• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba reserva de marcha nuevo mov. Tudor

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A tan sólo unas 3 horas de las 70 horas teóricas de reserva de marcha el reloj sigue funcionando perfectamente

Aguanta como un titán, me encanta ese reloj. Estaría genial que editaras la primera entrada cuando finalice el experimento para reflejar ahi las impresiones. Perdón por ser tan pedigüeño.

Saludos!
 
  • #27
Aguanta como un titán, me encanta ese reloj. Estaría genial que editaras la primera entrada cuando finalice el experimento para reflejar ahi las impresiones. Perdón por ser tan pedigüeño.

Saludos!

SIn problema. En un rato vuelvo a casa, y veré los "resultados"
 
  • #28
A tan sólo unas 3 horas de las 70 horas teóricas de reserva de marcha el reloj sigue funcionando perfectamente
f18accd3fa7acfdc8931e47fe709890f.jpg
El MM se ve tamaño cadete en la foto....

Pepinaco el Tudor!!
 
  • #29
Resultado, el reloj ha parado en esta posición del dia 27
04a0f48a49cdfdb126aa672a427718d9.jpg


Es decir a la 22.10

Lo que supone una reserva de marcha de casi 74 horas.

Impresionado estoy.

Sinceramente, no esperaba un registro tan bueno
 
Última edición:
  • #30
Resultado, el reloj ha parado en esta posición del dia 27
04a0f48a49cdfdb126aa672a427718d9.jpg


Es decir a la 22.10

Lo que supone una reserva de marcha de casi 74 horas.

Impresionado estoy.
Muchas felicidades, una pedazo maquinaria que lleva ese manufactura. Disfrútalo.
 
  • #31
Y encima se ha parado en la hora de las fotos, posa y todo. :D
 
  • #32
La verdad es que no me esperaba otra cosa de un artículo que cuesta unos miles de euros. ¿Qué cabe esperar si no que cumpla o incluso supere lo prometido?
Por otro lado una reserva de marcha extendida nunca me ha parecido un logro especialmente significativo. Sin ir más lejos Swatch tiene un modelo con 90 horas de reserva por algo más de 100 euros.
Me imagino que el calibre tiene otras cualidades más relevantes acordes a esa gama de precios.
 
  • #33
Gran registro, es genial que el "aproximadamente 70 horas" sea por encima, y no por debajo. Enhorabuena
 
  • #34
Ya nos contarás. Los nuevos movimientos Tudor son muy interesantes ,70 h. a 28.800 bph...nada mal!, aparte de otros 'intringulis' y unos acabados soberbios.
Un saludo.
PS.- Creo recordar que con 1 barril.....?

Me contesto a mi mismo: no esperaba menos:ok::

A quetemetor: que buen reloj compañero!
Un saludo.
 
  • #35
La verdad es que no me esperaba otra cosa de un artículo que cuesta unos miles de euros. ¿Qué cabe esperar si no que cumpla o incluso supere lo prometido?
Por otro lado una reserva de marcha extendida nunca me ha parecido un logro especialmente significativo. Sin ir más lejos Swatch tiene un modelo con 90 horas de reserva por algo más de 100 euros.
Me imagino que el calibre tiene otras cualidades más relevantes acordes a esa gama de precios.

Por desgracia hoy en día esperar menos de lo prometido incluso en artículos de lujo es ser realista...
 
  • #36
La verdad es que no me esperaba otra cosa de un artículo que cuesta unos miles de euros. ¿Qué cabe esperar si no que cumpla o incluso supere lo prometido?
Por otro lado una reserva de marcha extendida nunca me ha parecido un logro especialmente significativo. Sin ir más lejos Swatch tiene un modelo con 90 horas de reserva por algo más de 100 euros.
Me imagino que el calibre tiene otras cualidades más relevantes acordes a esa gama de precios.

Reconociendo que el Sistem 51 es Swatch es un gran calibre, al igual que el Powermatic de 80 horas de ETA, lo cierto es que las mejoras de las reservas de marcha de estas marcas se hace de la forma "facil", ya que esos calibres laten a 3hz... Es decir, se logra mas reserva de marcha bajando las alternancias, lo que al menos sobre el papel puede suponer una menor precision.


El calibre de Tudor logra 70 horas mejorando la arquitectura del barrilete y los materiales de las aleaciones del muelle real, por lo que no se tienen que sacrificar las alternancias, y mantiene la frequencia a 28.800.

Que yo sepa solo Rolex y Grand Seiko ofrecen reservas de marcha superiores a 70 horas con un solo barrilete y manteniendo los 4 HZ.

El resto de las marcas opta por bajar las alternancias, o en Marcas caras se opta por la solucion del doble barrilete, más complicada y en principio menos precisa.
 
  • #37
Resultado, el reloj ha parado en esta posición del dia 27
04a0f48a49cdfdb126aa672a427718d9.jpg


Es decir a la 22.10

Lo que supone una reserva de marcha de casi 74 horas.

Impresionado estoy.

Sinceramente, no esperaba un registro tan bueno
Se ha parado posando..... gracias por el hilo, muy interesante.
 
  • #38
Reconociendo que el Sistem 51 es Swatch es un gran calibre, al igual que el Powermatic de 80 horas de ETA, lo cierto es que las mejoras de las reservas de marcha de estas marcas se hace de la forma "facil", ya que esos calibres laten a 3hz... Es decir, se logra mas reserva de marcha bajando las alternancias, lo que al menos sobre el papel puede suponer una menor precision.


El calibre de Tudor logra 70 horas mejorando la arquitectura del barrilete y los materiales de las aleaciones del muelle real, por lo que no se tienen que sacrificar las alternancias, y mantiene la frequencia a 28.800.

Que yo sepa solo Rolex y Grand Seiko ofrecen reservas de marcha superiores a 70 horas con un solo barrilete y manteniendo los 4 HZ.

El resto de las marcas opta por bajar las alternancias, o en Marcas caras se opta por la solucion del doble barrilete, más complicada y en principio menos precisa.
El tema de las alternancia es un aspecto relevante pero ten en cuenta que si el Swatch funcionara a 28800 tendría una reserva de 67'5 horas lo que, por 100 eurillos, no parece un mal registro.
Respecto a los calibres con doble barrilete no todos buscan aumentar la reserva de marcha sino también mejorar la precisión. Por eso hay versiones en las que los barriletes se descargan simultáneamente y otras en que lo hacen de forma sucesiva.
Como decía, el tema de la reserva de marcha en relojes automáticos me parece que aporta bien poco como para considerarlo un avance destacable.
 
  • #39
Interesante aporte la verdad. Yo también he pensado alguna vez hacer algo parecido, pero al final nunca me pongo. Está bien saber que realmente el calibre ofrece las funciones que se le suponen. Muchas gracias y a disfrutar de ese precioso reloj. Un saludo.
 
  • #40
El tema de las alternancia es un aspecto relevante pero ten en cuenta que si el Swatch funcionara a 28800 tendría una reserva de 67'5 horas lo que, por 100 eurillos, no parece un mal registro.
Respecto a los calibres con doble barrilete no todos buscan aumentar la reserva de marcha sino también mejorar la precisión. Por eso hay versiones en las que los barriletes se descargan simultáneamente y otras en que lo hacen de forma sucesiva.
Como decía, el tema de la reserva de marcha en relojes automáticos me parece que aporta bien poco como para considerarlo un avance destacable.

El tema de la reserva de marcha ampliada tiene un efecto muy práctico que es por el que se ha desarrollado, además de poder demostrar un mayor "savior faire", que en esto de la relojería es importante.

El efecto es poder dejar el reloj en la mesilla el viernes por la tarde al volver del trabajo y que el lunes por la mañana este funcionando como si nada. Yo hecho en falta eso con mis Rolex y Tudor con movimientos menos modernos y desde luego que lo aprecio con los que llevan calibres que dan este rendimiento.

Por lo que respecta a la prueba gracias por compartir los resultados quetemetor! No cabe duda de que es un gran calibre.

Saludos,
 
  • #41
Interesante aporte la verdad. Yo también he pensado alguna vez hacer algo parecido, pero al final nunca me pongo. Está bien saber que realmente el calibre ofrece las funciones que se le suponen. Muchas gracias y a disfrutar de ese precioso reloj. Un saludo.

Un efecto "muy práctico" para mí es otra cosa muy distinta aunque concedo lo del "savoir faire" como signo de distinción que, al parecer, es común a muchas otras marcas.
Lo de cambiar de relojes con frecuencia o reservar los buenos para tareas menos exigentes relegándolos a la mesilla durante el fin de semana es algo casi exclusivo de aficionados a la relojería que, como se ha comentado en numerosas ocasiones, son un pequeño grupo que no da de comer ni a Tudor ni a Swatch.
Si se me permite disentir y escapar del discurso monolítico, opino que para el resto de usuarios que son la mayoría es una prestación poco relevante.
 
  • #42
Probablemente todo lo que no sea dar la hora en un reloj es prescindible, dicho con todo respeto. Pero me gustan los cronos, con los que calculo el tiempo de cocer un huevo;, los divers ,para ducharme ; la reserva de marcha para recuperar el reloj en marcha después de un fin de semana, etc. Lo digo con ironía, pero con el debido respeto a cualquier opinión (tengo dos Sistem 51 que van estupendamente). Cuanta gente no ha usado el cuenta-revoluciones del coche y ni siquiera sabe para que sirve; yo lo que no miro es el velocímetro. En cualquier afición, emo, hay que apreciar esos "valores añadidos" que, coincido con joler, van dirigidos a una minoría...entre la que nos contamos.
Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #43
En todo caso, yo creo que lo meritorio del calibre no solo es la reserva de marcha, sino que que la misma se consigue, manteniendo las alternancias y una muy buena precisión (permitiendo que el calibre esté en parámetros COSC certificado). Creo que el conjunto de todo es lo relevante.
Es como un motor de un coche, los habrá con buena aceleración, y otros que consuman poco, pero un motor eficiente es que a una igual potencia tiene buenas aceleraciones con consumos contenidos.

La utilidad o no de la reserva de marcha depende del uso que demos a los relojes individualmente, rotaciones, etc... En eso coincido con el compañero, que al menos en mi caso particular no es especialmente util.
 
  • #44
En mi opinión si que es una mejora relevante y que tiene una utilidad práctica ya que permite ampliar el uso del dispositivo. Lo que no sirve para nada es una fase lunar que me encantan o una válvula de helio. Eso sí que es inútil
 
  • #45
Reconociendo que el Sistem 51 es Swatch es un gran calibre, al igual que el Powermatic de 80 horas de ETA, lo cierto es que las mejoras de las reservas de marcha de estas marcas se hace de la forma "facil", ya que esos calibres laten a 3hz... Es decir, se logra mas reserva de marcha bajando las alternancias, lo que al menos sobre el papel puede suponer una menor precision.


El calibre de Tudor logra 70 horas mejorando la arquitectura del barrilete y los materiales de las aleaciones del muelle real, por lo que no se tienen que sacrificar las alternancias, y mantiene la frequencia a 28.800.

Que yo sepa solo Rolex y Grand Seiko ofrecen reservas de marcha superiores a 70 horas con un solo barrilete y manteniendo los 4 HZ.

El resto de las marcas opta por bajar las alternancias, o en Marcas caras se opta por la solucion del doble barrilete, más complicada y en principio menos precisa.
Te doy la razón en que el uso del doble barrilete es más complejo, pero no menos preciso. Al contrario, si está bien diseñado, es mucho más fácil mantener la precisión a lo largo de toda la reserva de marcha del reloj. Es uno de los puntos del Master Cronometre de Omega...
 
Última edición:
  • #46
Chapó por el Tudor!!!!
 
  • #47
Reconociendo que el Sistem 51 es Swatch es un gran calibre, al igual que el Powermatic de 80 horas de ETA, lo cierto es que las mejoras de las reservas de marcha de estas marcas se hace de la forma "facil", ya que esos calibres laten a 3hz... Es decir, se logra mas reserva de marcha bajando las alternancias, lo que al menos sobre el papel puede suponer una menor precision.


El calibre de Tudor logra 70 horas mejorando la arquitectura del barrilete y los materiales de las aleaciones del muelle real, por lo que no se tienen que sacrificar las alternancias, y mantiene la frequencia a 28.800.

Que yo sepa solo Rolex y Grand Seiko ofrecen reservas de marcha superiores a 70 horas con un solo barrilete y manteniendo los 4 HZ.

El resto de las marcas opta por bajar las alternancias, o en Marcas caras se opta por la solucion del doble barrilete, más complicada y en principio menos precisa.

Hola.

Solo una apreciación , el calibre 37-02 del Glashutte Seventies Chronograph , también tiene 70 horas de reserva de marcha con un solo barrilete, con una frecuencia de 28.800 vph


Y el corazón de esta maravilla que han presentado en Basel , anuncia una reserva de marcha de 100 horas, también con un solo barrilete....



lostimage.jpg



Calibre 36-02


Por otro lado las cifras del Tudor , me parecen fantásticas en todos los ámbitos .


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie