• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto vintage?

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
300 personas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Hola resubo este hilo, ya que he visto este anuncio, y algunos parecidos.
lostlink.jpg

Con algo así se podría empezar a trabajar?
 
  • #28
La maquina es un principio, pero tan o mas dificil es encontrar caja, agujas, esfera......... Saludos
 
  • #29
Lo se, lo se. Yo sigo mirando y buscando....
 
  • #30
Buenas. Yo me estoy tematizando de 0 un vintage. Cuando lo tenga un poco adelantado os pondré fotos. Podéis contar conmigo para delinear la esfera.

Matizo. Me estoy diseñando la esfera desde 0, no todo el reloj. Tengo la caja y lo que estoy diseñando es sólo la esfera.
 
Última edición:
  • #31
Este es el diseño de la esfera.
Que os parece
PRUEBA2.JPG

Lo estoy haciendo sobre un reloj que me lo compré hace tiempo y que no encontraba forma de ponermelo porque dejó de gustarme, así que estoy experimentando con antiguas esferas adaptando el estilo al dial. Como vereis está el fechador a las 3 y el nombre del dia a las 12.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • PRUEBA.JPG
    PRUEBA.JPG
    62,8 KB · Visitas: 88
  • #32
Me gusta mucho, muy guapo y en estilo.
Solo cambiaría el nombre, me dan un no-sé-qué los falsos italianos tipo Vittorio y Luchino. Vicente me parece un hermoso nombre.
 
  • #33
Está muy chulo, da gusto tener artistas por aqui.
 
  • #34
Ya que pones una subesfera interior esta debe ir con las horas y la exterior con los minutos en consonancia con la longitud de cada aguja. EMHO.

Como estos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
Es verdad. Pero no puedo porque sacrificaría el tamaño del dígito, así que voy a borrar los números interiores y dejaré de adorno la subesfera interior, e igual limpio esa zona y hago el cuadro interior mas grueso.
222.JPG2222.JPG333.JPG


y definitivamente esta será la esfera

4444.JPG
 
Última edición:
  • #36
Muy bonita. Ya lo era desde el principio. Me gusta el proyecto, Vicente.
 
  • #37
Es muy bonita y se nota el trabajo detrás. Para mi gusto está demasiado sobrecargada, me gustan las esferas mas sobrias, que era la idea que tenía para este proyecto si se hiciese.
Pero si es muy bonita y me gusta. Tu serias capaz de llevar a cabo la esfera final, o solo te quedarias en el diseño?
 
  • #38
Para mí, un vintage verdadero debe llevar segundero pequeño y con un calibre de remonte solo manual, peseux 7001 como ideal.
Cuadrado, redondo, rectangular, me da igual mientras mantenga las líneas del boceto....
Por cierto, es precioso ese boceto,me encanta.
 
Última edición:
  • #39
¿ Puedes hacer un boceto en acero? Eldorado pierde siempre con el tiempo y a no ser que se le den 10 micras no es muy longevo con los años. A ver como puede quedar.
Estoy esperando que me vendan otro vintage NOS, la cosa está peliaguda, se resiste en deshacerse de ellos y tiene un montón, si por el contrario saliera en el camino otra cosa, la estudiaría.
Un recuerdo del foro con esilo vintage a buen precio, ES SUCULENTO.
 
  • #40
Bueno, despues de unas horas de intenso curro vuelvo al punto de partida.

Grabé las esferas por la parte trasera del latón para marcar por donde tenía que recortar y me he currado todo el proceso en dos de las 3 esferas que he grabado.
Despues de intentar dejar bien los agujeros con las limas que tengo que no me entran no me ha gustado el resultado.
Y me he dicho... para que demonios quiero el dia de la semana y el nombre del día, si además viene en chino.:laughing1:

Así que como me queda una esfera sin taladrar la voy a empezar de 0 y le he diseñado un guilloché grabado (guilloché falsuki, jejeje ), y así sólo le tengo que hacer el taladro del centro.

Hay que ver la de herramientas que hay que tener para hacer un put..o agujero con forma o con esquinas.

Ahí van unas fotos.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg

Voy ha haceros caso y le voy a despejar la esfera, aunque el subdial inferior me gusta aunque la aguja de la hora lo sobrepase
6.JPG7.JPG

Esto último lo voy a utilizar por la parte delantera para grabar el latón con ácido con ese motivo y después le pondré la impresión por arriba repetando el brillo del latón, y probaré a ver que tal.
Si no, le meteré una mano de laca de joyeria nacarada y probaré

Sigo con el invento, a ver que tal

8.JPG
 
Última edición:
  • #41
Eres un artista, Vicente. Una pasada lo que nos muestras.

¿y el pajarillo qué significa?
 
  • #42
Buenas noches!, de prosperar un proyecto así, cuenten conmigo. Cordial saludo!
 
  • #43
Ya que entramos en esta temática, y en tren de volar, imaginar todo es posible, considero que el "ideal" de estética para un vintage "recordatorio" del sitio, debería pasar por un modelo como el de la imagen. Un bello Omega, bien de los 50, es mi humilde opinión. Saludos!omegavintage.jpg
 
  • #44
El ejemplo que yo dije en su día sería este, pero al tuyo tb me apunto :laughing1:
$_12.JPG
 
  • #45
Isaacroso, me parece que coincidimos en el modelo básico, esfera principal y subesfera segundera, numeración arábiga. Saludo!
 
  • #46
Por lo que veo van saliendo diferentes gustos, los que presentáis ya lo tengo y estrenado NOS el año pasado de 1945 aproximadamente, un gran hallazgo que no me arrepentiré nunca de poderlo comprar, este:
https://relojes-especiales.com/threads/mañana-recogeré-mi-nuevo-reloj.392377/
Busco algo distinto y mas personalizado, como lo del boceto y con segundero pequeño, eso si que lo comparto, algo poco visto y distinto, en una palabra la exclusividad que nos daría el foro, respetando los gustos de los compañeros, por supuesto.
 
Última edición:
  • #47
Igual digo alguna tontería, y quizás sienta que desconozco muchisimos datos que quizás hicieran cambiar mi idea del tema o poner en claro dónde encontrar elementos para elaborar ese reloj vintage de la forma más purista posible, pero por lo que llevo leido, hacer un vintage integral requiere que los 4 elementos de los que se compone el reloj guarden relación.

1 -Caja estilo vintage y también la corona
2 -Mecanismo mecánico.
3 - Esfera con diseño antiguo.
4 - Agujas con estilo antiguo.

Seguramente hay relojistas en el foro con la habilidad de poder tener localizados esos cuatro elementos y unirlos para crear piezas singulares.

Para mi aun es un misterio el mundo de la variedad de calibres, sus tipos, fechas, en que caja encajan, dónde se pueden encontrar las camisas para adaptarlos a la caja, como alargar la tija para adecuar la corona, etc... osea desconozco la hermosa profesión del relojero.

No se si comprar algo ya hecho y modificarlo al gusto sería una idea como solución particular de cada uno.
Así que tirando por la calle del medio y cogiendo un atajo a lo bestia, se me ocurre una idea.

Por ejemplo:

Los parnis con maquinaria seagull son de lo más resultones...
Este que he visto por poco mas de 60 euros tiene una subesfera inferior, así que lo único que hay que hacer es serigrafiar la esfera con ese estilo vintage y puede resultar bastante bonito.
Supongo que cuando acabe los proyectos que tengo entre manos, igual me compre la pieza ( que además tiene 44 mm ) y me haga un vintage reutilizando la esfera una vez limpia.
Quizas os sirva de idea, ya que lo único que hay que hacer es cambiar la esfera para darle el estilo y económicamente es bastante asequible.
Aunque lógicamente, no sería un verdadero vintage.
Que opinais??
parnis.JPG
 
  • #48
Hola!, todo aporte entiendo que es bienvenido. Si la idea es un recordatorio del sitio, no está mal el reloj, con algunos "toques". Por ejemplo una pátina de color en la esfera (beige por ejemplo), y un logo acorde con la denominación, que habrá que elegir.
Igual digo alguna tontería, y quizás sienta que desconozco muchisimos datos que quizás hicieran cambiar mi idea del tema o poner en claro dónde encontrar elementos para elaborar ese reloj vintage de la forma más purista posible, pero por lo que llevo leido, hacer un vintage integral requiere que los 4 elementos de los que se compone el reloj guarden relación.

1 -Caja estilo vintage y también la corona
2 -Mecanismo mecánico.
3 - Esfera con diseño antiguo.
4 - Agujas con estilo antiguo.

Seguramente hay relojistas en el foro con la habilidad de poder tener localizados esos cuatro elementos y unirlos para crear piezas singulares.

Para mi aun es un misterio el mundo de la variedad de calibres, sus tipos, fechas, en que caja encajan, dónde se pueden encontrar las camisas para adaptarlos a la caja, como alargar la tija para adecuar la corona, etc... osea desconozco la hermosa profesión del relojero.

No se si comprar algo ya hecho y modificarlo al gusto sería una idea como solución particular de cada uno.
Así que tirando por la calle del medio y cogiendo un atajo a lo bestia, se me ocurre una idea.

Por ejemplo:

Los parnis con maquinaria seagull son de lo más resultones...
Este que he visto por poco mas de 60 euros tiene una subesfera inferior, así que lo único que hay que hacer es serigrafiar la esfera con ese estilo vintage y puede resultar bastante bonito.
Supongo que cuando acabe los proyectos que tengo entre manos, igual me compre la pieza ( que además tiene 44 mm ) y me haga un vintage reutilizando la esfera una vez limpia.
Quizas os sirva de idea, ya que lo único que hay que hacer es cambiar la esfera para darle el estilo y económicamente es bastante asequible.
Aunque lógicamente, no sería un verdadero vintage.
Que opinais??
Ver el archivos adjunto 430157
 
  • #49
Hola Vicente,
Es una buena idea para debatir. Lo malo es que, en mi opinión, un reloj de 44mm y el concepto vintage pertenecen a universos paralelos, imposible cruzarlos.
 
  • #50
Claro!, cómo máximo 37/38 mm, tienes toda la razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie