuantos relojes que me están llamando muchísimo la atención.
El descubrimiento de los vintage, me ha abierto un mundo impresionante y maravilloso. Y de los vintage se llega a los actuales, por evolución lógica.

SEIKO (con sus Lord Marvel, King, 5, etc.), LONGINES, TISSOT, ...... ¡¡¡ PUFFFFF !!! una locura. jajajaja

¿Y porqué no? Pero me conozco y como me conozco, necesito un equilibrio para no perderme jajajajajajajajaja

La caja que tengo ahora, mantendrá mi filosofía actual, la otra sería la de los "prescindibles". En cuanto me note que me estoy excediendo, no pasaría nada por largarlos todos y volver a la sensatez jajajajajaja

Ya veremos que pasa, lo importante y donde seré inflexible es...... en divertirme jejeje :ok::

Ver el archivos adjunto 729837

Ver el archivos adjunto 729838

Ver el archivos adjunto 729839

De los que muestras, me quedaba todos jajaja
 
  • #27
De los que muestras, me quedaba todos jajaja

Me alegra que te gusten.

Ese estilazo con la caja del de la derecha de esta foto, es la razón de mis desvelos jajajaja


De esta casa me gustan muchos.

Tiene unos diseños que desde siempre que me han gustado.

Me han reflejado la elegante sencillez bien entendida.
Han demostrado que si hay que ser "excesivo" no se quedan atrás. Pero mayormente no creo que lo necesitaran.

Este estilo en particular me causa esa sensación. No es estridente, pero se hace notar. No ya a los demás, sino a quien lo porta.

Es el reloj del que ya definí las características que busco.

La verdadera humildad.
Su sencillez descarta la pretencioso dad, no necesita demostrar nada a nadie, no compite con nadie por nada, vive el presente en paz (de ahí que si lo encuentro sin fecha mejor jejeje).
Es un reloj tranquilo, que sabe estar en cada momento y sus ligerísimos guiños al contraste (los toques en negro de indices y agujas) resaltan esa sencillez haciéndolo más elegante aún.

SEIKO (y muy pocos más) también han usado ese estilo y personalmente creo solo SEIKO lo ha entendido y ha sabido plasmarlo también con unos resultados excelentes.

Pero aunque me chiflen los KING, LORD MARVEL, GRAND SEIKO, etc. En OMEGA el resultado es sublime.

Pero claro, eso es desde un punto de vista muy personal mío jejeje
 
Última edición:
  • #28
Pito, pito, gorgorito, quien es aquí el más bonito......

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Referencia 00004.jpg
 
Última edición:
  • #29
Otros relojes ¿o debería decir joyitas? jejejeje

BUCHERER Day date 1970 1979.jpg

Omega Geneve Cal 620 35mm.jpeg

Omega 33.3 CK 2393 - 00.jpg

Seiko 5 Actus 7019-7070 Automatic Gents Kanji 3.jpg

Seiko Actus 7019 8010 1970s Made in Japan Vintage 38mm Auto Watch JE15.jpg
 
Última edición:
  • #31
Menudo escaparate que estás montando :laughing1:

Por cierto, tenía en la diana a medio plazo el SARB033, pero como estoy viendo venir otra burbuja, se me fue la mano y le di al click ::bash::
 
Última edición:
  • #32
Menudo escaparate que estás montando :laughing1:

Por cierto, tenía en la diana a medio plazo el SARB033, pero como estoy viendo venir otra burbuja, se me fue la mano y le di al click ::bash::

Son relojes que me gustan y que los estoy poniendo "por si acaso", es una especie de lista jajajajajaja

No he comprendido muy bien lo de la burbuja, lo siento.
¿Debo entender que te has pillado el OMEGA o te has pasado del "medio plazo" al ¡¡¡YA!!! con el SEIKO?
 
Última edición:
  • #33
Editado
 
Última edición:
  • #34
Son relojes que me gustan y que los estoy poniendo "por si acaso", es una especie de lista jajajajajaja

No he comprendido muy bien lo de la burbuja, lo siento.
¿Debo entender que te has pillado el OMEGA o te has pasado del "medio plazo" al ¡¡¡YA!!! con el SEIKO?

No, me explico.

Supongo que habrás visto que el icónico Seiko 007 quedó descatalogado recientemente y a raíz de ello, ha duplicado su precio en cuestión de meses. Mucha gente se está lanzando como loco a comprarlo, todos temen quedarse sin el "icónico" reloj y les ha entrado un ansia compradora.... y supongo que algunos mercantes se están aprovechando. A eso llamo la burbuja.

Pues, me temo que está pasando algo parecido con el SARB, después de que haya quedado descatalogado. Yo lo estaba mirando para comprar, no tenía prisa, pero visto lo visto, le di al clic. (sí, podéis llamarme ansioso).
 
  • #35
No, me explico.

Supongo que habrás visto que el icónico Seiko 007 quedó descatalogado recientemente y a raíz de ello, ha duplicado su precio en cuestión de meses. Mucha gente se está lanzando como loco a comprarlo, todos temen quedarse sin el "icónico" reloj y les ha entrado un ansia compradora.... y supongo que algunos mercantes se están aprovechando. A eso llamo la burbuja.

Pues, me temo que está pasando algo parecido con el SARB, después de que haya quedado descatalogado. Yo lo estaba mirando para comprar, no tenía prisa, pero visto lo visto, le di al clic. (sí, podéis llamarme ansioso).

Vale :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Que entraste en pánico y la loca de la casa pudo más :clap: :clap: :clap:

"La loca de la casa" es como Santa Teresa llamaba a la cabeza :laughing1::laughing1::laughing1:

Bueno anda, piensa que te has comprado un reloj fantástico. Con dial negro me encanta. Te dará muchas satisfacciones.

Pero intenta aprender la lección, que normalmente las que mejor se aprenden suelen ser las que hacen pupa.

Y me refiero a la lección de no dejarte llevar por el "rebaño".

Que no todo aquel que entra en esa vorágine de adquirir un descatalogado está haciendo una colección que merezca esas ansias de drama griego, aunque así lo exprese :laughing1: :laughing1: :laughing1:

No estoy desmereciendo lo de nadie, en absoluto.

Pero en ciertas cuestiones, es fácil caer en la histeria colectiva y magnificar preocupaciones que no tienen tanta importancia. ;-)

Disfruta de ese peazo reloj y listo. Que el futuro no existe. :ok::
 
  • #36
OJO, alego pliego de descargos en mi defensa! :D


Prometo que no lo compro por estar descatalogado o no (me la trae al pairo), simplemente me gusta ese reloj desde hace tiempo, como complemento para diario en negro a un blanco. No tenía prisa y estaba meditando la decisión entre el SARB y el SARX. Pero al ver la vorágine descatalogadora (me enteré la semana pasada), le di al clic.
 
  • #37
OJO, alego pliego de descargos en mi defensa! :D


Prometo que no lo compro por estar descatalogado o no (me la trae al pairo), simplemente me gusta ese reloj desde hace tiempo, como complemento para diario en negro a un blanco. No tenía prisa y estaba meditando la decisión entre el SARB y el SARX. Pero al ver la vorágine descatalogadora (me enteré la semana pasada), le di al clic.

Excusatio non petita, accusatio manifiesta.

:laughing1::laughing1::laughing1:

Tu alega lo que quieras jajajaja en mi caso, directamente es enajenación mental.

Que es más lógica y creíble. "Señoría, me dio un aire y lo hice".
:laughing1: :laughing1:

Ese reloj te hará disfrutar. Ya lo verás. ;-)

Anoche casi hago lo mismo con la caja de un Seamaster, pero parece que el entrenamiento de contención está funcionando jajajaja
 
  • #38
Esto es lo que voy encontrando en cuanto a cajas, movimientos y esferas.

No tiene un orden determinado e iré editando este post para ampliar los datos según los vaya encontrando.
________________________________________________
AVISO PARA LOS QUE QUIERAN UTILIZAR LA INFORMACIÓN DE ESTE HILO.
No he podido contrastar la información adecuadamente, así que si alguien piensa utilizarla, que haga los deberes antes de fiarse ciegamente.
Algunas de las referencias también incluyen relojes de 34mm, aunque e intentado matizar lo más posible.
_______________________________________________

Todos los diámetros de caja, se supone que son sin contar la corona.

Algunos no llevan fotos, porque no me fío de las que voy encontrando.


SEAMASTER de 1960 con fecha y en acero inoxidable. 2867-2, calibre 503. Caja de 37,5 mm.
Diámetro de esfera ¿?

SEAMASTER 28-2 CAL 503 38mm.jpg



SEAMASTER de finales de los 50 con fecha y en acero inoxidable. 2867-2, calibre 503. Caja de 38mm.
Diámetro de esfera ¿?

SEAMASTER 28-2 SC CAL 503 38mm.jpg



OMEGA GENEVE Ref 166-041 ¿1969?
34mm.
Caja válida para los calibres 550, 551, 552, 560, 561, 562, 563, 564, 565, 600, 601, 610, 611, 613.
Diámetro del dial ¿¿??

OMEGA GENEVE Ref 166-041 1969.jpg




Caja para OMEGA Ref. 2505 para calibres 30T2, 265, 266, 267, 268, 269, 283, 284, 285, 286.
Tamaño de la caja 38mm
Diámetro aproximado del dial 34mm


Caja para referencias de entre 36 - 37mm: 166.032 / 166.023 - 166.028 / 168.022

Investigando:
OMEGA SEAMASTER Cal. 1012 - 166.0237 (38 mm)
OMEGA SEAMASTER Cal. 1020 / 1022 Ref. 166.0210 (38,5 mm)


Estoy revisando los modelos SEAMASTER 120, 60 y 2976 por haber leído que son a partir de 37mm

Me acabo de dar cuenta que he perdido referencias de algunos CONSTELLATION. Según los vaya recuperando los iré poniendo.
 
Última edición:
  • #39
El dial del OMEGA CK2505 con calibre 265 tiene un diámetro de 29.25mm
:hmm:interesante

¿Cabrá la esfera de un CONSTELLATION en esta caja?

Esto tiene un montón de arqueología jajajajaja


OMEGA 2505 001.jpg

Esta tiene 30 mm, o sea que hay esperanzas jejeje

Este dial (que es solo una referencia de tamaño), si los enclaves entran en el movimiento y con los indices pintados con laca china negra, puede quedar espectacular.

OMEGA 2505 esfera 001.jpg

OMEGA 2505 esfera 002.jpg

OMEGA 2505 esfera 003.jpg
 
Última edición:
  • #40
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #41
Muy bonito.
¿Es el que quieres?
 
  • #42
Muy bonito.
¿Es el que quieres?

¿El que quiero? Los quiero todooooos :laughing1:

Ese es uno que me gustó,

pero estéticamente diría que mi favorito puede es este:
2exAgk3ZVjLR_6d61ZGuX3a_Q6nFBHd91sP1D5V4PrW9gP4KZQ.jpg


Me vale en oro también :drool:

Tamaño, ya sabes, me gustaría 36-38, pero si pudiera probármelo..... nunca se sabe, quizá me encajasen los 35, y eso abriría mucho las posibilidades. Si este me lo veo bien, no veo porqué otros "peques" también...

uP6twAg.jpg
 
  • #43
Jejeje

El que tienes ahora es precioso.

Y el segundo que has puesto lo vi ayer. En realidad vi dos.
Ahora no recuerdo bien los precios, pero eran asequibles. Ninguno llegaba a los 700€ y se les veía en muy buen estado.

Estaría bien tener una mini-colección jejeje.

Un SEAMASTER, un CONSTELLATION, un DE VILLE..... , y los cuarzos jajajaja

La marranada son las variantes que cada colección tiene. Al final la mini se acabaría convirtiendo en maaaaxi jajajajajaja

Sobre lo de probartelo, como no sea a un compañero del Foro que viva cerca, no deja de ser un sueño ha descartar.

Una sugerencia. Busca que modelo es el que más te llama la atención y dedica el tiempo y esfuerzo a su búsqueda.

Puede que rompa lo que tenía pensado hacer y vaya ha por algún SEIKO u otra casa. Pero OMEGA, por más que me pese, hasta que no tenga ese que me tiene enganchado, no compraré ninguno. Sino ya tendría 3 o 4.

No veas que "conflictos" mientras busco información jajajajaja

Eso si, me lo estoy pasando en grande jajajaja
 
Última edición:
  • #44
Se me olvidaba.

Hay de 34mm que con las cajas en C, como el que ya tienes, parecen de más tamaño.

En mi caso, como también me influye el tamaño de la esfera, por eso matizó más las búsquedas.

Pero si a ti eso no te influye, no descartes entre 34 y 36mm.

No se la medida de tu muñeca. Pero intenta controlar la forma de las cajas. Los efectos ópticos te pueden dar buenas sorpresas.
 
  • #45
Mi muñeca es de 18 abundantes. Y ese Cosmic es de 33-34 mm. Soy de relojes pequeños, pero ese tamaño lo veo demasiado pequeño. Pero bueno, todo es probar....

Yo, -creo que como tú- no tengo prisa. El problema es cuando pienso que algo se va a acabar y no lo volveré a ver.... y esto con los vintage es peligroso, porque todos son susceptibles de que te los pisen. :laughing1:



P.D: ¿te gusta este? Es NOS y de 36,5:

nos-omega-geneve-reloj-suizo-antiguo-automatico-cal-1012-ref-1660173-3660832-nuevo-de-antiguo-st.jpg
 
Última edición:
  • #46
Mi muñeca es de 18 abundantes. Y ese Cosmic es de 33-34 mm. Soy de relojes pequeños, pero ese tamaño lo veo demasiado pequeño. Pero bueno, todo es probar....

Yo, -creo que como tú- no tengo prisa. El problema es cuando pienso que algo se va a acabar y no lo volveré a ver.... y esto con los vintage es peligroso, porque todos son susceptibles de que te los pisen. :laughing1:

Vale.

Pues ante lo que has dicho mi sugerencia es que pruebes ha sacudirte esa actitud tan negativa y temerosa porque no te ofrece nada, tiende ha agotar al más pintado y te confundirá la perspectiva que necesitas para tener claridad de ideas.

Por ponerte un ejemplo, lo que te ha pasado con el SEIKO.

En las aficiones (aunque en realidad en todo) uno se debe fiar de las sensaciones y no de la cabeza.

La cabeza solo es un disco duro. Sólo almacena información. Las sensaciones son el software que controla el hardware y no al revés.

Piensas demasiado, te saturas y eso no te permite concretar.

En vez de repartir esfuerzos en diferentes flancos, con lo cual a cada uno le llegará muy poco. Céntrate en menos objetivos y les podrás conceder más y mejor atención.

No me gusta ponerme como ejemplo para ciertas cosas, pero en mi caso, tengo claro que es lo que quiero.

Lo que voy encontrando lo apartó en tres "montoncitos".

"No", "ahora no, pero debo mirarlo más" y "se acerca".

Cuando sin pensarlo me tiro ha mirar cierto reloj con cierta asiduidad, es que "algo pasa", no lo analizó, dejo que broten las sensaciones y que sean ellas las que me digan que es lo que está pasando.

Así es como compro los relojes. Y casi todo jajaja con las tripas no con la cabeza.

Cada vez que veo las fotos de EL OMEGA, no veas las cosquillas en la tripas y la sonrisa tonta que se me pone jejejeje
 
Última edición:
  • #48
Me encanta, pero soy más de correa de piel y cuero, con lo cual esa caja me lo complica un poco jejeje

Yo, para este tipo de relojes, también.... y sí, el problema de éste concreto es que en esa caja no quedaría bien el cuero.... de lo contrario, sería el doble de atractivo. Tener un reloj con armis al que le quede perfecta una correa de cuero, es como tener dos relojes.... conseguirlo al contrario es más difícil.
 
  • #49
Yo, para este tipo de relojes, también.... y sí, el problema de éste concreto es que en esa caja no quedaría bien el cuero.... de lo contrario, sería el doble de atractivo. Tener un reloj con armis al que le quede perfecta una correa de cuero, es como tener dos relojes.... conseguirlo al contrario es más difícil.

La piel le queda estupendo jejeje no te creas.
Este es uno que me probé en un Cashconverter y estaba genial, quitando el tamaño, claro está. jeje.
Su estado era perfecto.

Pero estoy buscando lo que estoy buscando y esto no entra en la ecuación..... (¿todavía?) :laughing1:

TIENDA  07.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie