• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba de la gota para comprobar zafiro (no me funciona)

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #26
curioso!
 
  • #27
Yo me compré un comprobador de zafiro. Hay algunos cristales que efectivamente, incluso sin ser zafiros, mantienen muy bien las gotas.
Hay que tener en cuenta que en algunos portales de ventas de relojes chinos, muchos dicen que te venden zafiro, cuando en realidad es cristal normal.

_MG_0099.jpg
 
  • #28
¿Y todo esto, lo de las gotas y lo de la frente, lo has hecho a la vista de tu familia? Luego te extrañará que te digan que estás tronado... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #30
¿Y todo esto, lo de las gotas y lo de la frente, lo has hecho a la vista de tu familia? Luego te extrañará que te digan que estás tronado... :laughing1:
Estas cosas las hago a escondidas, al igual quela compra de relojes, aprovechando la ausencia de las amas de la casa, yo no vivo al límite :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Heber Bisset costa
  • #32
Otra vez lo tengo que explicar!!!

Cuando era pequeño, me encantaban los experimentos científicos de la clase de química. No quiero más aparatos!!! :D

Ok amigo gijonés, tan sólo era una idea. Galunco no te enfades...puxa asturies!!!
 
  • #33
Pues estoy pensando en comprar uno. No tanto para saber si es zafiro como sí para comprobar la dureza de los distintos minerales ,normales,templados,revestidos de zafiro, plexis normales, otros con tratamientos antirayadura y demás fauna. He comprobado lo de la gota y sí que parece que en los zafiros la gota es más redonda, menos aplanada, pero en un Kronos con mineral extraduro se asemeja más al zafiro.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #34
Estas cosas las hago a escondidas, al igual quela compra de relojes, aprovechando la ausencia de las amas de la casa, yo no vivo al límite :D
Yo lo hago de frente....después de pedirle permiso a mi mujer[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #35
Pues estoy pensando en comprar uno. No tanto para saber si es zafiro como sí para comprobar la dureza de los distintos minerales ,normales,templados,revestidos de zafiro, plexis normales, otros con tratamientos antirayadura y demás fauna. He comprobado lo de la gota y sí que parece que en los zafiros la gota es más redonda, menos aplanada, pero en un Kronos con mineral extraduro se asemeja más al zafiro.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Puede estar interesante para comparar unos relojes con otros. Pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona, y cómo se comportará ante recubrimientos AR, cristales más o menos gruesos, etc. :hmm: Si lo compras ya nos harás un hilo-presentación con algún experimento.
 
  • #36
Yo también he probado ese método y me ha funcionado en cristal mineral vs Zafiro sin AR externo. Pasas un rato divertido.
La gota en el zafiro aguanta más sin deslizarse por el cristal al ponerlo vertical o a 45 grados. Además deja un rastro más limpio, casi inexistente de agua. La gota se desplaza casi completa por el cristal. En el mineral se va quedando más agua por al camino.
Respecto a experimentar, no tengo miedo de que en casa me digan que estoy mal de la cabeza, mi pareja lo tiene bien comprobado en estos últimos veinte años. Lo bueno es que estas cosas las hago con mi hija ( y mi hijo a veces). Es estupendo experimentar con ellos. Mi hija ya ha movido la raqueta de varios NH35 para ajustarlos.
Saludos y a disfrutar de los relojes.
 
  • #37
Buenas equipo!

Escribo no tanto por lo de la gota, sino más por el tema del alcohol en los cristales.
Si son cristales de plexi no les echéis alcohol para limpiarlos, a veces puede ocurrir (me pasó una vez) que al pasar el trapo con alcohol salga como microgrietas por todo el cristal.

Desde que me pasó no he vuelto a hacerlo.

Saludos!
 
  • #38
Buenas equipo!

Escribo no tanto por lo de la gota, sino más por el tema del alcohol en los cristales.
Si son cristales de plexi no les echéis alcohol para limpiarlos, a veces puede ocurrir (me pasó una vez) que al pasar el trapo con alcohol salga como microgrietas por todo el cristal.

Desde que me pasó no he vuelto a hacerlo.

Saludos!


Puedes cargarte ciertos revestimientos e incluso ciertos materiales, porque hay alcoholes y alcoholes y no todos son apropiados para todo.
 
  • #39
Los que no sepan de qué va el tema y te vean echándole gotitas a los relojes y llevándotelos a la frente van a pensar que va siendo hora de llamar a los loqueros :laughing1:
Bromas aparte, gracias por compartir el experimento. Lo probaré también, a ver qué sale.
 
  • #40
Resultado del experimento: inconcluyente.

Notas adicionales: te lo has pasado pipa un buen rato !

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #42
La gota, dale con la gota. Yo si sé muy bien como funciona lo de la gota, que no puedo comer entrecots ni gambas. ::cry::
 
  • #43
Yo sí los guardo en la nevera, para que se conserven mejor los aceites, pero no lo decía por eso, sino porque si te lo acabas de quitar de la muñeca, puede estar calentorro debido a la temperatura de la misma, o de la parte del cuerpo donde lo lleves.

Salud!

jajajaja!! Enserio los guardáis en la nevera para que se conserve el aceite de su interior? No lo había leído nunca, cuantos lo hacéis esto? Jajaja.
 
  • #44
curioso estudio, lo probare en mi casio f91:popcorn:
 
  • #45
jajajaja!! Enserio los guardáis en la nevera para que se conserve el aceite de su interior? No lo había leído nunca, cuantos lo hacéis esto? Jajaja.
No hombre no, era ironía :laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie