• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla ASTRON

  • Iniciador del hilo srbateman
  • Fecha de inicio
srbateman

srbateman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas de nuevo familia. [Spoiler: el problema está más abajo en negrita, por si no quieren leer el tocho]

Lo primero, tras ya unos buenos días con el reloj, encantadísimo con el, con como luce en mano, lo ligero del titanio y lo evidentemente bien acabado que se ve frente a otros relojes.

Pero hay un problemilla.

Como bien saben este reloj pilla la hora exacta de los GPS así que técnicamente va al pelo, y así era...hasta que me dio por reiniciar todo el reloj a sus posiciones iniciales ya que la sub esfera GMT tenía la manecilla de los minutos desalineada con la grande, media hora por detrás.

Siguiendo el tutorial y tras una aventura de botones (que manda cojones los de seiko jaja) todas las agujas a las 12, fechero a día 1, y el día en SUN. Pillar GPS de nuevo y a volar.

Hasta aquí todo bien , hasta que en un alarde de presumir de precisión y decirle a un amigo "Mira pon una alarma y veras que el segundero va tan tan al pelo que la alarma sonará cuando el segundero llegue a las 12" ME DOY CUENTA DE QUE LA AGUJA DE LOS MINUTOS ESTÁ LEVEMENTE DESPLAZADA A LA IZQUIERDA, nada, 1 mm..no llega a dos.

Vuelvo a resetearlo y nada, sigue igual. (Adjunto foto)

¿Afecta en el día a día? Obvio que no, nadie es tan psicópata como para que le moleste que cuando son las 14:04 la aguja este 1 mm a la izquierda......pero a mi, y a mi TOC nos tiene obsesionado.


¿A alguien más le ha pasado? No encuentro que haya manera humana de mover la aguja de los min a mano y al gusto. ¿Hay que tirar de SAT si o si?


Agradecido si alguien ha tenido más experiencias y se anima a comentar.

Saludos!

Edito: He vuelto a realizar el alineamiento y nada,no hay manera. Nunca 1mm me había molestado tanto jaja.
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20240224_191052844.jpg
    PXL_20240224_191052844.jpg
    49,1 KB · Visitas: 59
Última edición:
Es raro pq si lees el manual suelen tener modo de ajustar cada aguja por separado. Echa un vistazo con cariño que seguro que lo encuentras.
 
  • Me gusta
Reacciones: srbateman
Yo lo llevaría al SAT y que lo ajusten ellos y si lo pueden hacer delante de tí, mejor, para próximas ocasiones.
 
Es raro pq si lees el manual suelen tener modo de ajustar cada aguja por separado. Echa un vistazo con cariño que seguro que lo encuentras.
Leído de cabo a rabo compañero. Y las Agujas grandes por así decirlo se reinician a las 12 si, pero se quedan como en la foto. Se ve que esta desplazada si o si de manera física por asi decirlo y el reloj no detecta que esté mal
 
Ha de haber modo de ajuste de cada una, igual en tu modelo lo tienen en el manual del servicio técnico :yes:
 
Ha de haber modo de ajuste de cada una, igual en tu modelo lo tienen en el manual del servicio técnico :yes:
Te refieres a que puede haber combinaciones de botones que sólo conoce el SAT?

interesante!
 
Ya somos dos, amigo!
Al mío le pasa tres cuartos de lo mismo. Al principio no le daba mucha importancia, pensaba que se iría ajustando, pero la aguja de los minutos continúa un poco descentrada.
El reloj va de maravilla y estoy encantado, pero no me parece muy normal que un reloj como éste tenga este tipo de desajuste.
20240227_220500 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: srbateman
Ya somos dos, amigo!
Al mío le pasa tres cuartos de lo mismo. Al principio no le daba mucha importancia, pensaba que se iría ajustando, pero la aguja de los minutos continúa un poco descentrada.
El reloj va de maravilla y estoy encantado, pero no me parece muy normal que un reloj como éste tenga este tipo de desajuste.
Ver el archivos adjunto 2800197

Ya somos dos, amigo!
Al mío le pasa tres cuartos de lo mismo. Al principio no le daba mucha importancia, pensaba que se iría ajustando, pero la aguja de los minutos continúa un poco descentrada.
El reloj va de maravilla y estoy encantado, pero no me parece muy normal que un reloj como éste tenga este tipo de desajuste.
Ver el archivos adjunto 2800197
Pues si, parece que está menos descentrada que la mía pero lo está. Yo he calculado y son 30 segundos para que esté en el centro la de los minutos.


Has probado a resetear y demás supongo ,no?


Espero que mi mensaje no te haya aumentado el TOC jaja yo voy medio loco ya...

A ver si alguien más se anima a comentar o a fijarse en sus agujas.


Pero es evidente que no es normal en un reloj así...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus
No deben estar descentradas de ninguna forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: srbateman
  • #10
Pues si, parece que está menos descentrada que la mía pero lo está. Yo he calculado y son 30 segundos para que esté en el centro la de los minutos.


Has probado a resetear y demás supongo ,no?


Espero que mi mensaje no te haya aumentado el TOC jaja yo voy medio loco ya...

A ver si alguien más se anima a comentar o a fijarse en sus agujas.


Pero es evidente que no es normal en un reloj así...
En mi caso entre 5 y 10 segundos, pero es algo.

Contacté con el SAT y me dijeron que estaba dentro de lo habitual. No le he dado más vueltas, pero está claro que deberían mejorar esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: srbateman
  • #11
En mi caso entre 5 y 10 segundos, pero es algo.

Contacté con el SAT y me dijeron que estaba dentro de lo habitual. No le he dado más vueltas, pero está claro que deberían mejorar esto.
"Dentro de lo habitual" En un reloj que venden como 1 segundo cada 100k años. Tela.

Bueno, sirve para generar tolerancia al TOC y a la frustración.

No hay mal que por bien no venga,
 
  • #12
El mío está perfecto y no admitiría otra cosa. Que son como 2k napos!
 
  • Me gusta
Reacciones: srbateman
  • #13
El mío está perfecto y no admitiría otra cosa. Que son como 2k napos!
Lo compré de segunda mano, poco podré hacer con garantías oficiales y demás...
 
  • #14
Yo tengo 5 y no he observado decentrados de ningún tipo...:umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: srbateman
  • #15
Yo tengo 5 y no he observado decentrados de ningún tipo...:umbrella:
Pues ya ves que por aquí han aparecido dos. Aún no le he puesto remedio y sinceramente, no sé si lo haré. Pero confieso que da mucho por saco...
 
  • #16
"Dentro de lo habitual" En un reloj que venden como 1 segundo cada 100k años. Tela.

Bueno, sirve para generar tolerancia al TOC y a la frustración.

No hay mal que por bien no venga,

Con perdón, y una mierda
Si quiero generar tolerancia al TOC me voy a un psiquiatra y que me de drogas. Si me gasto la pasta que vale un Astron esa cagada no la tolero...

Acabo de estar mirando y efectivamente, al parecer la unica forma de ajustar la posicion de las agujas es la que aparece en el manual. Eso significa que la aguja está mal montada, porque el sensor de posición debe estar en una rueda del tren que la mueve.

Yo lo llevaría al SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: srbateman
  • #17
Con perdón, y una mierda
Si quiero generar tolerancia al TOC me voy a un psiquiatra y que me de drogas. Si me gasto la pasta que vale un Astron esa cagada no la tolero...

Acabo de estar mirando y efectivamente, al parecer la unica forma de ajustar la posicion de las agujas es la que aparece en el manual. Eso significa que la aguja está mal montada, porque el sensor de posición debe estar en una rueda del tren que la mueve.

Yo lo llevaría al SAT.

jaja muy sincero ese "y una mierda" y lo comparto. Me apetece 0 tener que gastarme dinero en esto ahora, aunque creo que siendo algo que seguramente es de fabrica deberían arreglarlo sobre la marcha y gratis. Pero bueno...
 
  • #18
jaja muy sincero ese "y una mierda" y lo comparto. Me apetece 0 tener que gastarme dinero en esto ahora, aunque creo que siendo algo que seguramente es de fabrica deberían arreglarlo sobre la marcha y gratis. Pero bueno...
Ah no está en garantía? No se por qué pensaba que lo habías comprado nuevo.
Si no está en garantía igual si te lo cobran si, aunque yo también creo que no deberían...
Ve y pregunta, que tampoco pierdes nada más que tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: srbateman
  • #19
Qué pasó al final con la aguja??
 
  • Me gusta
Reacciones: srbateman y Dupont
  • #21
Vaya, yo tb he encontrado uno de los míos estrábico perdido...:-P
 
  • Me gusta
Reacciones: srbateman
  • #22
Vaya, yo tb he encontrado uno de los míos estrábico perdido...:-P
¿En serio? Jaja siento haberte hecho fijarte jaja, con las semanas se olvida...xD
 
Atrás
Arriba Pie